El diseñador de PlayStation 4 Mark Cerny asistirá a GameLab 2013

Imagen

La organización del GameLab ha anunciado la entrega del Premio Leyenda de 2013 a Mark Cerny, veterano desarrollador de videojuegos y responsable del diseño de PlayStation 4, que él mismo mostró durante la presentación de la consola.

Además de recibir el Premio Leyenda de 2013, Mark Cerny repasará en Gamelab Barcelona su trayectoria en la industria del videojuego como desarrollador y ofrecerá algunos detalles del proceso de creación de la nueva PlayStation. En 2011, el creador de Fable o Dungeon Keeper, Peter Molyneux y en 2012 Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, también recibieron el Premio Leyenda.

A Gamelab 2013 también asistirán Michel Ancel creador de Rayman, Minh Le, que con tan sólo 22 años desarrolló el Counter-Strike, Tommy Palm, creador de Candy Crush Saga o Vander Caballero, diseñador de videojuegos independientes como Papo & Yo.

Gamelab 2013 celebrará su novena edición entre el 26 y el 28 de junio en la Filmoteca de Catalunya, situada en el centro de Barcelona. Aquellos interesados en asistir deberán comprar por 100€ el pase de conferencia. Los miembros de la academia, estudiantes y los visitantes de ediciones anteriores que adquieran su pase, contarán con descuentos que van desde el 20% hasta el 50%.
Supongo que será el diseñador tecnico y no el de diseño exterior, por que la consola en sí no se ha presentado no?
Vamos solo se ha presentado el mando y el EYE enorme ese... que parece un keynote (igual de ladrillo xD)
2011 > 60€
2012 > 80€
2013 > 100€

¿Estamos locos o qué?
Si suben de precio es porque no sobran plazas... lamentablemente con esos precios que no cuenten conmigo, me cae bien el Mark Cerny, fue el presentador de un homenaje que le hicieron en 2011 a Yu Suzuki y conoce bien lo que significa la saga Shenmue para sus fans, no molaría ni nada que saliera para PS4.

https://www.youtube.com/watch?v=OrSaE2V2N9I
Y yo ire mañana a la playa,¿yy?
mingui escribió:Y yo ire mañana a la playa,¿yy?


Tú no eres nadie. (Se entiende a lo que me refiero, no es un insulto)

Si es el creador del nuevo dualshock, que es lo que enseñaron, yo no le daría un premio.
nevermind escribió:
mingui escribió:Y yo ire mañana a la playa,¿yy?


Tú no eres nadie. (Se entiende a lo que me refiero, no es un insulto)

Si es el creador del nuevo dualshock, que es lo que enseñaron, yo no le daría un premio.


Tranquilo,que no me lo tomo como tal,solo e pensado lo mismo que tu,si es el creador del dualshock yo tampoco le daria un premio.
Gran generación de consolas se nos presenta...
diseñador? sera el diseñador de la carcasa porque la consola no
futuro mad max escribió:diseñador? sera el diseñador de la carcasa porque la consola no


Al que tienen que traer es al diseñador de la carcasa de xbox one ,que es para colgarlo de los cataplines, un 0 en diseño , ha este es que ay que premiar .Imagen
colome2 escribió:
futuro mad max escribió:diseñador? sera el diseñador de la carcasa porque la consola no


Al que tienen que traer es al diseñador de la carcasa de xbox one ,que es para colgarlo de los cataplines, un 0 en diseño , ha este es que ay que premiar .Imagen


Jajajajajajaja,que bueno,jajajajajajaja,esta bonita la Juan.
Sin ánimo de faltar al respeto a nadie, os sugeriría que os informáseis un poquito antes de hablar (que hoy en dia con google es bastante fácil).

Mark Cerny és uno de los diseñadores, productores y programadores más importantes en la industria del videojeugo des de los 80.
No se le da un premio por llevar la mayor parte del proyecto PS4, si no por su trayectoria profesional.

Dejo un enlace a Wikipedia por si a alguien le interesa conocer algo más sobre él:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Cerny
Joer que caretes!!

Guapisimo en montaje vhsbox jeje
Ya se lo pueden quedar, el año pasado la entrada creo que me costo 6 Euros (no estoy hablando de conferencias ni entrega de premios), este año se han cargado para mi el espiritu donde los usuarios podian disfrutar de las ultimas novedades. Te meten 100 Euros y les da igual todo, para mi ya puede venir el que invento el VHS y la Xbox One. Se les fue la pinza y punto, cuando no nos fastidian las compañias con juegos incompletos, dlc, etc lo hacen ellos. Espero que no vaya nadie y de cara al 2014, vuelva a ser una feria abierta a todo el mundo y no solo a los billetes $$$$$$$$$$$$$$$$. Un saludo.
mingui escribió:
colome2 escribió:
futuro mad max escribió:diseñador? sera el diseñador de la carcasa porque la consola no


Al que tienen que traer es al diseñador de la carcasa de xbox one ,que es para colgarlo de los cataplines, un 0 en diseño , ha este es que ay que premiar .Imagen


Jajajajajajaja,que bueno,jajajajajajaja,esta bonita la Juan.



Y si eso te párese gracioso espera a ver el diseño de los juegos ;) :D jjajajjaja.


Imagen
nevermind escribió:
mingui escribió:Y yo ire mañana a la playa,¿yy?


Tú no eres nadie. (Se entiende a lo que me refiero, no es un insulto)

Si es el creador del nuevo dualshock, que es lo que enseñaron, yo no le daría un premio.


Pone claramente que es el diseñador de PlayStation 4. Además, este señor es responsable de los primeros títulos de Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted, Spyro the Dragon, Ratchet and Clank y Resistance.
Iria sólo por conocer a Gooseman, pero me parece excesivamente caro.
muad_did escribió:Supongo que será el diseñador tecnico y no el de diseño exterior, por que la consola en sí no se ha presentado no?
Vamos solo se ha presentado el mando y el EYE enorme ese... que parece un keynote (igual de ladrillo xD)


Y ahora que puedes decir del Kynect, definitivamente lo que hay que leer...
Lo merecera. Pero vamos, esta noticia en medio de la aborigen de lo de la X..joer si esque a Sony hay que canonizarle por la maestria de sus pasos de marketing...son los reyes... [buaaj]
Mira que pensaba ir este año, pero con ese precio, se le quitan a uno las ganas...
Vaya precios que tienen las entradas, menos mal que estamos en crisis...
(mensaje borrado)
Digo yo,que los 100 Euros incluyen los servicios que se ofertan alrdedor de la Filmoteca de Catalunya.
¿100€?,ajajajajajajaja,que esto es españa,jajajajajajajajaa.
Espero que no vaya ni el juan.
pues enhorabuena por el premio, pero me parece mas un cebo para los 100€ que otra cosa
DeSi-DS escribió:2011 > 60€
2012 > 80€
2013 > 100€

¿Estamos locos o qué?



Una locura de precios
sonyfallon escribió:
DeSi-DS escribió:2011 > 60€
2012 > 80€
2013 > 100€

¿Estamos locos o qué?



Una locura de precios



Segun mi punto de vista no tienen verguenza, entre las compañias y segun ciertas ferias se estan cargando este sector. Los ultimos en destruirlo Microsoft con su Xbox Juan y ahora GameLab, por impedir a los usuarios poder ir a la feria como el año pasado. Donde podias jugar a las proximas novedades, solo les interesan los billetes $$$$$$$$$, el dia que a los usuarios se les hinchen las ....... os quedareis sin billetes. La avaricia rompe el saco y tarde o temprano la gente se bajara del carro, un saludo.
Game Cube escribió:
sonyfallon escribió:
DeSi-DS escribió:2011 > 60€
2012 > 80€
2013 > 100€

¿Estamos locos o qué?



Una locura de precios



Segun mi punto de vista no tienen verguenza, entre las compañias y segun ciertas ferias se estan cargando este sector. Los ultimos en destruirlo Microsoft con su Xbox Juan y ahora GameLab, por impedir a los usuarios poder ir a la feria como el año pasado. Donde podias jugar a las proximas novedades, solo les interesan los billetes $$$$$$$$$, el dia que a los usuarios se les hinchen las ....... os quedareis sin billetes. La avaricia rompe el saco y tarde o temprano la gente se bajara del carro, un saludo.


Pero es que a todos os interesan los billetes, Los "usuarios" en no gastarlos o gastar lo menos posible, es una lastima por la gente que guste, aprenda y aporte, y por que no tenga dinero no pueda asistir, ya que si puedes y consideras que sacaras cosas buenas de el y el costo este justificado y tienes el dinero pues nada a ir, asi la verdad se pone un filtro a gente que va por estar o presumir de ello, que la hay. y pues si consideras que el ocio lo vale pues adelante, si no como dices que decida el mercado.

En este mundillo existe la otra cara de la moneda, tambien la avaricia de las gentes y usuarios que quieren todo gratis, yo recuerdo cuando la gente de PS2reality pedia donaciones y mucha gente usaba y descargaba el player, pero poca gente aportaba algo.....

Besos
Me encntaria ir a una feria del videojuego.Pero con ese precio....Yo con 100 euros menudo finde me pego con un colega o con a chaval.Y para estar viendo novedades 100 euros lo veo excesivo.Con 60 euros o 50 ya esta bien.Pero claro la pela es la pela.Que le den al consumidor.
Es que, con todos los respetos, creo que muchos no entendéis el concepto de Gamelab, al menos el de este año. Con lo que digo no justifico el precio, 100 € también me parece mucho dinero, pero a ver:

En Gamelab este año no había consolas. Game Stick, Oculus Rift por parte de una escuela de videojuegos, Project Shield para enseñar Respawnables y dos PS3 para probar la demo de Castlevania 2. Nada más, que recuerde. No es una feria para ir a jugar, para probar novedades; eran conferencias, una tras otra, el enfoque de Gamelab ha sido distinto a una feria normal, era algo más orientado al sector profesional que al lúdico puro.

Supongo que el precio también ha servido como filtro para "los curiosos", como bien dice un compañero. Se me antoja un gran defecto en eso: los expositores que han ido a ofrecer sus servicios (sobre todo escuelas para aprender a realizar videojuegos) no han podido ofrecer su producto a mucha gente, por culpa del precio. Pero es que, sinceramente, creo que si muchos de los que os quejáis hubieseis ido, os hubieseis rallado al cabo de un rato, no era una feria "para el publico".

Las conferencias se han basado en dar consejos a gente que empieza, han explicado experiencias... han intentado dar un empujoncito anímico a los que se intentan meter en este sector de manera profesional. Con esos 100 € también se justifica el poder acceder a una zona de contacto de personas que están en el sector, para abrir lazos, para hacer negocios, vamos.

No veo muchas quejas por los 600 € de la entrada al Mobile World Congress, y aunque esté orientada a un sector más amplio, mucha gente lo usa también como base para hacer los negocios de todo el año.

Pensad una cosa, en teoría Gamelab es una organización sin ánimo de lucro. Consiguen conferenciantes, ellos vienen, y supongo que todo el proceso tendrá sus costes. Desconozco si la organización paga el billete de avión o el alojamiento, pero entiendo que si invitan a pesos pesados como Mark Cerny (se me han puesto los pelos de punta al leer como habéis frivolizado sobre él, hay que informarse más) no le harán pagarse el avión y el hotel. Y vamos, que todo el mundo tiene que comer, y aunque los organizadores puedan tener su curro, esto también les dedicará su tiempo para organizar. Que seguramente reciben también dinerito de los patrocinadores, pero estoy seguro que organizar esto no sale gratis.

No entiendo vuestro sentimiento de rabia y ganas de desgracia para Gamelab, que nadie vaya, que se hundan. Queréis que lo hagan abierto o con un precio más asequible, esperando que sea un recinto lleno de consolas para echarse unos vicios y salir satisfecho. Gamelab no es eso, y me parece fantástico. Las conferencias que han ofrecido valen mucho más que eso, y si Gamelab las llega a publicar en su página web o tenéis alguna opción de acceder a ellas os las recomiendo encarecidamente, no tienen desperdicio y aprenderéis mucho.

Y bueno, como digo siempre: si os parece mal lo que hacen, si creéis que son una ofensa al mundo del videojuego, montad vosotros vuestra feria. Ya sabéis, contactad con las empresas, que os hagan caso, que os cedan un local o alquiladlo, llenadlo de consolas y a viciar, pero desear la desgracia ajena no me parece nada bien.

Saludos.
30 respuestas