El eterno dilema de las TV y los cables de Video

Hola a todos. Bueno una duda de las mismas de siempre, la TV para conectar nuestra querida PS2.

Yo siempre he usado una TV de tubo normalita y el cable RCA de fabrica que trae la consola.

Imagen

Imagen

Y ha ido bien hasta que se me quemo (sin reparacion) la TV y tuve que optar por otra mas sencilla.

Por eso quiero actualizarme comprando una LCD o LED, pero el problema es que no quiero perder la conexion con mi PS2. Para colmo, en mi comunidad o poblados cercanos no venden el Cable por componentes de la PS2, y muy pocos TV traen esa conexion (o al menos, los que he visto y puedo comprarme).

He pensado varias opciones:

1- Usar una Box para reutilizar la pantalla TFT de una Laptop quemada y conectar la PS2 alli
2- Comprar un TV Led y luego usar algun programa o truco para re escalar la imagen.
3- Comprar un TV de tubo mas "actualizada" y usar los mismos cables RCA.
4- ultima opcion: Buscar exhaustivamente una TV LED que tenga las entradas por cable componentes y comprar por alguna empresa de envios el cable componente de PS2.
5- Opcion relativamente nueva: Comprar un adaptador VGA y usar el monitor de una PC.

¿Cual podria ser la mas viable? o ¿Tienen una mejor sugerencia?

Como veran, la idea es no arruinarme (que pasta no me sobra precisamente). Saludos.
La solución más sencilla y económica si te compras una tele moderna y no tiene entrada para cable por componentes, es un adaptador HDMI de este estilo:
Imagen
Si tienes la opción de conseguir una tele de tubo CRT, yo tiraría por el cable rgb.
mariodoyle escribió:La solución más sencilla y económica si te compras una tele moderna y no tiene entrada para cable por componentes, es un adaptador HDMI de este estilo:
Imagen
Si tienes la opción de conseguir una tele de tubo CRT, yo tiraría por el cable rgb.


Si usa cable compuesto es porque debe de ser de America, aqui todas las teles tiene solo esa entrada, nunca nos llegaron las teles con entrada RGB por caprichos de las marcas porque al abrirlas usan las mismas placas y en las carcazas tienen dibujado el corte para los conectores Scart como podrian tener el mismo modelo pero en territorio Europeo.


@SuperRYUO lo mas sensato, comprate otra tele crt y te olvidas de adaptadores y teles modernas porque las consolas viejas se ven como la mierda en estas tvs a no ser que te compres un escalador por la modica cifra de 200 dolaruchos.


Las tv crt estan botadas de precio o la gente las tiran en las calles.


Saludos.
@austin123 @mariodoyle

Efectivamente, soy de America. Aca usamos la norma NTSC y los cables Rojo, Blanco y Amarillo solamente (como el que puse en la foto). No nos sirve el RGB ni tampoco el S-Video.

He conseguido esto:

Imagen
Imagen

Encontre este que me hablo Mario:

Imagen

Y por ultimo, encontre este ultimo:

Imagen

Ninguno pasa de los 20-25 dolares. Saludos.
La salida entrelazada (rca amarillo) es la calidad de imagen más baja de ps2 si puedes evitarla mejor yo antes de esos conversores escogería el adaptador hdmi este si acepta las dos salidas de video de la play rgb más y, Pb, pr(componentes) que es la que te dará mayor calidad.
@SuperRYUO Sí existen televisores con entrada s-video en América (al menos en los CRT), además del muy conocido cable componente. De hecho, hace poco me llegó un cable s-video que probé en mi CRT para PSX y PS2.

Tal y como menciona @austin123, lo mejor es un CRT. Si quieres insistir con un LCD o LED para consolas como PS2 o más antiguas, la mejor opción es un OSSC. El aparato hace un gran reescalado y mejora mucho lo del input lag, es muy bueno, pero cuesta cerca de 150 dólares considerando los costos de envío en Aliexpress (el bitfunx). Si te lo puedes costear, es una gran opción. Creo que tiene entrada para componente y scart RGB. Ni idea si serviría el Scart RGB para LCD NTSC.

Solía jugar PS2 con compuesto en mi LCD de 49'' y se veía horrible. Por suerte mi LCD tenía para entrada componentes, y le ayuda, aunque aún deja mucho que desear. No llegué a comprar un adaptador HDMI to PS2, pero en Youtube hay videos que muestran que tiene una calidad similar al cable componentes. Es una buena opción para salir del paso. Si quieres una buena calidad de imagen y evitar problemas de input lag jugando PS2 en LCD o LED necesitarás el mencionado OSSC o alguno similar.

Dado que en América no tenemos aquello del Scart RGB (una auténtica pena), para PS2 solo tenemos RCA, s-video y componentes, por lo que puede que prefieras un CRT plano a fin de poder jugar con cable componentes. Son de más reciente fabricación comparados a los curvos (hasta 2006-2007), y en América la mayoría están a 60hz (puedes usar periféricos); sin embargo, puede que tengas problemas con la geometría (imagen descolocada) que en los curvos es perfecta. A mí no me molesta, pero para gustos colores. Te recomendaría un Sony Trinitron (tengo un KV-21KV300), aunque cualquier CRT bien cuidado es muy bueno: hay que tener paciencia al buscar.

No te puedo ayudar con lo de la pantalla TFT o los monitores de PC, pero sé que dan muy buenos resultados.
Para una tele LCD pequeña, y de tres opciones, ¿qué recomendáis?

- El adaptador HDMI (se ve un poco más oscuro de lo normal)
- RGB directo.
- Adaptador de cable de componentes a HDMI.

¿Es cierto que con el de componentes la imagen es más clara pero hay más dientes de sierra?

Saludos.
Por componentes la señal es mas o menos similar a rgb
@Javisi @taydk @ZedHqX4

cuando hablan de RGB ¿se refieren a estos?

Imagen

Imagen

Porque yo lo veo igual a un cable componentes. Este me cuesta 10$:

Imagen

La tele que se me daño es precisamente una SONY Trinitron curva de 21", aunque no sabria decirte el modelo KV ya que la tiene un tecnico en su taller y nunca mas la fui a buscar.

Entonces la opcion seria comprar una TV plana CRT que tenga entradas para cable componentes. Estos estan entre 50-85$:

Imagen

Imagen


Imagen

Tambien tengo estas opciones pero mas caras (precio entre los 140-170 $)
Imagen

Imagen

Marca: DA+CO
Modelo: 32F1
Terminal de entrada / salida: HDMI x2, RF IN x1, AV x1, Audio in x1, COAX Out x1, USB x1

Imagen

Imagen


Imagen

Marca: Hyundai.
-Modelo: NWX202032.
-Pantalla LCD de
-Resolución 1366x768
-Sistema de sonido: Stereo
-Colores de pantalla: 16.7 M
-Incluye temporizador de encendido y apagado
-VGA/SVGA/XGA/WXGA
-Incluye Puerto USB
-Conexiones 2 puertos HDMI


OJO: decidiendome por uno nuevo, tendria en consideracion no solo la compatibilidad con PS2, sino tambien con una xbox360/PS3 si en algun momento llego a tenerla.

si son uds los que van a comprarm ¿que harian?
@SuperRYUO Aquel cable que muestras es el cable componente. La gracia del scart RGB era mostrar una calidad similar (algunos dicen que mejor) al cable componente, pero desde consolas más antiguas. Es decir, que se podía utilizar Scart RGB en consolas como la Snes, Mega Drive, PSX y por supuesto PS2. Mientras que cable componente solo a partir de PS2. Los televisores europeos tenían una entrada scart (o euroconector) que les permitía usar cables como el de abajo; los americanos, no.

Imagen

Si tu prioridad fuera jugar xbox360/PS3 en lugar de consolas más antiguas, descartaría CRT TV. Básicamente porque estos últimos, por lo menos los CRT planos a 60hz, trabajan a una resolución de 240p nativa y máximo a 480i. Si no me equivoco, la gran mayoría de juegos en PS3 funcionan a 720p. Por tal motivo, los juegos en CRT convencionales no se ven del todo bien, con letras poco visibles. Los juegos estaban pensados para funcionar con HDMI a resoluciones superiores. En este caso, ve a por un LCD que tenga el menor input lag posible- no sabría que marca recomendarte.

En el caso de los CRT, siempre que funcione a 60hz, iría a por el de la primera imagen que tiene S-video. Respecto a los tv LCD o LED, ya que tienes un PS2 te diría que compres uno que tenga el menor input lag posible, entrada cable componente y no sea muy grande (32'' está bien). El cable componentes le ayuda mucho respecto al compuesto. Por otro lado, en estos televisores modernos con cable componentes puedes aprovechar el modo progresivo y jugar a 480p (recuerdo Tekken 5 se veía genial). Algunos juegos tenían la opción de jugarse en 16:9, pero creo que incluso se podía forzar (ver "[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3")

https://en.everybodywiki.com/List_of_PlayStation_2_games_with_alternative_display_modes
@taydk

Entonces este estaria bien?

Imagen

Tipo de pantalla: LED
Resolución Full HD 1920 x 1080
Control Remoto
Interfaz
HDMI : 1
RF In : 1
USB : 1
Componente entrada (Y/Pb/Pr): 1
Compuesto de entrada (AV): 1
Sonido
Dolby Digital + / Pulse, DTS Premium Sound 5.1, DTS Studio Sound
Parlante 3 W x 2
Detalles: caja defectuosa, Base con detalles.
PESO DEL PRODUCTO: 5 Kilogramos

Imagen


Marca: DA+CO
Modelo: 32F1
Color: Negro.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Resolución de 1366x768.
Frecuencia de actualización de 60Hz.
Idiomas del equipo: inglés, francés, portugues, español.
Tecnología SMART TV.
Conexión Wi-Fi y Ethernet.
Aplicaciones destacadas: Netflix / YouTube.
Sintonizador Digital.
Temporizador de reposo.
Apagado automático.
Entrada de TV ISDBT.
Potencia del altavoz de 10Wx2
Terminal de entrada / salida: HDMI x2, RF IN x1, AV x1, Audio in x1, COAX Out x1, USB x1
Voltaje de 110V-60Hz.



Son los mas economicos. Lo que no sabria decir es eso del input lag.

Saludos y gracias.
@SuperRYUO Yo de LED o LCD sé poco. En su momento, alguien del foro mencionó que los monitores Samsung eran buenos, puede que los televisores también. Además el primero tiene entrada para componentes. Sin embargo, el Samsung no dice nada de conectividad wifi o por ethernet, puede que quieras jugar por internet en PS3. Habiendo dicho esto parece mejor el Samsung, y no muy grande (30'' o 32''), por lo que será más disfrutable jugar en PS2 que en un tv de 49'' (como el mío). Además tiene una mayor resolución que el otro (supongo que mejor experiencia para PS3).

Debo mencionar que existen adaptores HDMI para Ps2 que entiendo dan una calidad similar al componentes, por lo que el otro tampoco es mala opción.
11 respuestas