El exguionista de Half-Life Marc Laidlaw publica un posible argumento para HL2: Episodio 3

Marc Laidlaw es uno de los varios miembros del personal de Valve directamente ligados con la dolorosamente inacabada saga Half-Life que han ido abandonando la compañía en los últimos años. En enero del año pasado Laidlaw dejaba un puesto desde el que había participado en el desarrollo de la historia y los niveles del primer juego, así como en la historia del segundo y de sus dos episodios adicionales.

Junto a las salidas de Erik Wolpaw y Chet Faliszek, la suya pareció coherente con el proceder de una compañía que desde hace años parece demasiado ocupada con Steam y sus multitudinarios Counter-Strike: GO y Dota 2 como para atender al desarrollo de nuevos títulos (a excepción de uno que no parecía tan solicitado).

Desconocemos las circunstancias exactas de la salida de Laidlaw de la compañía, con el escritor/diseñador habiendo mencionado su edad y el interés por proseguir con la redacción de historias propias, pero una actualización de su blog hoy parece implicar la lógica insatisfacción de no haber tenido la oportunidad de concluir el ciclo narrativo de Half-Life.

En su entrada, no disponible ahora por exceso de carga pero salvaguardada en The Internet Archive y en Pastebin, Laidlaw detalla entre dos párrafos de introducción y despedida el argumento completo (ojo a las revelaciones no deseadas) de lo que podría ser el juego que completase el arco iniciado por los episodios 1 y 2 de Half-Life 2. El escritor intercambia en el texto el sexo de todos los protagonistas y sustituye sus nombres (un proceso revertido en la versión subida a Pastebin), pero por lo demás propone una historia que encajaría a la perfección con lo esperado para este título.

Breve resumen del texto:

La "Epístola 3" comienza con el vuelo de Gordon y Alyx hasta la Antártida en busca del Borealis, un viaje que concluye de forma violenta al acercarse bajo condiciones adversas a las coordenadas conseguidas al término del episodio 2.

En lugar de encontrar el navío, el equipo llega hasta una construcción fortificada del Combine. Esta edificación fue diseñada para bloquear en el tiempo y el espacio la manifestación del Borealis, que mediante el Dispositivo Bootstrap se habría dispersado hacia el pasado y el presente por error cuando científicos de Aperture intentaron desesperadamente que los alienígenas no se hiciesen con él durante la Guerra de las Siete Horas.

Por el camino se encuentran con la versión reanimada de Wallace Breen, puesta al frente de la defensa del Borealis. Aunque el original murió hace tiempo, el Combine almacenó una versión anterior de su consciencia y la implantó en un cuerpo deforme. El "nuevo-viejo" Breen está aterrorizado, odia a su propio ser y pide que alguien acabe con él.

El desarrollo del juego tiene lugar en un estado de permanente paradoja temporal y espacial. Freeman y compañía tendrían que enfrentarse al dilema de tratar de rescatar el barco para su estudio o destruirlo para evitar que cayese en manos de su némesis. Finalmente Alyx y Gordon intentan lanzar el Borealis hacia el centro de mando del Combine para destruirlo, pero justo en ese momento G-Man hace acto de presencia y revela que conocía a Alyx desde los sucesos de Black Mesa, cuando era una niña.

Alyx abandona el Borealis junto a G-Man. Gordon solo tiene tiempo para contemplar durante unos segundos el hogar de los Combine. No es un planeta, sino una esfera de Dyson. La explosión del Borealis no tendrá efecto alguno. Su muerte será en vano. Justo cuando el Borealis va a estallar, varios Vortigaunts aparecen a través de un portal y evacúan rápidamente a Gordon.


Según sus entradas al respecto en Twitter, el texto no sería más que una ficción propia, que no habría tenido en ningún momento carácter oficial, aunque la casi segura presencia de un acuerdo de no divulgación con respecto a su trabajo en proyectos (técnicamente) en curso de Valve podría haberlo impulsado a restarle relevancia para minimizar consecuencias legales. Sea un argumento definitivo, un candidato entre varios o simplemente una propuesta personal, su desarrollo encajaría tanto con los hilos pendientes desde el anterior episodio como con las ilustraciones supuestamente filtradas que aparecieron el año pasado.

Además de la nostálgica introducción del primer párrafo dirigido a los propios jugadores, el último parece hacer referencia a los cambios en el equipo de desarrollo de la serie, con algunos miembros perdidos y otros silenciados pero manteniendo según él el "espíritu de la rebelión".

Por el momento no podemos hacer mucho más que conjeturas con respecto a este texto que, de haber llegado a manifestarse de forma jugable, podría contar con el potencial de concluir de forma satisfactoria la trilogía de episodios, dejando un final abierto a una hipotética tercera entrega completa. Dadas las circunstancias de los proyectos y el personal implicados, no parece probable que vayamos a tener pronto noticias oficiales al respecto.

Fuente: Entrada en el blog de Laidlaw
La "Epístola 3" comienza con el vuelo de Gordon y Alyx hasta la Antártida en busca del Borealis, un viaje que concluye de forma violenta al acercarse bajo condiciones adversas a las coordenadas conseguidas al término del episodio 2.

En lugar de encontrar el navío, el equipo llega hasta una construcción fortificada del Combine. Esta edificación fue diseñada para bloquear en el tiempo y el espacio la manifestación del Borealis, que mediante el Dispositivo Bootstrap se habría dispersado hacia el pasado y el presente por error cuando científicos de Aperture intentaron desesperadamente que los alienígenas no se hiciesen con él durante la Guerra de las Siete Horas.

Por el camino se encuentran con la versión reanimada de Wallace Breen, puesta al frente de la defensa del Borealis. Aunque el original murió hace tiempo, el Combine almacenó una versión anterior de su consciencia y la implantó en un cuerpo deforme. El "nuevo-viejo" Breen está aterrorizado, odia a su propio ser y pide que alguien acabe con él.

El desarrollo del juego tiene lugar en un estado de permanente paradoja temporal y espacial. Freeman y compañía tendrían que enfrentarse al dilema de tratar de rescatar el barco para su estudio o destruirlo para evitar que cayese en manos de su némesis. Finalmente Alyx y Gordon intentan lanzar el Borealis hacia el centro de mando del Combine para destruirlo, pero justo en ese momento G-Man hace acto de presencia y revela que conocía a Alyx desde los sucesos de Black Mesa, cuando era una niña.

Alyx abandona el Borealis junto a G-Man. Gordon solo tiene tiempo para contemplar durante unos segundos el hogar de los Combine. No es un planeta, sino una esfera de Dyson. La explosión del Borealis no tendrá efecto alguno. Su muerte será en vano. Justo cuando el Borealis va a estallar, varios Vortigaunts aparecen a través de un portal y evacúan rápidamente a Gordon.

Y todo esto nos lo perdimos (parece) porque Valve prefiere jugar a los cromos. Me cago en mi vida negra.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y yo que me alegro ya esta bien de tanta tontería con el half life 3

Ya haran un mod del 2 con ese guion
Oh dios, cuando he leído lo de la esfera de dyson me he puesto cachondisimo.
Que puta rabia que a valve solo le importe ganar dinero sin mover un dedo...
Mira que tenia y aun tengo ganas de ver un HL3,pero a este paso,creo que veremos antes la implosion del Sol,que este juego.
Una pena pero me parece que la saga va a quedar inacabada.

Un saludo.
Realmente a dia de hoy en las conidicones actuales no quereis un half life 3, la gente importante de valve se ha pirado por que estarien viendo sus carrera estancadas en una compañia que actualmente solo piensa en como crear nuevas microtransacciones.

Lo que espero es que esto sirva un poco a la gente para darse cuenta de lo mierda que se ha vuelto valve cuando ha conseguido el monopolio
Me habría encantado jugar un HL3 con esa historia, habría sido algo muy grande [mad]

Sin sus fichas clave dentro de Valve ya no hay ninguna esperanza
Si esto hubiese llegado a buen puerto, tendrían una saga digna ya acabada, pero si el gordo de Gabe no se hubiese centrado en los putos cromos y de como llenar más la cartera... En fin, quizás un día de estos, unos modders saquen esta historia o parecida.
Soy el único que prefiere un portal 3 en vez del hl3?
La historia se escribe sola pero hace falta un motor gráfico, pregunto: ¿tienen un nuevo motor gráfico?
La esfera de Dyson es una megaestructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson... [carcajad]

Me encantaría leer el (hipotético) guión completo [snif]
Como diría mi gran amigo imaginario fifti cen, "he got rich and stopped tryin"

El único motivo por el cual Valve creó half life fue para tener trabajo para sus empleados. Ahora que Steam es un negocio multi-BIllonario, para qué ivan a molestarse en emplear tanto esfuerzo humano (porque la inversión económica para ellos en este punto es irrelevante) en crear un HAlf Life 3?

Espero equivocarme pero, Valve como compañía desarrolladora de videojuegos no necesita seguir existiendo.
lecitron escribió:Soy el único que prefiere un portal 3 en vez del hl3?


Seguro que somos muchos. Tengo más que claro que un futuro HL no sobreviviría al hype, en cambio Portal puede ofrecer mucho a cambio de lo poco que se le pide: más buenos puzzles y una historia conmovedora como la de los dos primeros.
Al igual que hicieron con Black Mesa: Source, lo mejor es que alguien se dedique a currarse un mod basándose en todo eso y que finalmente logre dar fin a la historia. Si se lo curra o la gente lo financia o lo pone a la venta al igual que han hecho con otros mods pues mejor y recibirá todo tipo de alabanzas.

Es lamentable tener que llegar a esto, pero actualmente es la única manera. Parece que los tiempos en los que había cierto equilibrio entre obtener ganancias, tener mimo y lo moralmente correcto en el mundo de los videojuegos quedaron ya mucho atrás. Vaya tela con Valve.
Una gran pena. La saga entera es una delicia y está en el Top 5 para mi. Ya son 10 años del episodio 2 y... que te jodan Valve.
Estais confundidos con el titular; El guion es para Half Life 2, Episodio 2, Subepisodio 1
Xbozero escribió:Como diría mi gran amigo imaginario fifti cen, "he got rich and stopped tryin"

El único motivo por el cual Valve creó half life fue para tener trabajo para sus empleados. Ahora que Steam es un negocio multi-BIllonario, para qué ivan a molestarse en emplear tanto esfuerzo humano (porque la inversión económica para ellos en este punto es irrelevante) en crear un HAlf Life 3?

Espero equivocarme pero, Valve como compañía desarrolladora de videojuegos no necesita seguir existiendo.


no lo necesita, el problema es que esta pasando de ser una compañia querida por crear (mas bien financiar) juegos rompedores y mostrar cierto aprecio por sus clientes y fans, a carecer totalmente de alma y ser una empresa parasita, y por eso mucha gente importante se ha ido pirando de valve
Yo creo que sacar un Half-Life no cuesta tanto :(
Todo lo demás (SteamOS, tienda, etc.) son proyectos a largo plazo (y que espero no abandonen tampoco). Además, el DOTA2, Counter Strike y Team Fortress bien suponen una gran cantidad de recursos.
Desde que salió el episodio 2 podrían haber tenido un equipo de menor tamaño trabajando en una nueva entrega. Pienso yo vaya.
Filiprino escribió:Yo creo que sacar un Half-Life no cuesta tanto :(
Todo lo demás (SteamOS, tienda, etc.) son proyectos a largo plazo (y que espero no abandonen tampoco). Además, el DOTA2, Counter Strike y Team Fortress bien suponen una gran cantidad de recursos.
Desde que salió el episodio 2 podrían haber tenido un equipo de menor tamaño trabajando en una nueva entrega. Pienso yo vaya.

en su momento no, peor a dia de hoy con muchisima gente fuera de la empresa y con unas espectativas, requiere invertitir dinero apra algo que no va a cumplir las espectativqas cuando tienen una maquina de dinero que funicona sola y genera mas beneficios.
no juguéis con mis sentimientos .... [buuuaaaa]
Filiprino escribió:Yo creo que sacar un Half-Life no cuesta tanto :(
Todo lo demás (SteamOS, tienda, etc.) son proyectos a largo plazo (y que espero no abandonen tampoco). Además, el DOTA2, Counter Strike y Team Fortress bien suponen una gran cantidad de recursos.
Desde que salió el episodio 2 podrían haber tenido un equipo de menor tamaño trabajando en una nueva entrega. Pienso yo vaya.


El gran producto de Valve es Steam y desde esa perspectiva el desarrollo de juegos no tiene tanto valor por los juegos creados sino por lo que éstos aportan a la plataforma, los juegos vienen a ser herramientas para potenciarla.

Los títulos tipo DOTA, Counter, TF y similares son de lo mejor en ese sentido, a Valve le interesa esa inversión, son juegos persistentes que promueven la creación de una comunidad, fomentan la fidelización del usuario.

Para un directivo de Valve lo mejor que tendrá un título como Half Life es el nombre, nada más, y si sale uno nuevo se hartarían de vender, pero nada más. Quizá salga mañana pero realmente no veo por qué tendría que hacerlo, no hay prisa, no aporta nada que no pueda aportar maś tarde y quizá sea más interesante gastar esa bala para más tarde. Por ejemplo, si estuvieran interesados en acelerar la implantación de la RV podrían usarla, crean un HL orientado hacia la RV y seguro que suben las ventas, habrán utilizado el juego como herramienta para ese otro fin, pero si no hay ningún otro fin entonces sólo será un juego que venderá mucho para una empresa que no va necesitada de sacar un juego que venda mucho.
Pues a la espera con un anisa inmensa.Para mi uno de los mejores juegos de la historia este Half Life 2.
.
Espero que lo sauen en videoconsolas con algun pack con todos los Half Life,Seria un puntazo (aunque fuera otro refrito)
Según tengo entendido era el guion propuesto por Marc Laidlaw para el EP3 tras el lanzamiento del EP2 el cual lo ha publicado como FANMADE.
No es que Valve no necesite desarrollar buenos juegos nuevos (no todo en este mundo es Half Life), desde el punto de vista económico no lo necesitan, pero hay algo que es tener dignidad y aprecio por tu trabajo, además tener agradecimiento con la gente que te dio dinero para que tu trabajo creciera.

Half Life 3 no sale por egoísmo, egocentrismo y mediocridad de Gabe, si tuviera tantita empatía y agradecimiento saldría, vamos, hasta por vergüenza. Cuando amas cierto proyecto lo haces por gusto, no por dinero, el dinero viene después como consecuencia de ese trabajo.

Pero el tiempo pasa y no perdona, que preferirían?
- que nunca salgan el/los half life que faltan para que termine
- que pase como con Duke Nukem, que salga un juego mediocre con mala historia en una época donde ya no encaja
- que salga un juego forzado que altero el espíritu de la historia solo para terminarlo y que se note que no querían hacerlo (como con los problemas de Konami-Kojima en MGS4 y 5)

Porque vamos, a estas alturas cumplir con las expectativas y que sea un juego para lo que el mundo de los videojugadores actual pide es muy difícil. Actualmente, como dice Duke "i hate Valve's puzzles"

Pase lo que pase veo poco menos que imposible que haya algo digno de lo que necesita Half Life, ya sea por ser muy nuevo, por sentirse obsoleto o por no estar a la altura... ...si es que sacaran algo [+risas]
jim243 escribió:Half Life 3 no sale por egoísmo, egocentrismo y mediocridad de Gabe, si tuviera tantita empatía y agradecimiento saldría, vamos, hasta por vergüenza. Cuando amas cierto proyecto lo haces por gusto, no por dinero, el dinero viene después como consecuencia de ese trabajo.


A Gabe no le interesan los juegos, le interesa el dinero. Ya lo dijo hace 2 años.
Hemos ganado más en 1 año con DOTA 2 que 15 años de toda la saga HL. No tenemos interés en hacer un juego que la gente no jugara, quizás dentro de 20 años cuando los MMO estén desfasados y nadie los quiera ni regalados nos pongamos ha desarrollar HL3.


Y lo han demostrado buscando precisamente sacar dinero de MODS, WORKSHOP y otros lares posibles como hace poco el tema de los fraudes donde ellos perdían dinero.

Pero incluso así con todas las filtraciones y descuidos en la web y los easter eggs que ellos mismos ponen indican que realmente están trabajando en HL3 (ademas de L4D3). Pero claro eso fue cuando se presento Source 2. Lo único que podemos hacer es esperar y disfrutar de la saga HL que ya tenemos y de sus mods.
Hace tiempo que Valve perdió el espíritu como empresa, ahora sólo es una "empresa a secas" y el juego de cartitas que van a sacar es la prueba.

Espero que al menos la comunidad se curre un mod con ese argumento.
lecitron escribió:Soy el único que prefiere un portal 3 en vez del hl3?


No.
Orto2 escribió:Ya haran un mod del 2 con ese guion

El problema va a ser que se coordinen todos los Fans y hagan un solo MOD ... ya me veo que habrá varios.
28 respuestas