Nitor escribió:Creo que habría que diferenciar entre política apaciguadora como la del espíritu de Munich con firma de tratados y demás y períodos como los de la Guerra Fría o el período denominado de paz armada en el siglo XIX donde lo que había era respeto por el potencial bélico de los posibles rivales.
Me parece que se te olvidan algunos.
Malgusto, el texto es, bajo mi opinion, muy muy falaz y tendencioso. Primero, por tratar de asimilar lo de Chamberlain con la Alianza de civilizaciones. Segundo, por decir eso de "la izquierda pro-islamista quiere cambiar libertad y principios por paz". ¿Quien es la izquierda pro-islamista? Me temo que entro en la definicion, y creeme que yo de proislamismo nanai de la china. Simplemente creo (al igual que la mayoria de esa "izquierda pro-islamista", supongo) que tienen derecho a expresarse libremente, que no todos (ni la mayoria) son radicales, extremistas, fanaticos...., y que la libertad de expresion tiene un cierto limite. ¿Somos por ello unos liberticidas?
Todos nos quejamos amargamente (no se si tu tambien) de a donde habia llegado la prensa de este pais, mintiendo descaradamente, insultando, faltando y menospreciando, y todos estabamos de acuerdo en que la libertad de expresion tiene un limite, que es el de el derecho al honor del criticado. Esto lo recogen las leyes, al igual que dicen que la blasfemia o el insulto a otras religiones no esta permitido.
¿De verdad crees que representar a un profeta en el que creen
1.200.000 millones de personas con una bomba a modo de turbante no es faltar a su religion? ¿No estas llamando implicitamente terroristas a todos aquellos religiosos que sigan su mensaje? ¿Condeno Josep Borrel los atentados norteamericanos en Pakistan? Pretender decir, como se hace en este texto, que la mayoria de presidentes europeos, asi como el del Parlamento, son unos acomplejados que se bajan los pantalones ante el totalirismo islamista es insultar a la inteligencia. No digo que tu lo hagas, digo que el texto pretende hacerlo. ¿Es que son todos nuestros politicos unos liberticidas?
¿Que opinas de la mayoria de periodicos norteamericanos y britanicos? Salvo un par de ellos, ninguno ha publicado las viñetas ofensivas. ¿Se estan bajando los pantalones los diarios estadounidenses? El mismo Bush ha dicho que las viñetas son ofensivas e improcedentes. ¿Se esta bajando Bush los pantalones ante el totalirismo musulman (a esta no contestes que me se la respuesta)? O Chirac, que hace 3 dias amenazo con usar "armamento no convencional" (aka bombas termonucleares) si habia un atentado en Francia, y hoy ha dicho que la publicacion del Charlie Habdo es irresponsable y totalmente provocadora...¿se esta bajando los pantalones ante el totalitarismo islamista?
Es que parece que los que abogamos por un sentido comun y no un "todo vale" les estamos haciendo el juego a los terroristas solo para parecer guays y tolerantes con todo el mundo, y no porque verdaderamente creamos en ello. La libertad necesita de tolerancia, y el insulto o la blasfemia no son caracteristicas primordiales de esta. Lo dicen nuestras leyes, pero tambien nos lo deberia decir el sentido comun. No pasa nada por respetarnos los unos a los otros.
Por ultimo, me gustaria saber que opcion alternativa planteais al apaciguamiento. Igual es mas acertada y deberiamos adoptarla todos.
Para variar, menudo muerto he soltado