KiraYagami86 escribió:Hace mucho tiempo que se habla de esto, conozco a bastante gente de fuera (veraneo en Zamora) y soy de esas personas que segun la tele vive en una trinchera para que no me maten en cualquier momento (vivo en oiartzun).
Hace unos dias escuchaba en la television algo que sonaba como.. "TU TIENES QUE VIVIR EN RENTERIA O EN HERNANI PARA SABER LO QUE SE VIVE ALLI" esto obviamente lo decia alguien que posiblemente ni haya pisado errenteria nunca pero el caso es hacer propaganda de la peor.
Nos ponen como si estuvieramos en guerra, cuando yo he nacido y me he criado en lso supuestamente nucleos mas "peligrosos" y claro que hace unos 10 años habia epocas en las que se estaba peor, pero bueno, eran manifestaciones y luego las broncas que se montan, como en todas las manifestaciones, que sale en la tele en madrid alguien con un bazooka y choca y se habla 2 dias, pero de aqui se dice que vivimos todos con miedo cuando no es asi.
Sobre el nacionalismo y el independentismo.. hay de todo, pero como en todas partes, hay gente a la que todo le da igual, hay gente que se siente española, gente que, como en mi caso, se siente Euskalduna y gente que sinceramente pasa de todo eso.
Aqui no se le dan palizas a nadie por llevar camisetas o lo que sea de españa, pero en otros sitios si que se hace al reves y de eso no se habla.
En muchos programas de aqui se ha hecho humor con alguien de españa teniendo que venir aqui y que lo preparen como se si estuviera yendo al frente, cuando a nadie que vive aqui le podras sacar que se vive con miedo o que haya peligro..
Tambien hace no mucho salio un articulo en el mundo sobre la Behobia-San Sebastian a la que acuden muchisimos deportistas, proefsional, de elite, y amateur, en el que no se decian mas que barbaridades, en las que no se hacia mas que mentir, y en la que se hablaba desde el mas profundo desconocimiento...
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/12/masdeporte/1194894300.html (si lo del link esta prohibido que me lo quite alguien o que me avise)
La primera vez que estando en Zamora solte de donde era me llamaron terrorista, bueno, eso fue lo mas suave, y me parece profundamente triste que se hable tanto sabiendo tan poco de la situacion que se vive aqui.
Ahi ta el tocho