Hola, buenos días, vengo chequeando este foro desde hace un tiempo pero hasta ahora no había tenido oportunidad de postear nada. Antes que nada, quería disculparme si este es el lugar equivocado para hacer esta pregunta. También intenté usar el buscador para encontrar algún post similar, pero al parecer hay algún problema porque siempre me daba error.
Bueno, mi historia es la siguiente: a finales del 2007 me trajeron una XBOX360 PRO de USA, lectora BenQ, 20GB, sin ningún juego. Me pasé alrededor de un año con la consola sentada en mi departamento, probando los demos en el LIVE de vez en cuando y nada más. En Enero de este año finalmente me hice con tres juegos originales, y al principio andaba todo bien (y por "principio", me refiero a un mes y algo), pero después me empezó a salir el error de "el disco no se puede leer". La reiniciaba, cambiaba el juego por otro y después ponía el que quería jugar y todo andaba bien. Con el paso del tiempo ese 'reiniciar, cambiar, apagar, sacar juego, poner juego, reiniciar' se fue haciendo cada vez más largo, hasta hoy que he tardado alrededor de dos horas tratando de que lea Mass Effect (el cual sigue sin leer, btw).
En el medio intenté utilizar mi garantía, pero me doy con que me es imposible dada mi región - vivo en Argentina, y cuando mencioné eso me dijeron que o esperaba hasta que se instalara una sucursal de Microsoft cerca mío o la mandaba con mi propio dinero hasta Miami, donde me la compraron, lo cual ciertamente está fuera de mis posibilidades financieras.
Además, alrededor de una semana la hice limpiar, porque vivo en una zona con mucho smog y quizás eso tenía algo que ver, y la terminé flasheando. No me salen más errores que antes, no se recalienta ni nada por el estilo, pero me sigue diciendo que "el disco no se puede leer", a todos los juegos sin discriminar, y como yo los cuido mucho les puedo asegurar que no están rayados.
Viendo esto me doy cuenta que lo puedo hacer es remplazar la lectora, y me preguntaba si eso es un trabajo que se hace en la mayor parte de los talleres, o si tengo que comprarme una XBOX nueva.