El documental Free to Play sobre eSports estará disponible gratuitamente en Steam el 19 de marzo

El documental Free to Play producido por Valve estará disponible en la plataforma Steam el próximo 19 de marzo de forma gratuita. El filme documental sigue a tres jugadores profesionales de Dota 2 durante su preparación para el torneo The International componiendo una perspectiva general sobre el presente y el futuro de los eSports como disciplina y forma de vida.

Free to Play gira alrededor de Danylo "Dendi" Ishutin de Ucrania, Benedict "HyHy" Lim de Singapur y Clinton "Fear" Loomis de los Estados Unidos. Según Valve "la película documenta los retos y sacrificios que han de asumir los jugadores para competir en el más alto de los niveles".


Junto el estreno mundial del documental en Steam, Valve también pondrá a disposición de los usuarios el Pack Free to Play en las tiendas de Steam y de Dota 2 que incluye varios contenidos descargables exclusivos para el MOBA F2P. El 25% de los beneficios de venta de este pack irán destinados a los protagonistas del documental, así como del resto de jugadores que han contribuido a al mismo.

Para aquellos que deseen ver la película en pantalla grande y San Francisco les quede cerca, Valve también organizará un evento de estreno el día 18 de marzo en el Castro Theater de la ciudad estadounidense. Las entradas para el estreno de Free to Play están disponibles en Eventbrite a partir de 25 dólares.
Ya veo a Gabe Newell recogiendo un Oscar...

La verdad es que a mi esto de ver a otros jugar partidas y tal me parecía tremendamente extraño y poco interesante, y mira que he jugado Counter Strike, Quake, Starcraft, etc.

Pero hay algo en los juegos tipo Dota que los hace tremendamente entretenidos de ver, será la vista, el factor de que sean 5 por personas por equipo como un deporte tradicional, que cada partida sea imprevisible y diferente, no lo sé... lo cierto es que después de The International 2 me quedo claro que el triunfo de los eSports en el futuro.

Muchas ganas de ver el documental.
Mas que extraño a mi me da grima, ya me da grima el aura que desprende el futbol, miedo me da cuando esto triunfe por encima del deporte.
Cuando el ejemplo que den unos victoriosos adolescentes sea el entrenar duro durante horas delante un pc encerrado en su habitacion, joooder que mal esta el mundo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
charlybrown79 escribió:Mas que extraño a mi me da grima, ya me da grima el aura que desprende el futbol, miedo me da cuando esto triunfe por encima del deporte.
Cuando el ejemplo que den unos victoriosos adolescentes sea el entrenar duro durante horas delante un pc encerrado en su habitacion, joooder que mal esta el mundo.


Puestos a elegir, mejor eso que youtuber. [+risas]
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
charlybrown79 escribió:Mas que extraño a mi me da grima, ya me da grima el aura que desprende el futbol, miedo me da cuando esto triunfe por encima del deporte.
Cuando el ejemplo que den unos victoriosos adolescentes sea el entrenar duro durante horas delante un pc encerrado en su habitacion, joooder que mal esta el mundo.


Prefiero esto mil veces, al fútbol por ejemplo luego salen y se dan de palos...
A mí me da grima ver a muchos futboleros hablando como auténticos paletos, a los mismos periodistas en la tv con sus programa de prensa rosa futbolística, comprar un peridódico deportivo y una puta hoja para motos, ciclismo y coches, las otras 25 de furgol...
Curioso que se hable en portado de este documental que sale en marzo y no se haya mencionado nada de este otro que salió hace unos dias y el cual está bastante entretenido:

http://www.youtube.com/watch?v=FGA9wYn4w_s

Sera que porque como es producto nacional no es noticia XD
ludop escribió:Curioso que se hable en portado de este documental que sale en marzo y no se haya mencionado nada de este otro que salió hace unos dias y el cual está bastante entretenido:

http://www.youtube.com/watch?v=FGA9wYn4w_s

Sera que porque como es producto nacional no es noticia XD


Gracias. No conocia este documental. Ya lo he comprado por 6 €.
Pero una cosa es un documental de talla internacional sobre un campeonato mundial donde el premio es de 1 millon de dolares, que un documental sobre desarrolladoras de videojuegos independientes, poco tiene que ver que sea nacional o no.

Un saludo.
eSports o cómo tirar años de tu vida en lugar de hacer algo que te enriquezca como ser humano.
Dono escribió:eSports o cómo tirar años de tu vida en lugar de hacer algo que te enriquezca como ser humano.


Precisamente una parte del documental cuenta eso, lo que aprenden chavales de esas edades viajando y disfrutando con su familia y amigos.

Muchos de verdad no veis mas allá de lo que queréis ver.
Este documental tiene que estar guapísimo, espero encontrarlo subtitulado, me interesa mucho.
Muchas ganas de ver el documental.

Mejor esto que "er furbol".
Muchas ganas de verlo!

Al igual que el que juega al futbol le gusta ver los partidos de los profesionales, los que juegan a los e-sports le gustan ver a los "Pros" entrenando o jugando, no se porque algunos lo veis tan raro
ludop escribió:Curioso que se hable en portado de este documental que sale en marzo y no se haya mencionado nada de este otro que salió hace unos dias y el cual está bastante entretenido:

http://www.youtube.com/watch?v=FGA9wYn4w_s

Sera que porque como es producto nacional no es noticia XD


creo que estás mezclando peras con manzanas.

no tiene nada que ver que sea español... simplemente, no tiene nada que ver un tema con otro.

ganas de ver el documental también... y ver si esto por fin empieza a coger mas fuerza por estos lares.
La película será gratuita pero habrá una "versión premium" con cosméticos de Dota, un skin de Pudge por ejemplo hecho por un artista español (danidem), el 25% de lo recaudado irá para los jugadores que salen en el documental.
Dono escribió:eSports o cómo tirar años de tu vida en lugar de hacer algo que te enriquezca como ser humano.



Salir los sábados por la noche hasta las tantas de la mañana, beber litros y litros de alcohol, somnolencia y en algunos casos no cambiar la cama de casa por la camilla de un hospital. Sí eso es enriquecedor, muy enriquecedor. Respect my frind, respect. Cada cual vive la vida a su manera.
Deen0X escribió:
ludop escribió:Curioso que se hable en portado de este documental que sale en marzo y no se haya mencionado nada de este otro que salió hace unos dias y el cual está bastante entretenido:

http://www.youtube.com/watch?v=FGA9wYn4w_s

Sera que porque como es producto nacional no es noticia XD


creo que estás mezclando peras con manzanas.

no tiene nada que ver que sea español... simplemente, no tiene nada que ver un tema con otro.

ganas de ver el documental también... y ver si esto por fin empieza a coger mas fuerza por estos lares.


Sí, si lo sé, que no tiene nada que ver una temática con la otra, lo que critico es que en este foro nadie se haya hecho eco de ello en portada y me haya tenido que enterar de su existencia por vandal cuando se ven noticias mucho mas chorras de mucho menor calado.
ludop escribió:Sí, si lo sé, que no tiene nada que ver una temática con la otra, lo que critico es que en este foro nadie se haya hecho eco de ello en portada y me haya tenido que enterar de su existencia por vandal cuando se ven noticias mucho mas chorras de mucho menor calado.


Prueba a postear la noticia aquí a ver si hay suerte y se le da difusión:

foro_noticias-el-buffer_157

Te agradezco que hayas posteado el link (no conocía ese documental), pero no seas tan agresivo con el de Valve, que no te ha hecho nada xD
Empezar a leer la noticia, ver que habla sobre dota 2 y [bye]
Elm1ster escribió:Este documental tiene que estar guapísimo, espero encontrarlo subtitulado, me interesa mucho.


http://store.steampowered.com/app/245550/

A la derecha sale los subtitulos en 24 idiomas :D, top 1 en mis deseados, hace poco vi Indie Game the movie y me gusto, esperando tambien al documental español que si fue anunciado en otras webs, en EOL no pero yo si vi la noticia en otros sitios y tambien pinta bien.
Lo que veo claro que en un futuro veremos partidas de equipos en esport televisados. Es un cambio de generacion. Los que ahora tienen 50 años, en su juventud no existian y les ha calado como a nuestra generacion. Yo personalmente, cuando tenga 45-50 años y los televisan, seré de aquellos que se sentaran a verlos cual partido de futbol. ^^
Un publireportaje para motivar a los enganchados al dota que no lo dejen. Otra burbuja más en el mundillo. Lo peor de todo, querer equipararlo al deporte de verdad. Y no, no me refiero solo al fútbol cuando hablo de deporte.
Necrofero escribió:
Dono escribió:eSports o cómo tirar años de tu vida en lugar de hacer algo que te enriquezca como ser humano.



Salir los sábados por la noche hasta las tantas de la mañana, beber litros y litros de alcohol, somnolencia y en algunos casos no cambiar la cama de casa por la camilla de un hospital. Sí eso es enriquecedor, muy enriquecedor. Respect my frind, respect. Cada cual vive la vida a su manera.


[qmparto]

Yo no sé si me has leído bien, pero en ningún momento condeno la forma de vivir, simplemente digo la verdad de lo que es, el que se sienta aludid@ será porque algo no va bien. [360º]
Dono escribió:Yo no sé si me has leído bien, pero en ningún momento condeno la forma de vivir, simplemente digo la verdad de lo que es, el que se sienta aludid@ será porque algo no va bien. [360º]


Estás en un foro de videojuegos ¿No crees que cualquiera podría decir lo mismo del hobby en general? ¿Qué jugar a Final Fantasy 50 horas en una perdida de tiempo "que no te enriquece como ser humano"?
CloverS escribió:
Dono escribió:Yo no sé si me has leído bien, pero en ningún momento condeno la forma de vivir, simplemente digo la verdad de lo que es, el que se sienta aludid@ será porque algo no va bien. [360º]


Estás en un foro de videojuegos ¿No crees que cualquiera podría decir lo mismo del hobby en general? ¿Qué jugar a Final Fantasy 50 horas en una perdida de tiempo "que no te enriquece como ser humano"?


Sí, se que estoy en un foro de videojuegos desde el 2004, pero por favor, no me compares tener un hobby con ésto, no tiene ningún sentido.
Dono escribió:Sí, se que estoy en un foro de videojuegos desde el 2004, pero por favor, no me compares tener un hobby con ésto, no tiene ningún sentido.


No, lo bueno de esto es que ganas dinero divirtiendote, cosa que jugando a títulos random no haces...
25 respuestas