El fin de año de la SGAE

Sabéis que tenemos predilección por las noticias de la SGAE, y aunque a veces puedan ser consideradas off-topic creemos necesario dar a conocer las actuaciones de esta gente. La última podemos leerla hoy en Hispamp3, según Vicente Sanchis (representante de la SGAE), las salas de fiesta deberán pagarles en nochevieja entre un 2,5 y un 7% de los ingresos obtenidos, gracias a la nueva Ley de Espectáculos. Cada vez van quedando menos sectores de los que la sociedad sin ánimo de lucro no obtenga dinero.
pues sencillamente lamentable , y lo peor de todo es que el gobierno consienta estas practicas que no dejan de ser impuestos ilegales encubiertos , pero que mas da , que vamos a decir que no se haya dicho ya . [nop]

lo peor es que cuando se les quiera parar los pies va a ser demasiado tarde

enga gente

byer
Cada vez tienen mas morro los tios estos.... como no les paren los pies alguien...

ratataaaa SGAE
Yo es que me escojono ya de lo gilipollas que pueden llegar a ser.... que triste...

Por cierto, no se os ocurra ir tarareando una cancion por la calle no sea que os paren y os pidan derechos de autor
Recuerdo hace muchos años, como esta gente se pasaba por restaurantes y bares de Bilbao a cobrar un canon por poner la tele y la música. Al final no se si se les admitio dicho canon y si los bares lo pagan. El caso es que esta gente trabaja hasta en dias festivos. Ya quisieron implantar el canon sobre cd/dvd en pleno verano, cuando todo el mundo andabamos disfrutando de las playas,ajenos a las intenciones lucrativas de esta sociedad. En breve lo volveran a hacer en nochebuena y nochevieja, haber que inventan!!!.
Las 12 campanadas con canon.
Juaaasss.

"Canon" en los cotillones? xD
y que ponen como excusa para cobrarlo? la cantidad de gente q hay en un cotillon? [mad]
Es patetico...
Y siempre pagando los usuarios, en vez del top manta y los piratas organizados. [lapota]

Salu2
Es lo mas triste qeu se puede pedir, en los locales donde precisamente se promociona "su musica" tengan que pagar ademas ahora la noche de fin de año, es indignante lo que puede hacer una empresa no lucrativa en estos tiempos que corren.

Que mala leche me pongo cuando veo individuos como Maria Jimenez, Ana Belen y compañia, y pensar que les estoy pagando sus "vicios".´
las salas de fiesta deberán pagarles en nochevieja entre un 2,5 y un 7% de los ingresos obtenidos

Como mola! [Ooooo]

Dentro de poco cobrarán cada vez que suene una canción, como ocurre con el himno español. Oooh

¿Para cuando un boicot serio a la SGAE? ¿Cuánta sangre nos tendrán que chupar para que nos los quitemos de la yugular?
Si no fuera por que tenemos que pagarlo de nuestro bolsillo, estas noticias serian para descojonarte de risa.
Escrito originalmente por shadow land
y que ponen como excusa para cobrarlo? la cantidad de gente q hay en un cotillon? [mad]

Supongo que será algo parecido a lo que pasa con el archiconocido cánon: lo cobran porque pueden, y porque les aporta una pasta gansa. Y si pueden es porque cuentan con el apoyo del gobierno.

Y me parece una tentativa para empezar a imponer un cánon sobre cualquier espectáculo que tenga lugar.
Y ya sabemos lo que pasaría. A las discográficas les jode la piratería, pero los artistas por lo general se sacan los beneficios en los conciertos.
Ojalá impongan este cánon y los artistas se les revelen. Me iba a reir.

Ya sabemos de sobra cómo funciona esta organización.
Donde se estudia la carrera de "sin animo de lucro"? pq eso quiero ser yo de mayor XD
Y si pueden es porque cuentan con el apoyo del gobierno.

[agggtt] Una de las cosas que más me llamo la atención en un hilo de hace 1 mes aprox. era que la SGAE fue fundada en 1899 y que actualmente contaba con 65.000 socios (...apuntados a sus listas del paro).
Me gustaria que alguien verificase esa fecha porque de ser asi la verdad que es para asustarse y pensar que tienen gente metida en el Gobierno, muchas generaciones han pasado.(yo creo que 3-4).
Los come-vomitos estos tendrian que pagarme a mi por escuchar su basura, ojala las salas de fiestas pasen de poner esos ruidos lamentables y pongan musica de verdad en lugar de la mierda que hacen los autores y editores pateticos estos, que les den...
Si es que se han acabado ya los adjetivos para definir a esta gentuza. Hala, un emoticón pa ellos: [lapota]
yo solo espero que nunca en mi vida me toque un vecino que trabaje en la SGAE, me estoy viendo a los GEO y a los cuerpos especiales de la guardia civil derribando mi puerta para cobrarme un canon por cantar mientras me ducho ¬_¬

seran hijos de perra...
"Se informa a todos los asistentes a el cotillon de fin de año k se cobrara un canon por cubata, cerveza, vino o cualquier otra bebida alcoholica ingerida, ya que su consumo excesivo provoca la entonacion mas o menos entendible de canciones y por tanto, vulnerando los derechos de autor.

Gracias por la colaboracion y emborrachaos todos! FELIZ CANON NUEVO!"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La unica forma que le veo yo a esto es que en los sitios donde los de la SGAE les cobren, que aumentaran los precios un 7% de TODO y lo pusieran en grande a la entrada. asi seguro que la gente se daria cuenta de lo que hace esta gentuza.
Todo esto de informarnos y comentar las noticias está muy bonito. Pero a mí estos ya me tienen hasta los grandísimos kinder!.

Ahora pregunto, alguien sabe alguna forma de parar esto? O es, a caso, inevitable?

Por favor que alguien que entienda de leyes y política exponga alguna solución. Quizás una manifestación en todo el país en una fecha y a una hora determinada que sea divulgada por internet???

No se, algo! }:/


Saludos
Bien bien... osea que, encima de que este año las entradas de Nochevieja valdrán un huevo, encima lo serán más por la excusa de que tienen que pagar el canon a la SGAE...

Si ya tenia claro de que no iba a ir a ningún sitio ese dia, ahora lo tengo MAS CLARO TODAVIA [nop]

Cada día me da más verguenza este pais, cualquier dia de estos, cojo la maleta y no vuelvo... cawento cawento cawento
Si , me parece bien que una empresa ( lo de “sin animo de lucro es muy discutible ) , intente estafar a usuarios , empresas y a quien le apetezca , eso mismo intentan hacer muchos otros estafadores , pero ante abusos de este tipo , tenemos creo yo unos derechos , que deberían de protegernos.

Mi opinión es que el problema no esta en la SGAE , esta en los juzgados , si cualquier otra empresa intentara cobrar a un colectivo entero un impuesto revolucionario de este tipo , tendríamos a súper Garzón tomando medidas , la verdad es que esta noticia no me sorprende en absoluto , viene siendo algo habitual , lo hacen por que el gobierno lo permite , me da igual que sea PP , PSOE o quien sea , como ya se ha dicho en el hilo , no se si tantos años , pero llevan un tiempecito campando a sus anchas con el beneplácito de muchas legislaturas , ¿Que intereses hay detrás de todo esto? , de verdad que no lo entiendo.

Si ahora a la coca-cola le da por querer cobrar un canon por los logos que hay en los luminosos de muchos locales , ¿Podría esa empresa por su cuenta y riesgo pasarse con sus matones por dichos locales a cobrarles? , me parece a mi que tendría que haber una sentencia de un tribunal… , que incluso podría ser a favor de coca-cola , eso no lo discuto , para eso tenemos unas leyes y legislación en este país , mas o menos acertadas pero las tenemos , y que ningún juez actué de oficio en casos como este de la SGAE me parece indignante , y cuanto menos sospecho.

He vivido en mis carnes la visita de estos tíos
(en un Restaurante) , y les faltaba el traje a rallas tipo Al Capone , vergonzoso , por no decir que ilegal , ¿Quiénes son y con que derechos? Para inspeccionar un local y ver si tengo altavoces o tele, encima se presentaron como “Inspectores” ¿De que? , que yo sepa la administración pública no tiene ningún organismo que se dedique a esos menesteres.

Una de las cosas que les pedí , fue una lista de los autores que representan, para saber que música NO debía de poner o escuchar NUNCA , su respuesta fue que representaban a todos los autores de España , XDDDDDDDD , ¿Del extranjero también? , lo dicho, para echarse a llorar.

PD: nótese el tono irónico de la frase “me parece muy bien.”
No es tan complejo, basta con no firmar nada, para empezar, y por supuesto no pagar ni un duro, y ahora esperar la denuncia por si son capaces de ponerla, diga lo que diga la denuncia sera con toda seguridad ilegal y recurrible en cualquier tribunal, y una vez ganado el juicio se empieza otro por daños y perjuicios contra la SGAE.

El derecho de denunciar, sea a quien sea el denunciado (SGAE, TELEFONICA, O empresa-super-grande-que-te-cagas) no te lo puede quitar nadie, y siempre vas ha encontrar un abogado que les tenga las mismas o mas ganas que tu, con lo cual la mayor parte de las veces, cuando llevas razon, terminan pagandote para que te calles y no les jodas mas.

Y doy fe de presentarme en un edificio de telefonica en Madrid donde no querian atenderme, y todo eran escusas y "señoritas quitaverguenzas" hasta que llame al 091 y me atendio el subdirector de telefonica-data, lo que demuestra que llevando la RAZON y teniendolo CLARO, terminan por "bajarse los pantalones" antes de que armes mas follon del necesario.
Escrito originalmente por INCUBUS
Ahora pregunto, alguien sabe alguna forma de parar esto? O es, a caso, inevitable?

Lo único que se me ocurre es no comprar discos, no escuchar la radio, no ir a conciertos ni espectáculos, comprar los CDR/DVDR en el extranjero, no pagar por ver cine español (aunque impondrían un impuesto a las pelis extranjeras para compensar las pérdidas :-|)... en fin, un boicot en toda regla.

Actúan como si tuviesen derecho a exigir, cuando en realidad viven gracias a los consumidores, y se deben a ellos. Hay que hacerles ver que son ellos los que dependen de nosotros, y no al revés.

Quizás una manifestación en todo el país en una fecha y a una hora determinada que sea divulgada por internet???

Nah, las manifestaciones son muy bonitas, pero estos organismos pseudo-oficiales, al igual que gobiernos e instituciones tienen la capacidad para ignorarlo totalmente. Y encima te puede caes una buena por manifestarte en contra (a la ley anti-"no-a-la-guerra").

Pero tiempo al tiempo, que me parece que esta panda de esperpentos tiene los días contados. Cada día son menos los que consienten sus medidas.
Cobran una pasta por cada local abierto al público que tenga una tv o radio, y me imagino, que harán lo mismo a las discotecas, pubs y garitos afines, simplemente por poner música... habría que saber si el porcentaje este, es lo que estan cobrando todo el año, o es un plus especial para acabar de forrarse.
Desde luego, si yo tuviese un local, no me imagino como pueden los de la putaSGAE saber lo que hago de caja la noche de fin de año, o cualquier otra... ¿que me cobrarían? un tanto fijo si no "colaboro".

... en fin, dan asco.
Por favor los defensores del canon, pasense por este hilo para explicarnos este canon.

No me vale que la explicación que si pago por una autopista tenga que pagar por esto, esta vez espero que seais un poco más originales.
el beneplácito de muchas legislaturas , ¿Que intereses hay detrás de todo esto?

El cobro por cabezas. Cuando tu lees una noticia como esa solo piensas para ti,"va, a mi no me afecta", o "no me importa que lo cobren,igual ni salgo" ..por eso cuentas como 1 solo (digamos 1 oveja). El interes de la SGAE es el cobro por cabezas (millones de ovejas) que sumando un poco de cada una hacen sumas multimillonarias.


Ahora pregunto, alguien sabe alguna forma de parar esto? O es, a caso, inevitable?

CONCIENCIA SOCIAL, mucha gente no sabe quienes son estos señores y a que se dedican y de esto es de lo que se aprovechan. Tan solo comentarlo con amigos, familiares , etc,cuanta más gente mejor y lo de las manifestaciones si me parece una buena idea, delante de sus oficinas. Que la gente sepa a que se dedican estas personas.
Lo que debriamos hacer es comprarnos cada uno una pedazo de radio como la que llevan en las peliculas los negros del bronx y pasearnos por toda la ciudad [sonrisa]
Le voy a endiñar a la SGAE un canon porque de los nervios y la impotencia que me hacen pasar pues tengo que ir al sicologo yu perder dias de curro.
Escrito originalmente por celtico
Por favor los defensores del canon, pasense por este hilo para explicarnos este canon.



Y ya que están, que nos expliquen la cuadratura del círculo
:)
Si al final se impone ese canon a las salas de fiestas, lo que deberían hacer éstas es no declarar ningún beneficio ese día salvo que alguien vaya y le pida factura por la entrada/invitación; a no ser, claro, que la SGAE tenga también tenga potestad para realizar inspecciones sobre la declaración de la renta de cada local.
Escrito originalmente por soyyo



Y ya que están, que nos expliquen la cuadratura del círculo
:)


Eso es sencillo, lo he dado yo este año en dibujo, si quereis os lo explico... (No es coña, ha entrado en un examen XD)

---

Pensar que igual parte de mis 50 eurazos de entrada de cotillon vaya a la sgae...

Fdo- An0n1m0
[mad] uy uy uyyy que me lo toy viendo venir....

31 Diciembre, yo y mis colegas desde hace dias, hasta arriba de alcohol.... en nuestra casa alquilada para las fiestas, todos viciandonos a la XBOX entre cacharro y cacharro, alguno tirao potando otro por ahi retoznado [looco] y de repente.....


toc toc toc.


Aibaa pican a la puerta, abre a ver quien es y una mierda q yo voy a echarme un güisqui, que abra otro....

- Felissshhh añioooo campionnnn, q dfseeesa.
- Si mire vengo de la SGAE a cobrar el canon, por la fiesta, osea q un 7% por ciento de lo recaudao, y rapidito....


jajajajaja

P.D: La casa esta perdia por el monte, asi q [uzi] al de la SGAE y tirar el cuerpo a los lobos [jaja]
indignante...

desde brasil mis mas sinceros vomitos [lapota] SGAE
Hace unos añitos se pretendia k la hosteleria (bares y restaurantes) pagasen por tener un televisor espuesto al publiko (y ni se te okurra poner el + k te llevan preso) kómo veis la SGAE siempre preokupandose por nuestra salud, no sea k nos atragantemos kon un bokeron en vinagre mientras miramos la tele en el bareto de la eskina.

salu2
[uzi] [uzi] [uzi] SGAE. Esto no es más que una mafia, eso si legal y con el beneplacito del gobierno. la única diferencia es que la mafia te cobra por "protección" y la SGAE por [comor?] [comor?] lo que les da la gana.
Montaraz: Que fuerte :O


Nada mas leerlo he pensado lo mismo que tu... QUE FUERTE!!!!

:O :O :O :O
como esto continue asi a los que se llamen Alejandro, se les cobrara un canon por llamarse como el cantate....

ahora parece estupido pero al tiempo...
Nada, ojala todo el mundo se negara a pagar esos impuestos revolucionarios, es una puta vergüenza [lapota] , deberian ilegalizar a estos de la SGAE y similares [enfa]
Escrito originalmente por ryoga
como esto continue asi a los que se llamen Alejandro, se les cobrara un canon por llamarse como el cantate....

ahora parece estupido pero al tiempo...


Que le den, mis padres no me pusieron ese nombre por el puto cantantillo correniñas ese, es más creo recordar que su verdadero nombre no es Sanz, sino Sanchez (salió una vez en una revista), si tanto le mola cambiarse el apellido por temas artisticos que se cambie el nombre también a yo que sé... es más, como alguno que otro ya sabeis ni tan solo su nombre artistico antes era Sanz... xD

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Como?? que el Cotillon me va a salir mas caro por culpa de estos ladrones??? no me lo puedo creer?? pero que pasa que estan en tos laos?? estan siempre en el culo, como los granos, hijos de perra... dentro de poco nos cobraran canon por ir al dentista, por escuchar la musica de la sala de espera sin pagar....




saludos
Como nadie sabe darme la respuesta a la gran pregunta...

PORQUE?? o A SANTO DE QUE??

.... que mejor que enviarles un mail preguntandoselo a ellos mismos, si recibo respuesta os cuento.....

Canon ... [poraki]

Deu
joooooder yo alucino :-O
para mi que se ha adelantado el dia de los inocentes (28 diciembre).

Esto no puede ser verdad, extraido de Hispamp3:

Según el representante de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Vicente Sanchis, gracias a la nueva Ley de Espectáculos, las salas de fiesta deberán contar con una autorización de la SGAE para poder utilizar música el próximo 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

La citada autorización se otorgará con la cesión de parte de los ingresos de las salas a la SGAE y variará entre el 2,5 por ciento en el caso de cenas con baile al 7 por ciento de cotillones sin comida.


¿Y entonces por qué el resto del año no cobrar el mismo canon?
¿que tiene de especial Nochevieja respecto a la musica?
¿Será que ese día tendremos que pagar por el lujo de escuchar "joyas" como el "Tractor Amarillo", "Paquito el Chocolatero", "Torito Bravo" o "Ya no puedo más" para deleite del personal etilíco ?
¿Acaso las uvas tienen derechos de autor?
¿Volverá Ramoncín a ver "Litros de alcohol" corriendo "por sus venas"?
¿Aceptarán las salas de strip-tease como cenas con "baile"?
[sati]
Me gustaria ser un buen avogado, para ver si podia joder bien a estos cabrones, buscandoles las cosquillas. Seguro que todo esto que hacen es ilegal. SEGURO!!
Relato de una reunión en la SGAE, VERÍDICO:

Todo esto es verdad. Nada es inventado.

Imaginaos, una especie de conferencia donde la SGAE explica a sus "socios" la actividad del año fiscal, beneficios, gastos etc.

Poneros en situación. Imaginaos al Teddy Bautista con el Ramoncín al lado. Hay una rueda de preguntas y en un momento uno de los "socios" pregunta:

"¿Nos podría dar las cifras de gastos en cenas de empresa, viejes y similares?"

LA cifra mejor no la digo, pero imaginárosla (y fijo que a los "socios" les dijeron algo inferior a lo real).

Al oír la cifra de marras al que preguntaba no se le ocurre decir nada más que:

"JODER!!!! con el rey del pollo frito, cómo le gusta el marisquito!!!"

A la "mesa presidencial" sólo le faltó sacar revólveres y apuntarle a la cabeza. Para quedarse así :-O

Así que de estos, hasta que nadie les pare los pies, esperaos CUALQUIER COSA. No son ni para sus "socios", que al fin y al cabo no son más que una vil excusa para justificar su patética existencia.

La asociación sin ánimo de lucro que más dinero ve para ella... más que muchas grandes empresas de este país, ah!, no cuento el dinero que "graciosamente reparte" entre sus "socios".

Salu2.
PERO CADA VEZ ESCUCHO NOTICIAS DE ESTA GENTE CON MENOS SENTIDO QUE UNA GAYINA MAREADA ESTO ES INCREIBLE.
PERO ASTA DONDE VAN A YEGAR ESTA GENTE, COMO L GOBIERNO PUEDE PERMITIR ESTO???????? CON TAL DE SACAR DINERO LO QUE SEA.
A mi me parecia raro ya no ver anuncios a porron de fiestas de fin de año en locales, ect.. otros años a estas alturas yo veia mas anuncios a nivel general.. y me preguntaba que era lo que pasaba para este bajo generalizado...

Elotrolado.net posiblemente me haya dado la respuesta en sus noticias.. gracias [risita]
Joder, pues cuando tenga coche, no me pondre radio, seguro que al final sacan un canon por poner la musica mas alta y la gente escuche...

Tocate los huevos [lapota]
55 respuestas
1, 2