El estudio responsable de Forza Horizon podría estar trabajando en el regreso de Fable

La web británica Eurogamer ha revelado esta mañana que el estudio de la misma nacionalidad Playground, conocido sobre todo por su trabajo en la serie Forza Horizon, ha sido asignado por Microsoft a un proyecto de alto presupuesto que culminará con el regreso de Fable.

Según las fuentes de esta web y los anteriores informes acerca del misterioso "Project 2" de Playground, el estudio se hallaría inmerso en una fase de expansión de personal con el objetivo de formar un equipo de al menos 200 personas para trabajar en el juego.

Entre los motivos de Microsoft para resucitar una serie que se quedó en espera tras el cierre de Lionhead y la cancelación de Fable Legends en 2016 se encontraría la percepción de un renovado interés por las grandes aventuras para un jugador tras el éxito reciente en crítica y ventas de títulos de este género como Horizon: Zero Dawn.

Desde Eurogamer han contactado también con varios exmiembros del personal de Lionhead que aprecian el regreso de Fable, no sin lamentar que su estudio no tuviese la oportunidad de formar parte de este "reinicio". Según el cocreador de la serie Simon Carter, es de agradecer que el juego vuelva de manos de un estudio británico pero es extraño que Microsoft iniciase este proyecto tras deshacerse del equipo más versado en una serie de naturaleza única.

Por el momento no sabemos mucho más acerca del alcance y la naturaleza de un proyecto que todo parece indicar no verá su lanzamiento hasta dentro de varios años. Lo que sí ha ganado un considerable interés son unas declaraciones oficiales de los responsables de Playground hace dos días a la web de Xbox acerca de la versión optimizada de Forza Horizon 3 para Xbox One X.

En la entrada del blog Xbox Wire, el director creativo y cocreador del estudio Ralph Fulton respondía a una pregunta acerca de la importancia que tenía en sus procesos de desarrollo la disponibilidad de soporte para resoluciones 4K y HDR:

[...]Para nosotros, como estudio, la potencia de Xbox One X, la sencillez de desarrollar para ella y la compatibilidad directa con la familia Xbox One la han convertido en la plataforma principal para el nuevo título en el que estamos trabajando. Esto significa que, en primer lugar, trabajamos desde el principio en aprovechar la enorme potencia gráfica de Xbox One X, una aproximación que nos proporcionará avances masivos en la calidad visual. Adicionalmente, esto permitirá que veáis mejoras en Xbox One y One S, dado que hemos comprobado que desarrollar para la plataforma más potente conduce a un mejor resultado en las demás.

Estaremos atentos a posteriores anuncios oficiales al respecto de este proyecto por parte de Microsoft, que por el momento ha respondido al medio con el habitual "no realizamos comentarios sobre rumores y especulaciones".

Fuente: Informe en Eurogamer
Pues ojala le den por fin a este titulo el valor que se merece, por que siempre han sido muchas espectativas y luego se queda en un titulo de lo mas normalito...
Pues para mí los Fable son grandes juegos, siendo el 2 una obra maestra.
espero que esto no afecte a una posible salida este año de forza horixon 4...es mi unico rayo de esperenza, que me haga comprar una xbox one x...
Ojala que si!

Llevo tiempo con ganas de ver de vuelta algún juego de Fable
Fable Racing jajajaj. Ahora en serio, confío en playground, en forza se estan comiendo a turn 10 en la saga principal con la calidad de sus juegos, un genero que estaba muy muy quemado por los nfs, burnout y otros y ellos hace 6 años fueron capaces de reinventarlo y hacer una saga que engancha a cualquiera.
No podría estar en mejores manos... solo hay que ver lo bien que luce ese horizon 3 y mas en el hardware en el que corre.

Recuerdo cuando salió la de días que me he pasado con el juego sin hacer nada simplemente que perderme entre su mundo viendo puestas de sol.
@vivazizou no te preocupes por eso, con esta confirmación se dan por buenos los rumores que aparecieron hace una semana sobre los próximos juegos de MS, Playground estaba haciendo un nuevo Fable y Horizon 4 (este ambientado en Japón), The Coalition junto con parte de Rare están trabajando en un nuevo Perfect Dark, también que Age of Empires llegara a One y quizás un nuevo MechAssault...

Por ahora siguen siendo rumores pero se van confirmando.

Ganas de un nuevo Fable siempre hay [fies]
Es que con la cantidad de estudios que trabajaban encantados con Microsoft desde la primera Xbox ... y los pocos juegos decentes que tiene actualmente en comparacion ... la madre que lo pario...
Increíble como trata Microsoft a sus estudios, obligándoles a trabajar con la IP de otros en vez de dejarles crear su juego.
Pero si estan haciendo el nuevo Horizon de Japon no?
Buena noticia, los Fable 1 y 2 eran muyy buenos. Lo suyo de paso sería que también rescataran la saga Project Gotham, que para mi gusto era mucho mejor que la de los Forza. Siempre me ha divertido más su estilo.

Y por supuesto que también nos trajeran un nuevo Lost Odyssey, aunque éste último no sé si pertenece a Microsoft, que vuelvan a llamar a Sakaguchi, jejeje.
keverson303 escribió:Pero si estan haciendo el nuevo Horizon de Japon no?

Playground es un estudio enorme, tiene más de un equipo de desarrollo interno.
GodOfKratos escribió:Increíble como trata Microsoft a sus estudios, obligándoles a trabajar con la IP de otros en vez de dejarles crear su juego.

Me imagino que es porque ellos tienen experiencia en el mundo abierto (los motores para ese tipo de juegos no se crean de la nada), algo que me huele que es por donde van a ir los tiros, pero peor es hacerte dejar la franquicia actual. Pero te doy la razon con un caso mas que conocido, el caso de Cristal Dinamics, ellos durante años estuvieron en la franquicia Legacy of Kain, Gex y Pandemonium, pero desde la debacle de El angel de la oscuridad, Eidos y luego SquareEnnix les han dejado las manos atadas a solo hacer Tomb Raiders, al menos con los del Horizon pueden seguir con dicha franquicia en el caso que nombro practicamente Eidos obligo a hacer un cierre a las aventuras de Kain y Raziel para enfocarse en hacer dos reboots (el primero mas light) de las aventuras de Lara Croft.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con los graficazos de los Forza podría salir un juego excelente.
Ojalá quede en buen puerto. Ya me gustaría que 343i trabajase en alguna IP de Rare como Jet Forcé Gemini, como hicieron con KI, pero con estudios internos y no un 3ro.

Da bastante lástima, tantos estudios e IPs y lo llevan todo fragmentado.
Que grande es Fable. Me ilusiona mucho la noticia por la vuelta de este magnifico juego y por el estudio que lo tiene entre manos. Se confirman los rumores... :)
Como hagan algo parecido al Fable 3, por mí que se quede muerta la saga. El 1 y el 2 me parecieron dos juegazos (pese a sus diferencias), pero el 3 me aborreció cosa mala.
indigo_rs escribió:Con los graficazos de los Forza podría salir un juego excelente.


Espero que no se quede solo en "graficazos"
El Fable 2 es uno de los juegos que más disfruté en la gen pasada. Una saga que no se merece desaparecer... me pregunto como estarán mis dos esposas de Fable 2, a la madre de mi hijo tuve que llevarla a una granja que estaba en un mundo de otra dimensión para que no se enterara de los cuernos y me pidiera el divorcio [qmparto] [facepalm] .
Buena noticia, no puede estar en mejores manos.
La saga Fable la tengo muy abandonada; pero el FH3 lo estoy jugando en X1X y me parece absolutamente espectacular [amor]

No ha podido caer en mejores manos, si es que la noticia es cierta...
supongo que un rumor es más interesante que las capturas nuevas de shenmue 3.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Que le jodan a la creatividad. Haced halo, forza, gow y fable

darksch escribió:Pues para mí los Fable son grandes juegos, siendo el 2 una obra maestra.

Ni en broma puede serlo. Su dificultad es simple y llanamente inexistente. Jugablemente ofrece un combate muy simplon y nula profundidad. Argumentalmente no llega ni a notable (y gracias).

Dificilmente puedes ser una obra maestra cuando no sobresales en nada mas alla del encanto de tu mundo
Nidoram escribió:Pues ojala le den por fin a este titulo el valor que se merece, por que siempre han sido muchas espectativas y luego se queda en un titulo de lo mas normalito...


Supongo que no hablas de Fable 1 ó 2...
Un Fable de mundo abierto [amor]
A mi el Fable 2 me encantó ... espero que Playground hagá su sucesor espiritual.
Playground y Fable, si señor!! [plas]
No son para nada, malas noticias, al contrario.
Buenas noticias, un Fable con la potencia actual de las consolas podría salir algún juego bastante curioso y con muchas posibilidades.
Torres escribió:
Nidoram escribió:Pues ojala le den por fin a este titulo el valor que se merece, por que siempre han sido muchas espectativas y luego se queda en un titulo de lo mas normalito...


Supongo que no hablas de Fable 1 ó 2...


Meto a los 3. Los dos primeros tuvieron más factor sorpresa, pero al final fueron muchas promesas y desde mi punto de vista se quedó en un producto correcto pero ni mucho menos con todo lo que prometieron.
@Nidoram a ok es tu opinión personal
Muy interesante el regreso del Fable
Yo aun sigo esperando al 2 en pc...
Pues a esperar, lo jugué en su dia para pc y xbos clásica, espero se apeguen al fable 1.
No me quiero hacer ilusiones con el tema pero ojalá Microsoft decida sacar un Fable antes del final de la generación.
kolombo escribió:Un Fable de mundo abierto [amor]



y que han sido los fables hasta ahora? ¬_¬

A fable le hace falta dificultad, ser un reto, tener mucha mas profundidad y tener un sistema de trabajos mejorado. Fable 1 fue una revolución en su concepto y el the lost chapters de PC mejoró notablemente algunas cosas.

Fable 2 es muy continuista y aunque admirar el mundo que parecía vivo delante de ti y hacer todas esas cosas que podías hacer estaba muy bien, el juego invitaba a no jugar la trama ya que te lo podías pasar sin querer, y si abusabas de alguna magia ya es que ni sabias que habían enemigos.

Y bueno a partir del 3, que eso ya parece mas un simulador de recolectar oro y comprar pisos pues... es lo que tiene. El juego siempre ha brillado en aspectos que no pueden gustar a todo el mundo, era el mundo de molyneux lo que te daba la razón por la cual jugarlos.

Por mi pueden dejar Fable y empezar con otra IP.
@red0n Hasta donde yo recuerdo (jugué a los tres pero hace mucho), iba a de un lado a otro siguiendo un camino, no podías ponerte a triscar campo a través o por donde te diera la gana (cosa que en Forza Horizon 2-3 si se puede) como el Red Dead Redemption por ejemplo.
muy buena noticia. xbox necesita juegos urgentemente
Siempre me ha gustado el mundillo de Fable,ahora que la IP la pilla un estudio nuevo y potente es el momento en que cambien ciertas cosas de las que cojeaban los anteriores a la vez que mantienen ese mundo magico y ese sistema tan centrado en que depende como te comportes tanto tu como el mundo a tu alrededor va cambiando.

La verdad es que frente a la escasez de material triple a fresco esta es una muy buena noticia.

Un saludo.
Me alegro, hacen falta mas Horizon Zero Dawn, mas de este estilo. Cansado de multiplayer....



_Saludos
Gran noticia y mas, hablando del tipo de estudio al que nos referimos. [sonrisa]
43 respuestas