Inki escribió:La noticia es la PRUEBA de ese armamento, la compra viene de atrás hace unos años que se compraron esas armas, ahora las fueron a probar a un campo de pruebas. Aún así, si quieren invertir en armamento, sería mejor comprar tecnología y luego desarrollarla nosotros por nuestra cuenta que comprar ya todo hecho sin tener ni puta idea, así al menos luego podríamos vender el armamento nosotros al resto, aparte de dar trabajo etc etc... Pero claro es más cómodo así xD
Torregassa escribió:Menuda era de Rearmamento estamos viviendo en todo el mundo...y sin guerra fría, hoygan.
En mi opinión, España necesita un ejercito menos numerosos (vale, que ya es un ejercito en si poco numerosos), pero con equipamiento mucho mas moderno, y con una instrucción más eficaz y dotada.
Hombre, lo de que si España no tubiese ejercito ceuta, melilla y las canarias se esfumarian no lo tengo tan claro; España está en la UE, y eso es una agresión a la UE. También está en la OTAN, y no se permite que se ataque a ningún miembro de la OTAN sin respuesta de ésta.
El único enemigo que puede tener España por proximidad territorial es Marruecos, y éste no tiene capacidad ni para montar un operativo decente para invadir la península, por tanto, las únicas plazas fuertes a defender son las ya mencionadas. El mundo necesita una reducción de gastos en lo militar, pero con un desembolso a priori de dinero para una modernización como dios manda.
Torregassa escribió:Menuda era de Rearmamento estamos viviendo en todo el mundo...y sin guerra fría, hoygan.
En mi opinión, España necesita un ejercito menos numerosos (vale, que ya es un ejercito en si poco numerosos), pero con equipamiento mucho mas moderno, y con una instrucción más eficaz y dotada.
Hombre, lo de que si España no tubiese ejercito ceuta, melilla y las canarias se esfumarian no lo tengo tan claro; España está en la UE, y eso es una agresión a la UE. También está en la OTAN, y no se permite que se ataque a ningún miembro de la OTAN sin respuesta de ésta.
El único enemigo que puede tener España por proximidad territorial es Marruecos, y éste no tiene capacidad ni para montar un operativo decente para invadir la península, por tanto, las únicas plazas fuertes a defender son las ya mencionadas. El mundo necesita una reducción de gastos en lo militar, pero con un desembolso a priori de dinero para una modernización como dios manda.
aguriga escribió:Yo lo que no entiendio, se gasta esa millonada en armas pero sin embargo tenemos que pedir un credito de 17000 millones de euros para pagar los subsidios por desempleo.... Alguien me aclara porque pasa esto???
Courtland escribió:Los enemigos no siempre estan cerca, las fuerzas armadas no son solo un puño de ataque. Cooperan con muchos organismos civiles, salvaguardan nuestros pesqueros en aguas internacionales y les proporcionan asistencia por poner un ejemplo
dark_hunter escribió:Yo no sé para que se quiere tanto trasto, si fueramos a entrar en guerra bien, pero pienso que es dinero tirado a la basura.
pepone1234 escribió:dark_hunter escribió:Yo no sé para que se quiere tanto trasto, si fueramos a entrar en guerra bien, pero pienso que es dinero tirado a la basura.
¿y quién te dice a ti cuándo se va a entrar en guerra?
pepone1234 escribió:dark_hunter escribió:Yo no sé para que se quiere tanto trasto, si fueramos a entrar en guerra bien, pero pienso que es dinero tirado a la basura.
¿y quién te dice a ti cuándo se va a entrar en guerra?
[-FALCO-] escribió:Si no tuviéramos ejército adiós a Ceuta, Melilla y las Canarias a la semana siguiente. Preguntadle al rey de Marruecos.
Enanon escribió:marruecos se acaba de armar con aviones de combate que plantan cara a los nuestros hace cosa de 2 meses, y la situacion esta un poco tensa. tal vez haya influido en esta decision de comprar armamento mas avanzado?
Enanon escribió:marruecos se acaba de armar con aviones de combate que plantan cara a los nuestros hace cosa de 2 meses, y la situacion esta un poco tensa. tal vez haya influido en esta decision de comprar armamento mas avanzado?
[-FALCO-] escribió:Una F-100 de la Armada española podría tumbar un montón de esos "super aviones" que dices que va a comprar Marruecos. Y no vivo en una nube, reconozco que por tierra posiblemente nos den un pasote, pero por aire y por mar en la vida.
De todas formas, ya lo he dicho antes (tanto cuesta leer?)
socram2k escribió:lecitron escribió:Conozco a unos cuantos soldados que firmarian ahora por que pusieran como arma estandar el ak-47. Que los rifles españoles son una mierda como un pantano.
Saludos.
yo me quedo con el chopo sin ninguna duda. El AK47 será todo lo bueno que queráis, pero la precisión de cetme es mil veces mejor.
Mira quien le da también al Falconel_Salmon escribió:el rey Mohamed VI considera al rey Juan Carlos I su "hermano"
Nuku nuku escribió:En cuestión de si un caza es mejor que otro, también hay que tener en cuenta la experiencia y preparación de los pilotos, un gran piloto con un avión cutre podría hacer frente a un novato con un avión de ultima generación, aunque no tengo ni idea de la preparación de los pilotos Marroquis, no creo que sean todos Barones Rojos y creo que los pilotos españoles no eran precisamente mediocres
Enanon escribió:Nuku nuku escribió:En cuestión de si un caza es mejor que otro, también hay que tener en cuenta la experiencia y preparación de los pilotos, un gran piloto con un avión cutre podría hacer frente a un novato con un avión de ultima generación, aunque no tengo ni idea de la preparación de los pilotos Marroquis, no creo que sean todos Barones Rojos y creo que los pilotos españoles no eran precisamente mediocres
desde luego, nuestros pilotos estan a un nivel excelente, como asi lo demostraron hace 6 meses en la red flag americana, el simulacro de guerra total
Nuku nuku escribió:De todas formas, ya lo he dicho antes (tanto cuesta leer?)
Bájate dos puntos la prepotencia ¿ok?, todos sabemos que pueden estar dándose una abrazo como hermanos mientras por la espalda se están apuñalando, que frente a la opinión publica quieran aparentar que somos super amigos y que aquí no pasa nada, no implica que luego en la vida real haya una "tensión" constante de "eso es nuestro y un día lo recuperaremos, no te quepa duda" y la tontería de perejil fue un buen ejemplo, ahora ¿que se quiere pensar que España y Marruecos somos amigos del alma?, pues ale no no voy a intentar convencer a nadie.
Adris escribió:Oye ahroa que comentas la "competición" esa de aviones y demas, esta mañana andaba buscando información sobre la MG42, y me vino así de repente, que me sonaba de que una vez al año o no se cada cuanto, se hacian como una especie de competiciones con varios ejercitos del mundo. No sabrás como se llama, o si te suena verdad?, esque me interesa.

tangency escribió:yo me quedo con el chopo sin ninguna duda. El AK47 será todo lo bueno que queráis, pero la precisión de cetme es mil veces mejor.
rifles españoles una mierda?
Estás hablando de los H&K G36 ?
o del CETME (alias H&K G3 español)?
Y el AK 47 me parece que es una arma que si bien es de calidad está SOBREVALORADA en funcion de su estética y historia.
Además, la mayoría de AK's funcionan con calibre 7.62x39mm.
Hoy en día los ejércitos no buscan fusiles de asalto automaticos con una preciison moderada.
Los ejércitos buscan semis, con opcion de tiro automatico, pero que sean fácilmente de tirador.
MaxVB escribió:Es cierto que las armas que utiliza el ejército español son buenas -aunque he escuchado por ahí que las culatas de los G36 son de mala calidad-. También es cierto que puede que los Kalashnikov estén ligeramente sobrevalorados. Pero desde el año 74 están los AK74 -y subvariantes- de calibre 5,45mm, que es prácticamente el mismo calibre que las armas de la OTAN, que si bien puede que en prestaciones sean ligeramente inferiores a otras armas mucho más caras, en sencillez y relación calidad/precio son imbatibles.
Los que sí están sobrevalorados son los M4 americanos:
http://www.youtube.com/watch?v=AGwkHktk ... re=related
Ahí se vé el porqué de que España compre H&K.
Enanon escribió:Adris escribió:Oye ahroa que comentas la "competición" esa de aviones y demas, esta mañana andaba buscando información sobre la MG42, y me vino así de repente, que me sonaba de que una vez al año o no se cada cuanto, se hacian como una especie de competiciones con varios ejercitos del mundo. No sabrás como se llama, o si te suena verdad?, esque me interesa.
claro, se llama red flag, y compiten todos los paises aliados de america del norte. se dice que la capacidad de supervivencia de una tripulacion aumenta en una burrada (80% o asi) despues de unas pocas misiones reales. de ahi que se crease un simulacro de guerra total, centrado en aviacion (quien controla el aire gana una guerra) pero tambien se centran en algo de tierra.
hay un documental muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=G2UqrlWZnXM (en related tienes el documental entero en 5 partes) pero recomiendo que lo bajes en alta resolucion porque es una delicia visual.
la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=BVXLY-u-SdA
de verdad que recomiendo verlo
como curiosidad, en esta red flag ha caido el primer F-22, derribado por un F-18 growler:
http://img83.imageshack.us/i/f18fgunf22020lz.jpg/
[-FALCO-] escribió:Para los que piensan que Marruecos no es un peligro: sabéis que no reconoce la soberanía española de Ceuta y Melilla? Pero hermanos, aquí todos somos hermanos xD
Enanon escribió:Adris escribió:Oye ahroa que comentas la "competición" esa de aviones y demas, esta mañana andaba buscando información sobre la MG42, y me vino así de repente, que me sonaba de que una vez al año o no se cada cuanto, se hacian como una especie de competiciones con varios ejercitos del mundo. No sabrás como se llama, o si te suena verdad?, esque me interesa.
claro, se llama red flag, y compiten todos los paises aliados de america del norte. se dice que la capacidad de supervivencia de una tripulacion aumenta en una burrada (80% o asi) despues de unas pocas misiones reales. de ahi que se crease un simulacro de guerra total, centrado en aviacion (quien controla el aire gana una guerra) pero tambien se centran en algo de tierra.
hay un documental muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=G2UqrlWZnXM (en related tienes el documental entero en 5 partes) pero recomiendo que lo bajes en alta resolucion porque es una delicia visual.
la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=BVXLY-u-SdA
de verdad que recomiendo verlo
como curiosidad, en esta red flag ha caido el primer F-22, derribado por un F-18 growler:
http://img83.imageshack.us/i/f18fgunf22020lz.jpg/
alanwake escribió:[-FALCO-] escribió:Para los que piensan que Marruecos no es un peligro: sabéis que no reconoce la soberanía española de Ceuta y Melilla? Pero hermanos, aquí todos somos hermanos xD![]()
Lit escribió:¿Tienes info a mano?.....si es posible en español.
Gracias.
socram2k escribió:pues ya tenemos dos cazas menos con los que combatir a marruecos
[-FALCO-] escribió:socram2k escribió:pues ya tenemos dos cazas menos con los que combatir a marruecos
Creo, y espero, que no se va a dar el caso.
Defensa adjudica a Israel la compra de 2.600 misiles tierra-tierra y 260 puestos de tiro
Jueves, 2 de marzo de 2006
El Ministerio desecha las ofertas de Estados Unidos y de la Unión Europea y comprará los 'spike' antitanque al país de Oriente Próximo por 250 millones de euros para equipar la Infantería
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... asp?id=566
España compra a Estados Unidos 24 misiles “Tomahawk” por valor de 72 millones de dólares
(14/5/2007)
España comprará a Estados Unidos 24 misiles “Tomahawk”, destinados a la Armada. Estos misiles de largo alcance serán instalados en las fragatas del tipo “Álvaro de Bazán”
Este tipo de misil tiene un alcance efectivo de unos 1.600 kilómetros y una velocidad de 800 kilómetros por hora
http://espacioseuropeos.com/?p=507