El fabricante de cámaras RED anuncia un móvil "holográfico" de titanio por 1.600 dólares

Para el común de los consumidores RED es una compañía desconocida, pero esta firma con sede en California dio en la primera década del siglo XXI un golpe de mano con el lanzamiento de la RED One, una por aquel entonces revolucionaria cámara digital con capacidad de captura a 4K que sedujo a cineastas como Peter Jackson y terminó por poner patas arriba el mercado de las cámaras profesionales.

Creada por James Jannard, que ya se había ganado sus millardos fundando y posteriormente vendiendo la marca de gafas Oakley, RED se adentra ahora en una nueva industria con el lanzamiento del Hydrogen One, su primer teléfono móvil. Y naturalmente no podía ser un dispositivo convencional.

La nota de prensa emitida por RED recuerda bastante a las que publicó hace cerca de una década para promocionar sus primeras cámaras, con poca información y menos fotos todavía. Todo lo que sabemos es el nombre del producto y algunos detalles técnicos nebulosos e intrigantes.

RED se ha ganado su actual reputación vendiendo cámaras digitales de alta calidad para el mercado profesional.

El teléfono es descrito de forma casi estrafalaria como "el primer dispositivo de comunicación holográfico multidimensional" que no necesita lentes, proporcionando capacidades "multivista, 2D, 3D, RA/RV/RM y de captura de imagen" y "cambiando para siempre" la forma en la que son concebidas. Nada que suene muy ambicioso.


Tecnología de vídeo profesional en el bolsillo

El PDF con la descripción técnica proporciona algo más de información. Aparentemente el RED Hydrogen One será un teléfono de 5,7 pulgadas con pantalla "holográfica" (usaremos comillas a falta de más información) y basado en Android que podrá mostrar imágenes con profundidad sin necesidad de utilizar gafas, incluyendo contenidos generados en el formato RED Hydrogen 4-View o H4V. Más aún, el sistema operativo cuenta con algún tipo de tecnología que convertirá el sonido estéreo en "multidimensional" utilizando los propios auriculares. De acuerdo con RED, la diferencia acústica será tal que solo este aspecto ya "justifica todo el sistema".

La documentación oficial termina señalando que el RED Hydrogen One será un teléfono de concepción modular con un bus de datos específico que permitirá acoplar accesorios no especificados pero de orientación claramente cinematográfica, incluyendo elementos específicamente diseñados para "tomar imágenes fijas y en movimiento de mayor calidad así como imágenes en el formato holográfico Hydrogen".

Naturalmente, el dispositivo también se conectará a las cámaras de la compañía para facilitar su uso y proporcionar un mayor control de sus parámetros. Su memoria interna se podrá ampliar con tarjetas microSD.

ImagenImagen oficial iluminada artificialmente en un programa de edición.

De acuerdo con RED, el teléfono saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2018 en versiones fabricadas en aluminio (1.200 dólares) y titanio (1.600 dólares). Los precios no incluyen impuestos ni gastos de envío. El plazo de reservas ya está abierto y las primeras personas que encarguen el suyo recibirán "un pequeño regalo" por su interés.

Visto lo visto, la descripción realizada por RED nos hace pensar en la típica estafa de Kickstarter que tras recaudar millones termina en una bomba de humo y miles de personas exigiendo las asaduras de los responsables del proyecto. Pero aquí no estamos hablando de una firma desconocida con sede en un cuarto trastero sino de RED, una empresa que ya revolucionó la industria de las cámaras profesionales y que acostumbra a cumplir las promesas que hace. Más motivos si cabe para seguir este nuevo producto de cerca.

Fuente: RED
Que querrán decir con "multidimensional"?. Un trozo de papel es multidimensional y no vale 1.600€. Lo digo por si hay gente interesada en tener algo "multidimensional" [qmparto]

En cuanto a "holografica", me da a mi en la espina, que va a ser una copia de la pantalla de la 3DS.
BoXTeR escribió:Que querrán decir con "multidimensional"?. Un trozo de papel es multidimensional y no vale 1.600€. Lo digo por si hay gente interesada en tener algo "multidimensional" [qmparto]

En cuanto a "holografica", me da a mi en la espina, que va a ser una copia de la pantalla de la 3DS.



Se referirán a sonido binaural como esto supongo: https://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA
Pues tiene buena pinta pensado para un mercado elitista como el de sus cámaras.
fuji escribió:
BoXTeR escribió:Que querrán decir con "multidimensional"?. Un trozo de papel es multidimensional y no vale 1.600€. Lo digo por si hay gente interesada en tener algo "multidimensional" [qmparto]

En cuanto a "holografica", me da a mi en la espina, que va a ser una copia de la pantalla de la 3DS.



Se referirán a sonido binaural como esto supongo: https://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

No creo que sea eso, porque eso se puede grabar y reproducir con cualquier dispositivo estereo "monodimensional", vamos, comprado en los chinos [+risas] . De hecho tu y yo lo hemos escuchado con nuestros auriculares sin ser "multidimensionales"
BoXTeR escribió:
fuji escribió:
BoXTeR escribió:Que querrán decir con "multidimensional"?. Un trozo de papel es multidimensional y no vale 1.600€. Lo digo por si hay gente interesada en tener algo "multidimensional" [qmparto]

En cuanto a "holografica", me da a mi en la espina, que va a ser una copia de la pantalla de la 3DS.



Se referirán a sonido binaural como esto supongo: https://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

No creo que sea eso, porque eso se puede grabar y reproducir con cualquier dispositivo estereo "monodimensional", vamos, comprado en los chinos [+risas] . De hecho tu y yo lo hemos escuchado con nuestros auriculares sin ser "multidimensionales"



Me refería a grabación no reproducción, quizá lleva dos auriculares con micro en cada uno o el propio teléfono lleva dos micros a los lados, no lo se la verdad jajajaja, capaces de ser eso y llamarlo de esa manera.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es como lo de "retina display", ponerle un nombre a algo tan absurdo en vez de decir "tiene más píxeles por pulgada de lo normal"

Aunque algo dentro de mi quiere que todo ese márketing no sea márketing sino algo real.
No me queda nada claro que intentan vendernos estos fulanos ...
Por ese precio se podran hacer llamadas de voz de coleres? [alien]
Me suena a flipada xD A ver qué van a sacar al final... [tomaaa]
Algo así?

Encarnaaaa! estás ahíiiiii??
Imagen
Al poner el vídeo esperaba algún tipo de "demostración simulada" al menos y no un videoclip.

No entiendo nada...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo que es seguro, es que esta imagen está claramente hecha por ordenador :v


ImagenImagen oficial iluminada artificialmente en un programa de edición.

Hevydevy escribió:Es como lo de "retina display", ponerle un nombre a algo tan absurdo en vez de decir "tiene más píxeles por pulgada de lo normal"

Aunque algo dentro de mi quiere que todo ese márketing no sea márketing sino algo real.


Jajajaja! estos de Apple son los mejores, ni me lo acuerdes. Aún existiendo el DPI para los pixeles "puntos por pulgada cuadrada" como unidad de medida, se sacan de la manga el "retina display".
Ahora ya casi ni la mencionan, como ya se la refundieron en niveles de densidad otros (todos) fabricantes...

Esperemos que no sea humo este telefono porque suena interesante y "confuso"
Quiero ver esto funcionando porque no se ni que coño me intentan vender :-? :-? :-?
No me queda muy claro lo que venden
pues que lo pones encima de la mesa y te lanza hologramas como en starwars.
"Su memoria interna se podrá ampliar con tarjetas microSD."
A mi ya me lo han vendido... y de titanio por favor.
el video me hace gracia , que venden

camaras , coches son chatarreros , tiene una disco?

para cuando un móvil para viajar en el tiempo o entre dimensiones "multidimensionalmente"

necesitaremos un delorean aaaah! por eso lo del coche ...


lo siento no lo cojo!
18 respuestas