¿El disco duro me puede estar produciendo cuello de botella?

Quizá puede ser una pregunta un poco idiota, pero bueno, tengo un 5600+, 2GB Ram 800Mhz, una 4670, y un HDD UltraIDE a 5400RPM de 160GB pestoso. Mi pregunta es, ¿Me puede estar haciendo cuello de botella? En caso de comprarme un SATAII, ¿De qué marca? Estoy entre Western Digital y Seagate, porque he leído pestes de los Samsung...ayuda :p
pues es bastante posible que el HDD te limite el rendimiento, más por la velocidad de rotación que por la tecnología...

sería recomendable dejar el HDD IDE para almacenamiento y pillar un HDD Sata para sistema y programas... entre Seagate y WD, pues realmente me es indiferente, ambas marcas ofrecen productos con gran calidad y rendimiento... aunque de pillar un nuevo HDD, que sea el Seagate Barracuda de 640GB o el WD Caviar Blue AAKS de 640GB que son los dos mejores HDD del mercado actualmente en precio/rendimiento (por mucho que los Samsung estén a la altura, siguen sin gustarme)...
Starscream-S escribió:Quizá puede ser una pregunta un poco idiota, pero bueno, tengo un 5600+, 2GB Ram 800Mhz, una 4670, y un HDD UltraIDE a 5400RPM de 160GB pestoso. Mi pregunta es, ¿Me puede estar haciendo cuello de botella? En caso de comprarme un SATAII, ¿De qué marca? Estoy entre Western Digital y Seagate, porque he leído pestes de los Samsung...ayuda :p

Te comento mi caso:

Hace unos 4 meses tenia un Samsung IDE de 250 GB 7200 RPM en mi pc e iba bien.

Un dia decidi cambiar el Samsung por otro Samsung, esta vez SATA II de 500 GB, y si, mejoro notablemente el rendimiento.

Yo no se que pestes has leido de los Samsung, pero por mi experiencia propia, me estan funcionando mejor que los Seagate ( tengo 2, uno de 300 GB y otro de 500 y los 2 han petado SIN MOTIVO ALGUNO )
¿Entonces es posible que tenga cuello de botella? Bueno, actualizaré a SATAII a ver :)
un HD cutre te puede producir mayores tiempos de carga y tirones, al pasar los datos de HD a RAM, podrás ganar fluidez en los momentos en que cargue datos o pase de mem virtual a ram pero no esperes ganar FPS en los juegos por ejemplo. Eso si, de un 5400rpm a un sata2 modernito 7200rpm con sus 32mb de caché notarás que te cargan antes los programas y el mismo windows por ejemplo, va siendo hora de jubilar esa antigualla xD
Bueno, entonces más motivo aún para dar el salto.

¿Qué os parece este? http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=13276

Tengo un límite de unos 50-60€.
como ya te dije antes te van a rendir más los HDD de 640GB (320GB por plato) que los de 500GB (250GB por plato)... sin embargo, contando con el presupuesto reducido, es una de las mejores elecciones que puedes hacer, yo tengo uno y va como un tiro...
6 respuestas