El director del FBI carga contra el refuerzo de la seguridad en iOS y Android

El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos, James Comey, se ha declarado "muy preocupado" por las nuevas características de seguridad de los teléfonos móviles. Comey asegura que entiende la necesidad de privacidad de los usuarios, pero que el gobierno debería poder acceder a los dispositivos móviles en casos extremos.

"Me gusta y creo firmemente en que tengamos que obtener una orden de un juez independiente para tomar el contenido del armario o del smartphone de cualquier persona", comenta Comey. "La noción de que alguien pueda vender un armario que nunca se pueda abrir, incluso si se trata de un caso que involucra un secuestrador de niños y una orden judicial, para mí no tiene ningún sentido".

Las declaraciones del jefe del FBI llegan una semana después del lanzamiento de iOS 8, cuyo sistema de codificación hace imposible acatar cualquier orden de registro para acceder a datos personales. Este tipo de oposición pasiva a las demandas de las fuerzas de seguridad también se repetirá por parte de Google con el próximo lanzamiento de Android L.

"Google está vendiendo Android de la misma manera: Compra nuestro teléfono y la fuerzas de seguridad, incluso con un proceso legal, nunca podrán acceder", continúa Cromey. "Llegará el día […] donde será muy, muy importante para las vidas de todo tipo de personas que seamos capaces de obtener acceso con autorización judicial a los dispositivos de un terrorista o un criminal".

"Solo quiero asegurarme de que tenemos un buen debate en este país antes de que llegue ese día. Odiaría que la gente me mirase diciendo, 'muy bien, por qué no puedes salvar a este niño', 'por qué no puedes hacer esto'". Comey asegura que es un "firme creyente del mandato de la ley", pero que "nadie en este país está por encima de la ley", una posición que los fabricantes permiten "de forma expresa" según el agente a cargo del FBI.
Todo un paripé y teatro de cara al consumidor.

Siempre tendran metodos para la invasion de privacidad proporcionados por apple y google para garantizar la seguridad nacional. Pero claro, que no se sepa.
Que empiecen ellos respetando la legalidad, que se han dado ya muchos casos donde se ve que USA hace lo que le sale del nabo por el mundo utilizando la seguridad por bandera. Y luego para lo que lo utilizan realmente es para proteger los intereses de sus empresas(caso Megaupload, ThePirateBay,RojaDirecta, etc).
Pues creo que tiene parte de razón, la libertad de alguien termina donde empieza la de otro y si con el nuevo sistema no se puede acceder a información importante por temas de seguridad, yo diría que el cambio no es para bien precisamente, el mundo está muy loco y prefiero que haya alguna forma de frenarlo en caso necesario.
Alentines escribió:Pues creo que tiene parte de razón, la libertad de alguien termina donde empieza la de otro y si con el nuevo sistema no se puede acceder a información importante por temas de seguridad, yo diría que el cambio no es para bien precisamente, el mundo está muy loco y prefiero que haya alguna forma de frenarlo en caso necesario.


Si pero el problema es que toda esta mierda la usan para sus intereses y no el de las personas, entonces ahí es donde pierden ya toda la credibilidad
Este tipo se declara creyente del mandato de la ley, pero los derechos de las personas se los pasa por el forro. Una tactica muy repetida ultimamente, y como no, apelando al miedo de la gente. "Si no puedo invadir la privacidad de las personas no podre salvar a tu hijo". Que asco.
que les den, menuda excusa busca para tenernos controlados, que se detenga a la gente como se hacía antes, con pruebas normales.
Alentines escribió:Pues creo que tiene parte de razón, la libertad de alguien termina donde empieza la de otro y si con el nuevo sistema no se puede acceder a información importante por temas de seguridad, yo diría que el cambio no es para bien precisamente, el mundo está muy loco y prefiero que haya alguna forma de frenarlo en caso necesario.

Dudo que no puedan acceder, y si no pudieran,¿qué importaría? No creo que exista delincuente que cometa un delito tan grave y con tantos indicios y cuyo único error sea no haber sido precavido con el móvil.
Ricardo Cambre escribió:"Me gusta y creo firmemente en que tengamos que obtener una orden de un juez independiente

Ricardo Cambre escribió:un caso que involucre una orden judicial

Ricardo Cambre escribió:acatar cualquier orden de registro

Ricardo Cambre escribió:las fuerzas de seguridad, incluso con un proceso legal

Ricardo Cambre escribió:acceso con autorización judicial a los dispositivos de un terrorista o un criminal

Este hijo de puta está pasando intencionadamente por alto que estas nuevas medidas de seguridad se han puesto precisamente porque EEUU se pasa por el puto forro las leyes y los jueces. Ya han tenido acceso a TODOS nuestros datos, indiscriminadamente, fueras un violador de niños o un presidente del gobierno. La mentalidad es: Cogemos toda la información que existe Y DESPUES decidimos lo que es relevante. Y para ello recurrieron a todo menos a la ley o un juez. Coacciones, amenazas, infiltrados introduciendo backdoors en el código, etc etc etc.
Ricardo Cambre escribió:"Google está vendiendo Android de la misma manera: Compra nuestro teléfono y la fuerzas de seguridad, incluso con un proceso legal, nunca podrán acceder", continúa Cromey.


Si leemos bien esta frase y el sentido de ese matíz en negrita, tiene bemoles la cosa...
Tiene guasa lo que se está pidiendo vistos los antecedentes existentes.
Las violaciones a la privacidad de las personas, muy especialmente fuera de los EEUU excusándose en que al no ser ciudadanos estadounidenses no tenían ningún derecho (¿hemos vuelto a la roma de Julio Cesar?) han sido tan extensas como injustificadas.

Ya sabemos como se las gasta esta gente.

Por cierto, da la casualidad de que ya existe "un armario que nunca se pueda abrir, incluso si se trata de un caso que involucra un secuestrador de niños y una orden judicial", se llama caja fuerte.
Yo le veo otro problema al poner puertas traseras a los sistemas de cifrados, ¿Que pasa cuando alguien más descubre esa "vulnerabilidad"?.
Y luego está el tema de como se las gasta EEUU en estos casos: Bueno quizás no seas un terrorista pero vamos a comprobar los datos que hay en tu móvil "por si acaso", y ya de paso guardamos esta información en una base de datos "por si acaso" la necesitamos en un futuro.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
En pro de la seguridad nacional quieren vulneral derechos humanos... por esa regla de 3 podria pedir que a todos se nos implantara un chip localizador nada mas nacer, no vaya a ser que luego te vuelvas un asesino o dios sabe que. Pues no hijo, siempre ha habido criminales y no era necesario dejar de tener libertades para luchar contra ellos
loxley escribió:Yo le veo otro problema al poner puertas traseras a los sistemas de cifrados, ¿Que pasa cuando alguien más descubre esa "vulnerabilidad"?.
que suben las fotos privadas en pelotas a inet, como las de las famosas y otros datos privados.
Conclusión, el FBI también se fapea con Jennifer Lawrence y tienen miedo de que se acabe el chollo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estos de google y apple que malos son, preocupados por la seguridad del usuario... manda cojones en serio
¿Que se queja el FBI? ¿Es para crear una falsa sensación de seguridad en los usuarios?
Hahahaha menudo listo el pollo este
Si no hay seguridad, que se necesita seguridad, que si hay seguridad, que debería ser más accesible... La cuestión es quejarse xD
Un ciudadano normal nunca pedira ningun tipo de informacion porque tienen ellos que conocer todo lo que hacemos? que se dejen de paranoias y de historias y que respeten la intimidad de la gente.
No todo el mundo es un potencial terrorista. Estos quieren cogerlos antes de tiempo al estilo minority report.
Si la gente se entendiera mas y empatizara mas nadie tendria conflictos con nadie.
Quieres practicar tu religion ? bien, en tu casa.
Quieres jugar con pistolitas ? bien, hazlo en tu casa.
Quieres jugar al monopoly ? juega con tus amigos, en tu casa.
Pero por favor, lo que no se puede permitir, es que unos quieran imponer su religion y su modo de vida a otros, que en eeuu hasta los niños puedan comprar armas en supermercados y que unos señores trajeados arruinen paises en la city. Lo unico que hay que hacer en esta sociedad es cambiar el modelo de educacion y dar prioridad por encima de todo al respeto.
En los colegios e universidades se enseñan cantidad de materias pero en muy pocos sitios te enseñan como comportarte o como respetar a los demas. Eso deberia ser basico para cualquier tipo de convivencia.
Lo que uno no puede hacer es querer imponer sus leyes/normas a to quisqui y si no me gusta lo que haces, te espio, te bombardeo, te asesino ...
Hasta los animales tienen mas sentido comun que las personas.
Absurdo mundo en el que vivimos.
Menudos hdp estos de FBI anda y que les den por culo [poraki]
Pero él no se da cuenta de que la gente quiere seguridad y de que si ellos pueden acceder a nuestro móvil también podrá un hacker...
Que se fastidie y mas porque la teoria mas extendida del hackeo a famosos es que usaron una herramienta que usaban los gobiernos, aunque ahora lo maquillen con otras historias
bartletrules escribió:
Ricardo Cambre escribió:"Google está vendiendo Android de la misma manera: Compra nuestro teléfono y la fuerzas de seguridad, incluso con un proceso legal, nunca podrán acceder", continúa Cromey.


Si leemos bien esta frase y el sentido de ese matíz en negrita, tiene bemoles la cosa...

Siempre pueden reorientar el presupuesto hacia la contratación de rateros profesionales.
meloncito escribió:Todo un paripé



Venía a decir lo mismo.
es como decir que quieren las laves de las casas de todas las personas, para poder tener acceso si estas cometen un crimen con una orden judicial
Tal como lo expresa debo decir que estoy en total acuerdo con él, otra cosa seran los intereses adicionales que haya o no de por medio.
Imagen

Por cierto, la definicion de terrorista es ambigua y esto es preocupante. Terrorista no es el que imparte y difunde terror (como los politicos y noticieros), es el que realiza ciertas acciones y piensa de cierta manera que puede generar el terror en la poblacion. Es decir, terroristas para ellos son todos los ciudadanos que se oponen al gobierno y un terrorista PIERDE los derechos civiles y humanos.
Cia y Fbi me la mamáis
A esta gente habia que coger y publicar en internet toda su informacion, donde viven, las fotos de sus moviles ,lo que ven en la TV etc.... que no tengan nada de provacidad, que la gente sepa por el gps de su movil donde estan, a ver que les pareceria no tener intimidad, y despues que hablasen.
Si es con una orden judicial perfecto, pero si iOS y Android me ofrecen seguridad, incluso si hay una orden de por medio, me parece absurdo, espero que se aclare este tema.
me ha roto el demagometro y el hipocresimetro!!! les pienso pasar la factura [looco]
Alentines escribió:Pues creo que tiene parte de razón, la libertad de alguien termina donde empieza la de otro y si con el nuevo sistema no se puede acceder a información importante por temas de seguridad, yo diría que el cambio no es para bien precisamente, el mundo está muy loco y prefiero que haya alguna forma de frenarlo en caso necesario.


El que cambia libertad por seguridad, termina perdiendo ambas.
meloncito escribió:Todo un paripé y teatro de cara al consumidor.

Siempre tendran metodos para la invasion de privacidad proporcionados por apple y google para garantizar la seguridad nacional. Pero claro, que no se sepa.


This
EN SERIO????

para que, para que niñatos vean a chicas que mandan fotos suyas en pelotas todo el dia?? mejor no

anda ya si mas vigilados no podemos estar con la m***** de las redes sociales

la gente pica y sube ABSOLUTAMENTE SU VIDA alas p**** redes sociales sin saber quien los esta mirando.

no gracias, dejad que la gente tenga al menos esa ilusion de privacidad en sus moviles, que por otra parte NO EXISTE.
Alentines escribió:Pues creo que tiene parte de razón, la libertad de alguien termina donde empieza la de otro y si con el nuevo sistema no se puede acceder a información importante por temas de seguridad, yo diría que el cambio no es para bien precisamente, el mundo está muy loco y prefiero que haya alguna forma de frenarlo en caso necesario.


Lo dicen los que tienen la NSA como si fuera precrimen de Minority Report, que llevan espiando a la gente porque les da la gana, sin orden judicial de por medio (ni siquiera en los EE.UU porque para espiar la nube en el extranjero no la necesitan). Usando a la NSA para desprestigiar a empresas europeas y espiando sus actividades.

Que es curioso que el FBI esté investigando lo del CelebGate (que por cierto hay fotos que llevan la del cielo en Internet y no es de ahora) pero cuando violan sistemáticamente la privacidad de los ciudadanos ahí no dicen nada.

Y si tanto les importa los niños, como dice (que es una falacia) que les prohiban tener armas y que regulen ese tema, porque tela telita.

Salu2
Perdon por los tacos

Pero sera cabron, llevan haciendolo desde no se sabe cuando, y ahora que estan ya semi descubiertos arroja estos comentarios para aborregar a la poblacion acostumbrandola a las miedas, camuflando la mieda pequeña entre la grande, por culpa de hijoputas como este payaso la seguridad esta como esta, este y el resto de puercos asilvestrados de USA, cuando quieren pisotear la ley lo hacen porque les da la gana siendo un delito, y cuando quieren camuflar sus basuras lanzan estos globos sonda, no obstante mientras tanto te venden su seguridad para lo que ellos mismos han provocado

Si existiese de verdad la justicia, esta cucaracha infecta se casaria esta noche en la carcel con su compañero de celda

Imagen
Plage escribió:
Alentines escribió:Pues creo que tiene parte de razón, la libertad de alguien termina donde empieza la de otro y si con el nuevo sistema no se puede acceder a información importante por temas de seguridad, yo diría que el cambio no es para bien precisamente, el mundo está muy loco y prefiero que haya alguna forma de frenarlo en caso necesario.


Si pero el problema es que toda esta mierda la usan para sus intereses y no el de las personas, entonces ahí es donde pierden ya toda la credibilidad

El mayor peligro para la humanidad es el teatro que montan el FBI, la CIA y el resto de agencias estadounidenses junto con el Mossad Israelí.

Ahora infinidad de países están denunciando junto con Snowden que el Estado Islámico (EI) es una creación de la CIA para justificar los bombardeos en países soberanos, pero los medios españoles callan.

¿Fiarnos de que nuestra seguridad esté en manos de agencias que participaron en el encubrimiento y perpetración del 11-S y muchas otras barbaries? Lo siento pero no, gracias!

Lo peor es que muchos aún confían en poner sus vidas en manos de psicópatas. :(
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Alentines escribió:Pues creo que tiene parte de razón, la libertad de alguien termina donde empieza la de otro y si con el nuevo sistema no se puede acceder a información importante por temas de seguridad, yo diría que el cambio no es para bien precisamente, el mundo está muy loco y prefiero que haya alguna forma de frenarlo en caso necesario.


la libertad del puto fbi termina cuando tiene la posibilidad de meterse en mi móvil, que eso es a lo que se dedica, a meterse dónde no le llaman
El Tempranillo escribió:
bartletrules escribió:
Ricardo Cambre escribió:"Google está vendiendo Android de la misma manera: Compra nuestro teléfono y la fuerzas de seguridad, incluso con un proceso legal, nunca podrán acceder", continúa Cromey.


Si leemos bien esta frase y el sentido de ese matíz en negrita, tiene bemoles la cosa...

Siempre pueden reorientar el presupuesto hacia la contratación de rateros profesionales.


No, si precisamente lo que quiere decir bartletrules es que para FBI la ilegalidad es lo primordial a la hora de recabar datos, y lo legal el último recurso. XD
meloncito escribió:Todo un paripé y teatro de cara al consumidor.

Siempre tendran metodos para la invasion de privacidad proporcionados por apple y google para garantizar la seguridad nacional. Pero claro, que no se sepa.


¡Ding!

Todo un cuento chino para hacernos creer que nuesta privacidad es inviolable, cuando en realidad todas las grandes empresas del sector técnológico ponen cero pegas a que los United States of America hagan y deshagan a su antojo en pos de las libertades y bla-bla-bla.
salinger escribió:
meloncito escribió:Todo un paripé y teatro de cara al consumidor.

Siempre tendran metodos para la invasion de privacidad proporcionados por apple y google para garantizar la seguridad nacional. Pero claro, que no se sepa.


¡Ding!

Todo un cuento chino para hacernos creer que nuesta privacidad es inviolable, cuando en realidad todas las grandes empresas del sector técnológico ponen cero pegas a que los United States of America hagan y deshagan a su antojo en pos de las libertades y bla-bla-bla.


Y no solo los celulares. Digo, cuanto tiempo les toma a Movistar (o telefonica, o como se llame) el entregar la informacion, conexiones y logs de nuestros celulares?.

1) Solo bajo una orden judicial.
2) 1 mes.
3) 1 semana.
4) 0.5 segundos.
Postureo de cara a que los nuevos consumidores crean que estan "a salvo" y asi se deje de hablar de ellos, como se ha hablado ultimamente (hasta que dentro de un tiempo, vuelvan a salir nuevos casos de estos abusos) .

Seguiran entrando donde quieran y cuando quieran, como han hecho siempre...


No cuela.
Le suspendieron el examen de ingreso en la NSA y se tiene que conformar con llevarles el café XD
kai_dranzer20 escribió:
Alentines escribió:Pues creo que tiene parte de razón, la libertad de alguien termina donde empieza la de otro y si con el nuevo sistema no se puede acceder a información importante por temas de seguridad, yo diría que el cambio no es para bien precisamente, el mundo está muy loco y prefiero que haya alguna forma de frenarlo en caso necesario.


la libertad del puto fbi termina cuando tiene la posibilidad de meterse en mi móvil, que eso es a lo que se dedica, a meterse dónde no le llaman


No tendrán otra cosa que hacer que espiar el móvil de un mindundi.

No os preocupéis, que a ninguno de los de aquí nos van a espiar ni van a publicar las fotos de las ultimas vacaciones, ni la del cumple de la perra, ni a escuchar las conversaciones con la churri. Esta gente tienen equipos para desechar conversaciones mundanas y hacer el seguimiento a moviles sospechosos.
¿Cuanta gente deberian tener trabajando para escuchar absolutamente todas las conversaciones que se producen al dia en todos los moviles del mundo y espiar su contenido??
Seamos sensatos
Bueno ya tenemos otros adalides de la libertad!!!!! nada menos que Apple y Google!!!! con supersistemas de seguridad impresinantes!!!!. puff solo estan diciendo que van a hacer algo para lavarse las manos. solo es un control de daños

Vamos si realmente se les estuviesen parando enfrente a los intereses de los EU, ya veriamos cuanto durarian Google o apple, no solo por ponerse contra el poder del gobierno o gobiernos, si no los propios. ese o eso gobiernos tambien velan por sus intereses

Besos
Flipante la hipocresía de la peña... poneis a parir a USA pero se os hace el chocho agua por Android, iOS y demás productos americanos!!! [qmparto]

Si os preocupa vuestra privacidad no useis Android!!!!! no uses iOS!!! Los americanos tienen derecho a proteger a SUS empresas y a sus ciudadanos como les salga de las pelotas. :o
gynion escribió:No, si precisamente lo que quiere decir bartletrules es que para FBI la ilegalidad es lo primordial a la hora de recabar datos, y lo legal el último recurso. XD


Exacto. A eso iba. Tiene cojones -no, COJONES- que un representante de alto rango del FBI diga a las claras -implícitamente, eso sí- que se pasan por el forro de los caprichos la legalidad...
83 respuestas
1, 2