El DRM es una batalla perdida según Blizzard

Imagen VideoGamer ha publicado una interesante entrevista con Frank Pearce, cofundador y vice presidente de Blizzard en la que además de hacer un repaso a los títulos actuales y futuros de la compañía, ha hablado del uso de DRM en los juegos. Según Frank Pearce, el uso del DRM es una batalla perdida, entre otras razones alega que el numero de personas dispuestas a romperlo es mas numerosa que nuestro equipo de desarrollo, y ellos necesitan el equipo centrado en ofrecer contenido y no en medidas anti piratería.

StarCraft II no requerirá una conexión permanente a internet para jugar al modo campaña, pero Blizzard espera que la gente quiera estar conectada a Battle.net incluso jugando en el modo para un jugador, si hemos hecho bien nuestro trabajo y hemos implementado Battle.net de forma correcta, la gente querrá estar conectada mientras juegan al modo campaña, así podrán hablar con sus amigos y ganar logros en Battle.net. Eso si, el juego necesitará una autentificación online durante la instalación, lo que vendría siendo una forma de gestionar los derechos digitales y Blizzard ya excluyo el modo LAN de su RTS como una medida anti piratería.

StarCraft II: Wings of Liberty llegará el próximo 27 de julio de 2010 en edición normal y coleccionista.
Enhorabuena por blizzard.

Que laaaaaargo se me van a hacer estos 2 meses :(
Que puta cagada lo del LAN como la han cagado por Dios.
Al menos saben incentivar a sus clientes, seguro que meterán extras si juegas conectado a si no lo haces o algo parecido. Lo veo muy correcto, asi ni perjudica a unos ni a otros.
No poner modo LAN y requerir conexión para instalarlo son medidas lamentables. Tienen que darse cuenta que hay que premiar al comprador, no castigarlo.
Lo que no tiene futuro es deshabilitar las partidas por LAN. Blizzard tendrá una (merecida) nula presencia en las parties, aunque eso no influya en las ventas que serán bestiales.
La verdad es que es una pena la no inclusion del LAN en un juegazo de este tipo.

Un saludo.
emilius escribió:Lo que no tiene futuro es deshabilitar las partidas por LAN. Blizzard tendrá una (merecida) nula presencia en las parties, aunque eso no influya en las ventas que serán bestiales.


Puff, que va, en absoluto. Tendrá la misma presencia que siempre, aunque sólo sea por el nombre, y porque he oído que lo están haciendo bastante bien con este juego.

El cachondeo será si deciden quitar el modo LAN a Diablo III, entonces si que se va a liar gorda.
Todos los juegos de valve necesitas conexion a internet para instalarlo y jugarlo, y no veo a nadie despotricando sobre el. A mi me parece fantastica la idea de que no tenga lan, y de que en vez de tanto drm, quieran mejorar el contenido online.

Básicamente decir, podéis piratearlo, pero merece la pena comprarlo para disfrutar del nuevo battle.net
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
gran juego.al menos este hombre tiene dos dedos de frente.


para la 360 nada no? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
madsuka escribió:Todos los juegos de valve necesitas conexion a internet para instalarlo y jugarlo, y no veo a nadie despotricando sobre el.

Normal, porque es para activarlo, no tienes que estar siempre conectado (es más, Steam tiene un modo offline y tal).

De todas formas, muy bonita la noticia pero me parece vergonzoso que "abandonen" el DRM no por respeto a sus compradores, por aquello de que el DRM jode más que ayuda, si no porque no les apetece que se lo revienten en dos días.

Y pongo lo de "abandonen" porque su sistema de "todo-pasa-por-nuestros-servers" se puede considerar DRM...
Los juegos de valve si pueden jugarse sin online, los compras, los instalas y si la conexion se jode puedes jgar offline hasta que vuelva, que es lo ideal.
Asi todos contentos, compras el juego a un precio asequible y disfrutas de actualizaciones gratuitas como es debido, ellos no se gastan una pasta o un tiempo en medidas antipirateria y nosotros contentos con un contenido extra. Todos contentos. Ole por blizzard
Si no he leído mal, en la noticia dice: "StarCraft II no requerirá una conexión permanente a internet para jugar al modo campaña..." ¿No es lo mismo que Steam?
Yo he leido, que mientras lo instalas tienes que validar la instalacion y necesitas estar conectado a Internet, luego puedes jugar OFFLINE a la campaña individual.
Que le meta LAN al Starcraft 2 y que se deje de gilipolleces. Porque si no, si que me lo voy a comprar ... en version RaZoR1911 & LAN Edition.
A mi me parece fantastica la idea de que no tenga lan

¿Te parece fantástico que eliminen modos de juego? :-? No sería mejor dejar esa opción para quien quisiera usarla?
Joder, a algunos os dan patadas en la boca y luego dais las gracias por ello.
A mi me jode muchísimo que hayan capado las partidas en LAN, porque precisamente este es uno de esos juegos a los que quieres jugar con los colegas en una Party , etc, pero mira, aún así yo pienso comprármelo, y mejor que Blizzard piense que el DRM está mal, a ver si el resto piensa como ellos... Un saludo.
pero no podeis jugar juntos por battle net en una party y ya esta? A no ser que lo que querais sea poder jugar por lan porque no requerira un juego original como el battle.net, claro....
un 10 por blizzard ...


El resto de compañias como los SUBNORMALES de Electronic Arts tendrian que aprender del maestro Blizzard.



EA -> NO COMPRARE UN JUEGO DE DESCARGA DIGITAL TUYO EN LA PUTA VIDA ¡¡¡ (ni soporte, ni ayuda, ni garantias, cagon tu fundador)..

BLIZZARD -> El mejor sistema existente hasta la fecha de descarga de videojuegos... (Son los mejores)

STEAM -> Tienen que mejorar en algunos aspectos, pero tambien emplean un sistema util, inteligente y con un minimo de soporte.
seoarche escribió:pero no podeis jugar juntos por battle net en una party y ya esta? A no ser que lo que querais sea poder jugar por lan porque no requerira un juego original como el battle.net, claro....


Para mí era más comodo crear una red local, poner los portátiles/torres de los colegas en el salón del comedor, y jugar, sin miedo a que se caiga la red ó sin tener porqué compartir la velocidad de la conexión.
Edy escribió:QUe le meta LAN al Starcraft 2 y que se deje de gilipolleces.


Pero si quitar el LAN está de moda. Vamos a ver, cuantos juegos "punteros" salen ya con LAN,... es más, cuantos con multijugador de 4 a pantalla partida ( bueno, esto sería en consola [+risas] ). Apenas juego en PC ( emus y algún clásico viejuno ). Pero si jugase, hoy por hoy no se me pasa por la cabeza el comprar juegos tipo RTS, Fps, Deportivos o de Motor sin LAN.

Saludos.
Bueno ya tocaba oir algo coherente. :)
perfectamente entendible, pero amos que no lo veo para tanto. Aunque pueda joder, yo sinceramente, prefiero que quiten la lan y se dejen de drm como ubisoft que es de risa, y entiendo perfectametne que quieran que juegues a traves de battle net. Quizas una opcion que te requiera loguear con tu personaje de battle net primero, y luego poder jugar en lan, teniendo que estar online pero sin gastar ancho de banda. Llevo un tiempo jugando a la beta y el juego es una pasada la verdad, que ganas de ver la campaña, y el editor es una pasada a ver que se curra la gente.
veo muy hipocrita que la gente que se queja de la autentificación online sea la misma que postea en este foro, lo siento, pero todos sabemos que aqui todos tenemos internet xD,

por otroa parte, veo que es una buena medida, y han quitado el LAN simplemente porque necesitan quitarlo para vender, de la misma forma puedes crearte una partida cn tus amigos no? pues ya sta
Buenas:

La verdad es que llevo muy de cerca la trayectoria de Activision-Blizzard, y leo a diario un buen surtido de paginas extranjeras dedicadas a juegos suyos (Sc, War3, Sc2, etc). Si os pasais por el hilo oficial del SC2 de la seccion de Juegos en Pc, podeis ver que suelo postear casi a diario, informacion sobre el mismo. Aparte, solia escuchar los Blizzcast que sacaban los desarrolladores antes de la fase beta.

En resumen, os cuento mi vida, para que veais que es un tema que sigo de cerca, pq quiero explicaros exactamente el por que no incluyen LAN.

Sin rodeos, hace tiempo anunciaron, que la blizzStore, que actualemente vende sus productos, como juegos, merchandising de todo tipo, como peluches, alfombrillas de ratones, etc, iba a sufrir un cambio bastante grande debido a Bnet 2.0.

Este cambio enorme, viene a ser, proporcionar una store como la appstore de apple, en la cual van a dar la posibilidad de vender los mapas personalizados (Custom maps) desarrollados por la comunidad.

He puesto en mayusculas la palabra Vender, pq efectivamente, van a empezar a cobrar por los mapas creados por otros. Una parte para ellos, otra parte para el creador del mapa.

Todos los que hemos podido disfrutar de la Beta del SC2, hemos visto, como teniamos que descargar el mapa, previamente antes de jugar. De hecho, en cualquier partida personalizada, sea multi, sea contra la IA, la informacion del mapa se contrasta con la cuenta de Bnet 2.0.

Pero esta no es solo la unica razon por la cual eliminan algo tan necesario como el LAN.

La otra razon poderosa, es que Blizzard quiere que todas las partidas que se juegen de sus juegos, pasen por el servidor central (y hay que matizar, que las partidas de SC, War3, y SC2, no son como las del CounterStrike, donde tu y el resto te conectas a un servidor dedicado para jugar, sino que en una partida de Sc, War3, y Sc2, uno de los jugadores hace de HOST, y el resto se conecta a el. El servidor de Blizzard solo sirve para encontrar partidas y apuntar resultados.).

Y lo de pasar por el servidor central, no es ni mas ni menos, para que aquellas organizaciones que quieran realizar algun torneo o evento de relevancia, pasen tambien por caja.

Buena prueba de ello, es el acuerdo que han llegado HOY mismo, con la GomTv para la retransmision de eventos en korea del sur, en detrimento de la Kespa. (esto me daria para hablar por lo menos 8 post mas).


En resumen:

Control, control, control.

Saludos.
No existirán micro pagos en SC2 es oficial.
Benzo escribió:No existirán micro pagos en SC2 es oficial.


Sacado del enlace de tu noticia:

noticia_anunciada-la-edicion-de-coleccionista-de-starcraft-ii-wings-of-liberty_17488

"Contenido descargable exclusivo de Battle.net que incluye retratos especiales para tu perfil de Battle.net, insignias para personalizar tus unidades en el juego y una versión de la unidad terran thor con un aspecto único."

Pero yo me referia a esto, que tambien es algo que dijo blizzard que podria, avatars, pegatinas y churriflautadas para que la gente se deje pasta.

Busca "Premium maps" junto con starcraft 2 y sabras exactamente de lo que hablo.


Edito: Por cierto, esto forma parte de la hoja de ruta que presentaron. Es decir es una realidad.
InToTheRaiN escribió:Buenas:

La verdad es que llevo muy de cerca la trayectoria de Activision-Blizzard, y leo a diario un buen surtido de paginas extranjeras dedicadas a juegos suyos (Sc, War3, Sc2, etc). Si os pasais por el hilo oficial del SC2 de la seccion de Juegos en Pc, podeis ver que suelo postear casi a diario, informacion sobre el mismo. Aparte, solia escuchar los Blizzcast que sacaban los desarrolladores antes de la fase beta.

En resumen, os cuento mi vida, para que veais que es un tema que sigo de cerca, pq quiero explicaros exactamente el por que no incluyen LAN.

Sin rodeos, hace tiempo anunciaron, que la blizzStore, que actualemente vende sus productos, como juegos, merchandising de todo tipo, como peluches, alfombrillas de ratones, etc, iba a sufrir un cambio bastante grande debido a Bnet 2.0.

Este cambio enorme, viene a ser, proporcionar una store como la appstore de apple, en la cual van a dar la posibilidad de vender los mapas personalizados (Custom maps) desarrollados por la comunidad.

He puesto en mayusculas la palabra Vender, pq efectivamente, van a empezar a cobrar por los mapas creados por otros. Una parte para ellos, otra parte para el creador del mapa.

Todos los que hemos podido disfrutar de la Beta del SC2, hemos visto, como teniamos que descargar el mapa, previamente antes de jugar. De hecho, en cualquier partida personalizada, sea multi, sea contra la IA, la informacion del mapa se contrasta con la cuenta de Bnet 2.0.

Pero esta no es solo la unica razon por la cual eliminan algo tan necesario como el LAN.

La otra razon poderosa, es que Blizzard quiere que todas las partidas que se juegen de sus juegos, pasen por el servidor central (y hay que matizar, que las partidas de SC, War3, y SC2, no son como las del CounterStrike, donde tu y el resto te conectas a un servidor dedicado para jugar, sino que en una partida de Sc, War3, y Sc2, uno de los jugadores hace de HOST, y el resto se conecta a el. El servidor de Blizzard solo sirve para encontrar partidas y apuntar resultados.).

Y lo de pasar por el servidor central, no es ni mas ni menos, para que aquellas organizaciones que quieran realizar algun torneo o evento de relevancia, pasen tambien por caja.

Buena prueba de ello, es el acuerdo que han llegado HOY mismo, con la GomTv para la retransmision de eventos en korea del sur, en detrimento de la Kespa. (esto me daria para hablar por lo menos 8 post mas).


En resumen:

Control, control, control.

Saludos.



NOooooooo

De su gestación, un sueño pendiente de prostitución.

Eso no se hace, van a exprimirlo hasta la ultima gota, creo que por el momento solo lo probare, no me gusta los tintes que está cogiendo el tema del pago por nada.

Saludos.
Vamos a ver. Los micro pagos en Blizzard existen. Son una realidad como pasa en World of Warcraft (monturas, pets...) el WoW tiene cerca de 6 años y NUNCA pagando se ha conseguido afectar a la experiencia de juego, quien ha pagado nunca se ha beneficiado de nada mas allá de tener una pet (con utilidad 0) o una montura con un skin especial (en el WoW ahora mismo hay decenas de monturas terrestres y voladoras a elegir).

Q: Micro-transactions have worked very well for World of Warcraft - the Celestial Steed sales and forthcoming Auction House to name two - do you have any plans to look at micro-transaction elements for StarCraft II?

Frank Pearce: Not right now - no plans. But if you look at the micro-transactions for World of Warcraft as an example, as much as possible, we're not trying to do anything that impacts the gameplay experience, or affects the integrity of the game world at all.

I think micro-transactions probably don't make sense for a game like StarCraft II. Unless we decide to do something much more extensive with player profiles, then maybe we'll evaluate it.

But for me personally what I think is most exciting and what I want to see implemented and executed on well, is the StarCraft II marketplace - we talked about it at Blizzcon, where the community makes its own maps, and has the mechanism to distribute those maps to the rest of the community.

Historically, with a game like Warcraft III there's no easy way to get your map into the hands of the community.

http://www.gamesindustry.biz/articles/w ... iew?page=2

Los mapas creados por la comunidad no dice que vayan a ser de pago. En caso de que sean de pago sería si Blizzard lo permita y si el autor quiere.
Yo ya me hice a la idea hace tiempo que el star craft ii ni tocarlo. Pasando de esta gente hasta que metan juego en lan y se dejen de mongoladas de servidores centrales.

Además me parece una guarrada matar a la comunidad de aficionados que desinteresadamente ofrecian sus creaciones de forma totalmente gratuita (mapas, mods, etc).

Que se la den a otro.

Saludos.
Benzo escribió:Vamos a ver. Los micro pagos en Blizzard existen. Son una realidad como pasa en World of Warcraft (monturas, pets...) el WoW tiene cerca de 6 años y NUNCA pagando se ha conseguido afectar a la experiencia de juego, quien ha pagado nunca se ha beneficiado de nada mas allá de tener una pet (con utilidad 0) o una montura con un skin especial (en el WoW ahora mismo hay decenas de monturas terrestres y voladoras a elegir).

Q: Micro-transactions have worked very well for World of Warcraft - the Celestial Steed sales and forthcoming Auction House to name two - do you have any plans to look at micro-transaction elements for StarCraft II?

Frank Pearce: Not right now - no plans. But if you look at the micro-transactions for World of Warcraft as an example, as much as possible, we're not trying to do anything that impacts the gameplay experience, or affects the integrity of the game world at all.

I think micro-transactions probably don't make sense for a game like StarCraft II. Unless we decide to do something much more extensive with player profiles, then maybe we'll evaluate it.

But for me personally what I think is most exciting and what I want to see implemented and executed on well, is the StarCraft II marketplace - we talked about it at Blizzcon, where the community makes its own maps, and has the mechanism to distribute those maps to the rest of the community.

Historically, with a game like Warcraft III there's no easy way to get your map into the hands of the community.

http://www.gamesindustry.biz/articles/w ... iew?page=2

Los mapas creados por la comunidad no dice que vayan a ser de pago. En caso de que sean de pago sería si Blizzard lo permita y si el autor quiere.


Eso es como decir, los juegos de 360 desarrolados en xna, seran todos de pago, si M$ y el autor quieren.

Esta claro que quieren.

¿Alguien duda? Repito, ¿hay alguien aqui, que todavia cree que Activision-Blizzard es la misma compañia que hace unos años, y no van a cobrar los mapas custom?

Es algo que dijo Rob Pardo en la Blizzcon, y que levanto las mismas ampollas que lo de la LAN. Por lo menos a mi, que he sido jugador acerrimo de customs maps, ha sido peor noticia incluso que la ausencia de LAN.

Pero bueno, esto es un suma y sigue, una prueba a ver hasta cuanto pueden exprimir a los usuarios, (Que conste que es generalizado, Dlc, la polemica de los 10$ de Thq y EA, Ausencia de servidores dedicados, paridad €-$, etc, etc, etc).

Hay voces que dicen: "Esto es un negocio" "Nadie te pone una pistola para que lo compres" etc, y tienen razon, parte de razon, lo que no llego a comprender, es como una compañia que llego a lo mas alto, preocupandose por hacer las cosas bien, hacer cosas de calidad, aportar algo mas (Editor de mapas potente, sistema multiplayer con chat, etc) por escuchar a sus clientes, ahora decida que esos mismos metodos que les encumbraron a lo mas alto, y les hicieron merecedores de los aplausos y ovaciones por parte de los usuarios, no son validos, cuando precisamente, en el momento en el que nos encontramos (Tanto en el mundo videojueguil que antes he mencionado, como en la coyuntura economica que nos rodea) una compañia que sepa oir las voces de sus clientes, y decidida a ganar un poco menos, para hacer las cosas bien, tendria el apoyo incondicional durante mucho mas tiempo.


El problema es el que ya han planteado en este hilo varias personas:

Aldehido escribió:
A mi me parece fantastica la idea de que no tenga lan

¿Te parece fantástico que eliminen modos de juego? :-? No sería mejor dejar esa opción para quien quisiera usarla?
Joder, a algunos os dan patadas en la boca y luego dais las gracias por ello.


Y es algo que nunca me entrara en la cabeza. No solo por el hecho de que le guste que quiten cosas, sino por que ademas le parece una idea fantastica.

¿Puedo benzo? Si, por favor, tengo que poner un facepalm, o sino reviento.

Imagen
Sabias y prácticas palabras las de este señor. Es obvio que siempre habrá más gente para romper las protecciones anticopia que empleados para ir frenándoles. Muy buena idea que incentiven el que la gente juegue con conexión a internet premiando que no lo estás pirateando. Una pena lo del LAN, pero es la única manera que los piratas no puedan jugar al multijugador (aunque seguro que alguien saca pronto algún parche para engañar al juego y jugar en modo lan).

Lo que me fastidia es que con el tema de los códigos siempre acabemos jodidos los que compramos los juegos de segunda mano... Todos los códigos deberían ser transferibles al menos 5 veces para que la gente pudiese prestar el juego a amigos y éstos puedan jugar on-line, y luego venderlos cuando le diese la gana sin ningún tipo de inconveniente para el comprador.
¿alguien me puede explicar cual es la diferencia entre jugar en LAN y jugar en el nuevo BN? no se,he estado probando la beta y me parece un sistema de puta madre tienes una lista de amigos e incluso un chat de voz para hablar,yo jugaba al primer starcraft en cibers y sinceramente prefiero jugarlo en mi casa y mis amigos que jueguen en la suya nos ponemos ts y al lio xD
creo que vamos a comprar la misma edición especial entonces... porque yo sin LAN, salvo que la bajen a 20 pavos, no la compro

Edy escribió:Que le meta LAN al Starcraft 2 y que se deje de gilipolleces. Porque si no, si que me lo voy a comprar ... en version RaZoR1911 & LAN Edition.
ops petaron el modo Lan [poraki]
Una cosilla... para los que os quejáis de que no tiene LAN... si compráis el juego (porque decís que si tuviera LAN lo compraríais), y donde hagáis la LAN tenéis conexión a Internet (no me digáis que eso es taaaaaan difícil), ya podéis jugar exactamente igual que si fuera en LAN ... usando Battle.Net

Saludos!

P.D: Nosotros lo hacemos así con la Beta desde luego...
KuRi1 escribió:Una cosilla... para los que os quejáis de que no tiene LAN... si compráis el juego (porque decís que si tuviera LAN lo compraríais), y donde hagáis la LAN tenéis conexión a Internet (no me digáis que eso es taaaaaan difícil), ya podéis jugar exactamente igual que si fuera en LAN ... usando Battle.Net

Saludos!

P.D: Nosotros lo hacemos así con la Beta desde luego...


Dejate de rollos. Yo suelo organizar LANs en el garaje de casa y no tengo internet alli, porque no nos hace falta para nada, para eso es una LAN, dado que lo monto como LAN, y una LAN realmente es la conexion de tios que no quieren nada de LAG. Por lo tanto, NO LAN? No Money. Tu tranquilo que LAN terminara teniendo el juego, eso que no te quepa duda.
Muy buena la opinión de Blizzard con respecto al DRM, por fin sale algo inteligente de la boca de un desarrollador de videojuegos. De todos modos, la ausencia de la posibilidad de jugar por LAN al Starcraft II me parece una gran cagada. }:/
JKin escribió:
seoarche escribió:pero no podeis jugar juntos por battle net en una party y ya esta? A no ser que lo que querais sea poder jugar por lan porque no requerira un juego original como el battle.net, claro....


Para mí era más comodo crear una red local, poner los portátiles/torres de los colegas en el salón del comedor, y jugar, sin miedo a que se caiga la red ó sin tener porqué compartir la velocidad de la conexión.


Por comodidad parece que entendemos cosas diferentes xD
madsuka escribió:Todos los juegos de valve necesitas conexion a internet para instalarlo


Sí. (Bueno, no, sólo los actuales, el HL1 no xD)

madsuka escribió: y jugarlo


No.

madsuka escribió:, y no veo a nadie despotricando sobre el.


Porque aquí no tiene lugar y eres muy joven o muy olvidadizo. Anda que no se rajó del HL2 cuando pidió conexión para instalarse (y con los problemas que hubo además al principio) y anda que no se sigue rajando de los títulos de Valve cuando Steam te permite poner modo offline en casi todos, una vez los hayas instalado correctamente con el paso de activación online, claro.

madsuka escribió:A mi me parece fantastica la idea de que no tenga lan


¿Cómo puede parecerte fantástica la idea de que dejen de ofrecer una característica así?

Es decir, entendería que el añadido de características te pareciera fantástico, o el cese del soporte de características anticuadas porque ya no se usan, pero... ¿la LAN? ¿Eso que se usa a diario para echar partidas en todo el mundo? Coñe, no lo entiendo xD

Yo por ejemplo jugué hace unas semanas al Borderlands en cooperativo a 4 jugadores en casa y en LAN sin lag, mientras que si hubiera tenido que pasar por los servidores, y dadas las líneas españolas, siendo 4 probablemente hubiéramos tenido bastante lag al jugar simultáneamente.

No te digo ya cuando montamos una LAN-party de 8 al Starcraft original, lo que pasaría si tuviéramos que pasar por Battle.net.
rethen escribió:
madsuka escribió:A mi me parece fantastica la idea de que no tenga lan


¿Cómo puede parecerte fantástica la idea de que dejen de ofrecer una característica así?

Es decir, entendería que el añadido de características te pareciera fantástico, o el cese del soporte de características anticuadas porque ya no se usan, pero... ¿la LAN? ¿Eso que se usa a diario para echar partidas en todo el mundo? Coñe, no lo entiendo xD

Yo por ejemplo jugué hace unas semanas al Borderlands en cooperativo a 4 jugadores en casa y en LAN sin lag, mientras que si hubiera tenido que pasar por los servidores, y dadas las líneas españolas, siendo 4 probablemente hubiéramos tenido bastante lag al jugar simultáneamente.

No te digo ya cuando montamos una LAN-party de 8 al Starcraft original, lo que pasaría si tuviéramos que pasar por Battle.net.


El lan del SC es sagrado, a ver como coño jugamos en el pueblo cuando vengan los amigo, con las cervecitas en la mesa del salon, portatiles reciclados y ordenadores viejos, las risas, en fin, me pongo tierno.

De todas formas supongo que alguien sacará alguna solución.

Saludos.
A todos los que creen que tendrán problemas en cuanto a velocidad de conexión, mirar este artículo de 20miutos.es.... es vergonzoso

España está por detrás de Ghana o Mongolia en velocidad del ADSL, según un estudio - 20minutos.es

Cito parte del artículo
20minutos.es escribió:España ocupa el puesto 45 en el ranking mundial de velocidad de descarga del ADSL, por detrás de países menos desarrollados como Ghana o Mongolia, según un estudio realizado por la empresa OOkla a partir de "millones" de datos recogidos en pruebas de velocidad entre usuarios de todo el mundo.
JKin escribió:
seoarche escribió:pero no podeis jugar juntos por battle net en una party y ya esta? A no ser que lo que querais sea poder jugar por lan porque no requerira un juego original como el battle.net, claro....


Para mí era más comodo crear una red local, poner los portátiles/torres de los colegas en el salón del comedor, y jugar, sin miedo a que se caiga la red ó sin tener porqué compartir la velocidad de la conexión.

Ahí le has dado, xD le iba a responder exactamente eso mismo.

Entre las velocidades e irregularidades de las redes de mis amigos: Oye que se me cayó, macho esto va lento que te cagas los machangos van hacia atrás, así no puedo jugar, LAAAAAAAAAAAAG, etc etc etc
O la conferencia en vivo cara a cara con el amigo: Hey! Échame una mano que me están desmontando el garito a base de bombas nucleares!
O el simple hecho de ir a la terraza de tus suegros con un tintazo de verano con otros 4 amigos y pasarlo de ptm... pues sí que me cambia. Sí, puedo jugar por internet, o meterme en la red propia de cada amigo de dónde quedemos, pero sin LAN, no es lo mismo... para mi vamos xD Si alguien tiene alguna ocurrencia, avisen.

Y no, no es por no comprarme el original, porque lo más seguro es que lo compre, sino por la comodidad y las risas...simplemente xD no soy un Sparragou, sólo es lo que te he comentado, Un saludo [ginyo]
BoB_69 escribió:A todos los que creen que tendrán problemas en cuanto a velocidad de conexión, mirar este artículo de 20miutos.es.... es vergonzoso

España está por detrás de Ghana o Mongolia en velocidad del ADSL, según un estudio - 20minutos.es

Cito parte del artículo
20minutos.es escribió:España ocupa el puesto 45 en el ranking mundial de velocidad de descarga del ADSL, por detrás de países menos desarrollados como Ghana o Mongolia, según un estudio realizado por la empresa OOkla a partir de "millones" de datos recogidos en pruebas de velocidad entre usuarios de todo el mundo.


¬_¬ México ocupa el lugar 90, la verdad que se tiene mucha desventaja en el juego online con este tipo de conexiones, especialmente en los FPS o en los que 100 milisegundos ya es muchoo ping, igual serviria mas un ranking con los mejores ping.
madsuka escribió:A mi me parece fantastica la idea de que no tenga lan ...


Pues si todabía no tienes consola y quieres una, estás tardando en hacerte con una Ps3, 360 o Wii. Ya que cada vez son menos los juegos que incluyen LAN.Es increíble que te parezca fantástica la idea de que no pongan LAN. Supongo que también estarás contento con los, cada vez más habituales, "recortes" de contenido en juegos para venderlos el día siguiente del lanzamiento como DLC, verdad? :-? [ironic OFF]

Y yo que me estaba planteando comprar un ordenador nuevo para volver al PC, como plataforma habitual de juego, en detrimento de 360 ein? Pero creo que sería cambiar por cambiar, ya que todos los caminos conducen a lo mismo... el control total, por parte de las desarrolladoras.
Los mejores momentos en los videojuegos me los ha dado, el LAN (en PC y consolas) y el multiplayer de 2 o 4 (en consolas). La de risas que nos hechamos muchos sabados con 2 consolas, 2 tv, 2 halo´s, 1 cablecito ethernet y 8 personas ( que cada uno se traiga su mando hoiga XD ) ... con 0 lag.
Saludos.

PD: totalmente de acuerdo con InToTheRain.
BoB_69 escribió:A todos los que creen que tendrán problemas en cuanto a velocidad de conexión, mirar este artículo de 20miutos.es.... es vergonzoso

España está por detrás de Ghana o Mongolia en velocidad del ADSL, según un estudio - 20minutos.es

Cito parte del artículo
20minutos.es escribió:España ocupa el puesto 45 en el ranking mundial de velocidad de descarga del ADSL, por detrás de países menos desarrollados como Ghana o Mongolia, según un estudio realizado por la empresa OOkla a partir de "millones" de datos recogidos en pruebas de velocidad entre usuarios de todo el mundo.

A mi la velocidad de descarga me da igual a estas alturas, con los 3 Megas que me vienen en la modalidad básica tengo de sobra, lo que me fastidia es la velocidad de subida y el tiempo de respuesta. Cuando jugaba al battlefield 2142 era maravilloso vaciarle un cargador en la cara a un extranjero y ser yo el que muriera. Al final lo di por imposible.
El que sólo necesites conexión con el servidor al principio y final de la partida, siendo luego como una partida LAN está bien, pero sigue teniendo el mismo problema. Yo en verano no podría jugar con mi hermano al Starcraft II porque los turistas consumen TODO el ancho de banda de mi zona con sus móviles y mi ADSL se pasa más tiempo caída que funcionando. En fin, una pena, quizás el siguiente Starcraft me toque.
Benzo, mira mira:

Entrevista del 28 de mayo de 2010 a Frank Pearce, son varias paginas:

http://www.incgamers.com/Interviews/270 ... nterview/1

A destacar:

a) Confirma que van a poner el Marketplace para VENDER MAPAS premium.

b) Confirma que no vas a poder conectarte a otro servidor que no sea el de tu region, a no ser que pagues otra vez por un juego de otra region y lo asocies a tu cuenta.

c) Confirma que NO van a implementar los canales de CHAT.

Que bien, eh?
Que ganas de que salga, lo quiero ya [buuuaaaa]!!!
madsuka escribió:Todos los juegos de valve necesitas conexion a internet para instalarlo y jugarlo, y no veo a nadie despotricando sobre el.


Imagino que te refieres a los juegos de Steam solamente, ¿no?
51 respuestas
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