El ejercito español renueva armamento

1, 2, 3
Encuesta
Guerras de Paz
1%
1
7%
9
7%
9
16%
19
21%
25
36%
43
12%
15
Hay 121 votos.
Inki escribió:La noticia es la PRUEBA de ese armamento, la compra viene de atrás hace unos años que se compraron esas armas, ahora las fueron a probar a un campo de pruebas. Aún así, si quieren invertir en armamento, sería mejor comprar tecnología y luego desarrollarla nosotros por nuestra cuenta que comprar ya todo hecho sin tener ni puta idea, así al menos luego podríamos vender el armamento nosotros al resto, aparte de dar trabajo etc etc... Pero claro es más cómodo así xD


eso es lo que se hace. nuestros cazas son ex-usnavy pero el software y muchas otras cosas esta desarrollado en españa. pero no se puede vender el material, ya que es lo que te da ventaja frente al mismo tipo de armamento de otros paises.
Torregassa escribió:Menuda era de Rearmamento estamos viviendo en todo el mundo...y sin guerra fría, hoygan.
En mi opinión, España necesita un ejercito menos numerosos (vale, que ya es un ejercito en si poco numerosos), pero con equipamiento mucho mas moderno, y con una instrucción más eficaz y dotada.

Hombre, lo de que si España no tubiese ejercito ceuta, melilla y las canarias se esfumarian no lo tengo tan claro; España está en la UE, y eso es una agresión a la UE. También está en la OTAN, y no se permite que se ataque a ningún miembro de la OTAN sin respuesta de ésta.

El único enemigo que puede tener España por proximidad territorial es Marruecos, y éste no tiene capacidad ni para montar un operativo decente para invadir la península, por tanto, las únicas plazas fuertes a defender son las ya mencionadas. El mundo necesita una reducción de gastos en lo militar, pero con un desembolso a priori de dinero para una modernización como dios manda.


Pero según tengo entendido, la OTAN defendería a España en caso de agresión a Canarias pero NO a Ceuta y Melilla (cosas del contrato). De todas formas, a ver si alguien lo aclara ya que yo hablo de oídas.
Y luego reducen el entrenamiento de los soldados por bajada de presupuesto... en fin.
Torregassa escribió:Menuda era de Rearmamento estamos viviendo en todo el mundo...y sin guerra fría, hoygan.
En mi opinión, España necesita un ejercito menos numerosos (vale, que ya es un ejercito en si poco numerosos), pero con equipamiento mucho mas moderno, y con una instrucción más eficaz y dotada.

Hombre, lo de que si España no tubiese ejercito ceuta, melilla y las canarias se esfumarian no lo tengo tan claro; España está en la UE, y eso es una agresión a la UE. También está en la OTAN, y no se permite que se ataque a ningún miembro de la OTAN sin respuesta de ésta.

El único enemigo que puede tener España por proximidad territorial es Marruecos, y éste no tiene capacidad ni para montar un operativo decente para invadir la península, por tanto, las únicas plazas fuertes a defender son las ya mencionadas. El mundo necesita una reducción de gastos en lo militar, pero con un desembolso a priori de dinero para una modernización como dios manda.


Lo que nunca podras hacer, es preparar la defensa de un pais en funcion de que "van a venir otros a solucionarme el problema". La OTAN es muy bonita, queda bien... pero tienes que estar preparado para buscarte la vida tu solo y no depender de externos, ya que si te ayudan en un hipotetico caso pues bien... pero si te dejan vendido te quedas en bragas y luego las pancartas de no a la guerra no creo que les asusten :)

Aparte, sostener un ejercito es costoso y labor de muchos largos años tener un programa de defensa. Nadie sabe que va a pasar mañana, y cuando tal vez necesitaras un ejercito solido te encontraras que necesitas mas material, mas personal, mas formacion... y eso son como dije muuuuuchos años.

Los enemigos no siempre estan cerca, las fuerzas armadas no son solo un puño de ataque. Cooperan con muchos organismos civiles, salvaguardan nuestros pesqueros en aguas internacionales y les proporcionan asistencia por poner un ejemplo
Yo lo que no entiendio, se gasta esa millonada en armas pero sin embargo tenemos que pedir un credito de 17000 millones de euros para pagar los subsidios por desempleo.... Alguien me aclara porque pasa esto???
aguriga escribió:Yo lo que no entiendio, se gasta esa millonada en armas pero sin embargo tenemos que pedir un credito de 17000 millones de euros para pagar los subsidios por desempleo.... Alguien me aclara porque pasa esto???



Imagino que será porque cada Ministerio tendrá su presupuesto asignado, no?
Courtland escribió:Los enemigos no siempre estan cerca, las fuerzas armadas no son solo un puño de ataque. Cooperan con muchos organismos civiles, salvaguardan nuestros pesqueros en aguas internacionales y les proporcionan asistencia por poner un ejemplo

Bueno pero esas labores se puede hacer de forma civil ¿no? No me refiero a que se defienda una flota pesquera con pistolas de agua si no a que a una fuerza de seguridad armada pero no militar se ocupe de ello, como los GEO que pertenecen a la policia nacional y no al Ejercito.
Ya podrian renovar los uniformes y las cosas basicas en los ejercitos...

Segun me conto un amigo que vino de alli,que se tiro bastante tiempo con la misma mimeta y las mismas botas y estaban todas gastadas de tanto entrenamiento y demas.
Yo no sé para que se quiere tanto trasto, si fueramos a entrar en guerra bien, pero pienso que es dinero tirado a la basura.
dark_hunter escribió:Yo no sé para que se quiere tanto trasto, si fueramos a entrar en guerra bien, pero pienso que es dinero tirado a la basura.


¿y quién te dice a ti cuándo se va a entrar en guerra?
pepone1234 escribió:
dark_hunter escribió:Yo no sé para que se quiere tanto trasto, si fueramos a entrar en guerra bien, pero pienso que es dinero tirado a la basura.


¿y quién te dice a ti cuándo se va a entrar en guerra?


Un pais como el nuestro no entra en guerra con tanta facilidad, almenos si no nos metemos nosotros.
pepone1234 escribió:
dark_hunter escribió:Yo no sé para que se quiere tanto trasto, si fueramos a entrar en guerra bien, pero pienso que es dinero tirado a la basura.


¿y quién te dice a ti cuándo se va a entrar en guerra?



Cuando un pais quiere entrar en guerra te envia un mail y una carta certificada con 7 meses de antelacion...

si es que... xD
[-FALCO-] escribió:Si no tuviéramos ejército adiós a Ceuta, Melilla y las Canarias a la semana siguiente. Preguntadle al rey de Marruecos.

También reclama España la soberania sobre Gibraltar y no creo que el Reino Unido tenga mucho miedo de que el Ejercito español entre con los tanques en la roca. De todas formas, ya lo he dicho antes (tanto cuesta leer?), el rey Mohamed VI considera al rey Juan Carlos I su "hermano" y no veo ninguna razon realista de que Marruecos invada una parte de España.

Pero bueno, hay que justificar el gasto en misiles de ultima generacion por una remota amenaza de invasion marroquí y luego no hay dinero para pagar a traductores de arabe en las comisarias que puedan evitar atentados como el del 11-M, hasta ahora, el mayor ataque realizado a la España en democracia.
marruecos se acaba de armar con aviones de combate que plantan cara a los nuestros hace cosa de 2 meses, y la situacion esta un poco tensa. tal vez haya influido en esta decision de comprar armamento mas avanzado?
Enanon escribió:marruecos se acaba de armar con aviones de combate que plantan cara a los nuestros hace cosa de 2 meses, y la situacion esta un poco tensa. tal vez haya influido en esta decision de comprar armamento mas avanzado?



España debe de tener como 10 veces más aviones que Marruecos y mejores. Yo tendría más miedo de su ejército de tierra (es más numeroso que el nuestro), porque en el aire nos los cepillamos, no hay color.

Por cierto, al que decía lo de que tenían el mimeta y las botas gastadas... Una parte del sueldo de los soldados es un plus que es para que el soldado se renueve su material.
el dia que nos podamos cepillar F-16 block 52 sin problemas, seremos los reyes del mundo ;)
Enanon escribió:marruecos se acaba de armar con aviones de combate que plantan cara a los nuestros hace cosa de 2 meses, y la situacion esta un poco tensa. tal vez haya influido en esta decision de comprar armamento mas avanzado?


Que aviones se compro marruecos que planten cara a los Eurofigther 2000?
Una F-100 de la Armada española podría tumbar un montón de esos "super aviones" que dices que va a comprar Marruecos. Y no vivo en una nube, reconozco que por tierra posiblemente nos den un pasote, pero por aire y por mar en la vida.
A mi me parece una soberana estupidez. Y por cierto, ahora que lo renuevan, que pasa con el armamento viejo?? Lo venden a algún país africano o que se hace con él? Es que no tengo ni idea.
[-FALCO-] escribió:Una F-100 de la Armada española podría tumbar un montón de esos "super aviones" que dices que va a comprar Marruecos. Y no vivo en una nube, reconozco que por tierra posiblemente nos den un pasote, pero por aire y por mar en la vida.


Las F-100 son la leche, tienen una capacidad de ataque y defensa contra todo tipo de enemigo por mar, tierra y aire... el sistema AEGIS powa ^^
y en este concurso de quien la tiene mas grande, ¿quien puede más, la RASD o Marruecos? porque el marroquí será un ejercito mas numeroso que el Español y con aviones ultimo modelo pero es de los más corruptos y peor pagados del mundo, incapaz de doblegar al escaso ejercito saharaui que, malviviendo en el desierto, controla una parte del Sahara Occidental con la unica ayuda de Argelia.
a ver, que nuestro ejercito sea mejor globalmente, no es escusa para decir que como nosotros tenemos unos pocos eurofighters que aun no estan operativos al 100%, y mas aun con la tranche 3 peligrando porque UK esta retrasando el programa, sea suficiente para decir que les vamos a dar pal pelo, porque sus nuevos F-16 estan bastante mejor equipados que nuestros F-18 MLU. y tenemos unos pocos eurofighters, pero la espina dorsal de nuestro ejercito son los F18 que pierden frente a los F16 nuevos, y los F1 que tenemos ambos paises.

si se puede volver a agrander la diferencia, bienvenido sea, es la regla basica de los ejercitos. hacer el mayor daño posible con las menores perdidas posibles.

tambien españa acaba de comprar unos 500 misiles de largo alcance aire aire iris-t pero de esto nadie ha dicho nada.
Lastima que en este pais este mal visto tener un ejercito por muchos, invertir en defensa tambien daria trabajo pese a quien pese las armas mueven mucho dinero y mucha industria: empresas de informatica,constructoras,ingenieria,comercio ... y otras tantas
De todas formas, ya lo he dicho antes (tanto cuesta leer?)


Bájate dos puntos la prepotencia ¿ok?, todos sabemos que pueden estar dándose una abrazo como hermanos mientras por la espalda se están apuñalando, que frente a la opinión publica quieran aparentar que somos super amigos y que aquí no pasa nada, no implica que luego en la vida real haya una "tensión" constante de "eso es nuestro y un día lo recuperaremos, no te quepa duda" y la tontería de perejil fue un buen ejemplo, ahora ¿que se quiere pensar que España y Marruecos somos amigos del alma?, pues ale no no voy a intentar convencer a nadie.


En cuestión de si un caza es mejor que otro, también hay que tener en cuenta la experiencia y preparación de los pilotos, un gran piloto con un avión cutre podría hacer frente a un novato con un avión de ultima generación, aunque no tengo ni idea de la preparación de los pilotos Marroquis, no creo que sean todos Barones Rojos y creo que los pilotos españoles no eran precisamente mediocres
socram2k escribió:
lecitron escribió:Conozco a unos cuantos soldados que firmarian ahora por que pusieran como arma estandar el ak-47. Que los rifles españoles son una mierda como un pantano.

Saludos.

yo me quedo con el chopo sin ninguna duda. El AK47 será todo lo bueno que queráis, pero la precisión de cetme es mil veces mejor.


rifles españoles una mierda?
Estás hablando de los H&K G36 ?
o del CETME (alias H&K G3 español)?

Y el AK 47 me parece que es una arma que si bien es de calidad está SOBREVALORADA en funcion de su estética y historia.
Además, la mayoría de AK's funcionan con calibre 7.62x39mm.


Hoy en día los ejércitos no buscan fusiles de asalto automaticos con una preciison moderada.
Los ejércitos buscan semis, con opcion de tiro automatico, pero que sean fácilmente de tirador.
Nuku nuku escribió:En cuestión de si un caza es mejor que otro, también hay que tener en cuenta la experiencia y preparación de los pilotos, un gran piloto con un avión cutre podría hacer frente a un novato con un avión de ultima generación, aunque no tengo ni idea de la preparación de los pilotos Marroquis, no creo que sean todos Barones Rojos y creo que los pilotos españoles no eran precisamente mediocres


desde luego, nuestros pilotos estan a un nivel excelente, como asi lo demostraron hace 6 meses en la red flag americana, el simulacro de guerra total :p
Es bueno que nuestros soldaditos tengan pistolas nuevas!!! jijijiji

Nah, en serio, a mi me parece perfecto que se renueven.
Enanon escribió:
Nuku nuku escribió:En cuestión de si un caza es mejor que otro, también hay que tener en cuenta la experiencia y preparación de los pilotos, un gran piloto con un avión cutre podría hacer frente a un novato con un avión de ultima generación, aunque no tengo ni idea de la preparación de los pilotos Marroquis, no creo que sean todos Barones Rojos y creo que los pilotos españoles no eran precisamente mediocres


desde luego, nuestros pilotos estan a un nivel excelente, como asi lo demostraron hace 6 meses en la red flag americana, el simulacro de guerra total :p



Oye ahroa que comentas la "competición" esa de aviones y demas, esta mañana andaba buscando información sobre la MG42, y me vino así de repente, que me sonaba de que una vez al año o no se cada cuanto, se hacian como una especie de competiciones con varios ejercitos del mundo. No sabrás como se llama, o si te suena verdad?, esque me interesa.

Bueno, decir que hace unos años se creó en España un cañón ligero,, lo podian manejar tres personas, o engancharlo a un coche, que fué la envidia de los ejercitos, respecto a ese tipo de armamento. Así como las bombas de racimo. :p
Nuku nuku escribió:
De todas formas, ya lo he dicho antes (tanto cuesta leer?)

Bájate dos puntos la prepotencia ¿ok?, todos sabemos que pueden estar dándose una abrazo como hermanos mientras por la espalda se están apuñalando, que frente a la opinión publica quieran aparentar que somos super amigos y que aquí no pasa nada, no implica que luego en la vida real haya una "tensión" constante de "eso es nuestro y un día lo recuperaremos, no te quepa duda" y la tontería de perejil fue un buen ejemplo, ahora ¿que se quiere pensar que España y Marruecos somos amigos del alma?, pues ale no no voy a intentar convencer a nadie.

Pues hombre, solo pido mas atención. Intenta seguir un poco el hilo y rebatir lo que dicen otros en vez de saltar al ultimo mensaje y soltar la primero que se te pasa por la cabeza, como si nadie hubiera comentado ya el tema de las relaciones hispano-marroquíes. Que vale, que los moros son muy malos y van a comenzar la Invasion de la Peninsula 2.0 de un momento a otro, pero hombre, pon más atención al resto de comentarios.

Respecto al incidente de Perejil, por lo que he leido en la wikipedia no hubo ni un solo disparo y uno de los objetivos esenciales que se debia cumplir en la mision de liberacion del islote era ofrecer una salida honrosa al gobierno marroquí.

Es mas, solo hace falta echar buscar noticias recientes en Google para ver que ambos gobiernos colaboran bastante en temas de desarrollo industrial, educacion, financiación, inmigración. Por no hablar de las miles de empresas españolas instaladas alli con el apoyo interesado del gobierno marroqui y que llevarian al pais a la ruina en caso de marcharse. No solo es cuestion de que los reyes sonrian a los periodistas cuando les hacen la foto, hay una alianza economica cada vez mas fuerte.

Lo siento pero llamar "tensas" a las relaciones entre España y Marruecos me parece un disparate y que esa no es justificación para mantener el actual gasto militar.
Adris escribió:Oye ahroa que comentas la "competición" esa de aviones y demas, esta mañana andaba buscando información sobre la MG42, y me vino así de repente, que me sonaba de que una vez al año o no se cada cuanto, se hacian como una especie de competiciones con varios ejercitos del mundo. No sabrás como se llama, o si te suena verdad?, esque me interesa.


claro, se llama red flag, y compiten todos los paises aliados de america del norte. se dice que la capacidad de supervivencia de una tripulacion aumenta en una burrada (80% o asi) despues de unas pocas misiones reales. de ahi que se crease un simulacro de guerra total, centrado en aviacion (quien controla el aire gana una guerra) pero tambien se centran en algo de tierra.

hay un documental muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=G2UqrlWZnXM (en related tienes el documental entero en 5 partes) pero recomiendo que lo bajes en alta resolucion porque es una delicia visual.

la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=BVXLY-u-SdA
de verdad que recomiendo verlo ;)

como curiosidad, en esta red flag ha caido el primer F-22, derribado por un F-18 growler:
http://img83.imageshack.us/i/f18fgunf22020lz.jpg/
tangency escribió:yo me quedo con el chopo sin ninguna duda. El AK47 será todo lo bueno que queráis, pero la precisión de cetme es mil veces mejor.

rifles españoles una mierda?
Estás hablando de los H&K G36 ?
o del CETME (alias H&K G3 español)?

Y el AK 47 me parece que es una arma que si bien es de calidad está SOBREVALORADA en funcion de su estética y historia.
Además, la mayoría de AK's funcionan con calibre 7.62x39mm.


Hoy en día los ejércitos no buscan fusiles de asalto automaticos con una preciison moderada.
Los ejércitos buscan semis, con opcion de tiro automatico, pero que sean fácilmente de tirador.


Es cierto que las armas que utiliza el ejército español son buenas -aunque he escuchado por ahí que las culatas de los G36 son de mala calidad-. También es cierto que puede que los Kalashnikov estén ligeramente sobrevalorados. Pero desde el año 74 están los AK74 -y subvariantes- de calibre 5,45mm, que es prácticamente el mismo calibre que las armas de la OTAN, que si bien puede que en prestaciones sean ligeramente inferiores a otras armas mucho más caras, en sencillez y relación calidad/precio son imbatibles.

Los que sí están sobrevalorados son los M4 americanos:
http://www.youtube.com/watch?v=AGwkHktk ... re=related

Ahí se vé el porqué de que España compre H&K.
Si el único objetivo de un ejercito potente es disuadir al enemigo de que nos ataque , por que no desarrollan armas nucleares y después de eso desmantelan el ejercito? Sólo tendrían que dejar a la gente que se ocuparía de las bombas atómicas ( unos pocos puestos en tierra y un par de aviones y submarinos ).

Mucho mas barato y mucho mas eficiente.
MaxVB escribió:Es cierto que las armas que utiliza el ejército español son buenas -aunque he escuchado por ahí que las culatas de los G36 son de mala calidad-. También es cierto que puede que los Kalashnikov estén ligeramente sobrevalorados. Pero desde el año 74 están los AK74 -y subvariantes- de calibre 5,45mm, que es prácticamente el mismo calibre que las armas de la OTAN, que si bien puede que en prestaciones sean ligeramente inferiores a otras armas mucho más caras, en sencillez y relación calidad/precio son imbatibles.

Los que sí están sobrevalorados son los M4 americanos:
http://www.youtube.com/watch?v=AGwkHktk ... re=related

Ahí se vé el porqué de que España compre H&K.


Discrepo, no se puede comparar el ak-47 ni el 74 con el m4 debido a que son diferentes(m4 menos cañon, mas movilidad pero menos distancia), aun asi, es mejor el m4. Volvemos a lo mismo, el ak-47 y sus variantes, son armas de relacion calidad/precio pero no son de lo mas moderno y mejor. Son armas que valen para aprovisionar un ejercito de 2ª linea por decirlo así, pero no cumplen las exigencias de ahora. Porque? es pesado, bastante grande y con poca precisión, aparte de su calibre que lo hace especial.
El m4a1 a pesar de ser "americano" y todo lo que ello conlleva(acordaros del m16a1 y sus problemas, causados en gran parte por la desinformacion de su ejercito) es un buen rifle, hace bastante aun asi que estaban probando los ociw, pero hace tiempo que estoy desenganchado de esto.De todos modos no creo que se puedan comparar, el m4 y el ak estan destinados a diferentes tipos de combate. En todo caso comparariamos el m16a2 con el ak-47 saliendo ganador el americano( o es mi opinión). Por ultimo decir, que si el ejercito español no es bueno, no sera por su rifle que es uno de los mejorcitos que hay. La variante que usa españa es la G36e, bonito, potente y preciso, amen de 20 mil variantes que tiene (algo asi como el ak). Dices lo de la culata, bueno dicen que es algo malo del g36 ya que sus plasticos( se dice que hasta un 85% del cuerpo es plastico) aun siendo lo ultimo, siguen siendo eso, plasticos.

Y bueno españa estuvo en la fase final entre g36, galili o sig sauer 552. A mi no me desagrada ninguno de los tres( me quedaria con el g36 o el sg 552 pero volveriamos a lo mismo el sg552 sufre en distancias medias como el m4)
Las ventajas que tiene el G36 con respecto al AK47 o el M16, pues son, principalmente los materiales, al ser polimeros ( plasticos, hablando en plata ) pesa menos, cosa que desde el soldado de a pie, el paracaidista o hasta el ingeniero militar agradecen. Se evita asi tambien, la corrosion del material, cosa que si adolece bastante el M16 y sobretodo la AK47.

De precision anda bastante bien.
Es mas barato que un M4/M16, y no se que tal anda de precio un AK47 oficial, no las versiones chinas del año de la polca que tiene medio mundo.

El unico pero, ciertamente es que hay problemas con la culata.

Se me olvida mencionar, que se encasquilla muy poco, problema que si tiene la AK47 y ni te digo la M16 ( y que logicamente es algo fundamental para el soldado ).
Para los que piensan que Marruecos no es un peligro: sabéis que no reconoce la soberanía española de Ceuta y Melilla? Pero hermanos, aquí todos somos hermanos xD
Enanon escribió:
Adris escribió:Oye ahroa que comentas la "competición" esa de aviones y demas, esta mañana andaba buscando información sobre la MG42, y me vino así de repente, que me sonaba de que una vez al año o no se cada cuanto, se hacian como una especie de competiciones con varios ejercitos del mundo. No sabrás como se llama, o si te suena verdad?, esque me interesa.


claro, se llama red flag, y compiten todos los paises aliados de america del norte. se dice que la capacidad de supervivencia de una tripulacion aumenta en una burrada (80% o asi) despues de unas pocas misiones reales. de ahi que se crease un simulacro de guerra total, centrado en aviacion (quien controla el aire gana una guerra) pero tambien se centran en algo de tierra.

hay un documental muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=G2UqrlWZnXM (en related tienes el documental entero en 5 partes) pero recomiendo que lo bajes en alta resolucion porque es una delicia visual.

la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=BVXLY-u-SdA
de verdad que recomiendo verlo ;)

como curiosidad, en esta red flag ha caido el primer F-22, derribado por un F-18 growler:
http://img83.imageshack.us/i/f18fgunf22020lz.jpg/


Gracias!.
Pensé que eso de red flag era solo de aviones. Esque no ando muy puesto en esto. Pero ya digo me sonaba que habia practicas con ejercitos, de tierra tambien y demás, y estaba muy curioso.
[-FALCO-] escribió:Para los que piensan que Marruecos no es un peligro: sabéis que no reconoce la soberanía española de Ceuta y Melilla? Pero hermanos, aquí todos somos hermanos xD

[plas] [plas]
Enanon escribió:
Adris escribió:Oye ahroa que comentas la "competición" esa de aviones y demas, esta mañana andaba buscando información sobre la MG42, y me vino así de repente, que me sonaba de que una vez al año o no se cada cuanto, se hacian como una especie de competiciones con varios ejercitos del mundo. No sabrás como se llama, o si te suena verdad?, esque me interesa.


claro, se llama red flag, y compiten todos los paises aliados de america del norte. se dice que la capacidad de supervivencia de una tripulacion aumenta en una burrada (80% o asi) despues de unas pocas misiones reales. de ahi que se crease un simulacro de guerra total, centrado en aviacion (quien controla el aire gana una guerra) pero tambien se centran en algo de tierra.

hay un documental muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=G2UqrlWZnXM (en related tienes el documental entero en 5 partes) pero recomiendo que lo bajes en alta resolucion porque es una delicia visual.

la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=BVXLY-u-SdA
de verdad que recomiendo verlo ;)

como curiosidad, en esta red flag ha caido el primer F-22, derribado por un F-18 growler:
http://img83.imageshack.us/i/f18fgunf22020lz.jpg/


Muy interesante lo que comentas del F-22.....¿Seguro que es el primero?, creo recordar que se rumoreaba algo parecido hace tiempo.
No se, me parece muy extraño el tema.....y no me termina de cuadrar teniendo en cuanta las especificaciones oficiales del F-22 en cuanto a furtividad y "silencio" frente al radar.

¿Tienes info a mano?.....si es posible en español.

Gracias.
alanwake escribió:
[-FALCO-] escribió:Para los que piensan que Marruecos no es un peligro: sabéis que no reconoce la soberanía española de Ceuta y Melilla? Pero hermanos, aquí todos somos hermanos xD

[plas] [plas]

Ni tampoco España reconoce la soberania del Reino Unido sobre Gibraltar y que? ¿vamos a declarar la guerra a los súbditos de su Majestad? Bueno vamos a dejar ya el tema que se repite mas que la sopa de ajo.
Lit escribió:¿Tienes info a mano?.....si es posible en español.

Gracias.


negativo, de hecho no creo que haya mucha informacion. la foto desde el hud es despues del combate para hacer la gracia, el kill fue con un Aim120 desde media distancia.

y si, es el primero, siempre se rumoreo en la anterior red flag que algun F-16 les habia cazado y tal, pero hasta donde yo se, o la informacion que llega, es que arrasaron como nunca, con 0 derribos en sus filas.

de lo este año es mas normal. el growler esta equipado para guerra electronica y los pilotos ahora saben mas que antes como funcionan los F-22, sus operativas, formas de actuar y tal. de hecho no tienes mas que "jammear" el data link del F22 para que su furtividad sea nula, ya que tendra que usar su propio radar, lo que seria como encender un faro en la noche.

de todas formas desconozco las movidas de guerra electronica, no se si atacan al awacs, a los aviones localizables, por zona, o como demonios lo hacen.

http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... ts-f-.html

de todas formas de lo qeu digan los americanos de sus productos no te creas ni la mitad. sin ir mas lejos, ayer Northrop Grumman en un video promocional del F-35 dijo que a dia de hoy la maniobrabilidad es irrelevante, que por eso su avion tiene un 60% menos de pegada que un F16 y por que gira menos que un avion de pasajeros. y te ponen un video de un sukhoi ruso y un eurofighter europeo en un combate, muriendo ambos porque se encaran rapidamente y se derriban a la vez. y luego el video del F-35 pasando de largo, disparando, y los misiles dando toooooda la vuelta y derribando a los aviones atacantes XD XD XD XD
pues ya tenemos dos cazas menos con los que combatir a marruecos
socram2k escribió:pues ya tenemos dos cazas menos con los que combatir a marruecos


Creo, y espero, que no se va a dar el caso.
[-FALCO-] escribió:
socram2k escribió:pues ya tenemos dos cazas menos con los que combatir a marruecos


Creo, y espero, que no se va a dar el caso.

Se despeñaron ayer u hoy, por ahi dos F16 (eran esos no?). Lo que pasa que no he leido la noticia entera ya que los enlaces de El Pais y otros periodicos, si los abro se me cierra el Firefox xDD no se porqué.
2 F-18 en entrenamiento de combate supongo, ya que colisionaron en el aire. hace pocos meses tuvimos otro caso identico. que mala suerte leches, hemos perdido 4 cazas en na de tiempo y lo mas importante de todo, 1 piloto fallecio en el ultimo accidente
Cuanto armero suelto anda por el foro. AK47 xDDDD si son todo clones y ese fusil es malisimo. El G36 no es ninguna porqueria, todo lo contrario pero bueno, eh. Yo cuando lo probe en el 2000 (el original) fueron todas buenas impresiones, más adelante tuve el dotación, de los primeros, aun me acuerdo del numero de serie (1222). El M4 se diga lo que se diga es inferior, ¿acaso habeis tirado con el? el M16 ya ni hablo, el Famas otra mierda, etc etc. Las culatas no es que sean malas, solo que se rebajo la calidad, pero muy mala no sera porque yo siendo distro, soy capaz de meter el 100% de impactos con la izquierda.

Y la pena es que ya nunca habran armas como el Cetme, pena que el LC fuera una cagada. Suerte que dispongo de un Cetme C en casa :)

Asi que menos Counter Strike [poraki]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Donde esté una onda vital bien puesta.. o una colleja desnucadora..
Hola,
De paso que renueven los f18 que se caen solos, a este paso, cuando nos invada Marruecos, vamos a tener que mandar a ZP en un falcon a que nos proteja porque f18 ya no nos va a quedar ninguno.
Saludos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Creo que antes nos invaden los habitantes de Villarejo
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
La menestra costrosa de defensa al final ahorra, solo hay que ver los gastos de Bono cuando era ministro de defensa y como se divertia con las nuevas colecciones de los playmobil...

Para tantas guerras de Paz del Socialista y Democrata Zapatero no debio durarles muchos si ya van comprando petardos [hallow]


Defensa adjudica a Israel la compra de 2.600 misiles tierra-tierra y 260 puestos de tiro

Jueves, 2 de marzo de 2006
El Ministerio desecha las ofertas de Estados Unidos y de la Unión Europea y comprará los 'spike' antitanque al país de Oriente Próximo por 250 millones de euros para equipar la Infantería
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... asp?id=566



España compra a Estados Unidos 24 misiles “Tomahawk” por valor de 72 millones de dólares
(14/5/2007)

España comprará a Estados Unidos 24 misiles “Tomahawk”, destinados a la Armada. Estos misiles de largo alcance serán instalados en las fragatas del tipo “Álvaro de Bazán”
Este tipo de misil tiene un alcance efectivo de unos 1.600 kilómetros y una velocidad de 800 kilómetros por hora

http://espacioseuropeos.com/?p=507





Esto debe ser del plan de Paz, lo que el plan E al Paro...
101 respuestas
1, 2, 3