El fin de los 902

http://es.biz.yahoo.com/07092010/233/902.html

La tarifa plana es un servicio del que muchos no prescinden. Sin embargo, el contacto con algunas empresas se produce tras marcar el prefijo 902, cuyo coste es independiente de la tarifa contratada. Las sorpresas de la factura a causa de las llamadas a estos números se van a acabar, por lo menos en Cataluña.

Desde que el mercado de las telecomunicaciones se liberalizó en España, se viene repitiendo un pequeño "drama" en los hogares de nuestro país: se contrata una oferta muy atractiva de, por ejemplo, un servicio de ADSL. En cuanto surge cualquier problema, se acude al teléfono de información de la compañía y... ¡Sorpresa! Es un número que empieza por "807" o "902", con lo que nuestra llamada, absolutamente legítima, está siendo cobrada a precio de oro (muchas veces, al doble de precio que una llamada nacional).

Cataluña ha dicho basta
Esta práctica abusiva se va a acabar en Cataluña: la Agencia Catalana de Consumo ha aprobado un nuevo Código de consumo por el que da un plazo de seis meses para que todas las empresas ofrezcan un número gratuito de información al consumidor o un número con el prefijo de esta comunidad autónoma. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, esta Agencia da de plazo un año para asumir la nueva normativa. De esta forma, se termina este chollo para todas las empresas que lo han venido utilizando.

Todo un triunfo para los consumidores
Esta noticia se puede considerar como un auténtico triunfo para los consumidores. Hasta ahora, la única forma que existía para evitar estos número de tarificación adicional (que no entran en las tarifas planas de los teléfonos) era utilizar buscadores como éste, en los que se muestran números de teléfono alternativos para no tener que pagar dinero extra en nuestra factura telefónica. Los que no vivan en Cataluña, lo tendrán que seguir utilizando. Por lo que esperamos que iniciativas así, se extiendan a las demás comunidades autónomas.
Hasta que no lo vea, no me lo creo... Mientras tanto http://www.nomasnumeros900.com
Bueno, en teoría se va a acabar cuando tengas que llamar a una empresa catalana, pero si has de llamar a una del resto de España te tragas el 902 Imagen
Ojalá sea cierto, pero no solo en Catalunya, debería de ser para toda España.
Yo procuro no marcar nunca esta clase de números, porque es un timo. Siempre intento buscar el número equivalente y googleando un poco casi siempre he encontrado la forma de llamara un servicio técnico de forma gratuita, pero claro no todo el mundo lo sabe, o no siempre encuentras ese número....

Hace poco llamé al seguro de mi piso y tachán era un 902, pues googleando encontré el número equivalente con prefijo normal. Vamos no logro entender el significado de estos números para esta clase de servicios, si estuviese llamando a una línea erótica vale pero una empresa.......como que no....

Hasta que no lo vea no me creo esta noticia.

Saludos.
SATANASSS escribió: Vamos no logro entender el significado de estos números para esta clase de servicios, si estuviese llamando a una línea erótica vale pero una empresa.......como que no...
Saludos.

La composición que se hacen es. "Ya han contratado el servicio conmigo, así que cuando tengan un problema me tienen que llamar si o si, incluso para darse de baja, así que voy a ponerles un número 902, una musiquilla de espera y voy a hacer que cuando llamen, por norma, tengan que esperar dos o tres minutos a ser atendidos"

Debe ser alucinante el dinero que ganarán estas grandes empresas solamente con los teléfonos.
Hace más de 10 años el 902 nos beneficiaba al no haber tarifas planas en llamadas, ya que antes del 902 tenías que llamar a otra ciudad y el gasto era considerable, y crearon el 902 para que esa llamada te costará como si fuera como una llamada local, si no ha cambiado la cosa, tanto como el que llama como el que la recibe paga la llamada. Ahora con las llamadas nacionales gratis pues ya no tiene sentido el 902, porque ya no te beneficia...
Una llamada a un 901 ó 902 tiene coste compartido entre la empresa y usuario, y cuesta lo mismo que una llamada dentro de tu misma provincia. No es un "chollo", de la manera que lo explicas. Y es cierto que esa página de nomasnumeros900 va muy bien para salir del paso, aunq no siempre hay número disponible. Hace unos años había unos telf fijos para el 11888, pero ya los han capado.
6 respuestas