El emule transmitiendo correos

Pues la cosa es que estaba descargando con el emule, y de repente el zone alarm me dice que el emule quiere enviar un correo. Le he dicho que no. He hecho bien?? Porque envia correos el emule??? Gracias
http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_topic&topic_id=526#mail

Mi cortafuegos (firewall) muestra ataques o ¿por qué eMule envía correos?.
El software cortafuegos analiza el tráfico mirando a través de qué puertos se envía o recibe. Muchos de los puertos son usados normalmente por determinadas aplicaciones. El correo electrónico, por ejemplo, normalmente suele utilizar el puerto 110 para recibir y el 25 para enviar. También hay troyanos y otro tipo de software maligno que utiliza puertos específicos.
Debido a que eMule permite libremente configurar cualquier puerto para el envío y recepción de datos, algunos usuarios están estableciendo puertos utilizados normalmente por otras aplicaciones. Ello puede derivar en mensajes de ataque por parte del software cortafuegos o que éste crea que el eMule envía mensajes porque establece una conexión a través de determinado puerto.
Si se utiliza el cliente oficial de eMule se puede estar tranquilo, puesto que nunca intentará enviar ningún tipo de información que no sea necesaria para el normal funcionamiento del mismo. Desde la versión 0.30b no hay ningún exploit (fallo de seguridad del que podría beneficiarse alguien) conocido.
Claro, claro, claro...

Yo, uso los puertos por defecto (4662 y 4672) y aun asi, el ZoneAlarm me sigue cantando lo de los mails, asi que que no vengan con milongas.

No se para que quieren recibir correos, ni quienes los reciben...pero de mi, desde luego, no reciben ninguno

Salu2
Sylvan escribió:Claro, claro, claro...

Yo, uso los puertos por defecto (4662 y 4672) y aun asi, el ZoneAlarm me sigue cantando lo de los mails, asi que que no vengan con milongas.

No se para que quieren recibir correos, ni quienes los reciben...pero de mi, desde luego, no reciben ninguno

Salu2

No importa los que uses tú. Si alguien usa el puerto 25 y tú tienes que conectar con esa persona el firewall lo interpreta como un correo, puesto que es el puerto estándar para smtp. Tú mismo.
No estoy de acuerdo. Puede que la persona al otro lado, este recibiendo informacion a traves del puerto 25, pero yo la envio por el puerto 4662, por lo que no me tendria que poner que envio correo

Salu2

PD: El tono jocoso del anterior mail no era por tu contestacion, Kedao, sino por la respuesta que daban al problema. Sorry por la confusion
Sylvan escribió:No estoy de acuerdo. Puede que la persona al otro lado, este recibiendo informacion a traves del puerto 25, pero yo la envio por el puerto 4662, por lo que no me tendria que poner que envio correo

Vamos a ver. Cuando tú envías un correo por smtp, se abre una comunicación desde un puerto cualquiera de tu ordenador hasta el puerto 25 del servidor de correo. ¿No ves que eso es exactamente lo que hace el emule cuando se conecta al puerto 25 de otro usuario? Por eso lo interpreta como que estás enviando un correo, porque te estás conectando al puerto estándar smtp del otro extremo.

Sylvan escribió:PD: El tono jocoso del anterior mail no era por tu contestacion, Kedao, sino por la respuesta que daban al problema. Sorry por la confusion

No problem, faltaría más [beer]
Cawen!! Me estas dejando con la duda!! Yo creo que es como yo digo. No obstante, si me vuelve a ocurrir (que me ocurrira) hago una captura de pantalla, la pongo aqui, y miramos el asunto

Salu2
Ok, yo ni uso ZoneAlarm ni eMule, pero echaremos un ojo :P
Kedao escribió:Ok, yo ni uso ZoneAlarm ni eMule, pero echaremos un ojo :P

???? EXTRATERRESTREEEEEE !!!! X-D [oki]
no se si viene al caso pero lei en un faq por ahi que el emule y el zone alarm no se llevan bien, lo que hace el zone alarm es que descagues poco, corregirme si me equivoco. [flipa]
a lo mejor tiene que ver algo con lo del envio de correos ein?
disculpad si molesto pero no entiendo del tema y es solo una opinion [tadoramo]
Yo tengo los dos instalados, y si me pilla buenas fuentes, me dascarga casi al maximo de mi capacidad (35 o 36 sobre 37.5)

Vaya largo te has tirao, Kedao...que no usa el emule dice [sati] [sati] [sati]
dacosa escribió:lo que hace el zone alarm es que descagues poco
No estoy muy de acuerdo. Mi padre tiene el emule, y tiene como maximo de velocidad 30, pues cuando no estoy yo suele coger 28 o asi, eso si, cuando estamos los dos se lia parda para el y para mi!!! [qmparto] [qmparto]
11 respuestas