El FBI lleva a cabo una operación global contra el malware espía Blackshades

El FBI ha coordinado una operación con la policía de 16 países para arrestar a más de 90 usuarios de un malware denominado Blackshades Remote Access Tool (RAT) que podría haber infectado a medio millón de ordenadores desde 2010. Entre otras funciones ilícitas, la aplicación maliciosa a la venta por 40 dólares permite espiar a través de la cámara web del equipo objetivo, registrar entradas de teclado o extraer archivos del disco duro sin conocimiento del usuario.

En la operación global se registraron más de 300 inmuebles incautando 1.000 dispositivos de almacenamiento utilizados para actividades ilegales. Según un comunicado de los fiscales estadounidenses 111 redadas han tenido lugar en Alemania, 67 en Francia, 38 en Bélgica, 34 en los Países Bajos, 27 en Finlandia, 14 en Canadá, 10 tanto en Dinamarca como en Estados Unidos y seis en Reino Unido.

Las autoridades estadounidenses han revelado cargos sobre Alex Yucel, un joven de 24 años sospechoso de ser uno de los creadores de la herramienta Blackshades. "Nos hemos enfrentado a este malware empezando por aquellos que lo ponen en manos de los usuarios -los creadores- así como por los que contribuyeron a hacerlo de fácil acceso - los administradores", declara George Venizelos del FBI.

El FBI y la Europol han citado varios casos donde los usuarios del malware en cuestión obtuvieron imágenes comprometidas para extorsionar a sus víctimas. Entre muchos otros incidentes, las autoridades han detenido la semana pasada a Kyle Fedorek por supuesto robo de información financiera, así como a Marlen Rappa, acusado de espiar al menos a 45 víctimas a través de su webcam y de extraer fotografías de contenido explícito.

El malware se ha expandido por la red mediante mensajes instantáneos, emails o publicaciones en redes sociales con enlaces al software. Las primeras estimaciones de los investigadores aseguran que hasta 200.000 contraseñas y nombres de usuario se podrían haber visto comprometidos por las infecciones con Blackshades.
luego nos espiaran mas ellos!!!!
Yo siempre la camara mirando a la pared y la del portatil, tapada
siempre espiándonos... :o :o
lo mejor es tener la cámara desenchufada y si es un portátil tapada por si acaso
Se ve que si el software espía no es suyo, entonces es malo y hay que perseguirlo. Ya me veo a los oficiales del FBI que llevaron esta operación, descojonandose nada mas recibir la orden y tal xDDDDDD
Fbi no quiere tener competencia, entre ellos y nsa ya van servidos, eso si, a esos ni tocarlos... en fin
Venga hombre que no sois tan importantes par aque os espien !xD
Falsa bandera le llaman, osea crear una operacion como excusa para hacer otras cosas
Me alegro pir esos impresentables, pero que el FBI arreste a alguien por espionaje me sigue resultando "paradójico" :D
por una vez hacen algo bueno
Por ese tipo de historias no quiero el kinnect obligatorio, a saber si alguien me esta viendo con la camara. De hecho en mi portatil tengo la webcam tapada y el micro con tirita de algodon y en la torre, la webcam solo la uso cuando la necesito
Si detienen a los creadores del programa tambien tendrian que detener a los fabricantes de armas por las muertes que estas causan ¿no?
Entonces estan los del FBI deteniendo a los de la NSA? que curioso jaja


Saludos!!
Wenas

Este tipo de intervenciones son necesarias, por lo menos que persigan delincuentes que es su trabajo y para eso les pagan.

Les deseo un buen puro a los detenidos para que no sigan haciendo de las suyas.

Salu2

P.D El nivel de los comentarios de Eol va increscendo por lo que veo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [facepalm]
castigo diario escribió:Wenas

Este tipo de intervenciones son necesarias, por lo menos que persigan delincuentes que es su trabajo y para eso les pagan.

Les deseo un buen puro a los detenidos para que no sigan haciendo de las suyas.

Salu2

P.D El nivel de los comentarios de Eol va increscendo por lo que veo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [facepalm]



La herramienta se vende en foros rusos y permiten migrar a las victimas a otras ips ( dyndns ) para ofuscar la interceptación , y vale 40 euros la versión indetectable renovable cada año.
Y estos son dos ladrones y va uno y le dice al otro, oye tu...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
donde se pilla uno de esos
"el comal arrestó a la olla"


seguro que el FBI había comprado varias de estas aplicaciones
Bentley escribió:Y estos son dos ladrones y va uno y le dice al otro, oye tu...



El comentario del hilo!!!!
se ha filtrado la basura de la NSA y quieren fichar a los que lo hicieron
¿Será por eso que ahora microsoft quiere vender la one sin kinect? XD XD XD
Cámara tapada o desenchufada siempre!
Ser paranóico no significa que no te sigan.
22 respuestas