El DLC de pago llegará a 3DS con Fire Emblem (Actualizada)

1, 2, 3
Chuache86 escribió:El día en que Nintendo empiece a vender juegos a trozos (como la práctica totalidad de compañias hoy día...) será oficialmente el principio del fín de este gran hobby. Me dedicaré a comprar juegos retro y cuando esten tiradísimos y vengan en edición "goty" o similares (completos vaya) quizas les de una oportunidad a los actuales...


Eso es lo que llevo haciendo desde que me pasé a Xbox hace 2 años: espero entre 6 meses y un año para pillar juegos muy buenos a 20 euros como máximo (muchos de ellos precintados). Todo original y sin problemas de abrir-flashear-cerrar consola cada dos por tres. Eso si os digo, aunque los juegos salieran directamente a 30 euros habría infinidad de gente que los pillaría piratas.

Un saludo.
nos apuntamos a la moda de los dlc nintendo??
gerlopra escribió:nos apuntamos a la moda de los dlc nintendo??


NO. Yo estoy totalmente en contra. Que saquen los juegos completos, y además sin fallos desde el primer momento.
Y si pensais como yo, no compreis ningún DLC. Es vergonzoso.
Esto es el cuento de nunca acabar... DLC no, y punto. Han tenido la oportunidad de sacar tajada "legalmente" haciendo DLC de calidad, y se han dedicado a sacar un traje para un personaje de SF4 por 5€. Han tenido la oportunidad de hacer algo bueno, y han decidido jugar con el dinero de niños (padres que no saben decir que no, vamos), sacando mierda a precio de oro, o recortando juegos para que cualquier cosa no la ganes como premio a tu esfuerzo, si no con pasta. Y ya habéis sacado bastantes ejemplos a los que no puedo añadir nada porque mis consolas no admiten DLC, y por lo tanto, la 3DS tardará en llegar si sigue por ese camino (hasta que aparezcan flashcards para ella, más o menos). He estado a punto de comprarla con el Mario, y ahora me alegro de no haberlo hecho, la verdad.

En PC tenemos ejemplos como el WoW, los SIMS, que te venden una expansión por 15-25€, pero es casi un juego completo nuevo. En oblivion también, y aun así, se puede descargar gratis creo... Esas ampliaciones, que aportan bastante al juego, aun las entiendo. Un traje para el SF4 o un coche nuevo más en cualquier juego de carreras, por ¿5€? A tomar por...

Y, por cierto, los juegos han subido de precio a lo loco. Es cierto que los juegos de SNES estaban en 12000 (72€), pero un juego fuerte de SNES tenía una duración de 40-50 horas. Ahora, raro es el que sobrepasa las 10. Eso, a mis ojos, hace un incremento del 400% en el precio de un juego, y si le metes DLC, subimos al 500-600%. ¿Que son más bonitos? Muy bien, durante la cuarta parte de la duración de un juego clásico, veré mejores gráficos... Pero os recuerdo que los gráficos de un Donkey Kong Country, en su época, poco tenían que envidiar a los de un Batman actual. La consola era estrujada al máximo entonces y ahora.

Pero bueno, mientras haya niños, habrá DLC. Ojalá hubieran tirado por otro camino con ellos, entonces tendrían sentido. Pero han querido recuperar sus "pérdidas" por el camino rápido... Pues que les den. La compraventa es cosa de dos, si yo no compro, ellos no venden.

Un saludo.
apachusque escribió:...


Completamente de acuerdo con todo, y lo unico que podemos hacer los usuarios ante este descenso de calidad y aumento de precio es no pagar sus dlc, no pagar sus juegos a "cachos" y demas, no digo que haya que piratear pero si que hay que comprar con un poco mas de cabeza, y si creemos esto intentar que otros tambien compren con mas cabeza... porque si no, esto deja de ser un hobby y se convierte unica y exclusivamente en un negocio, lo cual solo nos perjudica a nosotros.
Saludos
Y es que no hay nada como no pasar por el aro para darnos cuenta de que los que mandamos somos nosotros, no ellos con todo lo que nos impongan. Que algo no se vende? No tienen más remedio que quitarlo o bajarlo de precio. El último gran ejemplo es lo de PSVita en Japón.
Aunque me duela, los DLC no són lo peor que nos espera.....lo peor es lo que nos viene: los freemium!!!!
106 respuestas
1, 2, 3