El Eoliano mas bago de todos,necesito soltarlo!!!

Mañana tengo mi ultimo examen de algebra y no lo voy ha hacer,no parece dificil pero necesito un 5/7 para aprobar por no haberme presentado a los parciales,programacion un pencazo ,eso me pasa por ser un puto bago y no haber echo las practicas (las copie) con lo facil q fue el examen.
Calculo y fisica las dejare para otra vida.Vaya q solo voy a aprobar Electronica digital y por q me la han convalidado.joer tios,
lo peor es q voy para 23 tacos [ayay] y estoy en primera de telecos [nop] [nop] [nop] despues de ambular con 18 y 19 en ingenieria tecnica electronica [2 años perdidos] (20-21)por un modulo superior de electronica.[2 años perdidos mas] Vaya q peor no me pueden ir las cosas.No se q me pasa chicos pero no me puedo poner un minuto delante de los apuntes,internet me tiene absorvido,e perdido el habito de estudio.ya no me queda internet por navegar y todo me aburre.Ya veis lo q le pasa al q no estudia.Ademas mi novia no me habla y tiene un moskeo del 15+1 por q ya esta hasta los cojones de q no apruebo nada(ella esta terminando y yo empezando) y razon no le falta pero en fin...intentaremos ser mejores el cuatri q viene.upps espera q esa frase creo q la e dicho mas veces.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
si , eres un vago de narices y tienes un problemita eh? quítate internet y vuelve a pillar el hábito de estudiar [oki]
Suka, creo que no te digo nada que no sepas si te digo que tienes un problema.

No sé si será tanto tu adicción a Internet como tu falta de apego por el estudio (llamémoslo repulsión :P), pero creo que son dos cosas que se deben solucionar por separado, aunque de forma paralela.

Primero, te recomendaría que limitases tus horas de Internet; por ejemplo, no te conectes hasta las 10 de la noche, o selecciona un par de horaspara dedicárselo, pero sé estricto y no caigas en la tentación. Aunque el tiempo que no estés conectado no lo dediques a estudiar, trata de hacer otro tipo de cosas (leer, hacer ejercicio... cosas que no tengan que ver con la informática).
Desgraciadamente es algo que recientemente se está volviendo bastante común: chavales (y no tan chavales) totalmente absorbidos por Internet, los chats y demás, que acaban dejando los estudios, el trabajo, dejando de lado relaciones...

Con respecto al estudio, puede que lo que estés estudiando no te guste en absoluto y debas plantearte cambiar de campo profesional.
O puede simplemente que estés harto de estudiar y que tu cabeza se niegue a seguir haciéndolo, con lo que creo que lo más sensato sería plantearse buscar un trabajo, o en su defecto, unos estudios que impliquen más materia práctica.
yo ke tu kojia me encerraba kon el libro en el cuarto y le daba la llave a tu madre o hermana etc funciona te lo juro pero en otro cuarto no el tuyo [flipa]
Me parece que eso que dices no es nada, bueno, digamos que eres un buen aprendiz de vago, o vaga no se, la cuestion es que eso lo hemos hecho todos, yo estuve un año entero estudiando sin pasar por la universidad y sin hacer un examen, luego en la siguiente aprobe 5 y en todas copie el examen completamente, a las demas no me presente... y asi te podria decir un sin fin de cosas, algunas no las digo solamente porque no es bueno que la gente las sepa ;)

Ya llegaras al nivel de profesional de la vagancia ;)

Un saludo.
Pues yo estoy como tu o peor, la semana q viene cumplo 25 tacos, y estoy en 3º de ADE, tb probe unos años la ingenieria de minas y la de caminos, a este paso me veo con 30 años en la universidad, para mas inri yo estoy en una universidad pribada (q es algo mas facil, pero no te lo regalan), mi problema, aunque suene algo pretencioso decirlo es q yo en mi vida he estudiado, las cosas hasta ahora se me quedaban muy facilmente y no me hacia falta estudiar, pero ha llegado un momento q eso ya no sirve, y no apruebo ni una (bueno, las de numeros si, pero las de chapar no), y estoy como tu, no pego un palo al agua, y las q apruebo es copiando.

Pd.mañana tengo un parcial de economia española, estoy en 5ª convocatoria y no he pegado golpe, se q es muy triste de decir, pero es q es superior a mis fuerzas, yo no sirvo pa estudiar....
Tio te entiendo perfectamente.......................
Estoy en 2º de BACH y no he repetido nunca, nunca he sacao cates...........pero este año no se q coño me pasa, a lo dificil del curso se le suma el que estoy mas desganao que nunca.
Estoy desmotivao [decaio] y no encuentro nada que me motive.

Darme cuenta de q la estas cagando ha sido un gran paso.
Trabaja a partir de ahi.


salu2, y animo!!!
tio y por qué no te haces chuletas ???

Yo tampoco valgo pa memorizar. Y lo que hago es que segun voy pasando las paginas apunto en un papel las formulas y las cosas importantes. Y luego intento comprender los ejercicios. Y si se hacerlos con las chuletas, pues me las llevo todas al examen.

Bueno ha kedado bien eso de decir k hago los ejercicios. Lo q realmente hago es leerlos.

EOL tiene la culpa de nuestro fracaso escolar !!!! [poraki]
Lo que tienes que hacer es buscarte un grupo de estudio, es decir colegas de clase que estudien, asi si sois 4 o 5, un dia tu no tendrás ganas de estudiar, pero los demas si y te "obligarán", yo se de algún patan que asi se ha sacado alguna carrera. Sólamente tienes que crearte el hábito de estudiar cada dia, no es fácil pero es lo que hay.
Suerte y un saludo
Siempre, siempre, siempre he dicho una cosa que se reafirma con esto que cuentas.

La universidad, por mucho que quieran hacernos creer lo contrario, no es para todo el mundo. Hay gente que no vale para estudiar, una carrera como teleco no se hace estudiando el día de antes a menos que seas muy, muy inteligente. Se necesita constancia, sobreponerse a los fracasos y seguir estudiando, tener muy claro que el objetivo es conseguir el título. Y se ve que tú no eres de esos.

Pues chaval, una de dos: o dejas de estudiar y te pones a currar (que te vas a plantar en los 29 viviendo a costa de los demás, es un poco fuerte, ¿no crees?), o cambias de actitud. Si yo estuviera en el pellejo de tus padres te aseguro que no te pagaba la carrera. Eso sí, cuando te pongas a currar verás que si los que hemos estudiado lo tenemos chungo, los que no estudian lo tienen aún más chungo. Tal vez necesites ponerte a currar una temporada para ver lo que te espera. Posiblemente te pongas a empollar como loco. Y si tienes suerte y te va bien, pues enhorabuena, ¿para qué ibas a estudiar entonces si no te gusta hacerlo?
Yo puedo añadir muy poco a lo que ha dicho LadyStarlight. Telecomunicaciones (y ya te pueden decir misa). Es una carrera que se saca a base de codos, estudiar con ganas y estando en clase todos los días.

Sé que es muy duro que hayas estado 4 años sin dar un palo al agua y que de golpe y porrazo te tengas que poner a estudiar. Pero es que no te queda otro remedio por las razones que ya te han dicho.

Por cierto, ninguna de las variaciones del cálculo ni del algebra se aprueban estudiando el día antes, sino dándoles DESDE EL MISMO INSTANTE EN QUE DAS MATERIA NUEVA, como pasa con todas las asignaturas de ciencias, porque no te basta con saber la teoría sino que tienes que entenderla y eso se hace a base de muchos días digan lo que te digan.

Es decir, que o te pones las pilas y empiezas a estudiar en serio o déjalo y ponte a trabajar. Pero tienes que pensar algo, si no te sientas delante de la mesa y te pones a trabajar de una vez, no lo harás jamás, así que es necesario que te pongas a trabajar ya, incluso ahora que son exámenes y en teoría no tienes nada que hacer.

Salu2.
yo tengo 19 años y este cuatrimestre he descubierto lo que para mi es la clave para el estudiante vago (como yo [sonrisa] [sonrisa] ) y es la siguiente: de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 se vive en la biblioteca de la uni. fuera de ese intervalo haces lo que quieras. Luego el sabado haces lo que te de la santisima gana y el domingo haces un repaso superficial. Es duro, si, pero es lo que hay, si has decidido sacar una carrera hay que estar dispuesto a hacer sacrificios, y dejar de lado parte de tu vida social en uno de esos sacrificios. Despues de todo nadie dijo que la universidad fuera facil. Y si tienes dificultades con una asignatura, para eso estan la academias que ademas tre suelen enseñar mucho mejor.

Un saludo y suerte.
Según lo veo yo, en las carreras técnicas tampoco hay que clavar tantos codos. Eso sí, ir a clase es fundamental, y entenderlo todo también, porque por un despiste puedes estar fácilmente tres semanas sin enterarte de nada en clase.

Yo soy un huevón considerable, y lo de chapar todos los días... bufffff... como que no. Yo voy a clase, allí presto atención, pero fuera de la uni no pego un palo al agua. Cuando llegan los exámenes siempre me acojono pero bueno, mal que bien las vamos sacando.

Hay que tener muy claras las limitaciones da cada uno. Yo las pasé canutas con Análisis Matemático en primero, me apunté a una academia y ya me la saqué.

Si tienes problemas de concentración puedes pedir ayuda a un psicólogo, por ejemplo.
Supongo q es todo cuestion de actitud, yo nada mas terminar COU me puse a trabajar y uff, no estaba la cosa muy bien , asi q me meti a estudiar informatica de sistemas en la uni , y no me gusto nada, asi q no rendia, y en los examenes me dieron chope q no veas, asi q en vez de seguir amargado, me hice un modulo de informatica , mucho mas practico y facil [sonrisa] , pero claro, no estan las cosas tampoco muy bien para la gente de modulo ( en algunos sitios me pedian tener una carrera , !!cualquier carrera... !! para poder trabajar ), asi q este año me he metio en una carrera: biblioteconomia y documentación, y la verdad es q me esta gustando mucho y si me veo yo motivado, el unico problema es q me he confiado mucho ( ademas, tengo la cabeza en otra parte :_ , pero eso ya son cosas d cada uno ) y no me ha ido muy bien en los primeros examenes, pero ya estoy centrado y estoy compensado con los ultimos, nada q no pueda sacar en junio o septimbre [sonrisa]

Yo q tu , como dice LadyStarlight, probaria a currar, o al menos intentalo de verdad en teleco, cuesta al principio, pero como todo, es cuestion de ponerse , pero si no te gusta la carrera, lo tienes chungo, creeme yo lo se .
BYe
Lo primero de todos dar las gracias a todos,lo siento por la chapada pero necesita soltarlo,es una idea q llevaba dias pensandolo (escribirlo y desahogarme)y hoy por fin me e decidido.

Escrito originalmente por kitinota
para mas inri yo estoy en una universidad pribada (q es algo mas facil, pero no te lo regalan), mi problema, aunque suene algo pretencioso decirlo es q yo en mi vida he estudiado, las cosas hasta ahora se me quedaban muy facilmente y no me hacia falta estudiar, pero ha llegado un momento q eso ya no sirve, y no apruebo ni una (bueno, las de numeros si, pero las de chapar no), y estoy como tu, no pego un palo al agua, y las q apruebo es copiando.


joe,creo q estoy en el mismo caso q tu,has expresado mi caso mejor q yo,a mi tb se me quedaban las cosas relativamente facil y siempre e aprobado con la LME (ley minimo esfuerzo)y nunca e ido ningun curso retrasado.Pero como bien decis los compis eso ya no vale y con hacer chuletas en una carrera tecnica no apruebas ni el recreo,de lo malo malo decir a mi favor q practicamente tengo el titulo de tecnico superior en el bolsillo pero eso no me llena por eso estoy en la uni.La carrera si me gusta y mucho,de echo creo q esta situacion es debido a q estoy un poco rallado de dar siempre lo mismo y tal y por eso me cuesta tanto ponerme,estoy deseando dar las de segundo (bases de datos,telematica,transmision) q me encantan pero para eso es condicion indispensable aprobar estas.Tb tiene gran culpa en q haya tenido la cabeza en otras cosas(hacer un portal y tal) y es q me obsesione y e perdido mucho tiempo ademas de haciendo plays .Asi q desde el lunes q empieza el segundo cuatri me pondre las pilas y tratare de volver a ser una persona responsable y me convertire en un raton de aula de estudio y cueste lo q cueste lo intentare sacar,si no lo saco pues nada,tp es el fin del mundo pero q no se diga q no lo e intentado .Ademas el segundo parcial las asignaturas me gustan mas (de echo lo q estoy estudiando me gusta)..E sido una persona bastante constante de echo hasta este año e sido ciclista y e conseguido llevar todo relativamente bien y el ciclismo si q exige contancia y sacrificio,bastante mas q los estudios ya q ahi si q no hay fiesta posible ni playa en verano,ni vacaciones ni colegeo ni na.Asi q me voy a dejar de tanto pc,voy a salir mas con los colegas como e echo hoy y le echare cojones .De lo malo malo de momento la uni me la e pagado yo (ya q tb es privada) con los chines q me e sacado con las ps2).Lo q mas me precupa es la chabala q lo pasa muy pero q muy mal y es lo q mas me hace sentirme culpable ya q no se lo merece.intentare darles a todos una alegria en junio y el primero a mi.
saludos y gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Creo que el si uno no sirve para estudiar, pues lo mejor es ir buscandose otro futuro, quizas sea hora de ir buscando algun trabajito y tal.
Lo digo por mi propia experiencia, dado que no servia para el tema de clavar codos, ale pues a currar, poco a poco ir mejorando de curro, y bueno, la verdad que ahora no me va nada mal, aunque bien es cierto es que me podia ir mejor si hubiese estudiado en mi momento.
Lo que quiero decir con esto es que si realmente te interesa en un futuro currar de lo que estas haciendo la carrera, pues aprende a separar ratos de ocio con ratos de obligacion y no pierdas el tiempo, que los años caen que dan gusto, por mucho que digan que Nunca el tiempo es perdido.

Un saludo, y repito, no pretendo ofender a nadie.
yo llebo 7 años hacieno ingenieria tecnica esp electronica, y lo peor es ke los ultimos 3 años apenas he aprobado unos 25 creditos, suerte ke solo me falta el proyecto y una optativa...
jur, pos tengo tu misma edad, y precisamente hoy me he enterado d q ya he acabado la carrera... mira, si no tienes ganas de estudiar creo q podrias ponerte a currar, ya sea por un tiempo y mas adelante si crees conveniente volver a estudiar, o combinarte ambas cosas, pillandote tan solo unas pocas asignaturas cada vez. Tal y como dice ladystarlight, quizas currando es cuando mas te vuelvan las ganas de ponerte con los libros
Escrito originalmente por kitinota
estoy en una universidad pribada


estara decayendo la enseñanza priVada??
no si tengo claro q quiero estudiar,ya e estado currando y ya se lo q es.
felicidades bas;yo tb podia haber tenido la carrera terminada pero es loq ahi.
Escrito originalmente por WaKKo


estara decayendo la enseñanza priVada??


:Ð :Ð :Ð , me di cuenta nada mas escribirlo, pero me daba pereza editar.
Pd: de no tomar apuntes en clase se me esta olvidando escribir, no os pasa eso a vostros [jaja]
Escrito originalmente por Campanilla
si , eres un vago de narices y tienes un problemita eh? quítate internet y vuelve a pillar el hábito de estudiar [oki]


ke facil es decir esto. amigo yo te comprendo me paso lo mismo casi, pero lo supere gracias a las mujeres, ellas son mi peor adiccion asi que por ellas sali de internet, bueno y por el trabajo :D y despues ya es mas facil estudiar aunque piensas siempre en lo mismo ein?
Yo acabo de empezar este año la uni i tp soi nadie por decirte nada puesto que no tengo muxa experiencia. Pero lo que veo esque sobretodo carreras tecnicas (ingenierias) mas que codos i empollar muxo necesitan una constancia dia a dia. Tienes que entender la materia, no aprenderte las formulas sino como usarlas.
Aora stoi acabando examenes i me stan saliendo bastante bien aunque ia veremos pero si que me dijeron esto. Y intente acer tan solo una ora, ora i media cada dia en casa. Tengo clases por la mañana (claves para aprobar creo io) i luego por la tarde repasaba todo.
Creo que la constancia es bastante esencial.

Animo i a currarteloo
22 respuestas