El director de Uncharted 4 abandona Naughty Dog y se une a Riot Games

En lo que comienza a ser una importante fuga de cerebros dentro de Naughty Dog, el hasta ahora director del próximo Uncharted para PlayStation 4, Justin Richmond, ha anunciado su partida del estudio. La noticia llega varias semanas después de que la guionista Amy Hennig también decidiera despedirse de Naughty Dog tras diez años de trabajo.

"De hecho he tomado la decisión de abandonar Naughty Dog", comenta Richmond a IGN. "Adoro la compañía y a la gente, y estoy seguro de que seguirán creando juegos fantásticos siguiendo adelante".

El desarrollador ha revelado que tras "cuidadosas consideraciones" ha decidido unirse al equipo de Riot Games, responsables del exitoso MOBA League of Legends. "Hay varios asuntos muy innovadores ocurriendo ahí y estoy impaciente por ser parte de ello".

Dentro de Naughty Dog, Richmond cumplió labores de diseño de multijugador en Uncharted 2: Among Thieves y posteriormente como director de juego en Uncharted 3: Drake's Deception. Hasta el anuncio de su partida, Richmond cumplía la misma posición en la cuarta entrega de la serie para la next-gen de Sony de la que apenas se conocen detalles.

Sony Computer Entertainment of America ha enviado un comunicado sobre el asunto a Eurogamer explicando que el abandono del máximo responsable de Uncharted 4 no afectará a su desarrollo: "SCEA confirma que Justin Richmond ha abandonado Naughty Dog para seguir otras oportunidades. El calendario de desarrollo de Uncharted no se verá afectado".
Seguro que su salario aumentará considerablemente.
pues ya vendra otro no??
Director de uncharted 3... que fue un bajonazo comparado con el 2. No es una gran pérdida.
Según parece este tipo era del grupo de Amy Henning, y podría no ser el último que abandonara Naughty Dog después de la marcha de esta.
Mapache Power escribió:Según parece este tipo era del grupo de Amy Henning, y podría no ser el último que abandonara Naughty Dog después de la marcha de esta.


Y seguramente Amy Henning acabe también en Riot...

Es extraño tantos cambios últimamente en TODOS los estudios no? O es que ahora nos enteramos más de estas cosas?
Yo mientras no se vaya a faceboock a hacer el proximo candy crash me conformo.
allps2 escribió:Yo mientras no se vaya a faceboock a hacer el proximo candy crash me conformo.


candy crush no es de facebook es de King. xD
Ricardo Cambre escribió:ha decidido unirse al equipo de Riot Games, responsables del exitoso MOBA League of Legends. "Hay varios asuntos muy innovadores ocurriendo ahí y estoy impaciente por ser parte de ello".


Esta Riot preparando algun otro tipo de juego? Se sabe a que se refiere?
Porque innovador no seria añadir mas modos de juego o mapas a league of legends [+risas]

ykcub escribió:
Mapache Power escribió:Según parece este tipo era del grupo de Amy Henning, y podría no ser el último que abandonara Naughty Dog después de la marcha de esta.


Y seguramente Amy Henning acabe también en Riot...

Es extraño tantos cambios últimamente en TODOS los estudios no? O es que ahora nos enteramos más de estas cosas?


Yo votaria por lo segundo. Acabaremos leyendo "noticias del corazon" sobre las personas creadoras de juegos [carcajad]
Lo curioso es todos los que estan aterrizando en Riot.... este, ghostcrawler de Blizzard, Christina Norman (mass effect 2/3), como han dicho atras, posiblemente amy hennig, y alguno mas que caera... Yo creo que Riot se esta ''preparando'' para la llegada de 2 rivales grandes, ''Heroes od the Storm'' de Blizzard y ''Dead Island Epidemic'' de Deep Silver...
ykcub escribió:
Mapache Power escribió:Según parece este tipo era del grupo de Amy Henning, y podría no ser el último que abandonara Naughty Dog después de la marcha de esta.


Y seguramente Amy Henning acabe también en Riot...

Es extraño tantos cambios últimamente en TODOS los estudios no? O es que ahora nos enteramos más de estas cosas?

Yo creo que también se les da mucho más bombo que nunca. Vamos, antes no salían noticias de este tipo a no ser que fuera alguien realmente importante en la industria.
FoxFurius escribió:Lo curioso es todos los que estan aterrizando en Riot.... este, ghostcrawler de Blizzard, Christina Norman (mass effect 2/3), como han dicho atras, posiblemente amy hennig, y alguno mas que caera... Yo creo que Riot se esta ''preparando'' para la llegada de 2 rivales grandes, ''Heroes od the Storm'' de Blizzard y ''Dead Island Epidemic'' de Deep Silver...



Heroes of the Storm no creo ni que aspire a la mitad de aceptacion de la que tiene League of legends. Ya no porque Blizzard no sea capaz de hacer un juego superior incluso (que puede), sino que League of Legends no es un moba, es "el moba". (Y que conste que a mi ni me gusta, a mi para mobas me quedo con Smite de Hi-Rez).

Eso sin contar la exagerada cantidad de mobas que han salido, incluso asiaticos, incluso de King of fighters....
Y bueno, diria lo mismo de Dead Island Epidemic. Otro moba intentando rascar la formula del lol (que si, se que era del mod dota original).

Riot solo tiene que copiar cualquier innovacion en el genero moba que haga cualquier competidor, porque la base de usuarios ya la tiene y no la va a perder. Aun se vayan usuarios a jugar otros mobas por X, cuando Riot implemente ese "X" volveran a LoL.

Yo mas bien pienso (o quiero pensar) que Riot esta haciendo algo nuevo que nada tenga que ver con un moba. Ademas de que no cuadrararia entonces que seria lo "innovador".
Cierra al salir y que se vaya, uncharted ha sido el único juego del montón que ha hecho naughty, aburrido a más no poder, siempre saliendo tíos sin parar sin ton ni son con una ia nula... Jamás entendí como semejantes juegos tenian tan buenas notas, pasilleros tb... Y hasta el mismo nathan drake decía"de donde salen estos tíos?" y yo me preguntaba, eso mismo digo yo! Que en nada que veía una barricada y coberturas (el 90% juego) decía, mierda, mas tiros si ton ni son de nuevo. Nada que ver con los crash, jack and daxters y el sublime The last of us, mejor juego de la gen.
Mr_Children escribió:Cierra al salir y que se vaya, uncharted ha sido el único juego del montón que ha hecho naughty, aburrido a más no poder, siempre saliendo tíos sin parar sin ton ni son con una ia nula... Jamás entendí como semejantes juegos tenian tan buenas notas, pasilleros tb... Y hasta el mismo nathan drake decía"de donde salen estos tíos?" y yo me preguntaba, eso mismo digo yo! Que en nada que veía una barricada y coberturas (el 90% juego) decía, mierda, mas tiros si ton ni son de nuevo. Nada que ver con los crash, jack and daxters y el sublime The last of us, mejor juego de la gen.


Para mi Uncharted 2 es el mejor juego de la gen, y no soy el único que piensa así. Que no te guste pues obviamente no va a encantar a todo el mundo, también he leído de gente que no gustó TLOUS (A mi me encanto pero no me metió tanto en el juego como U2) o juegos como FFVII u Ocarina of Time (este a mi no me gustó por ejemplo pero no tengo nada que criticarle, si tanta gente/análisis lo alaban por algo será). Uncharted 3 fue otro juegazo, aunque no logro impactar como el segundo, sin embargo no tengo que criticarle, U2 tenía el listón demasiado alto, inalcanzable prácticamente.

En cuanto a la noticia, pues no sé que pasa últimamente todos se están llendo a Riot o a crear juegos indie, el de bioshock, el de driveclub, el de castlevania, pufff solo falta miyamoto
_LightWS_ escribió:Para mi Uncharted 2 es el mejor juego de la gen, y no soy el único que piensa así. Que no te guste pues obviamente no va a encantar a todo el mundo, también he leído de gente que no gustó TLOUS (A mi me encanto pero no me metió tanto en el juego como U2) o juegos como FFVII u Ocarina of Time (este a mi no me gustó por ejemplo pero no tengo nada que criticarle, si tanta gente/análisis lo alaban por algo será). Uncharted 3 fue otro juegazo, aunque no logro impactar como el segundo, sin embargo no tengo que criticarle, U2 tenía el listón demasiado alto, inalcanzable prácticamente.

En cuanto a la noticia, pues no sé que pasa últimamente todos se están llendo a Riot o a crear juegos indie, el de bioshock, el de driveclub, el de castlevania, pufff solo falta miyamoto


tío, chapó por ti, eres el primero que por opinar eso no me tacha de troll o hater... en serio de historia y gráficamente estaba muy bien (sobre todo lo último) pero es que me cansaba algunos tramos del juego con tanto tiro....

ojalá sacaran un jak nuevo pero tipo jak and daxter 1 (para mí fue el mejor), con exploración, graficos actualizados, fases de montar en cosas, saltos, mundos grandes y bonitos jejeje, o un crash que está de capa caída desde que vendieron la licencia [mamaaaaa] , sino un tlou2 jijiji.
allps2 escribió:Yo mientras no se vaya a faceboock a hacer el proximo candy crash me conformo.


Pues uno de los creadores del Team Ico se piró a hacer juegos para Facebook, para que veas xD

Riwer escribió:
Ricardo Cambre escribió:ha decidido unirse al equipo de Riot Games, responsables del exitoso MOBA League of Legends. "Hay varios asuntos muy innovadores ocurriendo ahí y estoy impaciente por ser parte de ello".
Esta Riot preparando algun otro tipo de juego? Se sabe a que se refiere?Porque innovador no seria añadir mas modos de juego o mapas a league of legends [+risas]


Has pensado lo mismo que yo ¿Estarán preparando un nuevo juego? Puede ser un bombazo xD
"SCEA confirma que Justin Richmond ha abandonado Naughty Dog para seguir otras oportunidades. El calendario de desarrollo de Uncharted no se verá afectado".


Echad más programadores a las calderas!!

Esto me huele a "nuevo jefe llega, se le enciende la bombillita de pensar, y te saca un listado de cosas totalmente incompatibles con lo que ya hay hecho, pero que son muy cool y le hará quedar genial. El plazo de entrega es el mismo ..."

Espero que me equivoque, pero preveo un juego plagado de errores o una chapuza de guión.
A saber lo que se cuece allí dentro. Estoy por pensar que lo de las "facciones" internas no es descabellado, aunque hayan querido desmentirlo. Como ya dije en otra ocasión, en Naughty Dog hay demasiado talento bajo el mismo techo, y cuando esto pasa, los egos acaban chocando. En ND y en todas partes. Eso por una parte es negativo porque se producen fugas de cerebros, y por otra bueno porque suele ser sinónimo de que hay discusión creativa, lo que implica que tienen libertad.

Irse de Naughty Dog a Riot es para mí un bajón de caché enorme. Quizás haya que añadir que es cosa de dinerillo extra y no darle tantas vueltas. No sólo por el ego se pelea la gente. De hecho, por quién cobra más y quién menos seguro que se pelean más. Y ahora mismo, yo que Sony, pagaría diez veces más a los creadores de The Last of Us que a los de Uncharted 3.
Mr_Children escribió:Cierra al salir y que se vaya, uncharted ha sido el único juego del montón que ha hecho naughty, aburrido a más no poder, siempre saliendo tíos sin parar sin ton ni son con una ia nula... Jamás entendí como semejantes juegos tenian tan buenas notas, pasilleros tb... Y hasta el mismo nathan drake decía"de donde salen estos tíos?" y yo me preguntaba, eso mismo digo yo! Que en nada que veía una barricada y coberturas (el 90% juego) decía, mierda, mas tiros si ton ni son de nuevo. Nada que ver con los crash, jack and daxters y el sublime The last of us, mejor juego de la gen.

Hombre, es segun el estilo de jugador que sea, tampoco me parece apropiado tachar de esa forma tan contundente un juego.
a mi TLOU me parece el juego mas sobrevalorado de la gen, siendo muy bueno como es. mi top 3 de juegos es:
Heavy Rain: Me parecio una maravilla, nunca jamas ningun juego de ninguna plataforma me metio tanto en la historia, una historia que me dejo con la boca abierta. Veo muy dificil quitar a ese juego de mi primer puesto, espero que lo hagan.
GTA V: Aun que tiene algunos fallos clamorosos sigue siendo uno de los mejores juegos que existen, no voy a decir nada que no se sepa de el.
Uncharted 2: Muy bueno, muy entretenido, no te cansas de jugarlo y te mete mucho en la historia. muy bueno graficamente.
Lo dicho, cada jugador tiene su estilo, yo nunca he entendido como le gusta a la gente el LOL, pero tampoco digo que es una basura...
Riwer escribió:
FoxFurius escribió:Lo curioso es todos los que estan aterrizando en Riot.... este, ghostcrawler de Blizzard, Christina Norman (mass effect 2/3), como han dicho atras, posiblemente amy hennig, y alguno mas que caera... Yo creo que Riot se esta ''preparando'' para la llegada de 2 rivales grandes, ''Heroes od the Storm'' de Blizzard y ''Dead Island Epidemic'' de Deep Silver...



Heroes of the Storm no creo ni que aspire a la mitad de aceptacion de la que tiene League of legends. Ya no porque Blizzard no sea capaz de hacer un juego superior incluso (que puede), sino que League of Legends no es un moba, es "el moba". (Y que conste que a mi ni me gusta, a mi para mobas me quedo con Smite de Hi-Rez).

Eso sin contar la exagerada cantidad de mobas que han salido, incluso asiaticos, incluso de King of fighters....
Y bueno, diria lo mismo de Dead Island Epidemic. Otro moba intentando rascar la formula del lol (que si, se que era del mod dota original).

Riot solo tiene que copiar cualquier innovacion en el genero moba que haga cualquier competidor, porque la base de usuarios ya la tiene y no la va a perder. Aun se vayan usuarios a jugar otros mobas por X, cuando Riot implemente ese "X" volveran a LoL.

Yo mas bien pienso (o quiero pensar) que Riot esta haciendo algo nuevo que nada tenga que ver con un moba. Ademas de que no cuadrararia entonces que seria lo "innovador".

Dota dota 2 y hon discrepan. Sin entrar en discusiones el lol es la basura de los mobas
Sin entrar en discusiones no tienes ni pajolera idea.
manoteras escribió:
Riwer escribió:
Heroes of the Storm no creo ni que aspire a la mitad de aceptacion de la que tiene League of legends. Ya no porque Blizzard no sea capaz de hacer un juego superior incluso (que puede), sino que League of Legends no es un moba, es "el moba". (Y que conste que a mi ni me gusta, a mi para mobas me quedo con Smite de Hi-Rez).

Eso sin contar la exagerada cantidad de mobas que han salido, incluso asiaticos, incluso de King of fighters....
Y bueno, diria lo mismo de Dead Island Epidemic. Otro moba intentando rascar la formula del lol (que si, se que era del mod dota original).

Riot solo tiene que copiar cualquier innovacion en el genero moba que haga cualquier competidor, porque la base de usuarios ya la tiene y no la va a perder. Aun se vayan usuarios a jugar otros mobas por X, cuando Riot implemente ese "X" volveran a LoL.

Yo mas bien pienso (o quiero pensar) que Riot esta haciendo algo nuevo que nada tenga que ver con un moba. Ademas de que no cuadrararia entonces que seria lo "innovador".

Dota dota 2 y hon discrepan. Sin entrar en discusiones el lol es la basura de los mobas


Totalmente de acuerdo. Lol si algo no es, es ser innovador. Es simplemente una copia del dota, casualisada al máximo para tener una base de jugadores más grande (lo juega mi primo de 8 años), y lamentablemente TODOS los moba que salen son una copia del Lol, porque el estilo de juego donde se spamea skilles a lo loco y no se permite el micro managing (porque aumenta la dificultad) es lo que le va al jugador casual, y lamentablemente son mayoría.
muchos desarrolladores se están dando cuenta que el verdadero negocio esta en PC , la plataforma a resucitado.....y se esta notando
difusal escribió:
manoteras escribió:
Riwer escribió:
Heroes of the Storm no creo ni que aspire a la mitad de aceptacion de la que tiene League of legends. Ya no porque Blizzard no sea capaz de hacer un juego superior incluso (que puede), sino que League of Legends no es un moba, es "el moba". (Y que conste que a mi ni me gusta, a mi para mobas me quedo con Smite de Hi-Rez).

Eso sin contar la exagerada cantidad de mobas que han salido, incluso asiaticos, incluso de King of fighters....
Y bueno, diria lo mismo de Dead Island Epidemic. Otro moba intentando rascar la formula del lol (que si, se que era del mod dota original).

Riot solo tiene que copiar cualquier innovacion en el genero moba que haga cualquier competidor, porque la base de usuarios ya la tiene y no la va a perder. Aun se vayan usuarios a jugar otros mobas por X, cuando Riot implemente ese "X" volveran a LoL.

Yo mas bien pienso (o quiero pensar) que Riot esta haciendo algo nuevo que nada tenga que ver con un moba. Ademas de que no cuadrararia entonces que seria lo "innovador".

Dota dota 2 y hon discrepan. Sin entrar en discusiones el lol es la basura de los mobas


Totalmente de acuerdo. Lol si algo no es, es ser innovador. Es simplemente una copia del dota, casualisada al máximo para tener una base de jugadores más grande (lo juega mi primo de 8 años), y lamentablemente TODOS los moba que salen son una copia del Lol, porque el estilo de juego donde se spamea skilles a lo loco y no se permite el micro managing (porque aumenta la dificultad) es lo que le va al jugador casual, y lamentablemente son mayoría.


Yo no he dicho si el lol es bueno o no, de hecho he dicho que a mi no me gusta y como moba me quedo mil veces antes con Smite, que tambien tiene mucho que decir, y si es una innovacion real en el genero de los moba.
Dota 2 si tiene una base de jugadores buena (hon va a ser que no). Pero aun asi estan por detras de league of legends (no en calidad, en base de usuarios, y por lo tanto en movimiento de dinero).

Si ahora Riot esta preparando "ideas innovadoras" como dice este señor de Naughty Dog, solo por ser de Riot ya tiene un exito rotundo de lanzamiento sea lo que sea que lance.
Y como lo que saquen sea un buen juego y realmente innovador, estos ya se terminan de forrar [+risas]
Riwer escribió:
Ricardo Cambre escribió:ha decidido unirse al equipo de Riot Games, responsables del exitoso MOBA League of Legends. "Hay varios asuntos muy innovadores ocurriendo ahí (como que me pagaran un pastizal) y estoy impaciente por ser parte de ello (para empezar a cobrar ya mismo...)".


FIX.
Pues no comprendo los motivos de la fuga de celebros en este estudio. No sé, si las cosas le fueran mal o los productos que estuvieran saliendo fueran reguleros... Pero es que sus juegos están siendo bastante buenos y el estudio está muy en forma :S
mientras no afecte al desarrollo del juego, que se vaya a donde quiera XD
A saber, pero últimamente hay mucho movimiento en la industria, a saber que leñes es lo que pasa-
manoteras escribió:Dota dota 2 y hon discrepan. Sin entrar en discusiones el lol es la basura de los mobas


Ashenbach escribió:Sin entrar en discusiones no tienes ni pajolera idea.


Sin entrar en discusiones, los mobas son lo peor de los videojuegos... Me duermo con estos juegos... [maszz]
28 respuestas