¿El estereotipo vasco es cierto?

Chicos, una duda enfocada mayormente a la gente vasca de EOL:

¿Es verdad que existe una gran mayoría de población independentista, nacionalista y contra el Estado español (por llamarlo de algún modo) como dicen los medios de comunicación?

Saludos y muchísimas gracias x la atención y x responder (si alguien responde xD)
No, es mentira. Son muy pocos pero hacen mucho ruido. El problema vasco es que no haya un referendum, que muchos se iban a sorprender con el resultado.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Es completamente cierto.Es más, todos somos un poco vascos
¿En qué quedamos?

Aquí en Canarias muchas veces se habla sobre partidos nacionalistas o independentistas... pero esas ideas aquí son (en mi opinión) una chapuza y chavacanerías sin pies ni cabeza.

De todas formas, yo también creo, F. Greyback, que si hay división de opiniones, lo mejor que puede hacerse en el País vasco es un referéndum y que actúe la democracia.

Saludillos gente!!
Hace unas semanas estuve en Donostia y en general no puedo hablar por la gente porque sinceramente no lo se, solo conoci personalmente a dos personas y eran contrarios a ideas independentistas. Sin embargo lo que era el ambiente de la ciudad, en mi opinion, era bastante hostil hacia lo espanyol. Como por ejemplo recuerdo estar en una tienda de deportes y en la seccion de selecciones de futbol podias encontrar la de Euskadi, la de Argentina, Inglaterra... bueno basicamente todas excepto la de Espanya, aparte de eso pues en las zonas de fiestas y demas estaba petada de pancartas, pintadas... etc. en vasco en plan "no a la opresion", "libertad"... etc. o incluso "Gora ETA", "ETA, el pueblo esta contigo...", tambien recuerdo pasar por el ayuntamiento de Donosti y no ver ondear la bandera de Espanya.

Asi que en general yo diria que no son todos, que son unos cuantos que hacen mucho ruido, pero eso ya se vera en un posible referendum. Yo solo doy mis sensaciones cuando estuve ahi.
En Euskadi (y el norte de Navarra) hay un sentimiento muy fuerte hacia lo vasco y su cultura. Aunque no seas nacionalista, tienes ese cariño hacía lo vasco.

Luego ya están las ideas nacionalistas e independentistas. Las primeras, yo diría, que sí son mayoritarias, pero tampoco ampliamente. Las ideas independentistas son minoritarias y por mucho. Es mentira eso de que el nacionalismo lleva al independentismo. ¿creeis que los empresarios del PNV quieren la independencia?

Y desgraciadamente es verdad que el ambiente está bastante contaminado con la mierda etarra. Son pocos pero hacen mucho ruido.

Lo que sí te digo que es completamente mentira es que aquí haya inseguridad ciudadana, que aquí estemos en guerra, que aquí la gente salga con pistolas a la calle, que aquí te peguen por llevar una camiseta de la selección española (el otro día vi a un skinhead en medio de la parte vieja donostiarra y nadie le hacía nada)... Es más, yo te diría que Bilbao, Vitoria, Donostia y Pamplona son de las ciudades más seguras de España.

Espero haberte aclarado las cosas.

Saludos!!!
Por ahora el único estereotipo vasco que me han confirmado es que allí son casi todas unas estrechas.
Un amigo viajó a Bilbao hace un año o dos y me dijo eso, que no era como lo pintaban en Tv pero quería conocer vuestros puntos de vista...
respecto a lo de ETA no hay duda alguna de lo que son como banda y como personas...
pero ahora mi curiosidad se va x ese aspecto del tema...

¿Alguien ha presenciado un atentado o algo así?
En el caso de que no...
¿Cómo se viven este tipo de atentados cuando son tan cercanos a uno mismo?

Saludos!!!!
Los atentados siempre son horribles, tanto a 100 metros como a 10000 kilómetros. Conozco los dos y no encuentro ninguna diferencia. No veo en qué está relacionado esto con los vascos ni que pinta este hilo en el Rincón...
Hace mucho tiempo que se habla de esto, conozco a bastante gente de fuera (veraneo en Zamora) y soy de esas personas que segun la tele vive en una trinchera para que no me maten en cualquier momento (vivo en oiartzun).

Hace unos dias escuchaba en la television algo que sonaba como.. "TU TIENES QUE VIVIR EN RENTERIA O EN HERNANI PARA SABER LO QUE SE VIVE ALLI" esto obviamente lo decia alguien que posiblemente ni haya pisado errenteria nunca pero el caso es hacer propaganda de la peor.

Nos ponen como si estuvieramos en guerra, cuando yo he nacido y me he criado en lso supuestamente nucleos mas "peligrosos" y claro que hace unos 10 años habia epocas en las que se estaba peor, pero bueno, eran manifestaciones y luego las broncas que se montan, como en todas las manifestaciones, que sale en la tele en madrid alguien con un bazooka y choca y se habla 2 dias, pero de aqui se dice que vivimos todos con miedo cuando no es asi.

Sobre el nacionalismo y el independentismo.. hay de todo, pero como en todas partes, hay gente a la que todo le da igual, hay gente que se siente española, gente que, como en mi caso, se siente Euskalduna y gente que sinceramente pasa de todo eso.

Aqui no se le dan palizas a nadie por llevar camisetas o lo que sea de españa, pero en otros sitios si que se hace al reves y de eso no se habla.

En muchos programas de aqui se ha hecho humor con alguien de españa teniendo que venir aqui y que lo preparen como se si estuviera yendo al frente, cuando a nadie que vive aqui le podras sacar que se vive con miedo o que haya peligro..

Tambien hace no mucho salio un articulo en el mundo sobre la Behobia-San Sebastian a la que acuden muchisimos deportistas, proefsional, de elite, y amateur, en el que no se decian mas que barbaridades, en las que no se hacia mas que mentir, y en la que se hablaba desde el mas profundo desconocimiento...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/12/masdeporte/1194894300.html

(si lo del link esta prohibido que me lo quite alguien o que me avise)

La primera vez que estando en Zamora solte de donde era me llamaron terrorista, bueno, eso fue lo mas suave, y me parece profundamente triste que se hable tanto sabiendo tan poco de la situacion que se vive aqui.

Ahi ta el tocho :P
Si,somos todos unos etarras y a cada paso que damos nos encontramos 5 o 6 bombas.

Yo no puedo salir sin la escopeta de casa,y tampoco puedo ir con la moto porque igual me han pegado un C4 y salto por los aires.

Venga peña,dejar de fliparlo que no todo es como lo cuentan.
ok, chicos, muchisimas gracias, vuestros puntos de vista me han hecho comprender este tema de un modo mejor. No tengo nada mas que aportar o preguntar, si alguno quiere decir algo, le paso la pelota xD

Saludos gente!!!!
fer_rage escribió:...le paso la pelota xD

ves, tu tambien eres vasco [rtfm]
F. Greyback escribió:No, es mentira. Son muy pocos pero hacen mucho ruido. El problema vasco es que no haya un referendum, que muchos se iban a sorprender con el resultado.
Deberias de preguntarte quien es el que no quiere hacer el referendum que mencionas.

En cuanto al tema del hilo, depende de las zonas, saliendo de las ciudades y sobre todo en las provincias de Gipuzkoa y Bizkaia diria que hay mas nacionalistas que los que no lo son. Luego ya las ciudades no se, nunca he vivido en ellas pero diria que la cosa estaria mas igualada.

Pero una cosa es ser nacionalista y otra apoyar a E.T.A, un error bastante comun donde cae demasiada gente.
Y luego estan los de Bilbao, que de esos nadie ha hablado. Los de Bilbao estan esperando a que euskadi se independice, para asi tener ellos la excusa y crear ellos la ciudad-republica de la magna megalopolis de Bilbao, cuna de las letras y las artes, puntal de la tecnologia, moda y corrientes filosoficas, ciudad natal de maradona, y la unica ciudad que dios se curro cuando creo la tierra.

Esos si son unos figuras.
En navarra la unica alternativa democratika en las urnas que no le lama el culo a madrid son los nacionalistas baskos... eso se ha podido ver claramente en las pasadas elecciones...
_AsKa_ escribió:En navarra la unica alternativa democratika en las urnas que no le lama el culo a madrid son los nacionalistas baskos... eso se ha podido ver claramente en las pasadas elecciones...
Pero coño, eso pasa allí, y aquí en el sur, y en todos lados, centralismo hay, pero si yo no me considero nacionalista y/o independenista, no voy a votar a partidos que sí lo son, no?

Yo sinceramente, no termino de entender el nacionalismo, me considero valenciano antes que español (vivo en Granada) pero no dejo de pensar que mi nacionalidad es española (no es que me guste la cultura -falta de- de aquí)...

Creo que tener una historia o unas raíces distintas es algo que hace que un lugar sea más plural y gane en cultura en lugar de ser algo que divida a la gente. Personalmente me considero un ciudadano del mundo y no creo que crear divisiones sea la mejor forma de avanzar... Y si es por temas económicos, EMHO me parece que tanto vascos,como catalanes y madrileños y en menor medida los gallegos, no salen tan mal parados del reparto, puesto que hay comunidades con mucha menos inversión de capitales, aunque reconozco que puedo estar equivocado...
Shondark escribió:Por ahora el único estereotipo vasco que me han confirmado es que allí son casi todas unas estrechas.

Para degracia de los que vivimos aqui [carcajad]
norhild escribió:Pero coño, eso pasa allí, y aquí en el sur, y en todos lados, centralismo hay, pero si yo no me considero nacionalista y/o independenista, no voy a votar a partidos que sí lo son, no?

Pues te equivocas... si en el bipartidismo actual ya casi no hay diferencias entre uno y otro (Por mucho que discutan y blablabla), la gente ya no se casa con un partido, entre la izquierda mas light, hay un sector que lo unico que le interesa es que el PP no este en el poder, que posiblemente no haya ningun partido que le convezca, pero lo unico que tienen claro es que no quieren al PP, y estos son los que pierden el culo en cuanto oyen las palabras "Voto util" y ven 4 encuestas y sondeos.

Y el nacionalismo vasco, en navarra esta cogiendo mucha fuerza, con un programa progresista y elegante, haciendo las cosas como se tienen que hacer y dejando en evidencia al resto de partidos...

Lo de que son 4 y hacen mucho ruido... discrepo...
_AsKa_ escribió:

Y el nacionalismo vasco, en navarra esta cogiendo mucha fuerza, con un programa progresista y elegante, haciendo las cosas como se tienen que hacer y dejando en evidencia al resto de partidos...

Lo de que son 4 y hacen mucho ruido... discrepo...

Solo hay que ver la que se formó hace poco con Nafarroa Bai y UPN....
progresista el programa de NA-BAI ?

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Zibergazte escribió:progresista el programa de NA-BAI ?

Estaba pensando en Aralar, que a mi cada dia me convenze mas, empiezo a estar hasta los cojones de la sensacion de tirar un voto cada vez k voto a batasuna/ ANV/ ETC...

Aunk teniendo en cuenta que aralar es la fuerza de mas peso dentro de NA-BAI...

PD: Esto lo dice uno k antes de votar a Na-Bai votaria IU
zibergazte escribió:progresista el programa de NA-BAI ?

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Mejor eso que UPN o IU.....

Aralar todavia tiene que convencer a mucha gente de la otra izquierda....
me acuerdo de un titular de periodico gratuito de los que suelen dar en el metro el dia despues de que ETA declarase la tregua: Ya se puede andar con tranquilidad por las calles.
me quedé así: [flipa]
P.D.: el titular era algo asi, no son palabras tetuales, esque no me acuerdo muy bien
Chicos, empecé el hilo y estoy pescando con el tema de los partidos vascos(si me podéis explicar el asunto pa' entender mejor, genial ;-))
Aquí en tenerife... que no sé si se hablará de esto fuera de aquí pero existe una serie de partidos nacionalistas (que mandan y son lo peor, de hecho están en el punto de mira de investigaciones contra la corrupción), partidos independentistas que sólo sigue poca gente que piensa que Canarias puede vivir de la papa, el plátano y los turistas alemanes xD y luego están los típicos PP y PSOE que nunca salen porque su programa electoral es una chapuza.

¿Allí son iguales? Decidme que no, por favor! xDDD
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
KiraYagami86 escribió:Tambien hace no mucho salio un articulo en el mundo sobre la Behobia-San Sebastian a la que acuden muchisimos deportistas, proefsional, de elite, y amateur, en el que no se decian mas que barbaridades, en las que no se hacia mas que mentir, y en la que se hablaba desde el mas profundo desconocimiento...

Prohibido,no, comentado, sí, en un hilo de Miscelánea para más señas :P
yo creo e ningun esteriotipo es cierto
Shondark escribió:Por ahora el único estereotipo vasco que me han confirmado es que allí son casi todas unas estrechas.

+1. Ademas lo dicen hasta los propios vascos que allí no pinchan ni los globos.
Lo que si seguro es que cuando fui al Pais Vasco, en Bilbao habia colillas de porros a montones... De hecho vi mas de un grupo fumando... (y no digo que sea bueno o malo) [fumeta]
No, es cierto, en el Pais Vasco no pasa nada. No hay trincheras no barricadas en las calles. Puedes salir a comprar, a trabajar y a hacer tu vida normal.

Si, todos, salvo unos pocos, los policias, los politicos, los empresarios y los que piensan diferentes y se atreven a gritarlo.

Conoceis algun politico de fuera del Pais vasco que tenga que vivir con escolta porque le pueden meter un tiro en cualquier momento???

Conoceis algun empresario de fuera del Pais vasco que tenga que pagar dinero a algun grupo de mafiosos?????

Conoceis a lagun profesor o escritor de fuera del pais vasco que su vida este amenazada por decir lo que piensa?????

Hay algun pais del mundo donde tus vecinos brinden con cava mientras recogen el cadaver de otro vecino al que has descerrajado un tiro????

Yo puedo responder si a esas tres preguntas:

Si, los de Irak
Si, los extorsionados por las mafias italianas
Si, los amenazados por los integristas (musulmanes o catolicos)
Si, en el pais vasco

En el pais vasco no hay problema politico, todas las opciones tienen cabida (hasta las nacionalistas). Hay un problema de delicuencia organizada. Existe una mafia que extorisona y mata para poder seguir extorsionando e interar justificar su propio afan de perpetuarse. Es solo un problema de dinero. ETA politica, como movimiento de resistencia a la dictadura murio hace mucho ahora solo queda un grupo de pistoleros a sueldo, que han convertido eso en so forma de vida.

Para pensar
Me has acojonado, fernandoPS2, no pienso salir a la calle nunca más si no es con casco y chaleco antibalas.
fer_rage escribió:¿Alguien ha presenciado un atentado o algo así?

Yo pase poco despues del atentado este http://www.elmundo.es/1997/04/25/espana/25N0019.html, mas o menos 15 minutos despues, iba a clase, por ahi pasaba todos los dias. Se pasa mal por supuesto, sobretodo cuando es un sitio por el que pasas todos los dias. Ademas me acuerdo que al dia siguiente un ciclista tuvo un accidente en esa calle y perdio sangre por toda la calle hasta un ambulatorio que hay yendo hacia el puente de deusto, y la gente que venia a dejar flores se pensaba que era sangre del atentado (imposible porque habia gotas de sangre durante unos 500 metros)
Yo estuve hace dos veranos de turismo por el Pais Vasco. No puedo decir mucho por que obviamente verlo desde fuera no te da una vision real de la situacion, pero si que me parecio un lugar muy nacionalista, no confundir con independentista. Bilbao y san sebastian ademas de unas ciudades muy bonitas (bilbao no es tan fea como me habian dicho) y muy acogedoras.
Ahora bien, si en algun lugar vi claramente una sociedad mucho mas independentista fue en Guernika, y no me entendais mal, eran independentistas, no etarras. Es decir, nos trataron muy bien, gente muy amable, de echo fue donde mas comodos estuvimos. Pero alli si que se veia a gente con camisetas con: freedon to Euskal country y cosas asi. Aunque ni por asomo nadie nos trato mal ni nos molesto de ninguna forma por ello.

A mi me enamoro el Pais Vasco, tengo muchisimas ganas de volver, y aunque yo no crea en nacionalismos (de ningun tipo) me parece bien que la gente defienda sus idea de forma que respete a los demas, y si algun dia por medio de la mecanica democratica consiguen su objetivo yo sere el primero en felicitarlos.
katxan escribió:Me has acojonado, fernandoPS2, no pienso salir a la calle nunca más si no es con casco y chaleco antibalas.

Si, seguro que hay gente que se rie y todo. Pero que gracioso eres, de verdad que me LoL. Piensa hay gente que sale no sale sin escolta y los pistoleros dandose la vida padre......que cosas!!!!!

Yo entiendo que es mejor mirar para otro lado y pensar que no pasa nada, que eso no va contigo. Es muy practico, te permite vivir tranquilo.

Ojala un dia los vascos acaben con esa lacra.
Saludos
Rexess escribió:Ahora bien, si en algun lugar vi claramente una sociedad mucho mas independentista fue en Guernika, y no me entendais mal, eran independentistas, no etarras. Es decir, nos trataron muy bien, gente muy amable, de echo fue donde mas comodos estuvimos. Pero alli si que se veia a gente con camisetas con: freedon to Euskal country y cosas asi. Aunque ni por asomo nadie nos trato mal ni nos molesto de ninguna forma por ello.

No es que Gernika sea más independentista, es que los pueblos son más independentistas per se. En el interior, sobre todo el Gipuzkoa (lo que viene siendo el Goierri en particular, y todos los valles en general) la parafernalia independentista la verdad es que puede resultar un poquitín excesiva para el turista [tomaaa]

Pero ni te miran raro por ser de fuera, ni te niegan la palabra, ni te van a obligar a hablar en vascuence (como esos pérfidos catalanes :-P) ni nada por estilo. Al final comprendes que esos carteles no son más amenazantes que los de "Busco Perro. Se Gratificará" Y que la gente es igual de maja, o más, por mucho que lleven camisetas que no se vean en Madrid [jaja]

BlackMad escribió:Lo que si seguro es que cuando fui al Pais Vasco, en Bilbao habia colillas de porros a montones... De hecho vi mas de un grupo fumando... (y no digo que sea bueno o malo)

Eso es parte de la idiosincrasia vasca XD En serio, el consumo está tan normalizado que no te das cuenta de lo normalizado que está hasta que sales de aquí.
Cuanto más paletos, más independentistas.
_AsKa_ escribió:En navarra la unica alternativa democratika en las urnas que no le lama el culo a madrid son los nacionalistas baskos... eso se ha podido ver claramente en las pasadas elecciones...

Tienes razón, pero estos se lo lamen a Bilbao o Vitoria...
KiraYagami86 escribió:Hace mucho tiempo que se habla de esto, conozco a bastante gente de fuera (veraneo en Zamora) y soy de esas personas que segun la tele vive en una trinchera para que no me maten en cualquier momento (vivo en oiartzun).

Hace unos dias escuchaba en la television algo que sonaba como.. "TU TIENES QUE VIVIR EN RENTERIA O EN HERNANI PARA SABER LO QUE SE VIVE ALLI" esto obviamente lo decia alguien que posiblemente ni haya pisado errenteria nunca pero el caso es hacer propaganda de la peor.

Nos ponen como si estuvieramos en guerra, cuando yo he nacido y me he criado en lso supuestamente nucleos mas "peligrosos" y claro que hace unos 10 años habia epocas en las que se estaba peor, pero bueno, eran manifestaciones y luego las broncas que se montan, como en todas las manifestaciones, que sale en la tele en madrid alguien con un bazooka y choca y se habla 2 dias, pero de aqui se dice que vivimos todos con miedo cuando no es asi.

Sobre el nacionalismo y el independentismo.. hay de todo, pero como en todas partes, hay gente a la que todo le da igual, hay gente que se siente española, gente que, como en mi caso, se siente Euskalduna y gente que sinceramente pasa de todo eso.

Aqui no se le dan palizas a nadie por llevar camisetas o lo que sea de españa, pero en otros sitios si que se hace al reves y de eso no se habla.

En muchos programas de aqui se ha hecho humor con alguien de españa teniendo que venir aqui y que lo preparen como se si estuviera yendo al frente, cuando a nadie que vive aqui le podras sacar que se vive con miedo o que haya peligro..

Tambien hace no mucho salio un articulo en el mundo sobre la Behobia-San Sebastian a la que acuden muchisimos deportistas, proefsional, de elite, y amateur, en el que no se decian mas que barbaridades, en las que no se hacia mas que mentir, y en la que se hablaba desde el mas profundo desconocimiento...

La primera vez que estando en Zamora solte de donde era me llamaron terrorista, bueno, eso fue lo mas suave, y me parece profundamente triste que se hable tanto sabiendo tan poco de la situacion que se vive aqui.

Ahi ta el tocho :P

Mi tio era guardia civil, estuvo destinado en renteria y mi tía tuve que marcharse de allí porque a mis primos pequeños les marginaban en el colegio, las madres d elos otros niños no les dejaban ni acercarse a ellos y a mi tía tan siquiera la atendían en la carnicería.
Yo no lo entiendo, unos niños pequeños.....
Asdrubal escribió:Cuanto más paletos, más independentistas.

Ahora me explico que en Navarra haya tanto indepe, con los paletos de UPN por ahí pululando [+risas]
O del gobierno más paleto de la democracia (spain 2000-2004), que hizo crecer el independentismo de una forma exagerada XDXDXD
Asdrubal escribió:Cuanto más paletos, más independentistas.

Pero bueno es que te es absolutamente imposible respetar a la gente o que?
Txukie escribió:Pero bueno es que te es absolutamente imposible respetar a la gente o que?

Me refiero a que la gente cuanto menos sale de su pùeblo y menos mundo ve, suele tirar más por la vía antiespañola. No hablaba como insulto, sino como gente que tiene poca cultura y son más cerrados.

eTC_84 escribió:O del gobierno más paleto de la democracia (spain 2000-2004), que hizo crecer el independentismo de una forma exagerada

¿Sí? Anda, si yo creía que era el de Zapatero, aquél que había dicho que iba a sosegar a los nacionalistas y se va con 2 referenda de autodeterminación anunciados y los proetarras en los ayuntamientos [looco]
Asdrubal escribió:¿Sí? Anda, si yo creía que era el de Zapatero, aquél que había dicho que iba a sosegar a los nacionalistas y se va con 2 referenda de autodeterminación anunciados y los proetarras en los ayuntamientos [looco]

Hombre, el que yo hablo, se fue con el peor atentado de la historia de spain gracias a sus amistades de las azores [looco]
Asdrubal escribió:Me refiero a que la gente cuanto menos sale de su pùeblo y menos mundo ve, suele tirar más por la vía antiespañola. No hablaba como insulto, sino como gente que tiene poca cultura y son más cerrados.
No es cierto lo que dices, lo que pasa es que la gente cuanto menos sale menos culta es, y cuanto menos culta es mas fácil es manipularla, y eso pasa con nacionalistas, con socialistas y con populistas. Masas aborregadas las hay en todos los bandos, y en el país vasco no van solo al bando nacionalista.
Oh... escribió:
No es que Gernika sea más independentista, es que los pueblos son más independentistas per se. En el interior, sobre todo el Gipuzkoa (lo que viene siendo el Goierri en particular, y todos los valles en general) la parafernalia independentista la verdad es que puede resultar un poquitín excesiva para el turista [tomaaa]

Pero ni te miran raro por ser de fuera, ni te niegan la palabra, ni te van a obligar a hablar en vascuence (como esos pérfidos catalanes :-P) ni nada por estilo. Al final comprendes que esos carteles no son más amenazantes que los de "Busco Perro. Se Gratificará" Y que la gente es igual de maja, o más, por mucho que lleven camisetas que no se vean en Madrid [jaja]

[ Quote mio ]

Eso es parte de la idiosincrasia vasca XD En serio, el consumo está tan normalizado que no te das cuenta de lo normalizado que está hasta que sales de aquí.

Entonces no fueron impresiones mias lo de los porros jejejeje

Y bueno, en cataluña, soy catalan... Viene a pasar lo mismo que en el pais vasco, nadie os va a hacer hablar catalan si no quereis, aunque sea vuestro deber aprenderlo si pretendes vivir alli... Igual que en el pais vasco, es conveniente aprender aunque sea un poco de euskera. Eso de que o hablas catalan o no te hablamos... Es sensacionalismo politico... Lo que deciais antes que pasa en el pais vasco. Si pretendes que la gente entienda que lo que pasa alli no es como lo cuentan, empieza por tratar de aplicar eso mismo con lo que se dice de aqui [tomaaa]

Saludos! (Todo de buen rollo eh)
No me extraña que haya vascos y catalanes que no se sientan españoles si están todo el puto dia hablando de ellos y dándoles por culo como por ejemplo en hilos tan inútiles como éste.
eTc_84 escribió:Hombre, el que yo hablo, se fue con el peor atentado de la historia de spain gracias a sus amistades de las azores [looco]

¿Sí, de dónde sacas eso? No será de la sentencia, donde no aparecía para nada la palabra Iraq [looco]
Asdrubal escribió:¿Sí, de dónde sacas eso? No será de la sentencia, donde no aparecía para nada la palabra Iraq [looco]

Cierto, al final quedamos que fue 'la ETA' y por eso los que entrullaron o se suicidaron, son todos etarras [looco][looco]
es cierto, en el pais vaco no se moja na...
espera, no era ese el estereotipo del q hablabamos?

eTc_84 escribió:Cierto, al final quedamos que fue 'la ETA' y por eso los que entrullaron o se suicidaron, son todos etarras [looco][looco]

y eran morenos porq un bilbaino puede nacer donde le salga [looco]
62 respuestas
1, 2