el famoso eror oooh

alguien me puede decir a que se deve este eror en verificacion oooh apesar que el chip si cumple con su travajo si alguien save a que se deve y como podria sulucionarlo este es el eror mas famoso que muchisimas personas le pasa lo mismo gracias por sus respuestas taty.
El problema de error de verificacion con el grabador TE20 se da en la
mayoria de los casos porque cae la alimentación obtenida atraves del
puerto serie y por la carga de la linea RTS que los puertos integrados
en las placas madre no soportan. En un principio se solucionaron muchos
de estos problemas sustituyendo el puente que se encuentra entre los diodos D3 y D2 por una resistencia de 1K (1000 ohms) con lo cual la
carga a la linea RTS se diminuye ahora bien aparece otro problema la
falta de tension precisamente por esa resistencia la solucion es la siguiente:
Sustituir los diodos 1N4148 (D3,D4,D5,D7) por diodos Schottky que presentan una menor resistencia directa se gana aproximadamente 0.6v
por diodo sustituido, ganaremos casi 2.5 voltios y ademas nos permitira
disminuir aun mas la carga de la linea RTS para ello cambiaremos la
antes mencionada resistencia de 1K por una de 1K5
MATERIALES NECESARIOS
4 DIODOS SCHOTTKY TIPO BAT42 o BAT85 o BAT86
1 RESISTENCIA 1K5 (sustituye el puente o la resistencia de 1K que hay entre los diodos D3 y D2)
pabloso gracias por tu respuesta pero yo desde que contrui el te20 ya lo lo construi con la resiarencia de un kilo para sustituir el puente entre los diodos y tambien puse de esos tipos de diodos que mencionas por que tenia menos voltaje donde deve de haver 5 voltios tengo un voltaje de 4.72 voltios por eso no cambie la resistencia de 1k a 1.5k por que iva a perder mas voltage si se te ocure que lo que devo es disminuir el valor de la resistencia dimelo aunque te digo que que los chip quedan vien ya los e provado pero es la curiucidad que muchas porsonas tienen el mismo eror cracias por tu contesta taty
Pos la verdad es q no tengo ni idea, pero si me escribes a pablosol@marcar.es, te puedo enviar el archivo completo, con fotolitos y mas.
Pero yo he programado mi primer chip y no me daba ningun error, verificacion ok , mira en alguino de mis mensajes q hay por ahi, de ahce poco.
3 respuestas