El disco no gira y el lector no lee discos

Hola compañeros foreros espero que alguien puede ayudarme en el siguiente problema:

Cuando ingreso un disco en la consola ya sea GD, backups o cd de audio el lector no lee nada sale la pantalla negra de leyendo disco y luego desaparece pues no lee nada, ademas he notado que el disco no gira es decir antes cuando cerraba la tapa se escuchaba que el disco giraba pero ahora nada de nada , no se si calibrar el lente o porque no gira el disco tampoco espero alguien pueda ayudarme estare muy agradecido
por lo que describes me pacere que tu motor esta muerto pero existe la posibilidad de revivirlo como lo conseguí hace tiempo, primero gira el la parte donde se coloca el cd con la mano y comprueba si es que suena un click o algun sonido extraño algo muy probable es que una de las laminillas de cobre que le suministran la energia para que el motor gire se haya quebrado y este dando vueltas dentro del motor

1. tendras que sacar el motor de su lugar para poder manipularlo con mas facilidad
2. despues necesitaras un alicate de punta para poder desdoblar las patitas que mantienen apretada la tapa al motor despues toma esa tapa y mirala y ve si esque alguna de esta laminillas de cobre ya no esta y los mas seguro es que este donde esta la bobina
3. despues tienes que buscar algo que se le paresca algun cable de cobre de esos que tienen los juguetes y reemplazarlos por los rotos, nesecitaras soldadura y un soldador para fijarlos y despues nada mas tienes que acomodarlos y despues colocar la tapa y comprueba con una pila si es que funciona ya que los patitas que tocan el motor van en una posicion muy definida

yo estuve un par de dias con esto y tratando de arreglarlo pero no se desalientes

tambien fijate de cuando vuelvas a poner la tapa del motor no la apretes mucho o al motor no girara por la presion y asegurate de fijala con algun pegamento para que no se vuelva a salir y colocalo en su lugar

PD: recuerda de probar con un par de cables y una pila para comprobar si gira el motor y tambien haste de mucho animo porque no es tan fácil

cualquier duda consulta :-)
A mi me pasa eso mismo ahora. Lo que pasa es que a mi me dieron un DC que no le funcionaba el puerto de mandos y como sabia kual era el fallo me la quede para arreglarla, pero una vez arreglada, ¡¡Oh, Sorpresa!!, la lente esta echa un cromo...

Total que intento graduarla como puedo con un destornilador (sin polimetro, lo se, debi esperarme, pero las ganas...) y se me kedo asi la consola, k no me lee nada, ni hace el intento.

Más tarde me compre un polimetro y el potenciometro de la lente me dice k nanai, como si no existiese continuidad entre los dos extremos, si uso uno de ellos me da 1 Ohm más o menos (en la NGC me pasa igual) y en la otra patada no me marca nada, como si no tuviese continuidad de un punto al otro. [flipa]

Alguna sugerencia? Pa mi k me cargao la lente...
@churulo
Por el tema de que gire o no gire, la mayoria de las veces o mejor dicho, lo mas comun es que sea por el laser.
@hjs
Continuidad no deberia marcarte ya que el potenciometro es una resistencia variable y de la unicaforma que podria llegar a marcarte continuidad es si la resistencia es muy baja ( <10omz + o -).
A mi me parece que no estas midiendo bien, ya que es practicamente imposible que el pote no te marque resistencia. Medi los dos contactos que estan a la derecha (viendo la dc de atras) y asegurate de que el tester este en la escala correspondiente, por lo general conviene ponerlo en 1komz o 2komz dependiendo del tester. Probá poniendo la escala que le sigue ya que tal vez te excediste y es por eso que el tester no te marca nada porque la resistencia es mayor a 1k o 2k y tambien proba poniendolo en la escala menor por si paso lo contrario, aunque de haber pasado lo contrario tambien deberia medir algo en 1k o 2k.
Bueno, prueba eso y luego me cuentas.

Saludos
Hola compañeros gracias por las respuestas que han dado a mi problema aun no le he metido mano a mi DC pero creo que ahora por la noche si le metere mano y vere como me van poniendo en la practica las sugerencias que me han dado muchas gracias y a la mayor brevedad posible les dire como me fue
Si la consola se enciende pero se queda en negro, puede ser el tipico problema de la fuente de alimentación. A mi se me reseteaba, pero el problema fué agravándose hasta que ni salia la pantalla del logo, directamente se quedaba en negro.
Por lo que cuentas, yo creo que se corto la correa del bus...a mí me pasó lo mismo...fuí al tecnico y me la cambiaron, no sale muy caro [ok]

un saludo!
@ puch666 K puto amo!! nunca se me hubiese ocurrido, el pot etaba a 5kohm, normal k no leyese, taba cegá la pobre xD.

Le a costado un poco vovler a funcionar (le costaba mucho pillar discos) pero luego los ha empezao a pillar sin problemas y rapido uoo, eso si, que ruidossas son las blanquitas!
hjs escribió:@ puch666 K puto amo!! nunca se me hubiese ocurrido, el pot etaba a 5kohm, normal k no leyese, taba cegá la pobre xD.

Le a costado un poco vovler a funcionar (le costaba mucho pillar discos) pero luego los ha empezao a pillar sin problemas y rapido uoo, eso si, que ruidossas son las blanquitas!

Pues me alegro mucho de que te haya servido. Y si, las dc hacen un ruido, pero son un caño. La mia tiene seis años y anda con originales como si estuviese recien sacada de la caja.
Con backups la cosa cambia un poco, los verbatim "super azo" los agarra bastante bien, con los que mejores va son con los negros (tipo psx). Con otros cds no va muy bien.

Saludos
Hola compañeros foreros le meti mano a la DC y el problema que he encontrado es el siguiente:
El lente esta bien en lo que a calibracion respecta hice lo que danceofdeath me dijo que hiciera es decir con la mano darle vuelta al motor que gira el disco y cuando lo hice el motor hace un click o ruido extraño no hay duda que el motor esta dañado, pero aun no he abierto el motor pues mis hijos no me dejaron mucho molestan asi que lo hare una noche de estas cuando ambos esten dormidos [angelito]
gracias por sus respuestas a mi post, luego les comento como me fue con la reparacion del motor que gira los discos. muchas gracias compañeros
ten paciencia reparandolo y cuando lo coloques en su posición recuerda dejarlo derechito
10 respuestas