Uncharted 3

¡¡¡ATENCIÓN!!!: hay muchos spoilers acerca de la historia, los personajes, las ubicaciones etc.

Esta sección contiene spoilers.

Uncharted 3 logo 2.png

Uncharted 3

Portada de Uncharted 3
Desarrollador
Distribuidor
Japón
02/11/2011
Estados Unidos
01/11/2011
Europa
02/11/2011
Género
Modos
Idioma
Castellano
CERO
D
ESRB
Teen (T)
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.png

Contenido

Antecedentes

Naughty Dog

Naughty Dog.png
Naughty Dog es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1986. Situados en Santa Mónica, California, la empresa fue comprada por Sony Computer Entertainment en 2001.

Gavin y Rubin han producido una gran cantidad de juegos destacados, como Power of Rings para la consola Mega Drive/Genesis y Way of the Warrior para la 3DO. Este último fue creado con un bajo presupuesto, pero su realización fue posible gracias a un ofrecimiento de Universal Interactive Studios (ahora Vivendi) para firmar un contrato de tres años y así financiar la expansión de la empresa. Mark Cerny, el hombre que produjo Sonic the Hedgehog 2 para Sega, convenció a la empresa de centrar los recursos obtenidos en la creación de una plataforma basada en el carácter de juego de Sonic the Hedgehog 2 para así aprovechar al máximo el potencial 3D de las nuevas consolas.

Finalmente, esto condujo al lanzamiento del juego Crash Bandicoot para PlayStation el 31 de agosto de 1996. En los años siguientes Naughty Dog lanzó tres secuelas de Crash Bandicoot. En enero de 2001, Sony anunció la compra de Naughty Dog.

En la siguiente generación Naughty Dog creó la saga Jack & Daxter que tuvo una gran acogida por los usuarios de PlayStation 2. Llegó a tener 3 entregas , más un "spin-off" llamado Jack X

Saga Uncharted

Uncharted es una serie de juegos de accion-aventura desarrollados por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment en exclusiva para PlayStation 3. La serie sigue las aventuras de un cazador de tesoros, Nathan "Nate" Drake, en su viaje alrededor del mundo en busca de tesoros místicos. La serie comenzó con Uncharted: El Tesoro de Drake en 2007, y desde entonces ha tenido una secuela, Uncharted 2: Among Thieves, y una precuela en comic, Uncharted: El Ojo de Indra.

Uncharted: El Tesoro de Drake

Uncharted Cover.jpg

There must be a beginning of any great matter, but the continuing unto the end until it be thoroughly finished yields the true glory (Todo gran cometido debe tener un principio, pero es en la continuidad hasta el final, hasta que se haya acabado totalmente, donde está la verdadera gloria)

La historia empieza con Nathan Drake recuperando del fondo del océano el ataúd del explorador, pirata y ancestro de nuestro protagonista (tal como él mismo dice), Sir Francis Drake, utilizando las coordenadas inscritas en un anillo en posesión de Nathan. El ataúd está vacío, sin cadáver. Sólo contiene un diario escrito por Sir Francis Drake que indica la ubicación de El Dorado, la legendaria ciudad de oro donde el pirata inglés se fue a encontrar el tesoro, demostrando su falsa muerte como Nathan creía.

Una página desaparecida del diario de Drake apunta a que El Dorado esté en una isla tropical situada al sur, a la que llegarán después de un ajetreado viaje.

En esta aventura Nathan Drake, Victor Sullivan y la periodista Elena Fisher se veran envueltos en una carrera contrarreloj por capturar el tesoro. Enfrente tendrán la oposición de otro cazatesoros: Gabriel Román, que junto a Navarro, Eddie Raja y su grupo de secuaces.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Uncharted 2 Cover.jpg

I did not tell half of what I saw, for I knew I would not be believed (No conté ni la mitad de cuanto vi sabiendo bien que no me creerían...)

La historia comienza con un herido Nathan Drake que despierta para encontrarse en un tren colgando de un precipicio y a punto de morir despeñado.

A través de flashbacks, se revela que Harry Flynn y Chloe Frazer, conocidos del pasado, se le acercaron con una oferta de trabajo para robar una lámpara de aceite de Mongolia en un museo de Estambul. Nate acepta el trabajo cuando se entera de que la lámpara puede llevar a los tesoros de la flota perdida de Marco Polo. Flynn y Drake, al encontrar la lámpara, se dan cuenta de que contiene un mapa que muestra que la flota se había perdido transportando la piedra Cintamani de Shambala, antes de ser abatidos por un tsunami en Borneo.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones nos llevará a Estambul (Turquía), a la Isla de Borneo, a Nepal, las cordilleras del Himalaya, etc. Todo con el objetivo de seguir las pistas y llegar al Reino de Shambala, el místico Shan-gri-la.

Modo individual

Cover.png

“All men dream...but not equally. Those who dream by night in the dusty recesses of their minds wake in the day to find it is vanity; but the dreamers of the day are dangerous men, for they act their dreams with open eyes to make it possible... ("Todos los hombres sueñan, pero no de la misma manera. Aquellos que sueñan durante las noches en los polvorientos recreos de sus mentes se despiertan al día siguiente para comprender que sus sueños no fueron otra cosa que pura vanidad; pero los soñadores diurnos son hombres peligrosos, porque pueden protagonizar sus sueños con los ojos abiertos para hacerlos realidad".)

El modo individual de Uncharted 3: Drake's Deception estará centrado en la búsqueda de la "Atlántis de las Arenas". Viviremos desde el punto de vista de Nathan Drake y su mentor/amigo Victor Sullivan el viaje que les llevará desde Inglaterra hasta el desierto de Rub al Khali, en Arabia Saudí, pasando por varias localizaciones europeas, donde destaca Francia: donde visitaremos que haremos a un château (castillo) en ruinas o la suite de un hotel de lujo.

Anillo.png
En la saga Uncharted siempre hemos tenido un objeto que nos ha servido de llave o icono del juego. Todo indica que en Uncharted 3: Drake's Deception este objeto clave será el anillo de Sir Francis Drake que Nate lleva colgado del cuello desde que le conocemos. Cabe recordar que en Uncharted: El Tesoro de Drake el icono fue las monedas que Drake encontró en el submarino nazi, en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones el artefacto clave fue la daga phurba que encuentran en Borneo.

Nate se verá las caras en esta ocasión ante una sociedad clandestina de origen inglés, concretamente fundada por la corte de la Reina Elisabeth I en el siglo XVI y liderada por la rival principal de la historia: Katherine Marlowe. Kate, como le llama Sullivan, se disputará con Nathan la posesión del anillo de Sir Francis Drake: ambos reclaman la propiedad de este objeto que esconde un misterio oculto y antigüo que Nate no sabe pero que Marlowe conoce perfectamente.

Novedades

El accidente de avión pinta espectacular
  • Escenarios desérticos: tras la jungla de Uncharted y la nieve de Uncharted 2, el desierto y la arena cogerá un papel importante en esta entrega.
  • Experiencia cinematográfica: deberemos escapar de situaciones espectaculares, como por ejemplo estar dentro de un barco en ruinas y sufrir la inundación del compartimento donde estamos, por ejemplo.
  • Sufriremos el desierto: todos los peligros de uno de los desiertos más grandes del mundo: espejismos, tormentas de arena, altas temperaturas, etc.
  • Accidente de avión: viviremos en primera persona el accidente de un avión. Tras descarrilar un tren en Uncharted 2 ahora toca pasarse a las alturas.
  • Espectacular recreación del agua, la arena y el fuego.
  • Jugar en 3D: Se podrá en tres dimensiones para darle más espectacularidad a la historia.
  • Mucho Sully: compartiremos buena parte de la aventura con Sully y conoceremos la historia que hay detrás de nuestros héroes.
  • Humor made in Uncharted: no podía faltar el humor de los chicos de Naughty Dog.
  • Más sensación de libertad: según Naughty Dog tendremos más sensación de libertad con Uncharted 3 que con los dos juegos anteriores.
  • ¿Como sale Drake del desierto?: Justin Richmond (director) asegura que es una idea original aunque no la puede desvelar.
Jugabilidad
Drake podrá con los enemigos de 2 en 2
  • Movimientos de Drake mucho más naturales: se apoya en las paredes para recuperar fuerzas, le falta el aire cuando se encuentra en el chateau en llamas, etc.
  • Nuevo tipo de enemigos: Enemigos que SÓLO podremos derrotar cuerpo a cuerpo. Destacan entre todos los enemigos , ya que su tamaño es mayor.
  • Nuevos movimientos de sigilo: Drake podrá dejar KO a un enemigo cayéndole encima desde una posición elevada.
  • Nuevos movimientos en el ataque cuerpo a cuerpo: desde estampar a los enemigos contra el entorno a robarle el arma en plena pelea o romper el brazo del rival y dejarlo noqueado.
  • Derrotar enemigo con el entorno: Drake podrá coger una botella de una mesa y estamparla en la cabeza de su enemigo.
  • Recogida automática de munición: las recargas del arma que llevemos se hará sola una vez pasemos por encima.
  • Desarrollo de los movimientos acuáticos de Drake: podrá lanzarse de cabeza, cubrirse en boyas, etc.
  • Enemigos a pares: Drake podrá luchar cuerpo a cuerpo con 2 enemigos a la vez
  • Escalada hacia atrás: Nate podrá realizar un nuevo movimiento de escalada hacia atrás (difícil de explicar)
  • Mayor verticalidad en los combates: El uso del entorno para tornar la balanza a tú favor en los combates será más notable.


Tres dimensiones (3D)
Uncharted 3 en 3D
  • El 3D fue planeado desde el principio: está totalmente integrado con el motor gráfico del juego.
  • La tecnologia 3D beneficiará al modo 2D: por lo tanto aunque no tengas una tele en 3D saldrás ganando igualmente.
  • Sensaciones varias: Naughty Dog quiere con el 3D transmitir sensaciones del juego, como por ejemplo transmitir mareo en una secuencia muy movida para Nate.
  • Uno de los mejores 3D: así ha sido catalogado por los que han visto el 3D de Uncharted 3 en primera persona. No ocurre como en Killzone 3 (los escenarios profundos se ven borrosos).
  • Poca pérdida de definición: el 3D de Uncharted disminuye muy poco la definición y la nitidez.
Fuego (recreación)
El fuego en el chateau
  • Más realismo: el sistema de partículas del fuego ha sido revisado para el mayor realismo posible.
  • Sensación de peligro: Naughty Dog quiere transmitir la sensación de que realmente estás atrapado en el fuego.
  • El fuego modifica el escenario: el fuego al quemar el escenario puede abrir nuevos caminos o demoler trozos del escenario.
  • La IA enemiga: los enemigos cambian su forma de actuar cuando están en medio del incendio.
  • Realismo de Drake: Naughty Dog ha hecho un esfuerzo para hacer que Nate reaccione de forma realista cuando esté rodeado de fuego.



Desierto
La recreación del desierto
  • Mucho tiempo en él: Drake pasará la mayor parte del tiempo explorando las dunas árabes de Rub' al Khali.
  • Fenómenos desérticos: tormentas de arena, espejismos...
  • Geografía cambiante: la arena crea un entorno dinámico que provocará alteraciones geográficas.
  • Drake y Sullivan en el desierto: nuestros héroes buscaran la Ciudad de los pilares (Iram of the pillars).
  • Basado en Lawrence de Arabia': la historia está centrada en Lawrence y su fascinación por la Ciudad de los pilares.



Personajes

Personajes 1 Sin Fondo.png
Personajes 2 Sin Fondo.png

Para conocer todos los personajes de Uncharted 3: La Traición de Drake haz click en el siguiente link: http://www.elotrolado.net/wiki/Uncharted_3_Personajes

Ubicaciones

Ubicaciones U3.png

Si quieres descubrir todas las ubicaciones del modo historia de Uncharted 3 sigue el enlace que hay a continuación: http://www.elotrolado.net/wiki/Uncharted_3_Ubicaciones

Modo multijugador

La beta de U3 empezará el 28/6

Naughty Dog ha hecho público el objetivo que se han marcado con el multijugador de Uncharted 3: potenciarlo hasta tal punto de convertirlo en uno de los mejores de la generación. Tal y como ha dicho Evan Wells, co-presidente de ND, en una entrevista a "Entertainment Weekly": "Queremos competir con los peces gordos del online en PS3". Eso se traduce en potenciar el modo competitivo y cooperativo del juego.

Para conseguir tal propósito, se ha decidido potenciar el multijugador en sus vertientes competitivas y cooperativas. ND quiere dotar al online de la experiencia cinematográfica que tiene el modo historia. Wells también se ha tirado a la piscina afirmando en un reportaje a "GameTrailers TV": "El modo multijugador será tan bueno como el modo historia".

Tal y como sucedió con Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, Naughty Dog ha anunciado el lanzamiento de una beta del modo online. Dicha demo estará disponible a partir del 28 de junio para los usuarios de "PlayStation Plus" y los compradores de "Infamous 2" y una semana más tarde, el 5 de julio, para todo el mundo. Esta beta finalizará el 13 de julio de 2011.

Para toda la información referente al modo multijugador haz click en el siguiente enlace: http://www.elotrolado.net/wiki/Uncharted_3_Multijugador

Trofeos

Si quieres conocer todos los trofeos de PlayStation 3 que habrá disponible en Uncharted 3 haz click en el siguiente enlace: http://www.elotrolado.net/wiki/Uncharted_3_Trofeos

Armas

Armas nuevas

  • Revólver Raffica: arma de mano que realiza 3 tiros de un gatillazo. Es como la G-MAL pero de mano.
  • KAL 7: versión casi idéntica a la AK47 pero sin el mango de madera. En U3 se conocerá KAL 7.
  • Escopeta Recortada: arma que ya disponía Lazarevic en Uncharted 2.
  • Francotirador T-Bolt: franco más potente del juego. Con un solo disparo se elimina a cualquier enemigo.
  • Francotirador Tau: franco de mano, gran novedad de Uncharted 3.
  • PKM: una de las armas más pesadas del juego, exclusividad de los enemigos más armados. Es portátil si se lleva en la espalda. Con ella en mano iremos más lentos.
  • Pistola silenciador: arma que descubrimos en el gameplay de la Gamescom. Se parece a la pistola de dardos de Uncharted 2 pero no es la misma.
U3 Raffica.jpg
AK47-S.jpg
U3 Shotgun.jpg
U3 T-Bolt.jpg
U3 - Francotirador Tau.jpg
U3 PKM.jpg
Pistola silenciador.png

Armas conocidas

  • Para-9: pistola más común en el mundo de los videojuegos.
  • Minigun: gran minimetralleta que dispara un número elevado de balas por segundo
  • MAG-5: revólver muy potente de poca munición anteriormente conocida como Desert
  • Escopeta de mano: la escopeta de mano de Uncharted 2 repite en la 3ª entrega de la saga
  • AK-47: el arma de medio-largo alcance más común.
  • G-MAL: regresa una de las novedades de Uncharted 2, entonces conocida como FAL
  • M9: rifle más potente existente
  • SAS: escopeta de rápida recarga
  • RPG-Lanzacohetes: en el "Behind the Scenes" se puede comprobar que el lanzacohetes vuelve
  • Dragon Sniper: el rifle francotirador también estará presente en Uncharted 3
  • Hammer: arma que ya conocemos de Uncharted 2 y que repetirá aparición en "La traición de Drake"
  • Escudo: herramienta básica para evitar balazos...aunque sólo unos cuantos
  • Torreta: volveremos a disfrutar de la protección y comodidad de un montón de balas
  • Granadas Mk-NDI: las granadas típicas de Uncharted no podían faltar
  • .45 Defender: pistola habitual del mundo Uncharted
  • FAL-SS: regresa la FAL de Uncharted 2 pero con otra denominación
  • Bombona de gas: haz saltar a tus enemigos por los aires con una explosión
U3 Para-9.jpg
U3 Minigun.jpg
U3 - MAG5.jpg
U3 - Escopeta mano.jpg
U3 AK47.jpg
U3 G-MAL.jpg
U3 SAS.jpg
U3 M9.jpg
U3 RPG.jpg
U3 Dragon Sniper.jpg
U3 Hammer.jpg
U3 - Escudo.jpg
U3 Torreta.jpg
35komrp.png
45.png
FAL-SS.png
Bombona gas.png

Imágenes

Capturas

Modo historia

01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
U3. 06.jpg
U3. 07.jpg
U3. 08.jpg
U3. 09.jpg
U3. 10.jpg
U3. 11.jpg
U3. 12.jpg
U3. 13.jpg
U3. 14.jpg
U3. 15.jpg
U3. 16.jpg
U3. 17.jpg
U3. 18.jpg
U3. 19.jpg
U3. 20.jpg
U3. 21.jpg
U3. 22.jpg
Uncharted 3 9.jpg
U3. 24.jpg
U3. 25.jpg
U3. 26.jpg
U3. 27.jpg
U3. 28.jpg
U3. 29.jpg
Uncharted 3 12.jpg
Uncharted 3 11.jpg
Uncharted 3 10.jpg
Uncharted 3 Chateau 2 HD.jpg
Uncharted 3 Chateau 2 HD (2).jpg
Uncharted 3 Chateau 2 HD (3).jpg
Uncharted 3 Chateau 2 HD (4).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (1).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (2).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (3).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (4).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (5).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (6).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (7).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (8).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (9).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (10).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (11).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (12).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (13).jpg
Uncharted 3 Trailer E3 (14).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (1).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (2).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (3).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (4).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (5).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (6).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (7).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (8).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (9).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (10).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (11).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (12).jpg
Uncharted 3 Historia Gamescom (13).jpg
Desierto Uncharted (1).jpg
Desierto Uncharted (2).jpg
Desierto Uncharted (3).jpg
Desierto Uncharted (4).jpg
Desierto Uncharted (5).jpg

Modo multijugador

U3 Multiplayer (1).jpg
U3 Multiplayer (2).jpg
U3 Multiplayer (3).jpg
U3 Multiplayer (4).jpg
U3 Multiplayer (5).jpg
U3 Multiplayer (6).jpg
U3 Multiplayer (7).jpg
U3 Multiplayer (8).jpg
U3 Multiplayer (9).jpg
U3 Multiplayer (10).jpg
U3 Multiplayer (11).jpg
U3 Multiplayer (12).jpg
U3 Multiplayer (13).jpg
U3 Multiplayer (14).jpg
U3 Multiplayer (15).jpg
Uncharted 3 Multijugador 19 abril (4).jpg
Uncharted 3 Multijugador 19 abril (3).jpg
Uncharted 3 Multijugador 19 abril (2).jpg
Uncharted 3 Multijugador 19 abril (1).jpg
Airport.jpg
Chateau.jpg
Menú.jpg
Menú 2.jpg
U3 Online bichos.jpg
Mapas Gamescom (1).jpg
Mapas Gamescom (2).jpg
Mapas Gamescom (3).jpg
Mapas Gamescom (4).jpg
Mapas Gamescom (5).jpg
Mapas Gamescom (6).jpg
Mapas Gamescom (7).jpg
Mapas Gamescom (8).jpg
Mapas Gamescom (9).jpg
Mapas Gamescom (10).jpg
Mapas Gamescom (11).jpg
Mapas Gamescom (12).jpg
Mapas Gamescom (13).jpg
Mapas Gamescom (14).jpg
Mapas Gamescom (15).jpg

Artworks

01. Desierto.jpg
02. Desierto.jpg
Artwork (4).jpg
04. Chateau 2.jpg
Artwork (3).jpg
06. Chateau 4.jpg
Artwork (1).jpg
Artwork (2).jpg
Wallpaper U3.jpg
Artwork crucero.jpg
The Pelican Inn l.jpg
07. Chateau 5.jpg
Crucero.jpg
Agente Desierto.jpg
Agente.jpg
Drake.jpg
Mano derecha de Kate.jpg

Videos

Uncharted 3 dispone de gran cantidad de vídeos gracias a la gran expectación que levanta el tercer juego de Naughty Dog en PlayStation 3. Si los quieres ver todos o buscar el que más te apetezca sin spoilerearte, haz click en el siguiente enlace: http://www.elotrolado.net/wiki/Uncharted_3_Videos

Guía en Youtube

Ya tenéis disponibles las guías de Uncharted 3 en castellano e inglés en aplastante y con los 101 tesoros colgada en Youtube. En la descripción de cada vídeo encontraréis el minuto exacto donde se encuentra cada tesoro. Además, está en HD a 720p (lo máximo que permite el juego) y sin ningún tipo de introducción de vídeo ni mosca grabada en la imagen, ni publicidad ni nada de nada. La jugabilidad es lo más real posible en la dificultad aplastante y la mayoría de las muertes han sido eliminadas para hacer la reproducción más ágil y cómoda para el usuario.

Es una guía que, además de ayudaros en caso de necesidad, también sirve para revivir la experiencia en caso de que no tengáis una PS3 a mano (o se os haya estropeado). Sea como fuere, aquí tenéis los links de las listas de reproducción.

Análisis de los medios

Lista de notas

  • (99/100) ESPAÑA - PlayMania
  • (9'8/10) ESPAÑA - Revista Oficial de PlayStation España
  • (9'7/10) ESPAÑA - Marca Player

Ediciones

El copresidente de Naughty Dog, Christophe Balestra, reconoció en Gamermints que habrá edición coleccionista de Uncharted 3: La Traición de Drake. Después de casi un mes de las palabras de Balestra, la edición especial ha salido a la luz gracias a IGN. Además, también hemos conocido la edición especial, que se añade a la normal. A continuación desgranamos lo que trae cada una de ellas para que podáis escoger con conocimiento de causa.

Edición Explorador (España - UK)

Explorer UK-España.jpg

La edición explorador costará en España 150€ (importado de Inglaterra 120€). NO es exclusiva de ninguna empresa e incluirá lo siguiente.

  • El juego en Edición Especial (parte inferior)
  • Todos los contenidos descargables incluidos en la Edición Especial (detallado abajo)
    • Caratula metálica
    • Personaje exclusivo multijugador (London Drake) y arma especial (AK-47 Pirata)
    • Ridiculizar el rival: te permite hacer un gesto de victoria cuando mates a alguien para incrementar tu expresividad
    • Multiplicador de dinero: gana dinero en el juego mucho más rápido cuando juegues online.
    • "Special Edition Decals Pack": pon calcomanías para personalizar los accesorios de tu avatar.
  • Todas las bonificaciones por reserva en USA
    • Regeneration Booster: te permite regenerarte mucho más rápido que tus enemigos.
    • Carpet Bomb Kickback: una granada se divide en 3 cada vez que se active esta opción.
    • Clip Size Mod for Para 9 or G-MAL: incrementa la capacidad del cargador de balas de la pistola PARA-9/G-MAL para estar más tiempo disparando a tus enemigos antes de volver a recargar.
    • Creepy Crawler Kickback: conviértete en un enjambre de mortíferas criaturas horripilantes por tiempo limitado y arrolla a tus enemigos.
    • Callout Mod for AK-47: equipa tu AK-47 con una mira láser que permite a todo tu equipo ver la localización del oponente al que estás apuntando.
  • Figura de Nathan Drake
  • Colgante con el anillo de nuestro antepasado
  • Una réplica de la hebilla para el cinturón de Nathan

Edición Explorador (USA)

Explorer USA.jpg

La edición explorador costará en Estados Unidos 99$ (importándolo serían 73€), NO es exclusiva de ninguna empresa e incluirá lo siguiente.

  • El juego en Edición Especial (parte inferior)
  • Todos los contenidos descargables incluidos en la Edición Especial (detallado abajo)
    • Caratula metálica
    • Personaje exclusivo multijugador (London Drake) y arma especial (AK-47 Pirata)
    • Ridiculizar el rival: te permite hacer un gesto de victoria cuando mates a alguien para incrementar tu expresividad
    • Multiplicador de dinero: gana dinero en el juego mucho más rápido cuando juegues online.
    • "Special Edition Decals Pack": pon calcomanías para personalizar los accesorios de tu avatar.
  • Figura de Nathan Drake
  • Colgante con el anillo de nuestro antepasado
  • Una réplica de la hebilla para el cinturón de Nathan

Edición especial

EE.png


La edición especial en España es exclusiva de GAME pero en Estados Unidos e Inglaterra estará en todas las tiendas. En España costará 80€ y en UK costará 57€.

  • Caratula metálica
  • Personaje exclusivo multijugador (London Drake) y arma especial (AK-47 Pirata)
  • Ridiculizar el rival: te permite hacer un gesto de victoria cuando mates a alguien para incrementar tu expresividad
  • Multiplicador de dinero: gana dinero en el juego mucho más rápido cuando juegues online.
  • "Special Edition Decals Pack": pon calcomanías para personalizar los accesorios de tu avatar.
EN.png




Edición normal (España - UK)

La edición normal del juego estará disponible en todas las tiendas de todos los países. En España costará 70€ y en Inglaterra valdrá 46€.

  • España: GameStop: si reserváis el juego en la web de GameStop podréis llevaros la palestina que Nathan Drake lucirá en el juego en buena parte de su travesía. El precio del juego será el mismo del de lanzamiento en su edición normal: 70€.
  • España: Mediamarket: si compráis el juego en Mediamarket os llevarés una cantimplora exclusiva de esta promoción. El precio de lanzamiento será el mismo: 70€. Además ,si traes un juego usado te lo cambiarán por el Uncharted 3 a precio de 49.90€
  • España: FNAC: si reserváis el juego en FNAC os llevaréis una carátula metálica para meter la trilogía completa dentro. El precio de lanzamiento será de 70€.

Edición normal (USA)

La edición normal del juego en Estados Unidos costará 44€ y dependiendo de la tienda donde hagáis la reserva podréis llevaros un DLC u otro.

  • Best Buy - Regeneration Booster: te permite regenerarte mucho más rápido que tus enemigos.
  • Amazon.com - Carpet Bomb Kickback: una granada se divide en 3 cada vez que se active esta opción.
  • Amazon.com – Clip Size Mod for Para 9 or G-MAL: incrementa la capacidad del cargador de balas de la pistola PARA-9/G-MAL para estar más tiempo disparando a tus enemigos antes de volver a recargar.
  • GameStop - Creepy Crawler Kickback: conviértete en un enjambre de mortíferas criaturas horripilantes por tiempo limitado y arrolla a tus enemigos.
  • Wal-Mart - Callout Mod for AK-47: equipa tu AK-47 con una mira láser que permite a todo tu equipo ver la localización del oponente al que estás apuntando.
Regeneration Booster.jpg
Creepy Crawler Kickback.jpg
Clip Size Mod for Para-9.jpg
Clip Size Mod for G-Mal.jpg
Callout Mod for AK-47.jpg

Merchandising

Drake's Journal

Uncharted 3 Drakes Journal Cover.jpg
El actor que encarna Nathan Drake, el estadounidense Nolan North, protagoniza un nuevo articulo de la saga Uncharted: el "Drake's Journal" o "Viaje de Drake". Se trata de un libro que narrará las experiencias del actor durante el desarrollo de la tercera entrega del juego. Drake participará con anécdotas, detalles y contestará a las preguntos de los fans en este libro. Se realizará el lanzamiento en USA el 1 de noviembre a un precio que no ha transcendido.

Drake's Journal incluirá lo siguiente

  • 128 páginas a todo color y en la máxima calidad
  • Coffee Table Book Quality
  • Material exclusivo: 400 imágenes del "Cómo se hizo" de los rodajes de las capturas de movimiento en el estudio de grabación y otros raros lugares
  • Anécdotas de Nolan North: el actor nos plasmará los mejores e inverosímiles momentos durante meses de trabajo.
  • Acceso a escenas de grabación inéditas de las capturas de movimiento
  • Vídeos e imágenes de Uncharted 3
  • Habrá una edición limitada numerada y firmada" por los protagonistas.

Guía oficial

Guía oficial.jpg
El mismo día del lanzamiento saldrá a la luz la guía oficial del juego en una edición limitada 100%. Será un libro de exposición de tapas duras imprimido con la mejor calidad y el mejor papel. Podéis hacer la reserva en Xtralife.es y Game.es al precio de 20€. El artículo incluirá los siguientes elementos.
  • Incluye un CD de audio exclusivo con 10 remezclas de la banda sonora del juego Uncharted 3.
  • La guía incluye un código para acceder a un emblema multijugador exclusivo que los jugadores pueden editar y usar.
  • Ofrece un detallado recorrido visual de la aventura, con explicaciones específicas de cada situación de juego y con el apoyo de comentarios e información directa del equipo de Naughty Dog.
  • El capítulo Referencia y análisis presenta todas las opciones del juego: todas las listas de movimientos, las armas, los enemigos, los tesoros, los trofeos y los elementos que se pueden desbloquear.
  • Incluye un capítulo dedicado al modo multijugador que cubre todos los aspectos de este modo de juego: puntuación y personalización, consejos avanzados y mapas para los modos cooperativo y competitivo.
  • El capítulo Extras incluye todas las escenas ocultas y sorpresas del juego, un repaso del título entero en dificultad Aplastante, un resumen de trama de la saga Uncharted, entrevistas exclusivas al equipo de Naughty Dog y una amplia galería de ilustraciones con una increíble cantidad de material oficial y exclusivo.

Está cuidadosamente diseñada para no darle al jugador información que pueda desvelar detalles de la trama.

E3

Camiseta e3.jpg
Codigo e3.jpg

ComicCon

Colgante.jpg
Boslo.jpg
Poster.jpg
Camiseta 2.jpg
Camiseta.jpg
492826710 o.jpg

Links de interés

Páginas oficiales

Twitters de Naughty Dog

Ya venden U3 en...

Aquí podéis encontrar el wiki del futuro hilo "Ya venden Uncharted 3 en..." --> [1]



Usuarios más activos en este artículo

Joanastic cloud_cato Sould Sir Figo goldenaxeband