El equipo de Ouya responde a las criticas

sev39lora escribió:Yo creo que va a ser un fracaso en potencia y con las 75000 unidades reservadas, según wikipedia y no mas de 100 mil al final de año. Porque por muy buena consola de sobremesa que sea, solo la compraran cuatro gatos, para multimedia y emuladores, con los juegos que supuestamente se crearan, no triunfaran.

Si me funciona el XBMC en alta definición, ya con eso he amortizado los 99 dolares o euros.
Zeokat escribió:Que poca seriedad ha demostrado esta gente, como siga así las Ouya vendran dentro de los huevos kinder [+risas]


No se si lo dices en plan irónico o que... ¡¡¿poca seriedad porque una version beta de una consola que saldrá dentro de 3 meses tiene algunos fallos de software?!?!? Por favor...

Megacompañías como Microsoft y Sony han lanzado consolas que petaban, costaban 300 euros y literalmente petaban en tu puta cara durante años y no he visto a ninguna revista poniendolas a parir!!!

Lo vergonzoso es la saña que existe de los grandes medios contra las compañías pequeñas, eso es vergonzoso y no un fallo de software que se soluciona con un update. :o
La verdad es que deberían enviar "mejores" versiones a la prensa, ya que de lo contrario se exponen a las críticas recibidas.
O lo que es lo mismo, a los que apoyaron el proyecto económicamente, les envían media consola. Y encima los utiliza como beta tester.

Desde luego no seré yo quien la compre de salida. Si las siguientes generaciones la consola mejora, me pensare comprar una.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Robertuxo escribió:A ver si es verdad, porque algunos tienen esperanzas en el cacharro.


eso es lo más gracioso de la ouya,

por desgracia

PD hola cottony, nunca faltas por estos hilos, si tienes el artículo en castellano tal vez me lo lea :)

Curtis escribió:No he entendido bien, entonces a nosotros, por apoyar el proyecto, ¿Nos van a mandar consolas de peor calidad, por el mismo precio que a los que se las van a vender en junio?


Como lees, aquí los analistas eolianos confirman que todo fallo que se diga se solucionará vía un parche, aunque claro, yo no apostaría nada :(

AntoniousBlock escribió:Lo vergonzoso es la saña que existe de los grandes medios contra las compañías pequeñas, eso es vergonzoso y no un fallo de software que se soluciona con un update. :o
MaXiMu escribió:
Wence-Kun escribió:

No. El problema es que sobre el papel suena bonito y posible, en la práctica han metido lo de la tarjeta de crédito, retrasos, esto de no saber el precio de los juegos, la no compatibilidad oficial con el Market y otras cosas que pudieron haber mencionado antes de recibir el dinero.


La no retrocompatibilidad se soluciona root + google play apk
Y lo de las tarjetas de creditos ya se dijo que soportaria paypal y soporte de monederos virtuales

Todo tiene facil solucion sin mucho problema.


¿dónde se dijo? fuente por favor.

Sí que soporta para la compra de la consola por internet (el hardware), pero no para comprar juegos (u otro software) dentro del market de la consola.
Esta de puta madre esto, oye pagame el desarollo de la consola que seras de los primeros en rcibir una mierda, asi los que no apoyaron el proyecto podran llevarse una mejor luego.

Ver para creer
esto pasa por financiar a 4 mataos en kickstarter... Te venden lo bonito, se callan como putas hasta que tienen la pasta y luego cuando queda poco para la salida... Sorpresa. Ya no pintaba bien desde un inicio.
O sea que ¿a los que han apoyado el proyecto les envían una consola sin pulir, con fallos serios para que hagan de conejillos de indias y luego a los demás ya les venderán la buena? En fin, yo me sentiría bastante estafado. Espero que al final tengan la decencia de mandarles también la versión definitiva, ya que además de apoyar el proyecto están haciendo el trabajo de beta testers.
Como dicen ya algunos compañeros... hay otras consolas que valen muchísimo más y de compañías que no están empezando y que también son lanzadas con errores no solo "estéticos" sino que afectan a su funcionamiento básico. Cada cual que piense lo que quiera, yo por mi parte he aprendido a no comprar ninguna consola en su lanzamiento (lo aprendí por las malas cuando me pillé el primer modelo de PSP) no sólo por errores en el hardware sino por catálogo y precio. Y que conste que no defiendo a Ouya precisamente por interés en ella, ya que soy defensor a ultranza del soporte físico (a.k.a. coleccionista).
Ivaner escribió:
sev39lora escribió:Yo creo que va a ser un fracaso en potencia y con las 75000 unidades reservadas, según wikipedia y no mas de 100 mil al final de año. Porque por muy buena consola de sobremesa que sea, solo la compraran cuatro gatos, para multimedia y emuladores, con los juegos que supuestamente se crearan, no triunfaran.

Si me funciona el XBMC en alta definición, ya con eso he amortizado los 99 dolares o euros.


Va ser que no, el XBMC en el Nexus 7 va de culo y creo que tenia una potencia parecido a la Ouya.

Saludos.
elkami escribió:Esta de puta madre esto, oye pagame el desarollo de la consola que seras de los primeros en rcibir una mierda, asi los que no apoyaron el proyecto podran llevarse una mejor luego.


a ver tio que son fallos de software y ya han dicho que se solucionarán con updates!

No se porque los fallos de Ouya (que aún está en beta) os parecen tan terribles y los fallos de 360, Wii U o PS3 pues son aceptables.

No seamos tan ingenuos amigos, que esta consola tenga éxito afecta los intereses de Microsoft, Nintendo y Sony... los grandes medios la destrozarán y le buscaran mil pegas! :o
AlterNathan escribió:
Ivaner escribió:
sev39lora escribió:Yo creo que va a ser un fracaso en potencia y con las 75000 unidades reservadas, según wikipedia y no mas de 100 mil al final de año. Porque por muy buena consola de sobremesa que sea, solo la compraran cuatro gatos, para multimedia y emuladores, con los juegos que supuestamente se crearan, no triunfaran.

Si me funciona el XBMC en alta definición, ya con eso he amortizado los 99 dolares o euros.


Va ser que no, el XBMC en el Nexus 7 va de culo y creo que tenia una potencia parecido a la Ouya.

Saludos.


Lleva un tegra 3 como el Nexus 7 pero subido de revoluciones, es decir a más megahercios... en todo caso ya salió una noticia por aquí de que ya había una versión temprana de XBMC para Ouya y las impresiones de esa primera versión eran muy buenas.
Las consolas ya nos las están enviando a los que participamos en el kickstarter. ¿Vamos a ser los beta-testers?
berez12 escribió:
Robertuxo escribió:A ver si es verdad, porque algunos tienen esperanzas en el cacharro.


Sí es verdad a ver qué nos enseñan... Yo desde luego compraré la PS4 o la XBOX 720 [bye]


es que alguien ve esta consola como alternativa a ps4 o xbox o mismamente wiiU?
Tampoco esperemos que esta "consola" va ser igual de potente que la PS3 o XBOX 360 ( hablo de consolas con un Hardware 2005 ) , no llegarán a su potencia y eso que no son consolas potentes actuales .
Pero por 90$ = 79€ por la "consola" Ouya va estar bastante bien solo con el mero hecho de que además de jugar a juegos en HD , se puede usar para ver : vídeos , escuchar música , ver películas , etc
Este cacharro por llamarlo de alguna manera... ha sido un tongo en todo momento.. se le dio mucho bombo a ser una alternativa a las consolas de sobre mesa reales.... en fin.... suerte a los compradores.
Lo que menos me ha gustado ha sido lo del lag del mando... :(
Pues ya se pueden poner las pilas porque finales de mayo lo que se dice lejos precisamente no esta [+risas]
Bueno asi me imagino yo a los fundadores [idea] Bueno gente ya hicimos la pasta y acabamos de entregar la ultima OUYA a partir a las islas caymanes a disfrutar de nuestra fortuna, a ellos que se las arreglen como puedan y que los hackers le resuelvan. [jaja]
Faxtron escribió:Bueno asi me imagino yo a los fundadores [idea] Bueno gente ya hicimos la pasta y acabamos de entregar la ultima OUYA a partir a las islas caymanes a disfrutar de nuestra fortuna, a ellos que se las arreglen como puedan y que los hackers le resuelvan. [jaja]


Aún si eso fuera cierto, OUYA seguiría siendo una excelente opción ya que por menos de 100 euros tienes la versión de Tegra3 mas potente del mercado con un diseño pequeño y bonito capaz de rular XBMC, emuladores y software para android.
Yo si la moda es matarta pues se la mata , es igual que ahora toca matarse por cual sera mejor si ps/xox (y ni han salido), pero la sigo viendo una buena opción , pero vamos que es lo que toca ...menudo timo la ouya..y aqui paz y despues gloria.
Esta gente de marketing saben poquito...no dejan de cagarla cada vez que abren la boca o mueven un dedo...deberian estarse mas calladitos y no mandar pisa papeles a la prensa...que como rajan poco...
Se les manda el producto acabado o en su defecto una version "tuneada" que jamas saldra a la venta para dar hype y sobrevalorarla y listo [carcajad]
Por menos de 100$ te puedes pillar una PS2 con un catalogo increíble.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Versiones tempranas?
Pero una cosa, les volverán a dar una consola con la versión completa o madura no?
Menudos cojones tiene esta gente, y no se mandan versiones "tempranas", se manda la consola terminada, pero en fase beta el software...

Juan_Garcia escribió:Por menos de 100$ te puedes pillar una PS2 con un catalogo increíble.

La verdad que sí, además está la ps2 mini esa...
Juan_Garcia escribió:Por menos de 100$ te puedes pillar una PS2 con un catalogo increíble.


Y por 50€ un disco duro de 500gb, pero ni una cosa ni otra se parecen a ouya. Ya me diras tu donde encontrar ese catalogo increible, porque la mayoria de juegazos estan descatalogados y valen una pasta por ebay y similares, sin contar la parte multimedia, la scene, y demás chorradas que ofrece android.
AntoniousBlock escribió:
Faxtron escribió:Bueno asi me imagino yo a los fundadores [idea] Bueno gente ya hicimos la pasta y acabamos de entregar la ultima OUYA a partir a las islas caymanes a disfrutar de nuestra fortuna, a ellos que se las arreglen como puedan y que los hackers le resuelvan. [jaja]


Aún si eso fuera cierto, OUYA seguiría siendo una excelente opción ya que por menos de 100 euros tienes la versión de Tegra3 mas potente del mercado con un diseño pequeño y bonito capaz de rular XBMC, emuladores y software para android.


A todo eso de acuerdo, pero no me negarás que la racha de malas noticias y ataques hacia la consola no te dan algo de miedito. A mí personalmente sí, la financié en kickstarter con 2 mandos. Crucemos los dedos y ojalá todo sean exageraciones.
Yo como tantos (quiero creer) seguramente vemos la consola como una maquinita para juegos casuales, el cual el Google Play esta repleto, una buena manera de tener una consola multi-emulador y algún que otro juego exclusivo pero que ni se acercará a las grandes del sector (XBox, PlayS.), sera para compaginar tus ratos de juegos de 5-10 minutos y para tus grandes viciadas a los juegos de próxima generación, vamos mi idea es que en mi salón convivan las dos maquinas, y que por 99 dolares, rezo para que el precio en € sea un poco inferior, (aun que sea un sueño imposible) no es una cosa exagerada para lo que puede dar de si.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que respondan lo que quieran no me pienso comprar esa mierda de cacharro, ya pasó antes con cosas como 32X, CDI, Jaguar o Mega CD.
Pues van empezando bien, pero bien bien.
Si yo con mi SGS3 y Note2 ya puedo jugar a todos los juegos del Play store, a emuladores, navegar, ver y escuchar películas/música, conectándolo al tv mediante hdmi y enlazar teclado, ratón y mando de ps3 via bluetooth además de poder usarlo donde me plazca y de poder hacer llamadas y envíos de menajes... La verdad no se que Coño esperaba la gente de un producto de 100$-€-£-¥. Hay que ser corto de miras, para no darse cuenta de la trampa.
Porque sucede esto?.

Simple, porque intentaron economizar. Primero hacen un prototipo y funciona bien, luego envian una partida a china de 50 equipos y les va bien. Finalmente deciden solitar una partida de miles de esos equipos a China y es ahi donde los chinos vienen con problemas:
a) demoras. Todos los "gadgets indies" tienen demora debido al fabricante, las empresas chinas no son para confiar.
b) mala calidad. El mismo problema.
c) cambios en las especificacion, lo mismo.

En mi opinion, la unica forma de saber que algo esta quedando bien, es estar encima del fabricante todos los dias. Porque o sino ellos comienzan con malas maniobras y economizar en partes y haciendo un trabajo a la ligera.
Pues pienso que, precisamente a los patrocinadores del proyecto, son los que deberían recibir el mejor producto y no servir de conejillos de indias.

Un saludo.
HAbra que esperar a que lleguen y ver las experiencias de la gente y no de la prensa, porque la prensa pone por las nubes autenticas mierdas, y desprecia obras de arte, asique a esperar toca
N-N escribió:Pues pienso que, precisamente a los patrocinadores del proyecto, son los que deberían recibir el mejor producto y no servir de conejillos de indias.

Un saludo.


Esta generación consolera se han ahorrado betatestes, y no se porque que me da que con Ouya sus responsables han seguido esa tradición...
yo espero que triunfe algo, pero es que este tipo de consolas prometetedoras de ser un alternativa a las grandes, siempre la acaban cagando. O sino cuantas consolas han salidos de este tipo, emulado de todo y despues donde se han quedado.
No tienen vergüenza ninguna, era previsible que empezaran con muchos problemas. no se como la gente metió dinero en esto, sinceramente. pero no soy quien para juzgarlo.

Mis condolencias a los afectados.
Ivaner escribió:Si me funciona el XBMC en alta definición, ya con eso he amortizado los 99 dolares o euros.


Me da que no vamos a tener suerte...


ElHobbit escribió:Lleva un tegra 3 como el Nexus 7 pero subido de revoluciones, es decir a más megahercios... en todo caso ya salió una noticia por aquí de que ya había una versión temprana de XBMC para Ouya y las impresiones de esa primera versión eran muy buenas.


Donde están esos comentarios? Solo he visto un video en Youtube de OUYA con XBMC y el video pega unos tirones de aupa.

https://www.youtube.com/watch?v=QB-H4j9hfLE
javiertoti escribió:
Ivaner escribió:Si me funciona el XBMC en alta definición, ya con eso he amortizado los 99 dolares o euros.


Me da que no vamos a tener suerte...


ElHobbit escribió:Lleva un tegra 3 como el Nexus 7 pero subido de revoluciones, es decir a más megahercios... en todo caso ya salió una noticia por aquí de que ya había una versión temprana de XBMC para Ouya y las impresiones de esa primera versión eran muy buenas.


Donde están esos comentarios? Solo he visto un video en Youtube de OUYA con XBMC y el video pega unos tirones de aupa.

https://www.youtube.com/watch?v=QB-H4j9hfLE


Yo hasta que no la tenga en mi mano y juzgue por mi mismo no diré nada. Yo si sabía perfectamente lo que compraba y si me da el uso que espero para mi habrá sido buena compra.

Otra cosa es que no me valga de media center ni emuladores ni nada por el estilo. Pero eso ya se verá.
Yo sigo viendo el gran potencial del producto:

Desde que cada vez los desarrollos son mas caros, muchas compañías grandes y pequeñas estan apostando por desarrollar para smartphones y tablets para minimizar riesgos, y cada vez hay mas variedad de juegos en estas plataformas, no solo juegos del perfil de "partidas rapidas", sino juegos como RPGs por ejemplo. Juegos en algunos casos que de no ser por este tipo de plataformas no tendrian posibilidades de salir al mercado, porque las grandes distribuidoras no apostarian por ellos.

Y ojo, yo siempre preferire el juego en formato fisico, pero para juegos de compañías mas modestas, o que estan pasando un mal momento, si tengo que elegir entre que no vean la luz por no salir en formato fisico, o poder darles una oportunidad, creo que es mas positivo darles una oportunidad.

Pero desde la perspectiva de jugador, personalmente no me atrae la idea de:

A) Ni jugar en un smartphone/tablet (tanto por la experiencia tactil para determinados juegos, como por el precio que tendria que pagar por un terminal que tenga un chip lo suficientemente potente como para mover cualquier juego del store que quisiese).

B) Y si lo tuviese, tampoco el tener que enchufar un HDMI del smartphone/tablet a la tele, por la sencilla razon de que mientras juegue me estaría consumiendo batería por lo que no podría echar partidas largas (o tendria que estar siempre enchufado cargando, lo cual a la larga fundiría la batería), por otra parte en el caso de un smartphone, siempre va a estar sujeto a que pueda entrar una llamada e interrumpa la partida.

Y ahi es dondre entra OUYA, un concepto que reune la potencia de los smartphones mas punteros, y un mando tradicional adaptado, para poder jugar a todos esos juegos (pero tambien poder hacer muchas mas cosas, multimedia, scene...) en la tele, a 1080p y todo por un precio 5 o 6 veces menos de lo que costaria comprar el smartphone/tablet de turno.

Se nos abre un mundo de posibilidades.

Y ni mucho menos creo que sea una competencia para las consolas tradicionales, en todo caso sería para los smartphones/tablets (de cara al mercado de jugones).

Sobre el prototipo, entiendo que todavia necesita pulirse, pero es que precisamente para eso es un prototipo para desarrolladores. Para que la testeen, empiecen a programar cosas para ella...
¿Acaso no se indicaba en el Kickstarter? ¿Acaso no sabian los que la han comprado que se exponian a eso? (ojo, hablo desde el desconocimiento). Lo que no es logico pienso yo es que se la someta al mismo juicio que si fuese una version retail.

Y para los que dicen que en 2 meses no da tiempo a cambiar cosas ¿Quien ha dicho que el modelo para DEVS este recien hecho? (Imagino que llevara hecho desde finales del año pasado ¿no?) Quiero decir, que para cuando salga a la venta (si es que no se retrasa un poco mas) el mando del modelo retail habra tenido tiempo suficiente como para sufrir los cambios que sean necesarios.
javiertoti escribió:
Ivaner escribió:Si me funciona el XBMC en alta definición, ya con eso he amortizado los 99 dolares o euros.


Me da que no vamos a tener suerte...


ElHobbit escribió:Lleva un tegra 3 como el Nexus 7 pero subido de revoluciones, es decir a más megahercios... en todo caso ya salió una noticia por aquí de que ya había una versión temprana de XBMC para Ouya y las impresiones de esa primera versión eran muy buenas.


Donde están esos comentarios? Solo he visto un video en Youtube de OUYA con XBMC y el video pega unos tirones de aupa.

https://www.youtube.com/watch?v=QB-H4j9hfLE


Solo tira frames en uno de los videos, y el tio dice que ambos tienen el mismo bitrate que puede que hasta sea cosa de haber codificado mal la peli...pero el caso es poner pegas, ademas estoy seguro de que el xmbc lo podran pulir mas y que vaya fino
Benzo escribió:El equipo de Ouya ha respondido a estas criticas, indicando que las unidades enviadas son versiones tempranas de la consola destinadas a los patrocinadores, cuyo objetivo es probar el ecosistema y pulir la experiencia, no para ser sometidas al análisis de la prensa, ya que no representan la versión final de la consola que se pondrá a la venta en junio


si lo estoy entendiendo bien...

Curtis escribió:entonces a nosotros, por apoyar el proyecto, ¿Nos van a mandar consolas de peor calidad, por el mismo precio que a los que se las van a vender en junio?


si. parece que lo he leido bien. :-|

No soy "patrocinador" (de hecho, no he aportado en ningun kickstarter nunca) y viendo lo visto, creo que va a seguir siendo buena idea seguir la misma linea.

"patrocinar" en un kickstarter es como comprar una casa sobre plano. una en la que encima no tienes control alguno ni ninguna clase de derecho adquirido en funcion del dinero que has aportado. lo que viene a llamarse en lengua vulgar un PALLUFO.

mis condolencias a los que si han patrocinado. tal vez les sirva para aprender las diferencias entre "patrocinar" y comprar un producto final.

y espero que esos fallos sean software y sean corregibles, porque los que vengan del hardware asi se van a quedar, y no creo que les envien otra consolita a los afectados por mucho que hayan sido "patrocinadores" del kickstarter.

Wence-Kun escribió:Pistón es jodidamente interesante, espero que el precio final esté lejos de esos 999$.


piston es un PC enano y caro con una interfaz puesta encima de windows (o de linux, esta aun por ver) que eso SI puede que sea lo interesante.

y si, el precio va a estar lejos de 999$, porque haran 1$=1€ como con todo, que los europeos somos los pringados del mercado mundial de bienes de consumo: pagamos mas que nadie.

en otras palabras: seran 999 y esperate todavia a ver cuanto costaran los portes y aranceles.

Ivaner escribió:Si me funciona el XBMC en alta definición, ya con eso he amortizado los 99 dolares o euros.


por lo que estoy leyendo casi que mejor informate acerca de algun otro "miniPC android" por esos 99€/$
Joder, no se que es peor, si que la consola sea una mierda o que confirmen que utilizan a los mismos que han pagado su invento como cobayas....
yeye2 escribió:en cuanto este en el mercado el equipo de xda le meterá mano y tendremos una rom portada a cualquier movil de gama media alta. Conectas el hdmi y el mando de ps3 con bluetooth y ya tienes OUYA. tiempo al tiempo


Pues a mí eso no me gusta. Quiero que mi móvil sea móvil y la consola, consola. Con tu sistema, si estás jugando y te llaman, ¿qué haces? ¿No puedes coger la llamada? Mi consola se queda instalada en la tele y de ahí no se mueve.

No cuesta nada pillarse la Ouya de verdad por los 100 euros que cuesta. Mucho mejor. ¿Te gastas 600 euros en el móvil y no puedes pagarte 100 en la consola? Anda ya...

Y lo del mando de PS3, pasando, ni lo tengo (ya sería 60 euros tener que pillarme el mandito) pero es que paso de los mandos de Sony que no han evolucionado desde PS1.
el xbmc funcionara tan bien y estara tan optimizado como se quieran molestar en hacerlo por que con ese hard va sobradisima para alta definicion ( ya con la jxd s 7300 se puede hacer en el mx player )
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
menuda pOuya de consola ....
Dios tiene que ser bestial, que ganas de que salga ya a la venta. Aún que después me aburriré seguro de ella xD
Sobre lo del patrocinio, allá cada uno con su opinión pero yo he pagado bien a gusto el patrocinio de esa consola y me gusta la idea de que a los grandes se les haya puesto "un poquito" en su sitio para que no se duerman en los laureles.

Opino que como centro multimedia económico tiene mucho futuro. Y entiendo perfectamente que quieran sacar una consola nueva cada año ya que el hard que usan avanza cada año y han tardado mucho en sacar la primera consola. Eso no implica que las versiones más antiguas no vayan a correr la mayoría de los juegos ya que no tenemos que olvidar que es Android lo que va debajo...
Yo aqui solo veo, y con respeto......humo, humo everywhere... Ouya? Con PS4 a final de año? Y tal vez Durango al poco? Revision anual de la consola? Mandos que no funcionan? Tarjetas de credito para jugar demos? Que es eso que se divisa al fondo.....una consola???.....noooooo...es un cajero 4B... Lo dicho, humo everywere.
98 respuestas
1, 2