El exploit SSSpwn abrirá camino al homebrew en Nintendo 3DS el próximo 22 de noviembre (Actualizado)

Actualización: Smealum ha confirmado que el título de 3DS necesario para aplicar el exploit es Cubic Ninja, disponible en versión física o desde la eShop japonesa. Los usuarios más previsores querrán hacerse con una copia del juego antes de que las existencias empiecen a escasear.

Noticia original:

Después de varios meses de trabajo, el desarrollador smealum podría estar a punto de lanzar su exploit SSSpwn que promete cargar homebrew en cualquier firmware y modelo de Nintendo 3DS. La noticia llega a través del propio smealum y de su compañero Ryukouki, que ha puesto fecha al lanzamiento del exploit para el próximo sábado 22 de noviembre.

En un mensaje publicado en GBAtemp, Ryukouki asegura que la activación del exploit será "muy fácil" y "muy versátil". Según los detalles revelados, la instalación requerirá visitar un enlace que se publicará este fin de semana y un "título de Nintendo 3DS" que todavía no se ha identificado.

"Una vez se instale el exploit, tendrás un Canal Homebrew en tu sistema, de forma no muy diferente a Nintendo Wii", escribe Ryukouki. "A partir de aquí, puedes apagar el sistema o quitar la tarjeta SD mientras estás en el Canal Homebrew para instalar homebrew en formato de archivo .3DSX".

Los responsables del exploit han aclarado una vez más que SSSpwn no servirá para cargar backups de 3DS, sino exclusivamente aplicaciones, emuladores o juegos homebrew. La publicación de la vulnerabilidad estará acompañada de la primera versión rematada de 3DSCraft, una primitiva recreación de Minecraft para la consola portátil que sirve como prueba de concepto.

El estreno de SSSpwn llegaría varios meses después de un retraso indefinido motivado por el anuncio de la Nueva 3DS. Esta vacilación en el lanzamiento ha provocado el recelo de algunos usuarios que señalan una posible relación entre las últimas novedades en la scene de 3DS y el exploit de smealum.
Pregunto desde la ignorancia, ¿hay algo de homebrew bueno en 3DS?
Davimaru escribió:Pregunto desde la ignorancia, ¿hay algo de homebrew bueno en 3DS?
lo que ves en la noticia! te parece poco? y lo que llegara luego!
Yuluga escribió:
Davimaru escribió:Pregunto desde la ignorancia, ¿hay algo de homebrew bueno en 3DS?
lo que ves en la noticia! te parece poco? y lo que llegara luego!


Con esto se espera que en un futuro se pueda quitar el bloqueo regional de la consola(Ojalá ;) ).
Aunque que mejor que disfrutar de unos maravillosos emuladores. Y las aplicaciones que puedan salir más adelante.
Entonces smea vendió el xploit a gateway o no? xDDD

A ver si sale buen y útil homebrew como para que esto merezca la pena ^^
Como se echaban de menos este tipo de noticias en la portada de EOL, cuantos buenos recuerdos...
La scene me interesa más en Vita, me parece mejor consola para petarla de scene. En mi 3DS quiero desbloqueo regional XD
Que consigan quitar el desbloqueo regional
Derp escribió:La scene me interesa más en Vita, me parece mejor consola para petarla de scene. En mi 3DS quiero desbloqueo regional XD

Pues pueden salir emuladores muy buenos en 3ds.
La scene de Vita es muy light a día de hoy y con muy poca gente detrás.
No la quieren tocar ni los hakers con un palo. [mad]
Cuando dice "SSSpwn no servirá para cargar backups de 3DS", me pregunto si lo dirá por que se ha diseñado así (espero que no) o porque solo sirve, digamos (y haciendo un símil con PSP), en modo usuario y para cargar backups se necesitaría acceso al modo kernel.

Me gustaría pensar que de aquí ya es establece el punto de partida para que quien quiera (y sepa, claro) pueda programar lo que quiera para hacer lo que quiera con su consola.

Veremos a ver el juego que se necesita para esta pequeña joya ...

Salu2
Gran noticia, la scene de 3DS está ultimamente de enhorabuena con las noticias del gateway y su nuevo soporte en firmwares 9.2.0, el custom firmware y ahora esto [360º]
Ricardo Cambre escribió:
Los responsables del exploit han aclarado una vez más que SSSpwn no servirá para cargar backups de 3DS


Para lo único que podía interesarme... :o
El homebrew siempre es bienvenido pero creo que psvita lo necesita más y sería más práctico.
Yo me gustaria jugar al FFVI en 3DS ya que no sacan en la propia xD
SSSpwn... SuperSmashbroSpwn?
Parece que no quieren que la gente se ponga a piratear en masa, por eso lo del homebrew. Ahora, que luego saldra alguno que se monte el loader...

Me da a mi que como va a hacer falta un juego concreto va a subir el precio de venta de ese juego a un paston, como ya paso con la wii en su momento.
txeriff escribió:Parece que no quieren que la gente se ponga a piratear en masa, por eso lo del homebrew. Ahora, que luego saldra alguno que se monte el loader...

Me da a mi que como va a hacer falta un juego concreto va a subir el precio de venta de ese juego a un paston, como ya paso con la wii en su momento.

o incluso descatalogarlo y dejar solo su versión digital...
-emulador de virtualboy en 3D de verdad, muhahahahah
Excelente noticia :) . A ver si empezamos a ver emuladores que aprovechen el potencial de la máquina. Yo al menos me conformaría por ahora con uno de GBA, sobre todo para los que nos quedamos con las ganas de que Nintendo se dignara a sacar los juegos en la eShop.

Ansioso me hallo por empezar a ver proyectos :)
Yuuuujuuuu, por fin se abre la puerta...
todo lo que salga es bueno, pero en mi opinión para juegos homebrew ya tengo GCW Zero y Vita con sus indies xD, y para emuladores consola Android. Pero bueno, cuanto más soft casero haya en una consola mejor.

Yo en emuladores no esperaría gran cosa viendo las specs de 3ds, no creo q saliera mucho más en emus que lo que hay en PSP.
hyrulen escribió:-emulador de virtualboy en 3D de verdad, muhahahahah


Oye, que buena idea :) . Es una buena forma de poder descubrir esta plataforma, desconocida para muchos (yo incluido).
Un "romloader" no deja de ser un homebrew.
PablosH_Snake escribió:
hyrulen escribió:-emulador de virtualboy en 3D de verdad, muhahahahah


Oye, que buena idea :) . Es una buena forma de poder descubrir esta plataforma, desconocida para muchos (yo incluido).


Yo es que de hecho me suena haber leído algo de que llegaría a la CV de 3DS, pero no sé si era la típica fula que alguna revista aprovecha para colocar cuando empiezan con las previews-especulaciones sobre la siguiente consola (lo que yo digo, era hace mucho tiempo, puede que 2010 a finales o así).

En cuanto a la noticia, probablemente haga la prueba con mi 3DS original. Sobre todo si hay posibilidad de romper el bloqueo por fín...
Genial noticia! Y mas ahora que acabo de pillar una 3ds. XD
Tengo una duda:

En teoria no se pueden jugar backups que por mi perfecto, pero dicenque podran hacerse traducciones de juegos.
Eso significa que teniendo el cartucho original podriamos meter un archivo mediante homebrew para que este se traduzca?

Si es asi seria un lujazo jugar al kh y a otros juegos traducidos con el region free!
Encima hay que comprar un juego retail específico para instalarlo...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
NO servirá para cargar backups de 3DS ? :-| habrá que ver ...
Me parece a mi que es minoría la gente que realmente (sin entrar en debates infructuosos) que solo utiliza la consola para el Hombrew...y teniendo en consideración que Gateway y la otra flashcard si darán soporte a backups, mas tarde o mas temprano saldrá el dichoso soporte a "backups".

Saludos! [bye]
Siempre y cuando no permita correr copias me parece bueno, por mi parte solo me lo plantearía si consiguen desactivar el bloqueo regional, porque para emuladores ya tengo mil cacharros, pero no me parece mal siempre que mantengan lo de no ofrecer soporte a copias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me parece vergonzoso que se ponga en portada esta noticia y mas de este personaje que hasta hoy solo ha vendido humo. hasta que no haya nada seguro todo son rumores y fakes

yo ya corro homebrew en ps4 y no por eso me ponen noticias [360º] XD
Lo de lo de no ofrecer soporte a copias va a durar menos que un pedo en el agua, va a ser de las primeras aplicasiones que veremos para este hombrew launcher.
Mr.Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
ufff. pues como avance bien esto vuelve una 3ds a mi casa.
espero que en vita saque cfw porque para emuladores sería la ostia madre, tiraría con ps2 seguro y n64 perfectamente, dreamcast ... psvita rules !!!
eR_pOty escribió:me parece vergonzoso que se ponga en portada esta noticia y mas de este personaje que hasta hoy solo ha vendido humo. hasta que no haya nada seguro todo son rumores y fakes

yo ya corro homebrew en ps4 y no por eso me ponen noticias [360º] XD


la noticia viene de el "analisis" que ha hecho un reportero de gbatemp, no de smealum.

Mr.Ngage escribió:tiraría con ps2 seguro


La vita no puede tirar con PS2
bien bien, esos emus en 3ds estan al caer! ^^
¿Y qué emuladores esperáis que funcionen bien? Y cuando digo bien me refiero a perfectos. Porque el hard de 3ds es bastante discreto.... (ARM11 Dual-Core a 266Mhz si no recuerdo mal....).

No sé, a lo mejor soy pesimista, pero no creo que pueda hacer más que hacía una PSP en emulación
Un buen homebrew seria una app para ver películas 3D sin las restricciones actuales y con diferentes formatos de compresión.
Torres escribió:
Ricardo Cambre escribió:
Los responsables del exploit han aclarado una vez más que SSSpwn no servirá para cargar backups de 3DS


Para lo único que podía interesarme... :o


Aunque el Hombrew Loader este no carge backups directamente igual hace un tercero un Backup Loader, como ha pasado en otras consolas. Digo yo... :-?
Ahora si merece la pena una 3DS, solo me gustaba por 2 o 3 juegos, pero con la veda de homebrews abierta... no se como va el tema, no se que cosas podrá emular con su potencia, pero me imagino que estará a la altura de emular lo que un android te emula hoy dia al menos, solo que con controles decentes, cosa que ningun android tiene a excepcion de Nvidia shield y a menor rango la GPD G5A, bastante comoda;

Buena pinta tiene esto, como tiren los emuladores aqui, me huelo una subida de precios en las ventas de 3DS de segunda mano xD
davoker escribió: no se como va el tema, no se que cosas podrá emular con su potencia, pero me imagino que estará a la altura de emular lo que un android te emula hoy dia al menos,


Lo dudo mucho que emule lo que emule Android. (aunque ojalá). Si hasta PS3 emula menos cosas que Android.....

En Vita a lo mejor, pero en 3ds no lo creo la verdad. Aunque me encantaría equivocarme.
Pues sí que me parece una buena noticia: Las pantallas tienen una buena resolucíon para jugar a juegos de hasta 240p sin reescalar, y si la 3DS puede ya emular NES, Megadrive y GBA (aunque sea con emuladores desarrollados por Nintendo y Sega), debería de ser capaz de correr SNES y NeoGeo, y puestos a soñar puede que hasta PSX. Lo que molaría poder jugar a al Crash Bandicoot en 3D (aunque me imagino que un emulador sea capaz de hacer eso tiene que ser muy difícil).
Mientras se cargue la region y pueda jugar juegos originales Japoneses y Americanos me vale.
A mí lo que me fastidia es lo del misterio del juego que lleva el exploit.....qué más les dará decirlo ya y que el domingo publiquen el propio exploit....

Se sabe/sospecha si es físico o digital?

Gracias, saludos
NOTICIOOON!!!, ahora bien.... habra que pillarse el Super Smashbros? [Alaa!]
Si la carga de backups no es por algún motivo que realmente no se pueda hacer con el exploit alguien acabara sacando un loader. Sino recuerdo mal en PSP paso lo mismo.
joseni escribió:A mí lo que me fastidia es lo del misterio del juego que lleva el exploit.....qué más les dará decirlo ya y que el domingo publiquen el propio exploit....

Se sabe/sospecha si es físico o digital?

Gracias, saludos


Lo hay tanto físico como digital, y no lo quieren decir para que Nintendo no lo retire ya de la eshop, y para evitar que la gente especule con el físico (aunque eso acabará pasando).
skelton escribió:
joseni escribió:A mí lo que me fastidia es lo del misterio del juego que lleva el exploit.....qué más les dará decirlo ya y que el domingo publiquen el propio exploit....

Se sabe/sospecha si es físico o digital?

Gracias, saludos


Lo hay tanto físico como digital, y no lo quieren decir para que Nintendo no lo retire ya de la eshop, y para evitar que la gente especule con el físico (aunque eso acabará pasando).


Ah ok, y si, es cierto que nada más se sepa el juego que es va a arder el mercado con ese juego.... [snif]
Podemos empezar a hacer apuestas.... Yo digo que uno de peleas XD
86 respuestas
1, 2