El disco gira muy rápido

Tento una playstation modelo 9002. Me instalaron el chip y desde entonces la play no rula. El chip ahora ya no está (se lo quité), pero cuando la enciendes el cd empieza a girar muy rápido y los juegos no cargan. He mirado que no hubiera ningún puente en la placa, pero no he visto nada. ALguien puede darme alguna idea??

Gracias.
Originalmente enviado por Morrison
Tento una playstation modelo 9002. Me instalaron el chip y desde entonces la play no rula. El chip ahora ya no está (se lo quité), pero cuando la enciendes el cd empieza a girar muy rápido y los juegos no cargan. He mirado que no hubiera ningún puente en la placa, pero no he visto nada. ALguien puede darme alguna idea??

Gracias.
Joer!!!, y cuando te pusieron el chip y ver que no funcionaba, porque no hiciste la reclamacion oportuna?.

Mira bien, que si has quitado tu el chip, seguro que has hecho un corto por algun sitio, o los chapuzas que te lo instalaron.
No pude reclamar porque cuando me dirigí por fin de nuevo a la tienda estaba chapada (adivinas por qué la cerraron??)
Originalmente enviado por Morrison
No pude reclamar porque cuando me dirigí por fin de nuevo a la tienda estaba chapada (adivinas por qué la cerraron??)
Joer!!! seguimos con las casualidades, en cuestion de ""minutos!!", "horas!!", "1 dia!!" y la cierran XD XD XD. Que rapidos los Cuerpos de Seguridad de Estado XD xDDDDDDDD. (( Mi apoyo desde aqui hacia ellos ;) :) )).
:D :D :D Jajajajaja, muy bueno Duque:D :D :D :D :D
Eso es una cosa muy sencilla, el potenciometro de la lente esta pasado, tienes que coger y quitarle un poco es decir girarlo un poco para la izquierda, con paciencia lo ajustas bien. A mi me ha pasado cientos de veces cuando ajusto algunas lentes.

Bueno ya me contaras
Originalmente enviado por willie
Eso es una cosa muy sencilla, el potenciometro de la lente esta pasado, tienes que coger y quitarle un poco es decir girarlo un poco para la izquierda, con paciencia lo ajustas bien. A mi me ha pasado cientos de veces cuando ajusto algunas lentes.

Bueno ya me contaras
No creo que se cuestion del mencionado potenciometro, este no influye para nada en la velocidad de giro del motor, solo en la intensidad del laser ;) :).
Ciertamente no se trata del lector, puesto que el mismo lector en otra psx funciona correctamente y a otro lector que está ok le ocurre lo mismo, gira muy rápido. De todos modos, agradezco tu opinión.
Yo de ti volveria a mirar la placa.
Si has probado el laser en otra play y funciona bien
debes de tener un corto en la placa como ya te han dicho,
algun componente de menos o tal vez una gota de estaño
que hace contacto en algun sitio.
Saludos y paciencia:) :) :)
Hola mis saludos, debes mirar con paciencia la placa por si hay algun corto circuito, de lo contrario fijarte el chip BA6397FP o el similar, el cual controla todo el mecanismo de la lente, por la pata 10 o 9 esta la entrada de control del (spindle motor) osea el motor que gira el disco, esta entrada de control es gobernada por un operacional el cual controla la velocidad del motor, por tanto si mides el voltaje en esta pata y varia esta ok, entonces debes revisar el chip ba6397..
gracias....
9 respuestas