El estándar HTML5 ya está finalizado

Para los que digan que con java y html5 se hacen aplis Chorra, deberían de mirarselo o pasar por la universidad mas cercana, donde javascript esta a la orden del día en enseñanza, mismamente tengo mi juego android portado a html5, donde hay mas de 140 objetos al mismo tiempo en pantalla y el navegador lo mueve consumiéndome un 20% de la cpu....

https://m.youtube.com/watch?v=CxnZ4vZ46n4


Otra cosa, ¿es que no sabéis de donde bebe windows8,metro y sus app?javascript y html5 señores...
ArKa_Wii escribió:Ok, en una pagina (que no mentare para no hacer publi) que viene de casa con player de HTML5 se para ...
Cambias la opcion del reproductor a Flash y a funcionar ...

¿Osea que te ponen de casa la version HTML5 y le dan prioridad a Flash?

Algo no me cuadra ahi ...

Y lo de youtube es aparte ... ahi va mal todo, flash, html5 y hasta si le ponen quicktime o realplayer seguro que va mal XD


Lo que no te cuadra es que no tienes ni zorra, no te ofendas. La mayoria de webs que permiten streaming en ambas plataformas, Flash y HTML5, usan "Flash media server" que es compatible con ambos, pero es de adobe igual que Flash, lo pillas?

Pero es que es ridiculo que me discutas algo simple. Usan el mismo codec, en el caso de HTML5 funciona sobre HTTP que es un protocolo menos pesado que el generalmente usado RTMP de Flash, ambos están acelerados por hardware (si tu gpu lo permite), pero mientras HTML5 lo reproduce directamente el navegador, en el caso de Flash requiere una capa intermedia que es el propio flash. Con las mismas condiciones jamas flash será mejor que el video de HTML5, de hecho es un hecho que necesita mas recursos para su reproducción.

Y por cierto, si es tan maravillo el flash en rendimiento como tu dices. ¿Porque youtube solo permite reproducir videos a 60 fps en su versión HTML5?
HTML5 estandarizado puede comerse el mundo.
Yo no sé qué tanto problema le veis a Javascript. Yo es a lo que me dedico y la verdad, no está tan mal. Necesitas mucho workaround para hacer muchas cosas, pero tampoco como para decidir cambiarlo. Ecmascript 6 está genial por cierto.
jaimitoes escribió:Para los que digan que con java y html5 se hacen aplis Chorra, deberían de mirarselo o pasar por la universidad mas cercana, donde javascript esta a la orden del día en enseñanza, mismamente tengo mi juego android portado a html5, donde hay mas de 140 objetos al mismo tiempo en pantalla y el navegador lo mueve consumiéndome un 20% de la cpu....

https://m.youtube.com/watch?v=CxnZ4vZ46n4


Otra cosa, ¿es que no sabéis de donde bebe windows8,metro y sus app?javascript y html5 señores...


no tienes ni idea de lo que hablas, una cosa es un juego que se ejecute en el navegador y otra cosa es una app "nativa"(de las que bajas e instalas) hecha en html5 con PhoneGap o similares que quedan como el culo...

Y otra cosita "windows8 ,metro y sus app" no son html5 y javascript es una conjugación de lenguajes de escritorio como C#, las librerías ensambladas(.NET framework) y XML.

A ver si te cercioras de lo que dices la próxima vez que digas: "Para los que digan que con java y html5 se hacen aplis Chorra, deberían de mirarselo o pasar por la universidad mas cercana"

Y que estén enseñando javascript en una universidad no significa que sea ni bueno, ni excelente ni lo mejor del mundo, ni nada...significa que lo están enseñando en una universidad de España y punto.
Sarggent escribió:
jaimitoes escribió:Para los que digan que con java y html5 se hacen aplis Chorra, deberían de mirarselo o pasar por la universidad mas cercana, donde javascript esta a la orden del día en enseñanza, mismamente tengo mi juego android portado a html5, donde hay mas de 140 objetos al mismo tiempo en pantalla y el navegador lo mueve consumiéndome un 20% de la cpu....

https://m.youtube.com/watch?v=CxnZ4vZ46n4


Otra cosa, ¿es que no sabéis de donde bebe windows8,metro y sus app?javascript y html5 señores...


no tienes ni idea de lo que hablas, una cosa es un juego que se ejecute en el navegador y otra cosa es una app "nativa"(de las que bajas e instalas) hecha en html5 con PhoneGap o similares que quedan como el culo...

Y otra cosita "windows8 ,metro y sus app" no son html5 y javascript es una conjugación de lenguajes de escritorio como C#, las librerías ensambladas(.NET framework) y XML.

A ver si te cercioras de lo que dices la próxima vez que digas: "Para los que digan que con java y html5 se hacen aplis Chorra, deberían de mirarselo o pasar por la universidad mas cercana"

Y que estén enseñando javascript en una universidad no significa que sea ni bueno, ni excelente ni lo mejor del mundo, ni nada...significa que lo están enseñando en una universidad de España y punto.


Una aplicacion HTML5 portada a android ya sea con phonegap u otras cosas (hay algunas que funcionan mejor) hace 2 años era un autentico infierno hacerla funcionar, de 2 años para acá, ha mejorado una barbaridad, es mas, la ultima version de apple para iphone mejoraba muchisimo el rendimiento de estos casos en concreto, y cada version nueva de android tambien mejora dicho rendimiento, por lo que las compañias se estan poniendo las pilas. Quizas actualmente aun esté por debajo en cuanto a rendimiento, en eso estoy de acuerdo, pero no es algo que yo grabaria en piedra porque como siga este ritmo de mejora, y en mi opinion seguirá y mas aún con la noticia del standar, posiblemente en poco tiempo estas apps estarán cerca de las nativas en cuanto a rendimiento.

En cuanto a lo que dice jaimitoes, por poner un ejemplo tengo juegos que tienen mas de 140 objetos en algunas situaciones en android con cocoonJS, en móviles de gama media va a 60fps en todo momento, y cuanto mas tiempo pasa, mejor suele ir incluso sin cambiar de móvil gracias a las nuevas optimizaciones.
ByR escribió:
Sarggent escribió:
jaimitoes escribió:Para los que digan que con java y html5 se hacen aplis Chorra, deberían de mirarselo o pasar por la universidad mas cercana, donde javascript esta a la orden del día en enseñanza, mismamente tengo mi juego android portado a html5, donde hay mas de 140 objetos al mismo tiempo en pantalla y el navegador lo mueve consumiéndome un 20% de la cpu....

https://m.youtube.com/watch?v=CxnZ4vZ46n4


Otra cosa, ¿es que no sabéis de donde bebe windows8,metro y sus app?javascript y html5 señores...


no tienes ni idea de lo que hablas, una cosa es un juego que se ejecute en el navegador y otra cosa es una app "nativa"(de las que bajas e instalas) hecha en html5 con PhoneGap o similares que quedan como el culo...

Y otra cosita "windows8 ,metro y sus app" no son html5 y javascript es una conjugación de lenguajes de escritorio como C#, las librerías ensambladas(.NET framework) y XML.

A ver si te cercioras de lo que dices la próxima vez que digas: "Para los que digan que con java y html5 se hacen aplis Chorra, deberían de mirarselo o pasar por la universidad mas cercana"

Y que estén enseñando javascript en una universidad no significa que sea ni bueno, ni excelente ni lo mejor del mundo, ni nada...significa que lo están enseñando en una universidad de España y punto.


Una aplicacion HTML5 portada a android ya sea con phonegap u otras cosas (hay algunas que funcionan mejor) hace 2 años era un autentico infierno hacerla funcionar, de 2 años para acá, ha mejorado una barbaridad, es mas, la ultima version de apple para iphone mejoraba muchisimo el rendimiento de estos casos en concreto, y cada version nueva de android tambien mejora dicho rendimiento, por lo que las compañias se estan poniendo las pilas. Quizas actualmente aun esté por debajo en cuanto a rendimiento, en eso estoy de acuerdo, pero no es algo que yo grabaria en piedra porque como siga este ritmo de mejora, y en mi opinion seguirá y mas aún con la noticia del standar, posiblemente en poco tiempo estas apps estarán cerca de las nativas en cuanto a rendimiento.

En cuanto a lo que dice jaimitoes, por poner un ejemplo tengo juegos que tienen mas de 140 objetos en algunas situaciones en android con cocoonJS, en móviles de gama media va a 60fps en todo momento, y cuanto mas tiempo pasa, mejor suele ir incluso sin cambiar de móvil gracias a las nuevas optimizaciones.


Tio, El rendimiento de algo que no es nativo NUNCA igualara el rendimiento de código nativo que corre de forma directa en el SO.

y bueno respondiendo lo que dijiste, no se trata de que ande o no no ande o que esas apps ahora vayan mejor, se trata de que si miras los manejadores de recursos dichas apps hechas con html5 consumen hasta 3 veces la batería, la memoria y el procesador que una app programada en java Android o Objective C/Cocoa touch en IOS y si vamos a probar tiempos de respuesta fácilmente se pueden demorar segundos mas en hacer la misma acción y dar la sensación de lag y pesadez en tu equipo.

y para terminar, si han mejorado dichas apps(HTML5) con las updates de los SO, cuanto crees que han mejorado las apps nativas con esas mejoras?? si antes funcionaban bien, ahora funcionan como un tiro y sin consumir apenas recursos.

Salu2!
Nadie ha hablado de que vaya a ir mejor que de forma nativa, como es lógico no se puede, pero no digas que las apps nativas mejoran a la misma velocidad porque simplemente NO es cierto, y te explico porque. La mayoria de wrappers de HTML5 lo unico que hacen es llevar un "chrome" dentro (en caso de android) que ejecuta el HTML5. Hace unos años HTML5 en navegadores móviles chupaba una barbaridad porque no se preocupaban mucho, pero ultimamente estan haciendo optimizaciones muy bestias especificamente para ello. Como comprenderás una app nativa ya tiene poco que mejorar, pero HTML5 tiene mucho mas rango de mejora, por ejemplo:

Iphone4s
Imagen
Imagen

Ahora si tienes huevos dime que las apps nativas mejoran a ese ritmo( XD XD XD ). Por supuesto, el rendimiento de los iOS viejos era una basura y el de ahora es decente, y por supuesto no llega a una app nativa porque siempre tendrá por medio a safari, pero no me puedes comparar las mejoras de rendimiento en los 2 ultimos años de unos y de otros. Simplemente con el soporte a WebGL que antes no tenia ya tienes una mejora que cualquier app nativa tardaría varios años en notar.

En cuanto a consumo de bateria, simplemente va ligado con todo esto, y te puedo decir por propia experiencia, que el mismo juego hace 2 años chupaba 2 o 3 veces mas que ahora. Y te aseguro que esta optimizado como el culo porque lo hice yo XD XD

Y por supuesto, hay que hablar de las ventajas, aun teniendo menos rendimiento que de forma nativa, no me puedes negar que tener algo en HTML5 te da una facilidad a la hora de pasarlo a otras plataformas pasmosa, mientras que si lo haces en nativo como seas tu solo en el equipo te vas a morir del asco.
Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo.
Quiero decir por que lo llaman HTML5 cuando quieren decir imagenes vectoriales sobre XML.

El estandar XML fue forjado en el origen por el señor oscuro Billy Puertas, porque se corrio la voz en HOBBYTON que se podia entrar en MORDOR por "LA ESCALERA SINUOSA" tambien conocida en la tierra de MicoSoft como (Blue Death - La muerte azul). Gandalf se dio cuenta que ese mismo estandard forjado por SAURON, podía ayudar a combatir las hordas que emergían de MORDOR creadas por el poder del anillo forjado por MACROMEDIA FLASH, pero GANDALF decidio llamarlo XML o HTML5.

Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en el cuegue de las tinieblas de sus OS
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Corred a implementarlo INSENSATOS before is too late.
Tranquilos ya vendrá Apple a intentar que no salga a la luz html5:

http://alt1040.com/2011/12/apple-detien ... o-de-opera

Saludos
60 respuestas
1, 2