El fin de los amagos a otras compañias??

Pues eso acabo de leer esta noticia:

La pasada semana se aprobaba el proyecto de ley que modifica la actual Ley General de Telecomunicaciones.

Entre las medidas que introduce está reducir el trámite de las portabilidades móviles de una a otra compañía a un plazo [url]máximo de un día[/url], lo que supondrá que los operadores no podrán contraofertar para intentar retener a los usuarios. Afecta a los usuarios de telefonía y banda ancha fija como móvil.

El llamado "amago" para cambiar de operador podría tener los días contados. Hasta ahora no han sido pocos los usuarios que han hecho saber a su compañía que se disponían a cambiar de operador para escuchar la contraoferta que ésta les hacía con el motivo de retenerles en sus filas. Descuentos, tarifas rebajadas y terminales de última generación son las principales bazas que juegan los operadores para intentar evitar que el usuario acabe con un contrato con la competencia.

Fuente: http://www.elgrupoinformatico.com/ley-o ... t9772.html

Es esto cierto??? que opinais???

Salu2.
Como siempre protegiendo a las compañias y no a los usuarios... Podrán entonces las compañías poner unos contratos de permanencia absurdos y a los nuevos clientes hacerles mejores ofertas ofreciendo lo mismo?
Si se hicieran bien las cosas hasta podria ser positivo, si las empresas se tienen que currar ofertas interesantes para que te mantengas pq si te vas no van a tener la opción de contraofertarte, pq ahora yo creo que esperan eso, si no se queja o porta que pringue, en el momento que tocas los webos oferta al canto.

Aunque nunca sale a favor del usuario asi que seguramente nos perjudicara.
Yo lo veo bien, así las grandes tendrán que currárselo más para evitar la sangría de clientes.
Un dia u otro tenia que pasar, lo del amago era ya un cachondeo, yo conozco mucha gente, que cada vez que se le cumplia el contrato de permanencia hacia el amago, cuando su intencion era seguir con su actual compañia.
Hasta que no empiece no creo que lo sepamos, quizas nos perjudique por no poder hacer amagos o quizas como la compañia no puede contraofertar, te cuidan mejor desde el primer dia porque saben que si dices de irte no pueden hacer nada...
Cordoba escribió:Hasta que no empiece no creo que lo sepamos, quizas nos perjudique por no poder hacer amagos o quizas como la compañia no puede contraofertar, te cuidan mejor desde el primer dia porque saben que si dices de irte no pueden hacer nada...

Que mierda, yo pensaba hacer uno dentro de dos meses xD
Buena medida, al fin volveremos a tener buenas tarifas.

Rojos saludos.
aguriga escribió:
Cordoba escribió:Hasta que no empiece no creo que lo sepamos, quizas nos perjudique por no poder hacer amagos o quizas como la compañia no puede contraofertar, te cuidan mejor desde el primer dia porque saben que si dices de irte no pueden hacer nada...

todavía es un proyecto de ley. Hasta que se apruebe y entre en vigor pueden pasar tranquilamente de 6 meses a 2 años.
pepone1234 escribió:
aguriga escribió:

todavía es un proyecto de ley. Hasta que se apruebe y entre en vigor pueden pasar tranquilamente de 6 meses a 2 años.

Bunas noticia, gracias por la aclaracion.
yo a esto le veo una laguna, ¿realmente creeis que si hago una portabilidad hoy, mañana tendre en mi casa el movil y la tarjeta sim de la compañia hacia la que migro? Porque logicamente si mañana ya se hace efectiva la porta, lo necesito!! lo veo complicadete...
Tendrian que tener unos stocks de moviles acojonantes para poder servirlos en un periodo de tiempo tan corto.
Ni de coña tendrás el movil y la tarjeta al otro dia. Lo unico que ya no podrás echarte para atrás en el amago ni tu compañia retenerte, pero me imagino que los plazos de entrega serán los mismos...
Sí, aún queda mucho hasta que esto se lleve a cabo porque aún se tiene que aprobar. En cualquier caso a mi también me parece bien, porque solo habría 2 opciones, o te quedas o te vas, así que las operadoras tienen que currarselo si de verdad quieren que te quedes, porque luego no hay vuelta atrás.

Además no me extraña porque lo de los amagos ya era un cachondeo, no creo que hubiera mucha gente que comprara móviles libres si pueden conseguirlos con la compañia que querían a buen precio haciendo un amago...
Importarme no me importa mucho, las dos veces que he intentado un amago al final me ofertaban algo mejor en la compañía a la que me cambiaba (y eso que en movistar llevaba 8 años y tenía contrato).
alvaro82 escribió:yo a esto le veo una laguna, ¿realmente creeis que si hago una portabilidad hoy, mañana tendre en mi casa el movil y la tarjeta sim de la compañia hacia la que migro? Porque logicamente si mañana ya se hace efectiva la porta, lo necesito!! lo veo complicadete...
Tendrian que tener unos stocks de moviles acojonantes para poder servirlos en un periodo de tiempo tan corto.

Tienes razón, es un punto importante a tener en cuenta. O bueno, quizá a las compañías se la suda que te tires una semana sin móvil xDD
Saikoran escribió:Un dia u otro tenia que pasar, lo del amago era ya un cachondeo, yo conozco mucha gente, que cada vez que se le cumplia el contrato de permanencia hacia el amago, cuando su intencion era seguir con su actual compañia.

Y cual es el problema??? se te acaba la permanencia y no tienes contrato con ninguno, si la oferta que te hacen al hacer el amago es porque pueden hacerla, entonces porque no lo hacen sin que tengas que hacer el dichoso amago.

Te pongo un ejemplo, yo hasta hace 2 meses nunca he hecho un amago y como tal, llamo a mi compañia porque ya no tenia permanencia para preguntar por precios de terminales, y me dice que el samsung galaxy s me lo dejaban en 120 €, total que hago una portabilidad a yoigo y al volver hablar con vodafone me ofrecen el galaxy s a 0 € y descuento en la tarifa durante 1 año.

Si me lo ofrecieron es porque podian hacerlo, porque no lo hicieron a la primera llamada que hice y no esperar a que hagamos la portabilidad???

Salu2.
2pac4ever escribió:
Saikoran escribió:Un dia u otro tenia que pasar, lo del amago era ya un cachondeo, yo conozco mucha gente, que cada vez que se le cumplia el contrato de permanencia hacia el amago, cuando su intencion era seguir con su actual compañia.

Y cual es el problema??? se te acaba la permanencia y no tienes contrato con ninguno, si la oferta que te hacen al hacer el amago es porque pueden hacerla, entonces porque no lo hacen sin que tengas que hacer el dichoso amago.

Te pongo un ejemplo, yo hasta hace 2 meses nunca he hecho un amago y como tal, llamo a mi compañia porque ya no tenia permanencia para preguntar por precios de terminales, y me dice que el samsung galaxy s me lo dejaban en 120 €, total que hago una portabilidad a yoigo y al volver hablar con vodafone me ofrecen el galaxy s a 0 € y descuento en la tarifa durante 1 año.

Si me lo ofrecieron es porque podian hacerlo, porque no lo hicieron a la primera llamada que hice y no esperar a que hagamos la portabilidad???

Salu2.

Yo me refiero a la gente que por costumbre, cada vez que a cumplido la permanencia, intenta un amago.
Mientras las compañias sigan teniendo gritones de euros nunca se acabará...
Un dia u otro tenia que pasar, lo del amago era ya un cachondeo, yo conozco mucha gente, que cada vez que se le cumplia el contrato de permanencia hacia el amago, cuando su intencion era seguir con su actual compañia.

Pero si los amagos a los únicos que benefician son a las compañías telefónicas, si no existieran simplemente te irías a otra compañía y saldrían perdiendo (que es lo que yo he hecho siempre).
Saikoran escribió:
2pac4ever escribió:

Salu2.

Yo me refiero a la gente que por costumbre, cada vez que a cumplido la permanencia, intenta un amago.

Yo no le veo problema si a la compañia le sale rentable por que no hacer amago?
Yo opino que es una buena medida a ver si de esta manera deciden cuidar mas a los clientes que tienen las operadoras y de esta manera no esperar a que se vallan
Por fin cuidaran a los clientes desde el primer dia de contrato, y no cuando les amenaces con dejarles.

Eso es lo que se busca con el amago:
Quedarte en actual compañía con una oferta mejor y de paso sacar un buen móvil por lo mínimo xD

PD: Al menos, suele ser así.
Si no recuerdo mal, las portabilidades 24h sera a elección del consumir a la hora de tramitar su portabilidad, si quiere que se haga rápido o que tarde unos días, ya que las portabilidades en 24h realizadas por Internet o teléfono van a dejar al cliente sin linea hasta que reciba la SIM por correo, y eso es normalmente un par de días. Sólo viene bien cuando realizas la portabilidad en una tienda, donde te puedes ir con la SIM de la nueva operadora.
A ver... es de lógica que si quieres cambiarte, cuanto menos tarden mejor. Un mismo servicio si es rápido ¿porque no es mejor?
Yo soy de los que cuando no te contraofertaban iba cambiando de compañia por los beneficios de las portabilidades, cuando empezaron a contraofertar, empecé con los amagos: y siempre tan solo acababa la permanencia.

Hay que optimizar los recursos porque las compañias son de la opinion que mientras el cliente no llora no hay que darle de mamar. Y hay que llorar, porque las compañias te piden que lo hagas.

En caso de que no tengan tiempo de contraofertar, una compañia si no quiere quedarse con cuatro clientes pelaos, se tendra que buscar la vida: ELLA no nosotros. Nosotros siempre al arbol que mejor cobije, porque si no nos cuidamos nosotros no lo hara nadie. ¿Que opciones tendra la compañia? Como no tiene tiempo para contraofertar, pues la contraoferta la deberan hacer sin esperarse a que comiences a llorar. Una vez termines la permanencia empezaran a bombardearte a promociones cada vez mas suculentas. Es mas, ya lo hacen cuando faltan pocos meses para que acabes la permanencia.

Yo estaria a favor de un proyecto de ley donde se prohibieran los contratos de permanencia y los bloqueos de los terminales. Asi las compañias entrarian en un perfecto mercado de competencia de tarifas.
A mi la ultima vez Vodafone me tardo unos 20 minutos después de iniciar una portabilidad, pero si es una putada lo del dia, con lo que molaba tener algun móvil majo por poco dinero se pierde por esta idiotez pero bueno.

Ademas no hay problemas de cortes ni nada, si ahora tarda una portabilidad 5 o 7 días, hasta el dia de la portabilidad sigo con mi antigua compañía y ya esta.

Saludos.
pues ahora en vez de hacer el amago de portabilidad, lo q haces es llamar a la empresa y decir q si no te ofrecen nada, te piras. no se, creo q es lo mismo pero cambiando un poco el metodo
Vaya y yo que tenia la esperanza de que vodafone me llamara arrastrandose para que me quedara con ellos y mandarles a que se metan algo solido por el orto....
Darxen escribió:pues ahora en vez de hacer el amago de portabilidad, lo q haces es llamar a la empresa y decir q si no te ofrecen nada, te piras. no se, creo q es lo mismo pero cambiando un poco el metodo

Hasta ahora al menos no era lo mismo, con la portabilidad tramitada te ofrecían mayor descuento en el móvil y en factura que si amenazas con la baja. Y hablo de mi caso concreto de un amago desde Orange.

Por lo demás para quien esté decidido al cambio si no está contento con su actual compañía me parece perfecto que lo pueda tener en un par de días.

Un saludo.
Por mí que las quiten, que ya bien escarmentado he quedado con estos trucos y los anormales de Vodafone, porque lo que te ofrecen queda siempre en su palabra contra la tuya cuando firmas la cancelación de la permanencia, y la primera vez me descontaron, pero la segunda se pasaron por el forro la oferta que me hicieron del 30% de dto. Sobra decir que al instante cuando vi que me estaban vacilando me llevé la linea de mi mujer y la mía a Yoigo (para pagar muchiiiiiiiisisisimo menos) y les mandé un burofax para decirles que de mi penalización se olvidaran al incumpli contrato, y una demanda en consumo que tengo aquí preparadita para llevar la semana que viene. Lo de los amagos ha estado muy bien pero sólo servían para atarse de nuevo a ellos, y si salía bien guay, pero si salía mal tenías que estar de movidas. Como ha dicho alguno, si esto sirve para que haya mejores tarifas pues mejor para todos. Además siempre quedará decir que te vas a pirar a otra compañía si no te ofrecen algo, y si no lo hacen pues te piras a otra y punto.
Por cierto, si he entendido bien la noticia, en 1 día se produce el cambio de compañía? Es decir, que la ventana de cambio se reduciría prácticamente a lo que tarde en llegar la SIM a casa. Mola, pero no sé por qué me da que muy poco tiempo me parece, que en 24/48h tengas un cambio de compañía... eso lo tengo que ver yo.
Yo hice portabilidad esta semana, y me llamaron a los 20 minutos de poner la solicitud, así que seguiran los amagos seguro jajaja.
Hidekibcn escribió:Como siempre protegiendo a las compañias y no a los usuarios... Podrán entonces las compañías poner unos contratos de permanencia absurdos y a los nuevos clientes hacerles mejores ofertas ofreciendo lo mismo?

Esto protege al cliente...
31 respuestas