El emulador ZSNES ahora regresa en forma de Super

ZSNES fue el primer emulador de Super Nintendo, su primera versión se lanzó en octubre de 1997, que destacó por ser rápido y compatible a la hora de conseguir emular esta consola. Ahora, los mismos desarrolladores de ZSNES, intentan modernizar este histórico emulador adaptandolo a los tiempos actuales. Han creado una página web desde donde se pueden consultar todas las novedades y mejoras que incorpora este SUPER ZSNES, y ya se pueden conseguir su primera versión 0.100b en https://www.zsnes.com/

Los viejos rockeros nunca mueren...ahora a ver si actualizan el WinApe de Amstrad :)
Retrodanuart escribió:Los viejos rockeros nunca mueren...ahora a ver si actualizan el WinApe de Amstrad :)

Para mi q actualicen el Genecyst con su muñon sangriento XD XD
A mí con que se dediquen a hacer que les salga del pijo, bienvenido sea, mientras siga siendo open source, que por lo poco que he mirado no me queda nada claro.
[ayay]
jigar escribió:A mí con que se dediquen a hacer que les salga del pijo, bienvenido sea, mientras siga siendo open source, que por lo poco que he mirado no me queda nada claro.

No veo el código por lo que tiene pinta que todavía no lo han liberado
De todos modos este emulador no es muy atractivo aunque fuera de código abierto es un dolor de muelas la escritura en ensamblador super especifico x86-32bits. haciendo que sea muy difícil adaptarlo a otra arquitectura.

Por llo que he podido probar es una rescritura de UI más modernizada y una API más moderna para hacerla más compatible con HW más actual
Pero sigue siendo binario de 32bits y por alguna razón esta versión utiliza librerias de Unity con Mono , también utiliza la API de Steam.
Kamainae escribió:
Retrodanuart escribió:Los viejos rockeros nunca mueren...ahora a ver si actualizan el WinApe de Amstrad :)

Para mi q actualicen el Genecyst con su muñon sangriento XD XD

O el NESTICLE.

Imagen
De los primeros emus que probé junto al Mame, que recuerdos.

Ahora que saquen una version del winamp para escuchar musica y vuelta a finales de los 90

Edit: pues resulta que si que hay! :O .

Lo he bajado para Android a ver que tal
Buenos recuerdos de ZSNES, aunque en su día, para que funcionara en PCs modestos de la época, como emulador no era muy preciso. En la actualidad lo tiene difícil para destacar entre emuladores como BSNES, pero habrá que probarlo.
Parece ser que el motivo de ver librerias de la API de steam tienen planeado de lanzarlo en steam como han hecho otros emuladores .
Lo ha confirmado en su discord el desarollador.
Z_Type escribió:De los primeros emus que probé junto al Mame, que recuerdos.

Ahora que saquen una version del winamp para escuchar musica y vuelta a finales de los 90

Edit: pues resulta que si que hay! :O .

Lo he bajado para Android a ver que tal

Yo nunca he dejado de usar Winamp. Va perfecto en el Windows 10. No necesita nuevas versiones, es un reproductor de música, reproduce música... todo correcto, ninguna razón para cambiarlo. (Bueno, ahora por culpa del fin de soporte estoy padeciendo Linux, así que ahora toca reproductor pingüinoso raro).
Lo veo cortísimo de opciones. Eso o no doy con ellas. Lo veo muy escaso de opciones, demasiado simple. Más aún que el Zsnes original.
yo voy a seguir con la version antigua, esta nueva no me funciona en windows 7.
Yo he probado en linux, y bueno bien, pero no me detecta el mando. He utilizado antimicrox para poder jugar pero no le veo nada especial, aparte de un filtro que te pone que no se puede quitar, al menos desde el menú, no encontré la opción.

Saludos.
Ahora soporta algunos chips más y tb mejoras automáticas xa ciertos juegos, q es precisamente lo q más destaca d esta nueva versión. Nada más.
AlterNathan escribió:Yo he probado en linux, y bueno bien, pero no me detecta el mando. He utilizado antimicrox para poder jugar pero no le veo nada especial, aparte de un filtro que te pone que no se puede quitar, al menos desde el menú, no encontré la opción.

Saludos.

Que mando tienes? A mi el DualSense me lo pilla sin problemas.
@Notarioh El 8bitdo, da muchos problemas en linux, porque el HID de linux no lo pilla y se me desconecta. Tengo que tener el Steam abierto para que funcione y en el emulador ni funciona.

Saludos.
Tengo que probarlo, si es verdad que deja modificar aunque sea por encima, sprites, no descarto tocar un poco algún juego como Lufia.
Vi un vídeo en Youtube sobre el modo "mejorado" y la verdad me pareció peor, emborronado, parecido a aquellos filtros tan comunes en la década de los 2000.
a mi el 8bitdo ultimate 2 que es 2.4g me va como un tiro y sin desconexiones en cachyos.
gordon81 escribió:a mi el 8bitdo ultimate 2 que es 2.4g me va como un tiro y sin desconexiones en cachyos.

Pues que suerte porque tengo el 8bitdo pro en CachyOS, y no conecta nunca con el dongle 2.4g, tengo que tener Steam abierto, sino no funciona, a veces Retroarch lo pilla sin Steam abierto pero si conecto el mando sin ningún programa abierto, no se conecta.

Saludos.
20 respuestas