El engaño de los móviles de 8Gb

@Power320 Pues yo opino todo lo contrario. Me dio cáncer mental usarlo. Lag por todas partes, ni se podía usar Firefox, sin mencionar que el almacenamiento se termina en un santiamén cawento
@theelf Es que las apps no se duplican, las que vienen de fábrica están directamente en rom, por eso no ocupan espacio.
AxelStone escribió:@theelf Es que las apps no se duplican, las que vienen de fábrica están directamente en rom, por eso no ocupan espacio.


Si tienes la misma aplicacion en el espacio de sistema, y en el espacio de almacenamiento, pues si.. estan duplicadas :O :-?
@furbi963
Supongo que tienes razon, no te la saco tampoco, pero... si te adaptas a el y a una tarifa de amena minima.. abras alineado los astros y te llegaran facturas de unos 7-9€ llamando hasta por telefono pudiendo hablar en cada llamada 1hora, yo no se que decirte... yo es que en mis viejos tiempos andaba con un paga 1 min y habla 60 min de vodafone. Solo es questiones de costumbres y exigencias que tiene uno.
@theelf A ver me explico. El móvil viene con una rom de fábrica (flashrom imagino) donde lleva la versión base de los elementos del móvil, por eso existe la opción "restaurar de fábrica", pq vuelve todo al estado de la rom. Cuando actualizas por ejemplo Chrome no es que lo tengas 2 veces en el almacenamiento del teléfono, es que la versión que tenías de fábrica en ese espacio reservado deja de usarse y usas la que se mete en el almacenamiento interno del móvil. Pero la app no está 2 veces en el almacenamiento, solo la versión actualizada.
@AxelStone
Entonces la tienes dos veces... tu mismo lo dices :-| si tienes una aplicacion que viene en la memoria de sistema, y se actualiza, pasas a tenerla duplicada, a menos que muevas esa aplicacion del espacio de usuario, y sustituyas la de sistema

Si quieres restaurar de fabrica, ya puedes hacerlo con cualquier imagen q guardas en el PC
@theelf Mmm pues ahora que lo dices... En cualquier caso si la solución pasa por tener el teléfono rooteado tampoco es una solución al alcance de todos.

No sé, sigo viendo tantas pegas con 8gb...
Bueno, pues el hilo se va quedando "pequeño" [poraki]
Ahora lo mismo para los terminales de 16GB, salen con 7-8 GB libres (la mitad).
En fin...
AxelStone escribió:@theelf Mmm pues ahora que lo dices... En cualquier caso si la solución pasa por tener el teléfono rooteado tampoco es una solución al alcance de todos.

No sé, sigo viendo tantas pegas con 8gb...


Rootear, sustituir apps de fábrica, todo eso está muy bien pero...

- A veces (y no pocas) me pasó que al actualizar cosas como los "servicios de google", que ocupan un huevo y parte del otro (pero que, sin ellos, por poner un ejemplo, la mayoría de juegos no van), el teléfono entra en un bucle de reinicios y hay que volver a poner una ROM cocinada. Y si no has hecho copia hace poco... a la mierda todo lo que haya.

- Cada día, o cada dos, ves como las apps del sistema se actualizan, lo que te obliga a repetir el proceso.

- Con 8Gb, el espacio "libre" de la "rom" (recordemos, la parte /system ocupa parte de los 8Gb) se llena rápido según lo que actualices, con lo que también llega un momento en el que ya no puedes tocar /system, a no ser que saques alguna app de sistema y la pongas como "de usuario". Algunas, en este proceso, mueren y hay que eliminarlas y si no es una app bajable de la tienda, la has perdido.

- Cosas como convertir la SD en espacio interno, funciona como fuciona (si aun lo hace), y es más una fuente de problemas que una ayuda real.

- Y por último, la mayoría de los fabricantes anulan la garantía si abres bootloader. Samsung, por ejemplo, tienen un app a nivel bootloader (creo) para contar las veces que se ha tocado. Si hay cambios, fuera garantía. Y comprar algo, para anular la garantía conscientemente en dos meses... Como que no, para la mayoría de la gente.

Creo que todos hemos sufrido todo esto que digo. Todos, con los móviles de 4-8Gb hemos "sobrevivido" haciendo mil paridas, y sufriendo lags y reinicios. Pero, para mi, esto no es "usar" el teléfono. Es pelearse con él. Y así como en un PC, si tengo un disco duro de 10Gb para instalar Windows XP y me quedo corto, siempre puedo comprar uno más grande, en un teléfono, lo que hay de origen, es lo que habrá siempre.

En fin... digáis lo que digáis, y lo defendáis como queráis... con 8Gb sólo te queda, como dijeron más arriba, volverte amish a nivel teléfono. A poco que quieras instalarle cosas... suerte. Si os gusta vivir así, felicidades. A mi, ni de coña.

Un saludo.
@apachusque

Pues yo lo tengo bien funcional al telefono, y apenas hago nada de mantenimiento, creo q la ultima vez q hice algo fue en diciembre pasado, que borre algunas dalvik

Las aplicaciones se upgradean quiero, y tengo 480mb asignadas de la SD como memoria interna (ademas de 128mb de la interna) y me va de vicio, ningun problema

Tengo todo lo que necesito en el dia a dia en esos 480mb

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Ademas de otras aplicaciones como maps,street, la playstore, etc en la interna

Imagen
Imagen



Mi negocio depende de que me comunique perfectamente con clientes y provedores, telefono,mail, whatsapp, etc y nunca me da problema


Yo no se si se exagera o que, porque cualquiera con algunos conocimientos, puede sacar partido a cualquier terminal, sin demasiado trabajo. Yo al telefono mucha atencion no le presto, la minima, no estoy continuamente sufriendo para q funcione

Imagino q estamos aca discutiendo, porque algo de conocimiento tenemos
59 respuestas
1, 2