DJ Deu escribió:mocolostrocolos escribió:Y en teoría hasta el Comunismo funciona.
Pero no seamos ingenuos a la hora de creer en la absurdez de que hoy en día el feminismo busca poner al mismo nivel al hombre y a la mujer porque hace tiempo que pasó esa línea.
Perdona pero el ingenuo eres tu, porque el feminismo busca la igualdad entre los 2 sexos, otra cosa es que quieras interpretar que el feminismo radical odia-hombres sea lo mismo.
De todas formas el machismo está tan arraigado en la sociedad que hay hasta gente que le cuesta verlo o lo ve como algo normal. Sin mencionar que el mundillo de los videojuegos es uno de los más estereotipados en este aspecto, hay ciertos juegos que dan vergüenza ajena
Si no sabes de lo que hablas, mejor no hables.
Deberías seguir tu propio consejo y no hablar desde la ignorancia.
Para empezar, me gustaría recordar a todos los que sienten la necesidad imperiosa de defender a las mujeres, que eso, amigos míos, es machismo. Y no lo digo de coña, va totalmente en serio. En el momento en que pensáis "pobrecitas hay que protegerlas", o "huy no que esto las escandaliza" o "una mujer no quiere estas cosas, eso solo los warros de los tíos", dejais de ver a las mujeres como personas y las convertis en una versión idealizada en vuestra mente dónde son criaturitas puras e inocentes que buscan un mundo similar al de Heidi y su abuelito. Así que, por favor, empecemos por ahí, y por entender que una mujer no se va a escandalizar por ver un par de tetas gordas dibujadas (y tapadas) del mismo modo en que en su día cuando Dante apareció por la pantalla con una gabardina y una especie de sujetador de cuero (mu fashion élXD) a ningún tío le importó una mierda. Así que, primera consideración, somos iguales? Pues lo somos, no "los tíos son unso warros, las mujeres son la representación mortal de la pureza y la inocencia", que es lo que destilan la mayoría de posts sobre estos temas.
Ahora voy contigo Dj Deu, tranqui, que eso iba en general. A lo que me refiero con ignorancia es a que se te ocurra pensar siquiera por un momento que los videojuegos son peores que otros medios. Eso se debe en parte a que es un medio donde sus comunidades están muy ligadas a la red, donde la histeria colectiva, la hipérbole y las bolas de nieve son algo casi cotidiano. Ahora bien, ¿Es cierto? Por favorXD
Miremos a la televisión por ejemplo y al estado de las series actuales. La cantidad de tías en bolas por serie se ha incrementado considerablemente de un tiempo a esta parte, que coño, es casi un síntoma de calidad para la serie que sus actrices salgan como mínimo en tetas. Y no hablo de series escondidas y chuchurrías por ahí o para frikazos enfermos como se decía antes, sino de por ejemplo como cada puñetera semana en cada nueva temporada de juego de tronos la gente está ahí, esperando a ver qué actriz sale en pelotas esta vezXD Y estas son mujeres reales eh? No un dibujito como por ejemplo la hechi del dragons crown, con la que se montó un pifostio de la hostia pese a ir vestida, que manda cojonesXD
¿Quieres otro medio? Vayamos a la música, un medio que "en principio" (notese las comiillas) no es audiovisual sino simplemente "audio". Y sin embargo el nivel de sexualización de la mujer ahí hace que los videojuegos parezcan un puto chiste. NO hace mucho fueron los premios MTV esos (creo que eran esos, los vi en las noticias, si algo que pongo es erroneo que alguien me corrija) y era hilarante ver por ejemplo como te ponían como algo "familiar y entrañable" a una beyoncé en algo que como mucho podría ser considerado un bañador, rodeada de culos en tanga (literalmente, no se cuantas tías con el culo en pompa haciendole de fondo), o como el video ganador del certamen era básicamente una tía comletamente en bolas sobre una bola de demolición (que dicha tía se parezca más a un tío anémico y paliducho es irrelevante en esta discusión).
¿Seguimos? Vamos a la literatura. No voy a entrar en la cantidad ingente de literatura, curiosamente hecha "para mujeres" en que las susodichas son poco menos que objetos a regalar al tiarron buenorro de turno, o en cosas como twilight que rebajan a la mujer al nivel de una basura cuya existencia está totalmente supeditada a la del tío (y que sin embargo a nadie importa que se haya convertido en poco menos que una guía para adolescentes (tías)). Lo que sí voy a comentarte es que en este medio también existen esos movimientos de protesta, por parte de grupos que proponen cosas tan entrañables como quema de libros, de hecho hacen reuniones donde realizan tan entrañable práctica.
¿Sabes cual e la diferencia entre los videojuegos y todos esos ejemplos? NO es el contenido, de hecho en los juegos son "muñecas" o "dibujitos", mientras que en dos de mis ejemplos anteriores son mujeres de verdad, lo cual no debería hacer falta explicar que es muchisimo más grave. La verdadera diferencia está en la reacción de los grupos asociados al medio (periodistas, etc) que en cine, música y demás se ponen de parte de los artistas, y no en su contra como está pasando en los videojuegos. Y esto no se debe a moralidad, feminismo ni nada por el estilo, ojito, se debe a que el periodismo y demás factores asociados a medios como el cine y la música están muchisimo más maduros y profesionalizados que los de los videojuegos.
Podéis pensar lo que queráis, pero el estado actual de los videojuegos responde a la sociedad actual, y si algo hay que cambiar es dicha sociedad, no un producto de consumo hecho para ella. Además de que ninguno de estos grupos que tanto protestan parece entender que no hay nada más machista que decirle a una mujer cómo debe pensar, aunque tú seas otra mujer. Y eso es lo que hacen muchas, diciendoles a las demás como deben pensar, qué les debe gustar, etc etc. Porque aunque a muchos se les caiga el mundo y se le vengan abajo sus ideas de que las mujeres son pobrea angelitas inocentes, iwal habría que plantearse si lo que quieren de verdad es quitar toda referencia de nenas sexys de los juegos o que, por el contrario, simplemente se equiparen esas referencias en los tíos.
Yo personalmente creo que si lo que buscamos es igualdad, y no seguir imponiendo estereeotipos chorras de "las mujeres son monjitas que hay que proteger", iwal habría que plantearse que a una mujer le importa tanto ver a una tía con escotazo por la pantalla como a nosotros el que el actor que hace de thor se pasease por la pantalla luciendo la mercancía (que no creo que a ningún tío le importe una mierda, y si te importa, hijo, tienes un problema serio), es decir, zero. En cambio igual lo que les gustaría es ver en los juegos más tíos del estilo dante y demás waperas con diseños pensados para ellas, y no tanto marine atrofiado por anabolizantes ni tanto tío demacrado y hecho mierda.
La igualdad, hijos míos, es ofrecer a los dos generos lo mismo, no quitársela a los dos, esto último es censura, puritanismo y en resumen algo completamente distinto al "feminismo" real. Amen de que como dije arriba, los videojuegos sólo son un producto de consumo dirigido a una sociedad con unos gustos concretos. Es decir, se le da a la gente lo que quiere, sin más, si eso no os mola culpad a la sociedad actual y su enfoque actual al sexo y la violencia, no a un medio que se adapta a dicha sociedad para poder subsistir porque sus ventas dependen de eso.
Y bueno, el que un tío considere que puede decirle a las mujeres lo que es o no machismo, incluso en temas estéticos, ya me parece el acabose totalXD No sé quién cojones os creeis que sois algunos/algunas, pero espero que algún día se invente una máquina del tiempo que os permita volver a la edad media, porque está claro que es la época que os corresponde.