El fabricante de periféricos Mad Catz entra en bancarrota

Mad Catz Interactive ha anunciado el cese de todas sus operaciones y su declaración voluntaria en quiebra. A partir de ahora la compañía será administrada por PricewaterhouseCoopers (PwC), que se encargará de garantizar una ordenada extinción de la sociedad. Esta medida afecta a todas las filiales de Mad Catz, incluyendo la española (que ya se ha despedido vía Twitter).

La caída en desgracia de Mad Catz se inició hace poco más de un año cuando la compañía anunció una reorganización de su cúpula ejecutiva que se encontró con un desplome del 22% de las acciones, que pasaron a valer 30 centavos de dólar. Pero el principal motivo de esta situación es el fiasco de Rock Band 4. Mad Catz publicó el juego junto a Harmonix y desarrolló una gran cantidad de periféricos que terminaron ocupando sitio en los almacenes, dejando al final del anterior año fiscal un agujero de 11,6 millones de dólares.

Comparte esta noticia en tu red social

Una lástima, pues es un mítico. Ahí tengo un volante de PSX que me dio muchas tardes...
Varias se van a unir.

Proximamente en el sector de los teléfonos móviles.
Una pena...me da a mi que mucha parte de culpa la tienen las 3 grandes (Microsoft, Sony y Nintendo).
Cuando PS1 y PS2 te pillabas mandos o periféricos de segundas marcas que cumplían muy bien frente a los originales, desde ps3/360 los periféricos originales o de marcas muy top casi que son los unicos validos quedando los baratos como trozos de plástico inservibles, supongo que mucho tiene que ver el tener o no licencias y lo que le permitan las marcas "copiar".
rafa_kbyo escribió:Una pena...me da a mi que mucha parte de culpa la tienen las 3 grandes (Microsoft, Sony y Nintendo).
Cuando PS1 y PS2 te pillabas mandos o periféricos de segundas marcas que cumplían muy bien frente a los originales, desde ps3/360 los periféricos originales o de marcas muy top casi que son los unicos validos quedando los baratos como trozos de plástico inservibles, supongo que mucho tiene que ver el tener o no licencias y lo que le permitan las marcas "copiar".

me huele mas que esto tiene que ver con las hostias que se han pegado tanto el street fighter V como guitarhero/rockband, que no recuerdo cual de ellos usaba guitarras de madcatz
rafa_kbyo escribió:Una pena...me da a mi que mucha parte de culpa la tienen las 3 grandes (Microsoft, Sony y Nintendo).
Cuando PS1 y PS2 te pillabas mandos o periféricos de segundas marcas que cumplían muy bien frente a los originales, desde ps3/360 los periféricos originales o de marcas muy top casi que son los unicos validos quedando los baratos como trozos de plástico inservibles, supongo que mucho tiene que ver el tener o no licencias y lo que le permitan las marcas "copiar".


Por un lado puede, por otro... yo he tenido periféricos de Mad Catz y no eran precisamente una maravilla... eran baratos eso sí comparados con otros modelos de volantes, por ejemplo, pero a nivel de calidad y demás, dejaban bastante que desear (al menos los que tuve yo).

Lo de Rock Band estaba claro que iba a ser una burbuja como cualquier juego de ese tipo... una cosa tan específica para algo tan específico y que depende de otros desarrolladores para funcionar no es ninguna caja de pandora...
Era previsible con las noticias financieras que venian arrastrando, una pena, me gustan mucho sus ratones...
Una pena, llevo con un teclado suyo desde hace más de dos años y 0 problemas. A ver si liquidan perifericos y lo renuevo [+risas]
rafa_kbyo escribió:Una pena...me da a mi que mucha parte de culpa la tienen las 3 grandes (Microsoft, Sony y Nintendo).
Cuando PS1 y PS2 te pillabas mandos o periféricos de segundas marcas que cumplían muy bien frente a los originales, desde ps3/360 los periféricos originales o de marcas muy top casi que son los unicos validos quedando los baratos como trozos de plástico inservibles, supongo que mucho tiene que ver el tener o no licencias y lo que le permitan las marcas "copiar".


Jajajaja vamos, tampoco hay que defender lo indefendible, la mayoria de perifericos de third parties siempre han tenido una calidad MUY inferior (con sus debidas y muy honorables excepciones[ la mayoria de estas oficialmente licenciadas]). Otra cosa es que fuesen asequibles, pero de ahi a "cumplian muy bien"... ahi hay mucho trecho. Diseños feos y poco ergonomicos, DPads fragiles y de pesima respuesta, mala calidad de las gomas conductoras. Cuando llegaron los analogos distinta curva en la respuesta (¿en cuantos de estos mandos no empieza a correr el personaje cuando el recorrido va apenas a la mitad?). A largo plazo siempre ha sido mejor gastarse en los oficiales.
No la recuerdo con cariño, todo lo que cayó en mis manos de esa marca era de una calidad más que dudosa, hasta los ratones RAT, que no eran especialmente baratos, que he visto más de uno caer en menos de un año.

Supongo que parte de la culpa la tendrán los fabricantes típicamente chinorris, que venden hardware a precio barato, pero si es que pretenden vender lo mismo, con la misma calidad que esos fabricantes sus precios tienen que ir acorde a ello.
Pues yo tengo muy buen recuerdo con varios periféricos de esta marca. Mi colega de consolas y yo siempre la hemos visto una marca muy fiable y de lo mejor en relación calidad precio.
Una pena, hacian perifericos low cost muy majetes, tengo buenos recuerdos de un volante para la 360 ...
Ya me hubiese gustado un ratón de zurdos en condiciones.... yo sigo esperando... [360º] Con cualquier Rat me conformaba
Una pena. No eran Logitech u Hori pero cumplían más o menos. Espero que la asimile otra empresa y sigan fabricando periféricos y artículos gaming.
Desde la generación pasada era la reina de los arcade sticks, yo tuve un tournament stick versión ps3 y otro versión 360 y eran de lo mejorcito del mercado, ahora tengo un TE2+ de PS3/4 y no lo cambio por nada, es un producto deluxe. Lástima que no vaya a existir un TE3.
Mala noticia, hacían cosas interesantes
Llegan los gerifaltes se suben el sueldo hacen un contrato con Harmonix y se van a la quiebra, bien por la cúpula directiva, unos linces
me ha sorprendido mucho... ya que los componentes que he visto son de buena calidad
16 respuestas