El fin de un mito: ni selección ni inflado de notas en la enseñanza privada

Sino mas bien todo lo contrario, la selección de alumnado capacitado y el inflado artificial se da en los institutos públicos.
Todos hemos oido de siempre que los colegios privados(cuando digo privado digo también concertado) inflaban las notas de sus alumnos y los seleccionaban para así aumentar su prestigio y no perder clientes, todo según los grandes enemigos de toda enseñanza que no sea la pública.
Este año, por primera vez, la Universidad Complutense de Madrid, la más grande de España, ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de la educación, los resultados de la Selectividad por centros. Sólo se dan los datos de los 218 colegios adscritos a ella pero es sufiencite cantidad de datos para hacer estadísticas fiables.

Vamos con los scan. La fuente es el periódico MAGISTERIO. Paciencia con la carga, que están en iespana.
Imagen

Los datos son claros y los comentarios del artículo también. La diferencia es grande pero debería serlo más, no olvidemos q la Complutense tiene adscritos los mejores barrios de Madrid. Los colegios públicos inflan más las notas q sus competidores privados, y sólo llevan a la mitad de sus alumnos, una selección brutla, mientras los privados llevan a la mayor parte con notas más reales.
Alguno dirá "sólo 2 décimas, que exagerado". NO OLVIDEMOS, que hasta ahora se suponía q la enseñanza privada elevaba puntos enteros a sus alumnos y sólo llevaba a los mejores. Ja.

Pero el siguiente scan es todavía mejor y más iluminador
Imagen
Imagen

Muy bien. De los 10 mejores colegios de Madrid en la prueba de Selectividad, 9 son privados. Ahora que alguien diga q la enseñanza privada no prepara bien al alumnado, que sólo se paga y se te dan las notas gratis. También es de notar q la mayoria de los peores también son privados, pero... ¿no nos decian, hasta ahora, q los privados eran todos iguales, todos unos sacaperras que no servian para nada? Pues comparten ese honor con bastantes colegios públicos, algunos inflando notas a niveles escandalosos.
Podemos ver en los primeros puestos al Colegio del Opus Dei Los Sauces, o al colegio de la élite de la izquierda madrileña, el Colegio Estudio. Incluso el IES Gran Capitán tiene una razón para estar ahí destacando, no es por la calidad de sus profesores ni porque sigan otros métodos, se trata de un colegio situado en un barrio de militares, ahí vivía Ynestrillas por dar un dato. Y eso se nota. Mucho.
Igual que se nota el nivel de los resultados de Móstoles con la población que allí vive.

Bueno, parece ser que el principal pilar contra la enseñanza privada acaba de ser derribado. Los que quieran mejorar la educación pública será mejor que empiezen a mirarse a si mismos, y no a buscar enemigos en otras partes. ¿sucederá lo mismo algún día con la Universidad Privada? Es probable, ya se verá.
Y lo peor de todo, es que aun sabiendo esto, todavía me encontraré por la calle con algún soplagaitas que me diga q en los Colegios concertados te regalan la nota.
A muchos no les soprenderá, todo el que conozca de cerca la enseñanza pública y la privada sabía ya que esto era cierto.

Si has leido hasta aquí ¡Felicidades!
Y lo peor de todo, es que aun sabiendo esto, todavía me encontraré por la calle con algún soplagaitas que me diga q en los Colegios concertados te regalan la nota.

Yo soy un soplagaitas que afirma lo mismo pq lo he vivido. Asi que no insultes tan a la ligera.
Pues yo tambien sere una soplagaitas, pero pienso que eso depende mucho del lugar, hay sitios donde la enseñanza privada es mucho mejor y otros, como es en donde yo vivo, que los institutos publicos (generalmente, pq hay un par que...) son bastante mejores que los privados/concertados, en los que, digas lo que digas, inflan la nota.
(Vuelvo a repetir que depende del sitio, yo por lo menos digo aqui, asique no generalices)
pos q kieres q te diga yo hasta 4 de la eso iba a un concertado y tenia amigos q pasaron limpios por ser amigos de hijos de profesores (yo iba a su clase y a uno de ellos le tenian q haber caido 5 o 6) luego hizo 1 y 2 de bach en uno privado, y q casualidad q en junio de 1° aprovo 6 asignaturas mazo xungas en 2 dias y paso limpio y luego en 2° tb le cain bastantes y las recupero a ultima hora y con la gracia de dios (iba a colegio de curas) luego la select la cateo pero como tenia buena nota de media en bach(q suerte no) pos le kedo un 5 y pico y ahora el año q viene a la politecnica y como se lo follen el primer año me voy a reir poco, asi q fiate muxo de lo q te pueda decir un periodico q solo hace las estadisticas de un sitio
Eso tiene que llevar a pensar que en una publica donde no tienen muchos recursos de ayuda en estudios pq no esta todo pagado, los alumnos intentan matarse mas a empollar, y en uno privado que tienen mas recursos de laboratorios o cualquier otra cosa pq tienen mas dinero al estar pagado, pos los alumnos no se esfuerzan tanto? No se yo si seri aeso que lo oí de un profe de mi insti.

Yo se que el titulo de bachillerato me lo he sacao en una publica y auque me ha costado un año mas por repetir (gilipollas de mi) pos ya lo tengo.
Ahí teneis los datos, el que quiera que los vea, el que quiera que los ignore o si le apetece que los niegue.

Hay colegios privados muy buenos y muy malos, y colegios públicos mejores y peores según la zona y sus estudiantes.
Lo único que se pretende es que se acabe ya con esa leyenda de regala notas sobre los colegios privados que no tiene fundamento ninguno. Pues casos particulares están muy bien, pero no sirven para nada, porque como acabamos de ver, ya no depende de que sea público o privado o concertado, sino de cada Centro.

Y Sebastronius, la diferencia entre el resultado tan abrumandor entre privado y público no es el dinero ni las instalaciones, el dinero no compra el esfuerzo, ni el trabajo, ni el estudio, ni, como hemos visto, tampoco las notas. La diferencia de éxito entre ellos es el control y la disciplina, nada más. El los público todo dios hace lo que le da gana, de huelgas todas las semanas, no van a clase; en un privado eso no ocurre. Y como vemos, se nota.
soy yo el unico que veo que en la primera foto, en la primera estadistica hay mas aptos que presentados??? eso no dejaria un porcentaje del 112% de aprobados??? :O :O :O

salu2
Pues yo soy de colegio privado de esos de superprestigio..carisimo y toa la pesca y puedo afirmar y afirmo.. que no supe lo que eran unos buenos profesores hasta que llegue al insituto central de Bilbao.

Y digo que me supendieron por la puta cara... que ostias importa el prestigio cuando te levantan una pasta al mes... que se joda, repita y cotizen los viejos.

Asi acabo, cerrao por desfalco... creo que ahora pertenece al Alaves.

Yo acabe muy escarmentao de ese colegio privado.


He dixo.
Ahí teneis los datos, el que quiera que los vea, el que quiera que los ignore o si le apetece que los niegue.


Vaya por Dios, una estadística contra nuestra experiencia personal, no sé de qué fiarme. En España siguen comiéndose 4 pollos los mismos y aún se quedan en ayunas los de siempre, y al final resulta que cada uno nos hemos comido dos.

Yo me fío de lo que dicen los soplagaitas.

P.D. Precioso el título del hilo, monolítico. Lo que no sé es para qué responde la gente, si el tema ya está zanjado.
Y el chapapote de Galicia es una manchita de na.
No ves ke de este gobierno no t epuedes fiar de nada.
Yo hice toda la EGB en un colegio privado y te puedo asegurar ke sacando 5 y 6 acabe con una nota final global de 8.
Con eso te lo digo todo.
Escrito originalmente por MIKIXX
Y el chapapote de Galicia es una manchita de na.
No ves ke de este gobierno no t epuedes fiar de nada.
Yo hice toda la EGB en un colegio privado y te puedo asegurar ke sacando 5 y 6 acabe con una nota final global de 8.
Con eso te lo digo todo.


Chsssss MIKIXX no vaya a ser q Von_Skorzy se de cuenta de q no hay q fiarse de todo lo q dicen en la tv y en los periodicos

PD: Fijo q Von_Skorzy iba a colegio privado y esta asta los cojones de q le digan q ha aprobado por q iba colegio de pago, y seguro q sera asi muahahahahaha XDXDXDXDXDXD
Sinceramente esta noticia no me trae nada nuevo... he ido a publica y a privada y en la privada me apretaban mas que no en la publica (pero siempre hay de todo), en la privada te miran mas con ojo y no te ignoran como hacen en la publica... a fin de cuentas en la privada tu les pagas mientras que en la publica estes o no estes ellos cobraran igual...

Llevo tiempo (sobre todo en estos ultimos 4 años) como veo que en la publica los porfesores "regalan" mas nota a los alumnos (aunque repito que hay de todo e igual que te dan mas nota te suspenden injustamente alguna asignatura para que repitas de todo el curso (no es mi caso pero... alguno lo habra visto)) con la excusa de hacerte media para la carrera

Yo en colegio privado notaba como estaban muy encima mio y quizas por eso se saquen mejores notas (no porque te las regalen) mientras que en un publico sacas un 0 ó un 10 y ni te miran a la cara al decirte la nota... [tomaaa]

Ale... que empiecen las carnicerias sobre politica... XD
yo tambien he estado en publico y privado. estoy con sabio en que en el privado estan mas encima tuyo y en el publico "pasan" mas de ti.

En cuanto a profesores yo tenia mejores en el privado, aunque habia de todo.Y no creo que regalen las notas, si no que un tio que va mal le echan directamente, cosa que en los publico no lo pueden hacer. Entonces claro, haciendo la media, la de los privados sale mucho mayor.
soy yo el unico que veo que en la primera foto, en la primera estadistica hay mas aptos que presentados??? eso no dejaria un porcentaje del 112% de aprobados???


Evidentemente es un errata, si cambias las columnas verás q los porcentajes coinciden.

Vaya por Dios, una estadística contra nuestra experiencia personal, no sé de qué fiarme


Tu verás, ahí tienes las experiencias de los 9296 alumnos que se examinaron en la Complutense. Si crees que puedes hacer la norma general a partir de tu sóla visión frente a la de todos ellos pues adelante.

Yo me fío de lo que dicen los soplagaitas.

Que cosas, yo me fio más de los datos oficiales de la Universidad más grande y una de las más prestigiosas, y tu de tu impresión y la de alguno más repartidos por toda España. Distintos métodos de ver la vida supongo.

P.D. Precioso el título del hilo, monolítico. Lo que no sé es para qué responde la gente, si el tema ya está zanjado.


Claro que es monolítico, como que son datos y los datos son cosas objetivas no discutibles. ¿tienes unos mejores o de otras zonas que los tumban? Postéalos. ¿no? Pues ya sabes.
Es la satisfacción de acabar con todo un dogma de la sociedad.
Es la satisfacción de acabar con todo un dogma de la sociedad.

Eso suena como si hubieses sido tu el que saco los datos y los publico, no es que quiera meterme contigo pero suena un poco sobrao [tomaaa] .

De todas formas estos datos como tu dices son claros, pero no creo que en ningun caso sean concluyentes. Para que fueran realmente concluyentes se deberia hacer un estudio mucho mas amplio recogiendo los datos de muchos mas centros que fueran representativos de todas las zonas y niveles sociales de España, por estos datos yo solo puedo sacar que en la parte que le incumbe a la complutense de Madrid el nivel tanto de centros publicos como de privados es muy semejante decantandose a favor de los privados. Me parece un poco fuerte que puedas concluir con total seguridad algo diferente a lo que he dicho por medio de esos datos. De todas formas tampoco sera nada concluyente el que lo diga uno u otro, yo no me voy a decantar por unos centros u otros ya que solo he estudiado en la publica, pero en teoria, por nivel de profesorado, deberia, y digo deberia tener mas nivel la publica ya que las oposiciones que hay que aprobar para conseguir trabajar en la educacion publica en ningun caso tienen que pasarlas profesores de la privada. Por otro lado la masificacion y la precariedad de los centros publicos son un lastre para la misma al contrario que le sucede a la privada.
Saludos.
Pues hombre, yo hablaré desde mi experiencia (profesor en centro concertado). Hay muchos bulos. No creo que en los privados se inflen las notas así por así, aunque podría darse claro. Chanchullos, en todos los gremios. Por extensión, el comentario sirve para los centros públicos.
Tampoco creo que dependa si los profesionales pertenezcan a la enseñanza pública o privada; yo actuaría exactamente igual en ambas, pero comprendo que ésto sea una opción personal.
Eso sí: un centro concertado es un centro privado que se rige por algunas leyes públicas (léase la atención a la diversidad, etc.) En este caso, el gobierno vasco pone el dinero, pagando el sueldo a profesores y subvencionando muchas cosas. El control es grande, y los inspectores están ahí. Bien es verdad que nunca se meten en asuntos de notas.

Cuando yo estudiaba (en un centro privado, de lo cual me arrepentí toda la vida) también se decía que en selectividad los alumnos de centros privados eran corregidos de forma más severa que los de los públicos, para contrarrestar esa supuesta ventaja. Tampoco se puede demostrar.

Otra cosa que quiero comentar es que, al menos en mi colegio, no andamos tan bien de medios como en las públicas. No me refiero a material escolar; eso, al fin y al cabo, es importante, pero no fundamental. Me refiero a las políticas con alumnos con discapacidades, problemas de aprendizaje y ACIs. Se les puede dedicar poco tiempo y los tratamientos son poco individualizados. También llegan recortes a la hora de hacer desdobles. Me temo que ésto también ocurre en la pública (no sé si visteis un documental en Canal + sobre la vida en un institudo madrileño, el Suances). Se tiende al recorte, y eso es perjudicial para el alumno.

Que un centro ande bien o mal no depende de si es público o privado. Depende de muchas más circunstancias, como el enclave social donde se sitúa, la situación de cada alumno (cada una diferente, muchas traumáticas), del profesorado en su conjunto (o se tira del carro, o no se tira), etc. Si se escolarizan alumnos durante todo el año (por ejemplo, en pleno enero) es más difícil llevar todo a buen puerto. Es un tema complejo, y me temo que hay mucha especulación, por ambas partes.
En respuesta a Rexess

No hombre, no es que quiera llevarme el mérito (mi ego no es tan grande) sino que la publicación de esto acaba con algo que llevaba criticando mucho tiempo y q todo el mundo me negaba categóricamente.

Esta ristra de datos no es para apoyar la privada a ultranza ni hundor la pública ni nada parecido, para eso haría falta como dices datos de nivel nacional.
La única intención es hacer ver la falsedad de esa leyenda negativa sobre los Centros Privados y sus favoritismos a sus alumnos y su falta de calidad que tantas veces se oye. Para eso es más que suficiente con esto.
Saludos
Con esto se tira otra leyenda urbana (aunque solo sea en madrid XD)

Pero poco a poco descubrimos que la mayoria de leyendas urbanas no son ciertas [sati]
Pos yo soy otro soplagaitas de esos.
Solo voy a decir una cosa. En Valencia tenía un colega que iba a un privado. Un día antes de la selectividad (una clase mejor dixo), el profesor les hizo hacer y repasar un análisis de texto de castellano. Luego lo corrigió él.
Después ese texto apareció en selectividad de ese mismo año. Por supuesto, los alumnos sacaron muy buena nota (mi amigo un 8'75).
Mafia o casualidad? Que cada uno piense lo que kiera, pero está claro que eso subió la nota global de mi amigo y de toda la clase.

Por cierto, otra razón es evidente y ya la han dixo. Los de la pública no se preocupan por los alumnos, tienen el sueldo todos los meses, tanto si se preocupan como si no, si son unos kabrones o no. En la privada es evidente que estan más condicionados.
Yo sólo me rijo por lo que he visto. Estoy casi seguro que cuando hubiera acabado el curso y le hubiera preguntado a mi amigo cualquier materia, tendria menos idea que yo, más que nada porque ademas es un zoquete [+risas]
Si en Madrid ha acabado ese "mito", felicidades, pero en el resto de España parece que no es así.

[bye] [bye]
Escrito originalmente por llorllo
Pos yo soy otro soplagaitas de esos.
Solo voy a decir una cosa. En Valencia tenía un colega que iba a un privado. Un día antes de la selectividad (una clase mejor dixo), el profesor les hizo hacer y repasar un análisis de texto de castellano. Luego lo corrigió él.
Después ese texto apareció en selectividad de ese mismo año. Por supuesto, los alumnos sacaron muy buena nota (mi amigo un 8'75).
Mafia o casualidad? Que cada uno piense lo que kiera, pero está claro que eso subió la nota global de mi amigo y de toda la clase.


Los profesores no saben que va a entrar en el examen de selectividad, pero para darte la nota unicamente te dire que eso mismo le ha pasado a mi novia este mismo año y ella ha ido a un publico (no se lo dieron el dia antes, pero si que reviso el texto una semana antes)
Escrito originalmente por Sabio


Los profesores no saben que va a entrar en el examen de selectividad, pero para darte la nota unicamente te dire que eso mismo le ha pasado a mi novia este mismo año y ella ha ido a un publico (no se lo dieron el dia antes, pero si que reviso el texto una semana antes)


Pues seria casualidad si kieres, pero yo creo que no, y seguro que no es la primera vez que ocurre. Yo no tengo nada en contra de aquellos que han ido un privado, pero a veces, (en algunos) creo que existe una cierta mafia [jaja]
Lo de que los profesores no saben que va a entrar en selectividad... la mayoría no, pero estoy seguro que a muxos (que por experiencia man dixo que son de privado) les han pegado el chivatazo.
Algunos privados son honrados, pero otros...

[bye] [bye]
Yo despues de haber pasado por 7 centros de estudio a lo largo de mi vida estudiantil simplemente decir que los centros publicos en su mayoria dejan bastante que desear en todos los sentidos, y lo he pasado bastante mal por culpa de estos centros publicos, ya que de haber seguido en centros publicos probablemente hoy no estaria donde estoy, asi que sintiendolo mucho para mi la enseñanza publica es una ******.
Yo hablo por mis experiencias, que nadie venga y me critique porque es simplemente mi experiencia con esos centros (la cual no deseo a nadie).

Y lo de que los privados hinchan las notas no tiene sentido por una cuestion muy facil: si fuera verdad eso de que los privados hincan las notas en el bachillerato realmente perjudicarian al estudiante y al centro, porque luego viene la selectividad y ahi no se puede inflar nada (alguno vendra y me dira que si) y no creo que un colegio con media de 6 en sus alumnos luego en la selec se quedara con una media de 4 mientras un publico con media de 5 luego se llevara una media de 7 en la selectividad, por la cual cosa los privados quedarian por los suelos y no creo que les interesara.

Salu2.
Bueno sólo decir mi experiencia personal...

estoy en un instituto público de Tenerife, el cual ha tenido y sigue teniendo fama del peor, el q más delincuencia y demás... pero eso está cambiando ya claramente y he de decir q en mi instituto hay 4 catedráticos y profesores muy muy buenos, pero no te regalan ni agua, no existe el redondeo... si sacas un 7,8 te kedas con el 7...

y antes de ir aquí estaba en uno concertado y ahí si q había inflamiento de notas por un tuvo, es más, la empollona de mi clase sacaba todo sobresaliente menos 4 asignaturas en las q se merecia el BIEN, y le pusieron sobresaliente para q le quedaran las notas más bonitas.
y aquéllos q se tocaban los huevos durante el curso y hacian un minimo esfuerzo el último mes, aprobaban todas.
comete eso.
(de todas formas las notas de la ESO no cuentan, asi q ...)

venga bye
Escrito originalmente por llorllo


Pues seria casualidad si kieres, pero yo creo que no, y seguro que no es la primera vez que ocurre. Yo no tengo nada en contra de aquellos que han ido un privado, pero a veces, (en algunos) creo que existe una cierta mafia [jaja]
Lo de que los profesores no saben que va a entrar en selectividad... la mayoría no, pero estoy seguro que a muxos (que por experiencia man dixo que son de privado) les han pegado el chivatazo.
Algunos privados son honrados, pero otros...

[bye] [bye]


Tanto como casualidad... yo por ejemplo en 2º de bachiller me hinche a hacer examenes de selectividad antiguos o de ejemplos, hice lo menos 100 textos de catalan y otros tantos de castellano (mi novia aun muchos mas porque se bajaba de internet mas examenes...) asi que no es de extrañar que luego de la casualidad que coincida algun texto
Ademas, muchas veces en examenes de Fisica (por ej.) hacen ejercicios iguales d eun año a otro pero cambiando numeros y ejemplos...

Sobre lo de los chivatazos: Pero quien puede pegar el chivatazo a los profesores? si tengo entendido de que ellos no ven el examen hasta la hora en la que tienen que dar el examen... quizas un poco antes, pero para nada saben como es el examen...

Aqui ya hablamos de mas leyenda urbana... me han dicho, me han comentado, he oido... tios, son rumores y cada profesor es un mundo diferente...

[oki]
me parto kon von skorzy......


mira tio, io te boi a ablar desde mi experiencia, ke e smucha, i as demostrado gran ignorancia....

los sauces, colegio del opus dei

ahi kasi me da un patatus, decirte ke akabo de terminar 1º de bach, i ievo desde 1º primaria en los sauces, asi ke kreo ke ALGO DEL TEMA se....i los sauces es un colegio laico campeon.....

i lo de ke no se inflan las notas....durante el kurso es posible ke al exigirte tanto i star tan encima, sakes peores notas....pero se enkargan, por lo menos en mi kolegio, de inflartelas al final....pq decirte ke e terminado kon un 7.25 de media, i no e echo NI LAS MALAs, me e tokao el cimbrel todo el kurso, i son kuriosas situaciones komo la de filosofia, ke tengo, en las 4 evaluaciones(si, tengo 4 ¬¬) 9,8,7,8....pues de media final un 9.
Pero sq eso es asta normal comparado con educacion fisika, ke eso si ke s de risa....e echo edukacion fisika mmmm ¿15 veces? en todo el kurso....pues de media....tachan! un 10.... i la maior parcial ke e tenido en el kurso a sido un 8.....


pero tu sigue en las tuias, en los privados no te inflan las notas no, i los sauces es un kolegio del opus dei.

PD: Von skorzy, as tenido en konsideracion ke en un kolegio privado (en el mio lo acen) si ven ke no vas a aprovar selektividad te tiran el kurso? Aunke tengas tu media de 5 en toas las asignaturas i te merezkas aprovar, si korres peligro de penkar en selektividad te tiran una asignatura i pa septiembre....klaro, asi mi kolegio tiene un 100% de aprovados en selektividad...de 40 ke se podrian presentar se presentan 15.....
Escrito originalmente por Cancerber

i as demostrado gran ignorancia....

Llamar ignorante a Von Skorzy es como decir que Rocco Sifredi es impotente X-D


Escrito originalmente por Cancerber

PD: Von skorzy, as tenido en konsideracion ke en un kolegio privado (en el mio lo acen) si ven ke no vas a aprovar selektividad te tiran el kurso?

Como tu bien has dicho sera en el tuyo, porque en los que he estado (que no son pocos como habras podido leer mas arriba) no ha sido asi.

Salu2.
pero que es selectiva? (prueba de aptitud academica ?)

pos el caso en que en la privada inflan la nota no creo , me ha tocado estudiar en varios institutos privados , y he visto como gente de mi clase , le reprobaban el año .

Pos ta luego :D
Escrito originalmente por Ramza

Llamar ignorante a Von Skorzy es como decir que Rocco Sifredi es impotente X-D


no si encima me kerras hacer ver ke mi kolegio es del opus dei, i ke ievo 11 años en el i io los 11 pensando ke es laico i es del opus....

y lo de selektividad, se ke por ejemplo, en el SEK(san einstalao de koska)o en el Berriz tb lo hacer, por decirte dos kolegios prestigiosos....
pero que es selectiva? (prueba de aptitud academica ?)
la selectividad o pau es la prueba de acceso a la universidad
Pos yo he ido a un colegio privado, y puedo decir q fuimos el tercer colegio q más alumnos presento a selectivad, y suspendieron dos, una de ellas iba a mi clase y había repetido con dos asignaturasm, por lo q de las demás pasaba, en un colegio privado y hablo desde mi experiencia personal, trabajan más contigo, se ocupan más q tú y en definitiva te motivan más, y hablo desde mi experiencia, no sé como serán los demás,
Ah y ójala me hubiesen inflado un poco la nota, pq en vez de en psicología taría en medicinaaaaa
Escrito originalmente por Drashiel
Pos yo he ido a un colegio privado, y puedo decir q fuimos el tercer colegio q más alumnos presento a selectivad, y suspendieron dos, una de ellas iba a mi clase y había repetido con dos asignaturasm, por lo q de las demás pasaba, en un colegio privado y hablo desde mi experiencia personal, trabajan más contigo, se ocupan más q tú y en definitiva te motivan más, y hablo desde mi experiencia, no sé como serán los demás,
Ah y ójala me hubiesen inflado un poco la nota, pq en vez de en psicología taría en medicinaaaaa


Eso es lo que estoy diciendo. Algunos colegios privados son honrados y otros no (como ha demostrado Cancerber)
Yo por desgracia solo he conocido (no he ido a ninguno, pero por amigos) aquellos en los que inflan las notas, y luego en selectivo....al pozo. Pero claro, de todas formas les da igual. Han sacado un 8'5 en el colegio y un 5 en selectivo. Se quedaron con un 7,1 o por ahí y entraron en lo que kisieron (que no me acuerdo que era)

[bye] [bye]
ahi kasi me da un patatus, decirte ke akabo de terminar 1º de bach, i ievo desde 1º primaria en los sauces, asi ke kreo ke ALGO DEL TEMA se....i los sauces es un colegio laico campeon.....


Yo tenía la idea que era del Opus, quizá me confundió lo del nombre de planta. De cientos y cientos de colegios que hay en Madrid malo sería que no equivocara en uno, lo comprobaré de todas formas.
No te lo tomes tan en serio que parece que hubieras vencido a Napoleón en Waterloo [hallow] Si me he equivocado pues me he equivocado, que no pasa nada, no soy perfecto.
Pero como ves los alumnos que ha mandado tu colegio no tienen mucha diferencia entre colegio y selectividad lo que significa que sus notas son correctas, no infladas.
Quizá en tu colegio hagan selección de alumnos, pero como puedes ver también, no es la norma general. Los privados envian al 80% de sus alumnos, por contra de los públicos que envían a la mitad.

El SEK si infla las notas (1,8 ptos de diferencia) el Berriz no sale en la lista.

Algunos colegios privados son honrados y otros no


Exacto. Si de hecho la mayor parte de los peores colegios son privados. Muchos os habeis tomado esto como si fuera un estudio de nivel nacional y no lo es. Aquí sólo se trataba se dejar claro que esa leyenda de "todos los colegios privados son unos sacaperras que te inflan la nota y no te enseñan nada" es más falsa que un Goya del Imperio Romano. Eso sucede en algunos, un puñado de academias, pero no es la regla general. Y como mucho, ver las grandes deficiencias de la educación pública. Y eso que son los mejores barrios de Madrid.
la verdad ke me akabo de leer i tienes razon, me emocione, kizas por saber ke por una vez te habias ekivokado? :D

Respecto a si inflan o no, pues no lo se, kizas el tema sta en ke te exigen mas ke en un publiko, por lo ke ievas peores parciales, i luego acen 'justicia' en los finales....pero no se ke decirte.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Si me he equivocado pues me he equivocado, que no pasa nada, no soy perfecto.


Joder... pero pero pero..... si no eres perfecto... y estas creado a imagen y semejanza de dios...tonces el tampoco es perfecto y tonces pues va a ser que al final no existe y todo... kagon to..

No he podido evitarlo... [666]

Yo si fui a colegio del Opus..los 2 primeros años..luego expropiaron Rumasa y dejo de ser del Opus y se lo vendieron a los Infieles protestantes ingleses. [qmparto]

Mi experiencia es muy negativa con el colegio ultra pijo, pero weno, no deja de ser mi experiencia. Y tengo que decir que en el Instituto central de Bilbao me encontre los mejores profesores de mi vida estudiantil y si que se preocupaban por sus alumnos no como en el privado.
Jo, Sospe, que cacao tienes, ya te daré unas clases de teología un dia de estos que me parece que a ti te inflaron la nota en religión [carcajad]

En realidad el profesarado de los colegios públicos es mejor (en lineas generales) que el de los privados, para algo han hecho oposiciones. Pero eso no puede tapar la total falta de disciplina y control que hay, y es lo que les pierde, en los públicos de mi ciudad han perdido el 20% de los dias lectivos en huelgas por el Prestige, la guerra, etc, eso no ocurre en los privados y no puede taparse por muy buen profesor que seas. Cuando las nuevas leyes educativas estén en vigor y empieze a haber migración de la pública al privado entonces va a haber problemas de verdad. (afectaban a toda al educación o sólo a la Universidad? ya no me acuerdo...)

Cada centro es un mundo, aquí en Madrid tenemos el Colegio Monfort , el colegio de los nuevos ricos por excelencia, vale una pasta y tiene unas instalaciones del copón... pues está de los últimos y con un inflado de 2.2 puntos. La media del colegio es suspenso para septiembre, 3.7. Pa cagarse.
También está el instituto público IES Virgen de la Paloma, que es bastante grande y les lleva con un inflado de 2.5 puntos y se cargan a la mitad. Pa cagarse igualmente.

Si al final he conseguido que el "honor" de infla-notas sea compartido por públicos y por privados, o mejor aun, que se estudie cada centro y no se le meta en un saco directamente, pues me doy por satisfecho.

PD: Si alguien quiere escaneo toda la lista. Está muy bien para saber a que colegio llevar a tus hijos o ver donde estudian tu amigos [buenazo]
PD: Si alguien quiere escaneo toda la lista. Está muy bien para saber a que colegio llevar a tus hijos o ver donde estudian tu amigos

Porfi si no es mucha molestia, a mi me gustaría ver la lista entera, para saberlo, por curiosidad, .....
Muchas gracias de antemano
Ningún problema. Ten en cuenta que son los colegios adscritos a la Complu, no todos los de Madrid.

El escaneo es un poco malo, pero entre que el periódico no es muy bueno, y mi escáner tampoco... De todas formas se lee.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno bueno pues yo stoy de acuerdo con von_skorzy totalmente. Ya hable de esto en un hilo por una referencia de preston al tema (ya q el tb decia q subian las notas). Bueno mi opinion era esta aunque tengo mas cosas q añadir...

Ahora mismo no me acuerdo quien fue, uno de valencia eso si q lo se, que decia q si q las subian etc. Como von_skorzy te digo q hay de todo. yo nunca he negado q haya colegios q suban la nota pero igual q no niego eso, reconozco q los hay q meten caña y q te dan una buena enseñanza. Creo q este es mi caso. En mi colegio (a mi al menos) nunca me subieron una nota. Es mas.. por supuesto hay gente q repite curso y gente q va mas justa. Un dato interesante es que la gente q va justa (4...5...) a veces si le suben la nota por una razon. Si tienen alguna asignatura asi les aprueban y van a selectivo y luego toda esa gente en selectivo aprueba d sobra. La razon: normalmente del colegio vas preparado de sobra pal select. Mi caso fue de ir mas justa en 1º y 2º BUP y ponerme las pilas al final studiando a sako. Resultado: 7,27 d media. Teniendo en cuenta q mi nota de selectivo me djo la media final en 7,21 creo q se ve q no me subieron nota sino mas bien al reves (pq tuve la mala suerte de sacar un dos en un examen)

Otro tema distinto por ej es el colegio Sto Tomas de Aquino en La Cañada (para mas datos) que practicamente regala las notas en funcion de la nomina de papa y mama. Hubo un chico q venia a mi colegio y tenia unas notas normales de 6 o 7. Desde q entro en ese colegio todo era de 8 para arriba, con 9 y 10 por tos laos. Increible. Esto demuestra tb q en cuanto a colegios privados hay de todo..

Supongo q cada opcion tiene lo suyo. en cuanto a mi opinion lo weno dl colegio privado es el control q llevan y q yo al menos estoy contenta con la enseñanza q he recibido. El punto negativo la cantidad de niñatos hijos d papa q stan tocandose las pelotas aunq sus padres les paguen el colegio cada mes pq total como van a trabajar en la empresa de papa.... La gente en general es mi mal recuerdo de alli (con excepciones claro)

[bye]
36 respuestas