El Fairphone 3 se hace oficial con un diseño totalmente modular para facilitar las reparaciones

@ZiUmAs Totalmente de acuerdo,como dije más arriba la idea es preciosa pero la práctica deja qué desear.No puedes gracias a lo "eticamente correcto",abusar de los usuarios con ese precio.Lo único qué podrían conseguir cambiar,seriá el grosor de sus carteras(y ni eso).

Desgraciadamente,esta sociedad es tan corrupta qué los que pueden y deben cambiar estas situaciones son parte de ellas...
A mÍ lo de las reparaciones me parece una gilipollarda, nunca se me ha estropeado un móvil y los que he visto rotos ha sido la pantalla, que te la cambian en cualquier chino-paki, o muertes por inmersión que eso no lo salva nadie.

Lo de la modularidad sería interesante si sirviera para actualizar el móvil, ponerle otra CPU más potente, mejor pantalla, batería o cámara superior. Otra cosa no le veo mucho atractivo.
la gracia del móvil que creo que no se puede es que se pudiesen cambiar las piezas por unas mejores para que te durase más el móvil. Si no se pueden mejorar las piezas no tiene ningun sentido por que cualquier movil te lo repara el fabricante.
interesante si y bastante pero el precio ...uf....echara para atras a mas de uno
Estoy pensando en cambiar ya mi actual móvil por lo que me ha llamado el titular de la noticia. Una gran idea pero no lo veo por el precio que tiene...
El concepto me gusta, ademas de la facilidad de sustituir cualquier componente roto, me parece un producto muy atractivo aunque con un precio bastante elevado que choca con la mentalidad consumista que tenemos en la sociedad actual.
Con sacar una ley donde obligue a los frabricantes de cualquier producto a que sea facilmente reparable por uno mismo bastaba pero...

Lllevamos decadas donde es mas barato tirar y comprar nuevo que reparar.
anotherworld850 escribió:a 150 pavos el redmi note cambiado cada 2 años
por 450 pavos tienes redmi 6 años
el tema del comercio justo seria lo ideal pero la verdad esk solo le veo salida si impusieran una rebaja desde el gobierno por estos productos y o una tasa para los productos que no duren o den suporte min 5 años

Pero vamos a ver... que este producto no busca ese tipo de público consumista... que es un teléfono que pretende ser lo contrario a lo habitual, no entra en el juego de la obsolescencia programada, está diseñado para durar, está diseñado además para ser reparado fácilmente por uno mismo y sobre todo para ser justo con trabajadores y con el menor impacto medio ambiental posible...
Si tu idea es cambiar de móvil cada dos o tres años evidentemente no eres el tipo de persona que se interesa por un tipo de producto así... Este es un móvil para intentar no cambiarlo en 8 o 9 años.
A mi un producto que se fabrica para facilitar las reparaciones ... en un coche que faciliten al ciudado de a pie con 0 conocimientos sobre mecanica y electricidad por ejemplo cambiar las bombillas de los faros o un fusible ...si lo veo.
Pero vender un movil que parte de su atractivo se basa en que si se jode se repara fácil ... Y encima chipset de Mediatek ...
58 respuestas
1, 2