Hola
Voy a opinar yo

por si a alguien le interesa una opinion o punto de vista mas aparte de las aportadas, que me las acabo de leer y en general hay variados puntos de vista y eso se agradece porque si todos fueramos como robots, menudo coñazo.
El coleccionismo en si, no es sino acumular, que no por ello de malas maneras y sin cuidado alguno, un determinado tipo de articulo/producto o articulos de determinadas caracteristicas similares entre ellos. La creencia de que solo se es coleccionista si se tiene de X cantidad en adelante o solo si se tienen ciertos articulos ( generalmente o casi siempre, siendo estos los de mayor cotizacion o mejor dicho "precio" porque la cotizacion no esta sino marcada por un pequeño grupo de "entendidos"...pero esto daria para un post entero

) ya que estos marcan de forma unequivoca quien es "merecerdor" de dicho apelativo o si se tienen articulos que en general casi nadie tendria interes alguno en ellos (por estar en japones aun siendo aventuras conversacionales por ejemplo xD) o si se tiene todo acolchado, embolsado, sin que le de la luz, en una habitacion estanca...

etc..
Vamos, que parece que no se puede ser coleccionista si no se tienen 2000 juegos como minimo, si no se juega a juegos que solo salieron en Japon aunque no se entienda una mierda y la experiencia de juego en muchos de ellos sea horrible, si no se tienen esos juegos que valen lo mismo que el alquiler del piso o si no se tiene todo como las pruebas del "cesi" y me parece completamente falso, puesto que es igual de coleccionista el que tiene 10 juegos que cuida con esmero (pero no tanto como a la mujer/novia), que juega con muchisimo cariño a ellos o que simplemente los tiene porque son recuerdos de su niñez , que igual solo compra uno al año pero ese uno esta muy bien elegido y buscado, que es mas feliz que un niño con un piruleta cuando compra ese nuevo juego y en ese momento no lo cambiaria por otros 50 diferentes porque el compra lo que de verdad quiere para su "pequeña" coleccion...
Ese es igual de coleccionista que cualquier otro "pro" e incluso diria que mas racional y bonito que muchos de esos que solo guian su "aficion" en la busqueda de conseguir cuanto mas mejor sino todo, ademas de lo mas caro y perdiendo el tiempo para "fardar" de lo tan importante que tienen. Cada cual valorara lo que ha adquirido como quiera pero de ahi a querer menospreciar lo del otro por creerte "superior"? menuda chorrada.
Por lo que tras todo lo dicho, me parece que se puede ser coleccionista a muy diferentes grados al igual que se puede ser deportista ocasional, amateur, semiprofesional o incluso vivir de ello....cosa que en este mundillo es imposible dado que para mi los especuladores no son coleccionistas sino especuladores, como lo son los de diferentes sectores como inmobiliaria, arte,..
Y cada cual debe decidir a que nivel va a "participar" porque aqui mas que querer participar a tal nivel lo que cuenta es a cual de ellos de verdad uno sera mas feliz y estara de verdad agusto y satisfecho con este hobbie y si llega el dia en que deja de ser un hobbie para consumir demasiado o casi en su totalidad nuestro tiempo y recursos, es mejor parar y pensar que va mal.
Yo mismo en verano me tome un mes y pico de descanso de ebay, eol, consolas y ordenador en general, dedicando mucho mas tiempo a mi novia, amigos y vida al aire libre y he de decir que me resulto muy confortable pero tambien me gusto mucho el volver muy relajado a este mundillo ademas de haber vuelto con ideas mas claras, habiendome marcado unos limites e ideas a largo largo plazo, que total, esto es un hobbie y no hay que meter prisa que si no no se disfruta bien del "tema"
Desde mi punto de vista, si de verdad necesitas pasta de forma urgente o relativamente urgente y no hay otra manera mejor o mas rapida de hacerlo, venderia la parte de mi coleccion que no me diga "nada" o menos y que yo mismo sepa que casi o nada echare de menos con el paso del tiempo pero nunca venderia todo ya que si he llegado hasta aqui es porque de verdad me gusta y no solo por una moda pasajera.
Ciao y siento el chapon