El famoso .self semidesencriptado del warhawk está aqui

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=9273

Aunque para poder analizarlo con spu-readelf y obtener la info que se comenta en el post, hay que abrirlo con un editor hexadecimal, quitarle la cabecera y dejar a partir de donde pone ELF..., y grabarlo con extension .elf

Yo lo he hecho y me ha funcionado, ahora estoy mirando a ver si veo algo.

Los exprtos que le echen un ojo!!!!!
se ve la luz para el homebrew?
q es exactamente lo q t a funcionao [tomaaa]
samsunite24 escribió:q es exactamente lo q t a funcionao [tomaaa]


Lo de modificarlo para que spu-readelf devuelva info y poder analizarlo. Pero yo soy casi un noob, aunque se bastante de otros temas, unix, programación, etc...

Con lo que mas vale que se metan gente como puedan ser Hermes, u otro gurú para analizar la info y sacar petroleo
Pues ya tardas en ponerte en contacto con Hermes, pásate por psxreality.net y por los foros seguramente encuentres a Bigboss (gran amigo de hermes). Si no lo localizas por ahí Bigboss supongo que si podria hablar con Hermes.
A ver si se puede sacar algo de esto...
gracias por la info, a ver si entre los grandes se saca algo de info!! :)
creo que ya han borrado links y tal del post original, espero que se haya salvado.. creo que aqui tampoco podras publicar nada, pero aun asi como cada uno sabra como conseguirlo id poniendo aqui cualquier novedad ;)
esto es un paso al homebrew y/o al "isoloader"??
puedes explicarme que se puede conseguir con esto??
HERMES!!! ven HERMES!!!
nadie tiene el msn de hermes o algo para kontactar kn el y ke nos explike un poko lo ke se puede acer kn esto?
era un enlace de megaupload, el nombre del fichero es BCAS20015_101.zip, y yo lo tengo en local.

No se que se puede conseguir con esto, solo que tiene partes no encriptadas, que podrían tener pistas de por donde tirar. Sony lo borró rápidamente, con lo que algún miedo le tendrán

¿Donde lo puedo poner sin jugarme el pescuezo?
Creo que no lo puedes poner


PD: si alguien lo quiere que te lo pida por MP
asi en esplicacion sencillita...¿pa que sirve esto del elf?

y eso de medio desencriptado?

saludos
BURTON C.BELL escribió:asi en esplicacion sencillita...¿pa que sirve esto del elf?

y eso de medio desencriptado?

saludos

eso eso
Riky_Xerez escribió:eso eso


Dentro de mis pocos conocimientos, el elf es un ejecutable (un binario) normalmente utilizado en dispositivos distintos a los PCs, en el caso que nos trae, la PS2 y la PS3.

En el caso de ps3, este elf viene encriptado y es la propia CPU la que hace una desencriptación al vuelo.. si alguna de estas partes pueden contener cierta información, y resultan ser alguna de las desencriptadas, podria ser de ayuda...

Si ademas, eso ayuda a crear elf desencriptados y ejecutables (quizas sin firmar, a saber) pos no digo mas ;)
muy buena info gotama, esperemos q vaya por buen cauce
pos que rule que rule pa los que ·"entienden de esto"..se le deberia pasar la info a commodore4eva digo yo...¡¡¡ si es que no lo sabe ya..jejeje,saludos
Yo diría que el fichero espera encontrar elfs en ciertos offsets en conctreto, con lo que podemos intentar poner un elf nuestro en ese punto a ver si se lo traga
DiGiCharatFan escribió:
Dentro de mis pocos conocimientos, el elf es un ejecutable (un binario) normalmente utilizado en dispositivos distintos a los PCs, en el caso que nos trae, la PS2 y la PS3.

En el caso de ps3, este elf viene encriptado y es la propia CPU la que hace una desencriptación al vuelo.. si alguna de estas partes pueden contener cierta información, y resultan ser alguna de las desencriptadas, podria ser de ayuda...

Si ademas, eso ayuda a crear elf desencriptados y ejecutables (quizas sin firmar, a saber) pos no digo mas ;)


ELF es una especificación binaria que se usa en sistemas Linux y UNIX. Es decir un formato estándar en el que se dice cómo almacenar una imagen binaria para que pueda ser ejectuda. Vamos que es como el .EXE de Windows. Para quien quiera saber más al respecto, el enlace a las especificaciones completas del formato ejecutable ELF las tiene en http://www.skyfree.org/linux/references/ELF_Format.pdf

Antes de que alguien malinterprete lo que he comentado, aclaro que ELF sólo describe la forma en la que almacenar en un archivo un ejecutable. Es decir aunque los binarios de las distintas distribuciones Linux sean ELF, eso no quiere decir que puedan ejecutarse en la PS3 o viceversa, puesto que la imagen binaria está adaptada a cada plataforma. Espero haber aclarado el tema de los ELF.

Saludos.
Si googleais BCAS20015_101.zip encontrareis un link a RS y podreis bajaros el archivo ;)
doice escribió:Si googleais BCAS20015_101.zip encontrareis un link a RS y podreis bajaros el archivo ;)


Lo que aparece es la pagina original de los foros de ps2dev que google ha cacheado, pero al abrir esa pagina no aparece el link aparece [LINK DELETED!], aunque podemos coger el link directamente de la pagina de busqueda de google.

No se cuanto durará.

Ya hay al menos 6 personas de este foro que lo tienen, a ver si tenemos suerte.
aver si aprendemos a utilizar el arma mas potente de google

Imagen

por no decir que en el mismo resultado de google se ve el link solo habria que copiar y pegar
Creo que os estais emocionando demasiado por algo que no sabemos ni si sirve remotamente para algo.... lo digo mas que nada para que nos os lleveis un chasco luego
gotama escribió:
Lo que aparece es la pagina original de los foros de ps2dev que google ha cacheado, pero al abrir esa pagina no aparece el link aparece [LINK DELETED!], aunque podemos coger el link directamente de la pagina de busqueda de google.

No se cuanto durará.

Ya hay al menos 6 personas de este foro que lo tienen, a ver si tenemos suerte.


Es mejor fijarse en esto, yo ya lo tengo Imagen
ESta funcion es interesante

cellKbSetCodeType() puede ser el código en el que parecen las cosas o el HYPERVISOR


bueno mejor menos HYPE
(mensaje borrado)
ni idea de como usar este soft....pero es que ni puta idea...aun asi me emociono pq la scene se esta despabilando y algunos falletes de consola o juego a modo de "bug"daran paso a jugar a copias de seguridad....animo a los entendidos.

dew
Onty escribió:Creo que os estais emocionando demasiado por algo que no sabemos ni si sirve remotamente para algo.... lo digo mas que nada para que nos os lleveis un chasco luego


Ya se sabe que no hay quie emocionarse pero, si se están tomando tantas miolestias en hacer desaparecer de circulación el archivo por algo será...
No, si no digo que no sea importante. Pero es que la comunidad se ha llevado ya muchos chascos y creo que ahora hay que ir con pies de plomo
si sale PERFECTO, bonito regalo de navidad!
si no....pues a seguir esperando y mucho animo para los que estais ahí al pie de fallo!

saludoooooos [uzi]
se acerca la navidad.. me jugaria mucho a que en estas fechas saldra algo, algo por donde empezar [fies]
¡Mola! Solo lamento no poder ayudar, no soy bueno con estas cosas... Mucho animo y mucha suerte a los que trabajan en ello, un saludo.
Coincido tbn para mi la historia es o en el lector o en algun chip de la play , la base tubiera que partir de ahi.

Revolver a vos te conozco! sos de arg?
¿seria esto la "casi"panacea?

dew
La prueba que quiero hacer es pasar el .self a la negra y probar que funciona, luego modificar cosas y volver a pasarlo e ir viendo, pretendo conseguir 2 cosas, la mas facil (espero) que pete y de errores de los que no se pueda recuperar, la menos probable, sustituir uno de llos elfs que contiene por otro y ver si traga.

¿hay algun elf tipo hello world que pueda utilizar?

Ademas no consigo pasar el fichero a la PS3, he intentado con el ps3proxyserver, intentando bajarme una demo y sustituirlo por el .self, pero como espera un pkg, no se lo traga.

¿Sabeis algún metodo? ¿Sabeis algo de la store que tenga extension .self?
AcTiVaTeX escribió:
Ya se sabe que no hay quie emocionarse pero, si se están tomando tantas miolestias en hacer desaparecer de circulación el archivo por algo será...


Por ahora simplemente por problemas con sony por subir un fichero DE UN JUEGO en un foro.

El fichero contiene calls al hipervisor pero por ahora nada clarividente. Al no estar completamente descifrado no se ve mucha cosa de como son los self ppc64 de ps3. Lo dicho, varias llamadas a la las librerias y poco más por ahora. Funciona pero no creo que se consiga lanzar otra appz. Dificil esta la cosa...

Salu2
Yo pregunto:
Mirando el .self, hace llamadas a librerias, pero algunas de esas librerias son de GNU y unix, no podrian modificarse estas librerias para que hiciesen lo que nosotros queremos? (se que no podemos acceder a ellas, pero no podemos redireccionar la llamada?)
Un saludo, y no me comais si es una estupidez por dios, jajaja.
Guzmanus escribió:Puedo flotar!
[noop]
eeehhh... puedo flotar? :?
Un preguntita, que más da que esté semidesencriptado que no?? Que efecto va a produccir instalar el semidesencriptado en mi PS3?? No acabo de pillar que es lo que se pretendo con esto.
No es por desanimaros chicos,pero los enlaces que habeis puestos,estan fechados por Noviembre del año pasado,no creeis que si de verdad se pudiera hacer algo,ya se habría conseguido en estos meses? Aún asi por hacer pruebas e intentarlo no se pierde nada.

Ánimo! ;)
nasgul escribió:No es por desanimaros chicos,pero los enlaces que habeis puestos,estan fechados por Noviembre del año pasado,no creeis que si de verdad se pudiera hacer algo,ya se habría conseguido en estos meses? Aún asi por hacer pruebas e intentarlo no se pierde nada.

Ánimo! ;)

XD XD
Fíjate bien en la fecha en la que se creó este hilo XD Es del 3 de Diciembre del 2007 XD.
Lo que yo no entiendo es a que vienen estos reflotes... [reojillo]
Saludos.
Y ahora que pasó que reflotaron este hilo? si ya estaba olvidado prácticamente.
Por lo que parece y con el tiempo que ha pasado.. se ve que no servia de mucho el ELF ese, una lástima.
Saludos
Pero maxo, que reflote, ni que hiciese mogollon de tiempo que no se escribe aqui, no se, es solo 1 mes, y creo que es un tema que no se dejo nada zanjado (o al menos que yo haya visto). Si no hubiese mas que decir sobre este tema, pues nada, que chapen y a otra cosa no?
Kensei escribió:Pero maxo, que reflote, ni que hiciese mogollon de tiempo que no se escribe aqui, no se, es solo 1 mes, y creo que es un tema que no se dejo nada zanjado (o al menos que yo haya visto). Si no hubiese mas que decir sobre este tema, pues nada, que chapen y a otra cosa no?


Bueno ahora que lo dices, igual es que estabamos todos tan pendientes del Team ice ese de los ***** que nos olvidamos de todo lo demás xD

Saludos
tampoco es estar pendientes de ellos ya que lo dejaron sino que también tenemos que remodificar nuestras teoría con el trabajo que hicieron, tb esta bien mirar cosas del pasado ya que podría estar escapándonos algo :P
pues por probar nada se peirde, quien quita y alguién le ve algo y nos da la sorpresa...
52 respuestas
1, 2