Sonic_3ds escribió:Pocas paradas, material que llevo viendl los ultimos 2-3 años y sin bajar precio, el estado de los juegos retro sobre todo snes era lamentable, muy sucios, placas oxidadas etc. He visto el declive del mercat en directo estos años pero desde que hicieron la reforma del mercat ha ido a peor, yo creobque habian unas 6-7 paradas de juegos como mucho y solo en una me intereso un juego de ds, pero el tendero tenia heridas abiertas en las manos (que se veia la sagre fresca) y pase de pillar el juego y eso que estaba barato pero me dio grima tal situacion y desisti en comprarlo.
Axili escribió:Sonic_3ds escribió:Pocas paradas, material que llevo viendl los ultimos 2-3 años y sin bajar precio, el estado de los juegos retro sobre todo snes era lamentable, muy sucios, placas oxidadas etc. He visto el declive del mercat en directo estos años pero desde que hicieron la reforma del mercat ha ido a peor, yo creobque habian unas 6-7 paradas de juegos como mucho y solo en una me intereso un juego de ds, pero el tendero tenia heridas abiertas en las manos (que se veia la sagre fresca) y pase de pillar el juego y eso que estaba barato pero me dio grima tal situacion y desisti en comprarlo.
Lleva más de 10 años en un estado lamentable, la época buena y glorioso fue desde 1992 hasta 2004/05.
). Para comprar prefiero el cex (revisando estados porque ahora compran/venden en estado asqueroso y si no te fijas te la cuelan.cegador escribió:@sobrator que me parece bien que pongan el precio que quieran... yo, y cualquiera que sepa un poco de qué va esto, simplemente no lo pagamos y ya.
A mí simplemente no me interesa ese tipo de vendedores porque, en mi opinión, se han cargado la esencia de lo que debería ser un mercadillo dominical... los precios deberían ser más bajos porque:
-al no dar tícket de compra estás adquiriendo algo sin garantía (si algo no funciona y vuelves a la semana siguiente dependes de la buena voluntad del vendedor...)
-he llegado a ver juegos de Famicom morralla (sin caja ni manual ni nada) a más de 15 euros (en Japón se venden a 60 céntimos de euro)
-es un puto tenderete de mercadillo en la calle, no es una tienda en Paseo de Gracia (menos alquiler, menos gastos...)
-...
PD: No están "ocho horas ahí de pie" como mucho estarán de 9 a 14h
sobrator escribió:cegador escribió:@sobrator que me parece bien que pongan el precio que quieran... yo, y cualquiera que sepa un poco de qué va esto, simplemente no lo pagamos y ya.
A mí simplemente no me interesa ese tipo de vendedores porque, en mi opinión, se han cargado la esencia de lo que debería ser un mercadillo dominical... los precios deberían ser más bajos porque:
-al no dar tícket de compra estás adquiriendo algo sin garantía (si algo no funciona y vuelves a la semana siguiente dependes de la buena voluntad del vendedor...)
-he llegado a ver juegos de Famicom morralla (sin caja ni manual ni nada) a más de 15 euros (en Japón se venden a 60 céntimos de euro)
-es un puto tenderete de mercadillo en la calle, no es una tienda en Paseo de Gracia (menos alquiler, menos gastos...)
-...
PD: No están "ocho horas ahí de pie" como mucho estarán de 9 a 14h
Debes entender que las palabras caro o barato son muy relativas. Si yo estoy buscando un juego que a veces lo veo por internet a 80€ y un dia, de paseo, lo veo a 120€ pues quizá los pague para olvidarme ya, o me pueda el ansia. O estoy buscando un regalo super especial para alguien y encuentro una rareza, o me apetece un caprichazo y ni me fijo en el precio... son muchos los motivos que pueden llevar a alguien a pagar esos precios, porque no todo el mundo está continuamente analizando y comparando precios ni mirando en mil sitios: hay gente que ve algo, lo quiere, lo paga y se lo lleva. Y de eso viven.
sobrator escribió:Tener muchas cosas de valor en stock no te el paga sueldo ni el alquiler, así que si esa gente tiene esos precios, o está a punto de arruinarse (y aún no se ha dado cuenta) o es que si que hay personas que pagan esos precios, así que esas cosas valen exactamente el precio que le han puesto.
No sé, si esas cosas son tan caras no las comprará nadie, por tanto ya me dirás qué hace ese tío ahí 8 horas de pie. Se va a tener que hacer el Sympony of the Night a la plancha si quiere comer algo hoy.
Lo que es caro para ti no tiene por qué serlo para otro, eso es lo que pasa.
sobrator escribió:@Hola Men Eso no es especular, debeis entenderlo. Si un Sonic se vende a 5€, el siguiente lo tienes que poner a 10€, porque no van a salir más, el stock es limitado. Eso es super básico. Y el siguiente a 15€, y próximo a 20. Y no es hasta que te has tirado 2 años sin vender uno que puedes decir que ya no puedes subir más, y si lo quieres vender tendrás que bajar un poco. Esto es de lo más elemental del funcionamiento de los mercados y de la oferta-demanda.
sobrator escribió:@stormlord Pensáis que es una estafa porque choca con vuestros intereses, pero el funcionamiento de los mercados en su versión más elemental es ese, y por eso una barra de pan vale lo que vale, y un Picasso vale lo que vale, y se basa en un principio muy simple: ¿Cuanto está dispuesto a pagar alguien por esto?
Aracnoid escribió:Pues yo vivo a una hora y media en coche y nunca he ido, he oido hablar mucho y bien sobre él pero nunca he tenido la ocasión, pero por lo que decís ya ni voy a ir...
sobrator escribió:@Hola Men Eso no es especular, debeis entenderlo. Si un Sonic se vende a 5€, el siguiente lo tienes que poner a 10€, porque no van a salir más, el stock es limitado. Eso es super básico. Y el siguiente a 15€, y próximo a 20. Y no es hasta que te has tirado 2 años sin vender uno que puedes decir que ya no puedes subir más, y si lo quieres vender tendrás que bajar un poco. Esto es de lo más elemental del funcionamiento de los mercados y de la oferta-demanda.
sobrator escribió:@stormlord Pensáis que es una estafa porque choca con vuestros intereses, pero el funcionamiento de los mercados en su versión más elemental es ese, y por eso una barra de pan vale lo que vale, y un Picasso vale lo que vale, y se basa en un principio muy simple: ¿Cuanto está dispuesto a pagar alguien por esto?

stormlord escribió:@peprimbau , al menos aún existe mucha gente que no es tonta y no paga pastizales por cualquier juego, aún hay esperanza xD
FFantasy6 escribió:sobrator escribió:@stormlord Pensáis que es una estafa porque choca con vuestros intereses, pero el funcionamiento de los mercados en su versión más elemental es ese, y por eso una barra de pan vale lo que vale, y un Picasso vale lo que vale, y se basa en un principio muy simple: ¿Cuanto está dispuesto a pagar alguien por esto?
La barra de pan vale lo mismo por la mañana que por la tarde, no va subiendo cada vez que venden una unidad.
sobrator escribió:FFantasy6 escribió:sobrator escribió:@stormlord Pensáis que es una estafa porque choca con vuestros intereses, pero el funcionamiento de los mercados en su versión más elemental es ese, y por eso una barra de pan vale lo que vale, y un Picasso vale lo que vale, y se basa en un principio muy simple: ¿Cuanto está dispuesto a pagar alguien por esto?
La barra de pan vale lo mismo por la mañana que por la tarde, no va subiendo cada vez que venden una unidad.
Por favor... el pan se hace cada mañana, y su materia prima no se reduce y tienes toneladas nuevas cada temporada, y por eso vale 1€. Es el ejemplo totalmente opuesto. Un juego retro es el otro caso, el del Picasso: muchos interesados para unas unidades unicas, irrepetibles y que una vez vendidas, desaparecen para siempre.
Visto el nivel, un abrazo y a seguir escandalizándose.
stormlord escribió:@peprimbau , si existen estos mercados es porque hay mucha gente que vende por 2 duros hediondos cosas que valen más, pero se aprovechan para luego venderlas no a ese precio que deberían de tener sino a mucho más, y eso el que vemos todos lo días, precios absurdos por artículos hechos una mierda en su mayoría. Un asco.
sobrator escribió:Por favor... el pan se hace cada mañana, y su materia prima no se reduce y tienes toneladas nuevas cada temporada, y por eso vale 1€. Es el ejemplo totalmente opuesto. Un juego retro es el otro caso, el del Picasso: muchos interesados para unas unidades unicas, irrepetibles y que una vez vendidas, desaparecen para siempre.
Visto el nivel, un abrazo y a seguir escandalizándose.
Sonic_3ds escribió:Pocas paradas, material que llevo viendl los ultimos 2-3 años y sin bajar precio, el estado de los juegos retro sobre todo snes era lamentable, muy sucios, placas oxidadas etc. He visto el declive del mercat en directo estos años pero desde que hicieron la reforma del mercat ha ido a peor, yo creobque habian unas 6-7 paradas de juegos como mucho y solo en una me intereso un juego de ds, pero el tendero tenia heridas abiertas en las manos (que se veia la sagre fresca) y pase de pillar el juego y eso que estaba barato pero me dio grima tal situacion y desisti en comprarlo.
Hola Men escribió:El mercado molaba cuando podías hacer intercambios con la gente de alrededor de los puestos.
Luego empezaron con la venta de juegos piratas de PlayStation y no había nadie que se pusiera a cambiar juegos.
Más tarde vino la moda de las cartas y desaparecieron los juegos.
Al menos yo lo viví así.
Los puestos fueron siempre una puta mafia, malhumorados, maleducados y comprando a precio de risa para vender a precio de oro.
Vareland escribió:Hola Men escribió:El mercado molaba cuando podías hacer intercambios con la gente de alrededor de los puestos.
Luego empezaron con la venta de juegos piratas de PlayStation y no había nadie que se pusiera a cambiar juegos.
Más tarde vino la moda de las cartas y desaparecieron los juegos.
Al menos yo lo viví así.
Los puestos fueron siempre una puta mafia, malhumorados, maleducados y comprando a precio de risa para vender a precio de oro.
Tal cual, resumen histórico de Sant Antoni en un párrafo.
Mis diesels.
banderas20 escribió:Yo hace tiempo que no voy. Y cuando voy sólo miro en un par de paradas que más o menos me tratan como una persona.
El resto tienen unos modales de mierda y una soberbia que no soporto. Cuando la mayoría no sabe hacer la O con un canuto.
He dejado de comprar algunas cosas sólo por las maneras de algunos vendedores.
. A la mínima que estás un poco al día de precios no ves NINGÚN MOTIVO para comprar ahí:
(todo lo demás sí tenía precio, depende de la cara de tonto que te vean te dirán un precio u otro, supongo
) me pidieron 350€ (en ebay en ese momento estaban a 250€, con caja perfecta, y cuidada por un japonés (como salida de fábrica, vamos).
Chewabacca escribió:Podéis buscar las explicaciones que queráis y quejaros lo que os dé la gana en cuanto al precio de cualquier producto original retro.....
Si pensamos fríamente....que son ? Pues simplemente juguetes de hace 30 años y en la mayoría de los casos destrozados....y por que esos precios? Muy simple....toda esta basura retro le interesa a señores de 40 años....que trabajan y tienen sitio para almacenarlos....pero es que además algunos de esos señores ganan 1000€ al mes y otros 60000€ al mes....no le deis más vueltas señores la vida es así...yo si tuviera 10 millones de Euros en el banco no me gastaría 1 millón en un Picasso, pero seguro que habrá otro que si...
Por otro lado, en lo único que podemos tener el control de precio los usuarios y no al 100% es en los productos retro nuevos....minis, productos de terraonion etc....aunque siempre hay algún personaje que está dispuesto a pagar 135€ por una PC Engine mini, cuando MD mini cuesta 76€....o pagar un 40% más por un producto de terraonion de la noche a la mañana por que estos señores hayan decidido mudarse a Andorra....
Lo que no acabo de entender y volviendo al tema del mercadillo es como todavía hay gente que vende sus juguetes retro a esos timadores, existiendo miles de alternativas gratis por internet....
Chewabacca escribió:Podéis buscar las explicaciones que queráis y quejaros lo que os dé la gana en cuanto al precio de cualquier producto original retro.....
Si pensamos fríamente....que son ? Pues simplemente juguetes de hace 30 años y en la mayoría de los casos destrozados....y por que esos precios? Muy simple....toda esta basura retro le interesa a señores de 40 años....que trabajan y tienen sitio para almacenarlos....pero es que además algunos de esos señores ganan 1000€ al mes y otros 60000€ al mes....no le deis más vueltas señores la vida es así...yo si tuviera 10 millones de Euros en el banco no me gastaría 1 millón en un Picasso, pero seguro que habrá otro que si...
Por otro lado, en lo único que podemos tener el control de precio los usuarios y no al 100% es en los productos retro nuevos....minis, productos de terraonion etc....aunque siempre hay algún personaje que está dispuesto a pagar 135€ por una PC Engine mini, cuando MD mini cuesta 76€....o pagar un 40% más por un producto de terraonion de la noche a la mañana por que estos señores hayan decidido mudarse a Andorra....
Lo que no acabo de entender y volviendo al tema del mercadillo es como todavía hay gente que vende sus juguetes retro a esos timadores, existiendo miles de alternativas gratis por internet....
stormlord escribió:Mucho se ha hablado de que los precios no bajarán y que siemprre seguirán subiendo, ya veremos cuando todos los que ahora tenemos 40 tacos empecemos a palmarla. ¿Realmente alguien se interesará por esto tanto como nosotros para pagar semejantes pastizales? Lo dicho, el tiempo dirá.
Y bueno, si yo ganara mucha mucha pasta, te aseguro que por un mercado de esos yo no paso.
Vareland escribió:stormlord escribió:Mucho se ha hablado de que los precios no bajarán y que siemprre seguirán subiendo, ya veremos cuando todos los que ahora tenemos 40 tacos empecemos a palmarla. ¿Realmente alguien se interesará por esto tanto como nosotros para pagar semejantes pastizales? Lo dicho, el tiempo dirá.
Y bueno, si yo ganara mucha mucha pasta, te aseguro que por un mercado de esos yo no paso.
Lo que yo creo que pasará cuando se acabe nuestra generación es:
- Mucho material desaparecerá o se tirará muchos años oculto o guardado
- El resto de material que quede circulando habrá subido de precio una burrada