el disco duro me hace un ruido rarisimo!

buenas...aunke no tan buenas para mi. ace ya un tiempo q mi disco duro no anda bien...bueno no se si el disco duro o la ram, siento dentro d la torre como un pitido largo i finalmente un ruido como si se desconectara el modem pero no es el modem, ya q proviene d dentro d la torre i el modem esta fuera i ademas prove q el modem no fuera desconectandolo! pues eso i mientras me ace ese ruido el ordenador se me qda inutilizao...lo poco q dura ese ruidicito el ordenador se qda como colgao..entonces suena como si se desconectara el modem i el ordenador vuelve en si! aver si alguien me puede ayudar creo q es bastante xungo el problema ! sabeis algo d un cd d linux q arranca solo i se puede utilizar el ordenador sin utilizar disco duro?? venga gracias por adelantado salu2 a to2!
A ver, yo diría que abrieses el ordenata y localizases el ruidillo dichoso, lo más probable es que sea como dices el disco duro. Yo diría que si te hace esos ruidos raros es posible que esté a punto de finar... :O
De todas maneras pruébalo todo antes, la opcion del linux es buena, es el Knoppix [toctoc] y la verdad que funciona bastante bien.
En mi opinión, lo que haría urgentemente es la copia de seguridad de los archivos y comprobarlo con las herramientas específicas de la marca del disco [toctoc] , que te dirán si realmente está o no sano, si te dicen que tiene algun error, lo mejor es que si tiene garantía lo mandes a la casa y que te lo cambien, y si no, que evites el error pillando disco duro nuevo. cawento
Hay una opción que es el formateo a bajo nivel [bad] , que si el disco no está sano puede hacerte un favor, pero rara vez funciona(a mi me funcionó dos veces), incluso las seatools me decian que el disco estaba bien despues del formateo a bajo nivel.
[bye]
Suerte y ya nos contarás
tiene toda la pinta de que te pase lo que a mi hace tiempo, cuando me pille un disco duro nuevo seagate SATA de 80gb, por lo visto estaba chungo, y hacia lo mismo que te pasa a ti, pitidos Pausa de esos, jejeje, fui a la tienda me dieron otro y to arreglao [ginyo]
Si el disco duro hace ruidos como si fuesen beeps o un modem pero parece que es autoamplificado, pues te diré que es un virús.

Lo que hace este virus es amplificar el sonido del disco duro al borrar archivos por el altavoces de la caja ATX, luego te borra archivos como fotod, videos, musica, etc....

Tambien carga un proceso y te mantiene la CPU trabajando al 100% por lo que puede parecer que el disco duro esta jorobado.

Mira los procesos en administrador de sistema y si uno anda por el 90% temina el proceso, si el ruido desaparece es que tienes el virus.

o sino pasa un antivirus actualizado.

La otra cuestion es que el disco duro te este fallando de verdad.

Saludos
3 respuestas