El fabricante de los robots Roomba planea vender planos de las casas de sus clientes (actualizada)

Actualización: Reuters ha corregido el artículo original para señalar que Roomba no venderá dicha información, sino que "podría alcanzar un trato para compartir sus mapas gratuitamente con consentimiento de los usuarios con una o más de las Tres Grandes".

Noticia original: iRobot, el fabricante de los famosos robots de limpieza Roomba, tiene una nueva idea de negocio. Y no pasa por quitar el polvo, sino por mapear nuestros domicilios y vender luego estos datos a terceras compañías. Colin Angle, consejero delegado de iRobot, así lo ha confirmado en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters donde se muestra entusiasmado ante las posibilidades que abre el denominado Internet de las cosas.

La estrategia de iRobot todavía ha de ser detallada, pero la compañía ya explica en su actual política de privacidad que "el iRobot podría recoger y transmitir información sobre las funciones del iRobot y usar estadísticas, como la vida y la salud de la batería, el número de misiones, el identificador del dispositivo y el mapa de ubicación".

Según ha declarado Angle, la idea es llegar a acuerdos de venta con uno o más de los Big Three (Amazon, Apple y Alphabet), que tienen un obvio interés en el mercado de la domótica. Las posibilidades abiertas a nivel de marketing son tan grandes que resultan difíciles de calcular.

Los sensores y la conexión Wi-Fi de los robots de iRobot los convierte en una potente plataforma de captación de datos.

"Hay todo un ecosistema de cosas y servicios que el hogar inteligente puede proporcionar una vez que tienes un mapa doméstico que el usuario ha permitido compartir", han sido las cuidadosas palabras de Angle. Resulta obvio el énfasis en la segunda mitad de la oración. No cabe duda que sus planes generarán polémica, y el máximo responsable de Roomba quiere cubrirse ya las espaldas señalando la aceptación de las condiciones de uso (algo que dependiendo del mercado puede ser objeto de miradas soslayadas por parte de los reguladores).

La disponibilidad de información sobre los domicilios de los consumidores podría tener un enorme valor para compañías como Amazon, Apple o Alphabet. Por ejemplo, Amazon (que hace poco llegó a un acuerdo para controlar los robots Roomba mediante su asistente de voz Alexa) podría utilizar este tipo de datos para diseñar altavoces inteligentes más precisos. Pero esa es solo una posibilidad.

La información recopilada por iRobot podría facilitar a sus socios información tan granular como el tamaño medio de los domicilios de un barrio en particular, el número de dispositivos domóticos conectados y su frecuencia de uso. Incluso si la información de usuario está anonimizada, estaríamos hablando de unos datos sumamente valiosos que permitirían a terceras empresas teorizar el poder adquisitivo y los hábitos de sus clientes.

Queda por ver la política de datos compartidos de iRobot y los posibles efectos que puede tener en sus ventas. La compañía tiene en estos momentos una competencia bastante nutrida y tecnológicamente solvente, por lo que deberá hilar fino si quiere mantener su posición en el mercado.

Fuente: Reuters
Vaya tela con los tíos estos, te clavan por el aparatejo, y luego encima se pretenden lucrar por la información que sacan.
Es lo que tiene aceptar los acuerdos sin leerlos.

Un saludo.
Ya no saben que más espiar para vender...

Y eso que siempre me ha dado igual que me espíen si es para seguridad, pero para estas chorradas no me haría ni puta gracia
Y también información a Ikea de sus necesidades de mobiliario XD
Ya solo falta que haga fotitos de tu caja fuerte xD
Vamos, lo que están haciendo Xiaomi y otras compañías de robots baratos, pero estos al menos lo dicen xD

Si quieren saber el tamaño medio de las viviendas de un barrio o bloque que entren al catastro y la busquen... menuda gilipollez.

Salu2
Es de vergüenza, no nos damos cuenta de que juegan con nosotros como quieren, encima que estos putos bichos son enormes y encima quieren aprovecharse de eso, vamos tenemos espías por todos lados, anda y que se lo coman.
que se fuman estos, el nivel de sacar tajada de todo esta llegando absurdos.... [facepalm]
Jajajajaja, perdona ... pero me teng que reir ... y si en realidad estan haciendo esto verdaderamente, porque no tengo una maquina de estas, pero esta misma tarde me presento en la policia a meterles un puro pero bien.

Os aseguro que como se junten una asociacion en contra de esta practica, les cierran el chiringuito pero rapido.
El próximo rainbow six incorporará la posibilidad para los atacantes de piratear el roomba de la casa para obtener los planos

Para que nos vayamos acostumbrando
Y me pregunto yo... cuando compramos un aparato de estos viene en algun lado que tienen derecho a hacer eso? vale que muchas veces aceptamos unas condiciones por no leernos todo el tocho, pero en este caso? alguien firma algo a la hora de comprar una aparato de estos?

saludos!
Mira ya se que aparato que tenía pensado comprar no compraré jamás.

Thanks for the info! [oki]
El "internet de las cosas" es la mayor gilipollez que he oído desde hace tiempo, ¿para qué quiere uno un atrapa pelusas de estos conectado a internet? [comor?] ¿No hace ya su función desde el minuto uno, o es que hay que bajarse una optimización que repasa las esquinas mejor cada día? [+risas] [boma] . ¿Y que pasa si no tengo WIFI o no me sale de las pelotas configurar el aparato, que no funciona? [comor?] ¬_¬

Yo no se si serán bulos, la imbecilidad de estos empresarios o que se quedan con nosotros, pero cada vez que se escribe una noticia sobre estos temas, confirma lo absurdo que es tener un aparato de estos conectado a Inet, lo poco práctico que es para nosotros y cual es su intención real...
Bueno, como mi Roomba de la Serie 800 no tiene nada de IoT, es un aparato "tonto" que da vueltas por casa sin ningún tipo de posibilidad de comunicación, estoy tranquilo.

Si fuese de la Serie 900 que creo que ya sí lleva alguna cosa de conectividad entonces sí que estaría cagándome en Dios.
Yo quiero un wc con camara para que vean lo que opino, ya si eso que vendan los planos de mi culo.
Si se van a aprovechar de mi casa, sacando beneficio, que me cobren menos por el aparato.
ThE_mIk escribió:Vamos, lo que están haciendo Xiaomi y otras compañías de robots baratos, pero estos al menos lo dicen xD

Si quieren saber el tamaño medio de las viviendas de un barrio o bloque que entren al catastro y la busquen... menuda gilipollez.

Salu2

Fuente Canaletas, no?
Vaya pajaros, cobran un pastón por el robotijo mierdero tonto y luego venden los datos y planos de las viviendas de sus clientes a alguna mafia de chorizos como ellos.
Se acaban de echar la soga al pescuezo.... [facepalm]
Robots Roomba Sponsored by N.S.A

surrealista ZzzZZ
Es broma ¿no? tiene que ser una puta broma, porque si no lo es, en la puta vida va a entrar un roomba en mi casa.
P.D.: Remarco mi indignación añadiendo la palabra puta por duplic... digooo triplicado en el post.
Lo mismo que hace FB, o TW... solamente que este aparatejo les dice como es tu casa, y las RRSS como es tu vida. Cosas de la era de internet...
ThE_mIk escribió:Vamos, lo que están haciendo Xiaomi y otras compañías de robots baratos, pero estos al menos lo dicen xD

Si quieren saber el tamaño medio de las viviendas de un barrio o bloque que entren al catastro y la busquen... menuda gilipollez.

Salu2


Venia a poner lo del Catastro...jejejejeje cualquiera puede consultarlo, asi que tampoco es para llevarse las manos a la cabeza, aunque el titular es un poco sensacionalista.

Saludos
Y mientras tanto en una galaxia muy muy lejana la flota estelar mandando rebeldes a morir para conseguir los planos de la estrella de la muerte...


Digo yo q la pasta nos la tendrían q dar a nosotros ya q venden los planos de nuestras casas.
Esto de la privacidad es un gilipollez, hace años ya nos tienen a todos cogidos. Todos saben TODA vuestra vida.

Ya pasó.
lecitron escribió:Esto de la privacidad es un gilipollez, hace años ya nos tienen a todos cogidos. Todos saben TODA vuestra vida.

Ya pasó.


sabran la tuya si acaso, yo por hacer no hago ni selfies ni paridas de redes sociales compartiendo que hago o dejo de hacer, a nadie le interesa y mucho menos a gente esperando lucrarse con ello.
Pues mira tu, tenía pensado comprar una por el renombre que tienen, pero creo que iré a por una de la competencia.
Bueno que no se les ocurra a los de los ayuntamientos, pero podían actualizar los catastros con estos mapas y detectar zonas construidas que desconocen xD
Guardare mis documentos de planificacion para dominar el mundo, no vaya ser... :Ð
PsYmOn escribió:
ThE_mIk escribió:Vamos, lo que están haciendo Xiaomi y otras compañías de robots baratos, pero estos al menos lo dicen xD
</div>
Si quieren saber el tamaño medio de las viviendas de un barrio o bloque que entren al catastro y la busquen... menuda gilipollez.

Salu2

Fuente Canaletas, no?


Una cosa son los datos del catastro y otra son videos del interior de tu casa, el robotijo, 980 va equipado con una cámara de video la iAdapt® del Roomba se utiliza para crear un mapa de la casa y asegurar una cobertura completa que registra elementos desde el suelo hasta 45 grados, con ella y la ayuda de la tecnología VSLAM, es capaz de registrar un mapa de las habitaciones diferentes, de la casa. Lo hace de forma dinámica, es decir, tiene en cuenta los nuevos objetos y seres vivos que se va encontrando.
CASTIGADOR escribió:
lecitron escribió:Esto de la privacidad es un gilipollez, hace años ya nos tienen a todos cogidos. Todos saben TODA vuestra vida.

Ya pasó.


sabran la tuya si acaso, yo por hacer no hago ni selfies ni paridas de redes sociales compartiendo que hago o dejo de hacer, a nadie le interesa y mucho menos a gente esperando lucrarse con ello.

Si tienes un smartphone ya lo tienen TODO, o un pc.

Engañate como quieras
Pero en realidad esta mierda limpia algo? o sencillamente te reparte el polvo por todo ... porque vamos ... menudo ridiculo.

Y que me digas que aprende como es tu domicilio para despues limpiar con mas eficiencia vale ... pero de ahi a enviarlo ... y por cierto, esto va conectado a Internet??? porque si es asi ... cuanto menos me resultaria sospechoso ... y ahora entenderia el motivo.
ElMakeador escribió:Pues mira tu, tenía pensado comprar una por el renombre que tienen, pero creo que iré a por una de la competencia.

Roomba (cualquier modelo)es de las peores marcas de robots aspiradores que hay. Te lo dice uno que ha tenido 5 modelos de diferentes marcas.
Vaya tela... eso hará arquear la ceja a los que piensen comprarse uno.
menudo morro que se gastan estos tios, no?

espero que esta decision tenga una repercusion en las ventas.
Matchet escribió:El próximo rainbow six incorporará la posibilidad para los atacantes de piratear el roomba de la casa para obtener los planos

Para que nos vayamos acostumbrando

Pues hace siglos que no juego a RS, pero no me extrañaría que los robots de iRobot ya estuvieran ahí. La compañía comenzó fabricando robots militares para artificieros y de observación antes de hacerse famosa con las roombas. Hace relativamente poco vendieron ese departamento a un grupo externo. Ahora se hacen llamar Endeavor Robotics.

Imagen
Con lo bien que limpia el mio ya te digo yo que el plano no lo hace en la vida, que hay sitios por los que no pasa directamente.

Y digo yo, el plano para que les sirve exactamente? Si no tienen ni idea del uso de las habitaciones, que es lo más importante para vender cosas.

Una mamarrachada y un agujero de seguridad increible, que alguien malintencionado puede sacar mucha información de aí.
lecitron escribió:
CASTIGADOR escribió:
lecitron escribió:Esto de la privacidad es un gilipollez, hace años ya nos tienen a todos cogidos. Todos saben TODA vuestra vida.

Ya pasó.


sabran la tuya si acaso, yo por hacer no hago ni selfies ni paridas de redes sociales compartiendo que hago o dejo de hacer, a nadie le interesa y mucho menos a gente esperando lucrarse con ello.

Si tienes un smartphone ya lo tienen TODO, o un pc.

Engañate como quieras


Y aún más: ¿Pagas con tarjeta de crédito habitualmente? Pues ya conocen tus hábitos de compra, por dónde te mueves...
Esto de las Roomba ira perfecto para los de PayDay (Vamos, ladrones que consigan hackear la BD de la empresa y sacar planos de la casa para robar). Tonterías a parte

Que utilidad tiene un Roomba? Es decir, son pequeños, ruidosos y sinceramente lo que es limpiar son una mierda ahora los muebles te los dejan todos golpeados y rayados a pesar de tener gomas. La batería no dura casi nada y la caja donde se guarda la mierda es muy pequeño. En mi casa seria hacer una pasada y antes del 25% ya saltaría error o se jodería. Donde vivo hay mucho polvo, al pasar el aspirador una bolsa tamaño de estas de las palomitas de microondas de 5 minutos no basta. Me puedo hacer una almohada, tengo que limpiar cada día. No quiero imaginarme mis pulmones.

werwer escribió:Y aún más: ¿Pagas con tarjeta de crédito habitualmente? Pues ya conocen tus hábitos de compra, por dónde te mueves...


No cito todos los mensajes porque no deja.

Si saben de vuestra vida privada es porque lo habéis consentido, otra cosa es que manden datos sin tu consentimiento y / o conocimiento.

Gente que pone su vida en Face, Insta, Twitter. Luego te piden de donde has sacado la información, si los espías, o que se yo. Disculpa, tu lo has puesto públicamente a vista de todos.

Gente que dice que el Smartphona manda vídeo y fotos. Disculpa pero tu instalas programas que te dicen a que acceden en todo momento, si le das autorización a una aplicación no se tal vez a hakeador de wifis pues tal vez si te hagan el hakeo y sepan tus datos. O incluso instalar aplicaciones fuera del Store de Windows, Android o iOS.

Gente que descarga programas y juegos piratillas y no tienen antivirus o lo desactivan para que no les salte alerta. luego que si virus, ordenador lento, que si filtración de datos, que si ransomware.. etc...

Asi que la culpa siempre es del 100% del usuario que deja ver toda su vida sin darse cuenta. Que te controlen y esas cosas bueno, eso lo dudo a menos que sospechen algo de ti y quieran acceder a tus datos para conocerte y saber si deben detenerte o no.
mmiiqquueell escribió:Si saben de vuestra vida privada es porque lo habéis consentido, otra cosa es que manden datos sin tu consentimiento y / o conocimiento.

Gente que pone su vida en Face, Insta, Twitter. Luego te piden de donde has sacado la información, si los espías, o que se yo. Disculpa, tu lo has puesto públicamente a vista de todos.

Gente que dice que el Smartphona manda vídeo y fotos. Disculpa pero tu instalas programas que te dicen a que acceden en todo momento, si le das autorización a una aplicación no se tal vez a hakeador de wifis pues tal vez si te hagan el hakeo y sepan tus datos. O incluso instalar aplicaciones fuera del Store de Windows, Android o iOS.

Gente que descarga programas y juegos piratillas y no tienen antivirus o lo desactivan para que no les salte alerta. luego que si virus, ordenador lento, que si filtración de datos, que si ransomware.. etc...


No, si eso sobre el papel está muy bien. Pero dime una cosa, ¿cuando dentro de 10 - 20 - 30 años TODOS los aspiradores tengan esta tecnología, ¿qué podrá hacer el usuario medio para evitar que estén aprovechándose de su privacidad? ¿Limpiar a mano? ¿Irse a vivir debajo de una piedra? El problema está en que las empresas fuertes tienen mucho poder, y mientras que al principio van avanzando con estos cambios poco a poco, llega un momento en que, si no se les ha parado, no hay aparato que puedas comprar que no esté recopilando datos para venderlo a terceros o tenerte controlado como un buen cordero. Y el momento es ahora, y la forma es reaccionar ante este tipo de actos con rechazo.

Sobre la noticia, de puta broma. Vale que la gente utiliza muchos servicios que recopilan información y la venden, pero normalmente estos servicios son gratuitos (google, whatsapp, facebook, etc, etc.), pero que pagues por un aparato y la empresa, encima de sacar su beneficio, se dedique a vender información privada ya es el colmo del chiste de nuestro tiempo. Espero que se peguen un chupinazo bueno de ventas después de esta noticia, y que les lluevan demandas hasta a la hora de comer. Soy un apasionado de las nuevas tecnologías y, a pesar de ello, cada vez más me siento más decepcionado con el futuro que se presenta ante mí.
pacopolo escribió:No, si eso sobre el papel está muy bien. Pero dime una cosa, ¿cuando dentro de 10 - 20 - 30 años TODOS los aspiradores tengan esta tecnología, ¿qué podrá hacer el usuario medio para evitar que estén aprovechándose de su privacidad? ¿Limpiar a mano? ¿Irse a vivir debajo de una piedra? El problema está en que las empresas fuertes tienen mucho poder, y mientras que al principio van avanzando con estos cambios poco a poco, llega un momento en que, si no se les ha parado, no hay aparato que puedas comprar que no esté recopilando datos para venderlo a terceros o tenerte controlado como un buen cordero. Y el momento es ahora, y la forma es reaccionar ante este tipo de actos con rechazo.

Sobre la noticia, de puta broma. Vale que la gente utiliza muchos servicios que recopilan información y la venden, pero normalmente estos servicios son gratuitos (google, whatsapp, facebook, etc, etc.), pero que pagues por un aparato y la empresa, encima de sacar su beneficio, se dedique a vender información privada ya es el colmo del chiste de nuestro tiempo. Espero que se peguen un chupinazo bueno de ventas después de esta noticia, y que les lluevan demandas hasta a la hora de comer. Soy un apasionado de las nuevas tecnologías y, a pesar de ello, cada vez más me siento más decepcionado con el futuro que se presenta ante mí.



Mira, el tema de la privacidad pienso que la gente se lo mete demasiado en la cabeza, que nos controlan? como ya he dicho sera solo si el usuario lo decide, yo tengo mis secretos privados como todo el mundo y nadie más lo sabe (a menos que seas tonto y lo pongas en Twitter o se lo digas a alguien y éste lo difunda), lo que quiero que sepan lo saben porque lo he puesto en Face porque he querido. Dentro de 10 a 30 años dudo que estos trastos sigan existiendo, es un aparato que no tiene utilidad puesto que no limpia nada. Es el típico objeto de moda del momento. Yo prefiero limpiar a mano ya que una maquina no sabe lo que debe o no limpiar y en que manera. Es como el lavadero de coches, el manual es una persona, limpia el coche hasta dejarlo impecable, el automático solo lo moja y raya de por todo y limpiar no limpia puesto que dejan los rodillos años sin cambiar y están llenos de mugre y mierda de todos los coches que han pasado.

Que vendan los planos no me hace puta gracia pero mientras no los pongan en plan (Plano calle tal, país, código postal, planta, nombre propietario).. supongo que eso no lo harán.
Si viene acompañado de una buena rebaja del producto, pues me parece buena idea.
@Edy Es buen aparato para la gente que tiene gatos, por ejemplo. Pero para limpiar el polvo como un aspirador, no tanto.
Jurenito escribió:Si viene acompañado de una buena rebaja del producto, pues me parece buena idea.
@Edy Es buen aparato para la gente que tiene gatos, por ejemplo. Pero para limpiar el polvo como un aspirador, no tanto.


Vamos ... una mierda como un piano, lo que iba diciendo. No conozco a nadie que haya comprado uno (que en realidad casi siempre la gente los regala ... no los compran para ellos) y por norma cuando se rompen, no vuelven a comprarlos y por lo que me cuentan quien los tienen, lo usan una temporada y luego pasan, porque no da el resultado que mucha gente pensaba. Y si tienes una vivienda con dos alturas ... pues esto directamente no vale para nada.
El crimen organizado estará contento, solo tiene que comprar los mapas de las casas de un barrio y encima te dirán la hora aproximada en que sus dueños están fuera de casa. La de recursos que perdían antes vigilando una zona ahora podrán robar más y mejor! XD


Se está perdiendo la intimidad de las personas a pasos agigantados, la gente se debería preocupar pues el control que hacen gracias al bigdata gobiernos tipo China o Rusia de sus ciudadanos es intolerable. Algunos dicen que no hay que preocuparse pues aquí no sucede... hasta que suceda.
Pues que suelten uno en cualquier Ikea,a ver si tienen cojones a hacer el plano completo sin liarse XDDDD

Edito : He leído más arriba que los roomba no limpian nada,joden los muebles, que no recogen el polvo....madre mía,yo tengo un roomba desde hace años(520) y es una puta maravilla,está claro que si tienes todo lleno de muebles,patas de sillas,ect....habrá sitios por donde no podrá pasar,pero te aseguro que es uno de los mejores inventos que he tenido.
Sobre el ruido......te vas a currar y lo pones,no se donde está el ruido,otra cosa es que quieras ponerlo estando en casa,pues claro que hace ruido,como si pasaras un aspirador normal,el único que no hace ruido es el cepillo de toda la vida.
Sobre lo de vender los planos de las çasas no lo veo lícito que lo hagan,otra cosa es que te den un descuento o algo y quieras aceptarlo,pero la marca roomba es la mejor en estos cacharros.
A mi me dejaron una Roomba para probar.
La primera vez empezó a dar vueltas por casa, se metió en el baño y cerró la puerta. Se quedó sin batería. :(
La segunda vez se fue al salón y se encajó debajo del sofá. Se quedó sin bateria. :(
La tercera vez, volvió al salón (cabezona) subió la alfombra y no pudo salir de ella. Se quedó sin bateria. :(
La devolví, y luego tuve que pasar la aspiradora. :(
50 respuestas
1, 2