El fabricante de paneles BOE deja entrever futuros portátiles con pantallas a 600 Hz

Los fabricantes de ordenadores portátiles para juegos tendrán próximamente a su disposición un nuevo caramelo con el que endulzar las fichas técnicas de sus productos. El fabricante chino de componentes BOE ha mostrado en la feria World Display Industry Conference un prototipo de ordenador portátil dotado con una pantalla de 16 pulgadas y refresco a 600 Hz. Todavía se desconocen muchos de sus detalles relevantes, pero el hecho de que ya esté exhibiendo una unidad de demostración posiblemente implica que ya está disponible para ser integrada.

Actualmente el récord absoluto de refresco en ordenadores portátiles lo tiene Alienware con el X17 R2, un equipo de gran tamaño (17,3 pulgadas) que alcanza los 480 Hz en su versión más avanzada. La pantalla exhibida por BOE sería incluso más rápida que el monitor de sobremesa Asus ROG Swift 500 Hz (aún sin precio ni fecha de lanzamiento) y el modelo para eSports a 540 Hz en el que estaría trabajando AUO.

Imagen

A nivel técnico, todo lo que sabemos sobre esta pantalla de alto rendimiento para portátiles es que se basa en la tecnología LCD y que parece adoptar un formato 16:9 o incluso 16:10. No cabe esperar resolución 4K si se desean alcanzar las tasas de FPS necesarias para aprovechar tan extraordinaria velocidad de refresco, así que como mucho podríamos estar hablando de 2560x1600 píxeles (que no sería poco).

Incluso si el portátil en cuestión está equipado con gráficos RTX de alto rendimiento, hay que entender que este tipo de elementos técnicos tienen un papel más diferenciador que práctico. Ahora mismo hay poquísimos juegos que puedan aprovechar velocidades de refresco tan elevadas, y aún queda la duda de si el consumidor común puede llegar a beneficiarse de ellas de forma tangible.

Sea como sea, BOE también ha presentado en la World Display Industry Conference varios prototipos bastante más próximos al gran público, incluyendo un monitor de sobremesa de 34 pulgadas con iluminación Mini LED, tiempo de respuesta de 1 ms, certificado HDR1000 y un elevado contraste. Como sucede con su panel para portátiles, por ahora se desconoce si hay algún fabricante dispuesto a integrar este tipo de pantallas en sus productos.

Fuente: IT Home
Hasta que no lleguen al millón de HZ no son opción para mi, necesito que vayan más rápido que la velocidad de la luz, entonces ahí sí que serán opción y tendrán mi dinero.
Grandes logros que a muchos nos parecen absurdos.
Quién tuviera un monitor de estos conectados a un buen Spectrum 16K. Por fin podría jugar a "El Muro" en condiciones.
Desde luego nada útil, pero bueno
Una delicia jugar al terraria a 600hz. O eran a 60?
Me parecen pocos.
Para evitar morir una y otra vez en los juegos de disparos necesito mínimo un monitor de 1000hz ya que de lo contrario no puedo calcular bien las trayectorias de las balas y a menos Hz lo veo todo a trompicones.
No creo que mejore a mi sony trinitron.
Yo por menos de 800 HZ para cada ojo no compro nada.
¡Joder! Antes se dedicaban a publicar un boletín que era un peñazo y ahora se dedican al hardware de última generación.
Pufff, sólo de pensar en lo fluidas que caerán las piezas del Tetris ... [babas]
600... pensaba que llegaba un punto en el que el ojo humano ya no notaba la diferencia pero se ve que sí.

Acabo de buscarlo y antes se decía, según estudios, que era hasta 220 y que ahora se puede distinguir entre 240 y 480 e incluso hay estudios que dicen que se podría diferenciar hasta los 1000...

Vaya por Dios.
Se nos va de las manos esto ...
600 Hz y jugando al LOL ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
OK esto se esta pasando de ridículo y absurdo...para que diantres va a servir un monitor de 600 Hertz si todo lo demas no tiene un tiempo de respuesta menor a un milisegundo!, esto no tiene sentido alguno, no va a hacer un tiempo de respuesta diferente a un monitor de 240 Hertz. Esto ya es solo como Nvidia con su serie 40, es solo sacarla para ver quien la tiene mas grande pero de utilidad, NADA!
Es evidente que las mejoras tecnológicas en este mundillo deben ser bienvenidas. Pero en algunas cosas,llega un momento en que se sobrepasa una línea difusa que lleva al absurdo.Imaginad que la carrera fuese poner más puertos USb en el portátil, y uno normal tiene 4, uno gamer 12 (ya de dudosa utilidad pero nunca se sabe, habrá casos de uso) y ahora nos traen el que tiene 36 puertos usb... difícilmente vamos a encontrar un caso de uso real que no sea absolutamente específico. Para mi, ojo para mi, este tema es similar.

Ya pasó algo similar con los Megapixels en cámaras digitales. Y todos sabemos cómo ha evolucionado ese tema.
600Hz mola... hasta que pruebas los 1200Hz, y entonces cuando vuelves a los 600 te sangran los ojos.
Mr.Threepwood escribió:600Hz mola... hasta que pruebas los 1200Hz, y entonces cuando vuelves a los 600 te sangran los ojos.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] ¡Qué bueno!
Pobres 4090 reventadas por jugar a 600 fps al lol
Si si, muy bonitos numeros, pero que hardware puede moverlos realmente? [carcajad]
Y yo contento con 30 y a veces 60 [mamaaaaa] ....como han dicho, puro marketing a ver que egocentrico cae primero para comprarlo.
Y si es para demostrar un esfuerzo mancomunado del equipo que lo esta desarrollando es de admirar.

Saludos. [beer]
Lo de romper la barrera 4K ya tal.
futuros portátiles con pantallas a 600 Hz

poco me parece

Imagen
Otra estupidéz más para aumentarle el precio a los productos.
https://blurbusters.com/blur-busters-la ... -and-hold/

At our meeting with Asus, a rep told me that 360Hz is just the beginning of what the company calls its "road to 1000Hz,"
wingilot escribió:
futuros portátiles con pantallas a 600 Hz

poco me parece

Imagen


Grande XD

Ahora en serio, estamos tontos?
600 Hz? Si lo anuncian es que existen tontos interesados en ello.
Ahora de verdad, de 144hz a 240hz ya necesitas un doctorado en tasas de refresco para notar la diferencia, pero bueno, aun lo entiendo, sobre todo en esports... pero 600Hz? Estamos tontos? no lo comprendo ni como campaña de marketing.
osodato escribió:¡Joder! Antes se dedicaban a publicar un boletín que era un peñazo y ahora se dedican al hardware de última generación.

xDDD madre mía...
🤣🤣
osodato escribió:¡Joder! Antes se dedicaban a publicar un boletín que era un peñazo y ahora se dedican al hardware de última generación.


Diversificar le llaman [qmparto]
Perfecto, cada vez más cerca de una visión más natural, dejando atrás el molesto ghosting.
osodato escribió:¡Joder! Antes se dedicaban a publicar un boletín que era un peñazo y ahora se dedican al hardware de última generación.

Reinventarse o morir. [qmparto]
usuariopc escribió:¿Y eso para qué? :-?

Para sacarnos el dinero [carcajad]
Esto es como cuando vendian aquellas teles Sony full hd que decian tener 200hz jajaja. Menuda de ida de pinza con el marketing.
Cuánto es realmente suficiente y cuánto ya es una gilipollez?
600Hz... nada mas? Para jugar al COD, se me hacen cortos
38 respuestas