El director de Spotify España asegura que su servicio reduce la piratería

Javier Gayoso, director de Spotify en España, considera que el servicio de música en streaming reduce la piratería allá donde esté disponible. Así lo ha compartido el ejecutivo de Spotify en una entrevista con Xataka, que llega después de importantes cambios en los servicios y las políticas de la compañía sueca hacia las modalidades gratuitas.

"Yo no te diría que la piratería nos afecte a nosotros", comenta Gayoso. "Yo creo que más bien le afectamos a la piratería porque lo que está demostrado es que, en los países en los que se lanza Spotify, al cabo de un año o un año y medio, las tasas de piratería decrecen".

El director de Spotify en nuestro país argumenta que los usuarios cada vez dedican menos tiempo a bajar películas o canciones individuales. "Yo a veces también digo que nos habían hecho un poco como piratas a la fuerza: si no tienes un buen producto, lo más normal es que la gente haga otras cosas. […] Pero yo creo que […] lo hemos puesto tan fácil a la gente que la gente no tiene vocación de ser pirata".

Gayoso achaca parte del problema de las "abrumadoras" tasas de piratería en España a la recesión económica. "El hecho de tener que pagar cuando la gente acudía a la piratería y sacaba la música de manera gratuita... Les vienes ahora con 9,99 euros y aun así a mucha gente le resulta complicado".

Desde finales del año pasado, Spotify ha lanzado un servicio gratuito para smartphones y tabletas, ha eliminado los límites de su servicio web y ha extendido la modalidad freemium a dispositivos Windows Phone. A esto hay que sumarle el reciente lanzamiento de nuevos formatos publicitarios que ofrecen hasta 30 minutos de reproducción sin interrupciones por cada visionado.

Según Gayoso, el nuevo énfasis en las modalidades gratuitas es una manera de diferenciarse de la creciente competencia en el sector de la música en streaming, que normalmente se acoge a modalidades de suscripción. "No sé si en algún otro país funcionará pero soy un firme creyente de que en España dar la posibilidad de que la gente conozca primero la parte gratuita es un valor muy a tener en cuenta".
que bonito, todos ganan XD
En mi caso si que ha decrecido. Lo uso a todas horas!

Offtopic: Gayoso? En serio? Como el del Luar de la gallega? :)
Y que cierto, yo hace dos años que tengo Spotify (Premium para poder usarlo en el móvil) y no he vuelto a bajar una canción.
hombre con spotify gratis no hay que piratear mucha musica teniendola ya toda gratis.
Pues claro, igual que la reduce youtube, e igual que la reduce bajar los precios.
Pero esto ultimo no interesa.
Normal que baje la piratería. Es que mas cómodo que esto no hay nada.
Para que te vas a molestar en buscar un rato cuando con el Spotify es simplemente darle a la canción tanto en el ordenador como en el móvil y ya la estás escuchando.

La gente está dispuesta a pagar (o a tragarse anuncios) si le das un servicio decente, asequible y facil de usar.
lleva razón. y aun así las productoras y distribuidoras siguen siendo reacias a este tipo de modelos de negocio. ¿hola? ¿dónde está Netflix en España? ¿¿¿¿HOLAAAAAA????
raelga escribió:Y que cierto, yo hace dos años que tengo Spotify (Premium para poder usarlo en el móvil) y no he vuelto a bajar una canción.


Lo mismo que tú. Bajar las canciones "gratis" siempre me ha parecido un coñ***. Se ve que no sabía hacerlo bien porque para bajar 20 canciones y que tuvieran una calidad decente me tiraba toda la tarde. Ahora con el Premium no tardo nada, si incluso en Shazam hay opción para ver la canción en Spotify! De gustarme una canción que no sé como se llama a tenerla pasan 5 segundos! [boing]
Coincido totalmente, mas de dos años siendo Premium y son los 10€ "mas baratos" del mes por el uso que le doy.
Latiosu escribió:Normal que baje la piratería. Es que mas cómodo que esto no hay nada.
Para que te vas a molestar en buscar un rato cuando con el Spotify es simplemente darle a la canción tanto en el ordenador como en el móvil y ya la estás escuchando.

La gente está dispuesta a pagar (o a tragarse anuncios) si le das un servicio decente, asequible y facil de usar.


Tan simple como esto.

Si entra un buen servicio (como los que operan en EEUU) a precio justo para las series pues pasaría lo mismo. Pero en Españistan el país de los corruptos, los empreosaurius y los caraduras cuesta mucho...
Lo malo que consume una buena cantidad de datos :(
Y tiene toda la razón, yo he dejado casi totalmente de descargar música por ahí.

Eso sí, el Premium también dejé de pagarlo porque nunca dieron soporte a mi BlackBerry y la aplicación beta que tenían era un truño muy curioso. El día que cambie a otra plataforma, me plantearé volver a pagar por él (y con suerte, con el 4G no hará falta descargar previamente la música a la memoria del móvil).
Otro premium por aquí con su buena cantidad de listas offline en el móvil. Muy poca música me he bajado desde que uso Spotify, y normalmente no ha sido para mí.
logoff escribió:lleva razón. y aun así las productoras y distribuidoras siguen siendo reacias a este tipo de modelos de negocio. ¿hola? ¿dónde está Netflix en España? ¿¿¿¿HOLAAAAAA????

Pues en el mismo sitio que las buenas ideas en España: fuera, por culpa de unos impuestos absurdos [carcajad] [carcajad]
sonyfallon escribió:Lo malo que consume una buena cantidad de datos :(


Por eso, y calidad de audio, personalmente prefiero adquirir la musica en FLAC, luego lo bajo a mp3 320 CBR (sí, ya se que hay otros formatos, pero al ser estándar prefiero el de siempre) y a tirar millas.

Aparte que aunque haya mucha música en Spotify, no todo esta en sus servidores, y depender de conexión a Internet cuando a lo mejor estoy en el metro o me ido al pueblo es lo puto peor...

Ojo, que tiene buena pinta pero mi bolsillo me impide estar con suscripciones a todo lo que se mueva :p
Probotector escribió:
sonyfallon escribió:Lo malo que consume una buena cantidad de datos :(


Por eso, y calidad de audio, personalmente prefiero adquirir la musica en FLAC, luego lo bajo a mp3 320 CBR (sí, ya se que hay otros formatos, pero al ser estándar prefiero el de siempre) y a tirar millas.

Aparte que aunque haya mucha música en Spotify, no todo esta en sus servidores, y depender de conexión a Internet cuando a lo mejor estoy en el metro o me ido al pueblo es lo puto peor...

Ojo, que tiene buena pinta pero mi bolsillo me impide estar con suscripciones a todo lo que se mueva :p



Sobre todo en el metro o zonas donde hay 2G . Con 2G va muy muy lento y se entre corta
Es que es lógico, ¿acaso son peores los anuncios del spotify gratuito que los cientos de anuncios asquerosos de las páginas de descargas? Pues no, no lo son, y para colmo los beneficios generados de esos anuncios van para los artistas.
Yo uso SongR y tardo 5 segs en tener la canción a 320Kbps.

Salu2. :cool:
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
+1 con el, yo escucho muy poca musica y lo hago en spotify gratis en el pc, si salen anuncios me da igual, hace que no bajo musica desde ni me acuerdo
sonyfallon escribió:
Probotector escribió:
sonyfallon escribió:Lo malo que consume una buena cantidad de datos :(


Por eso, y calidad de audio, personalmente prefiero adquirir la musica en FLAC, luego lo bajo a mp3 320 CBR (sí, ya se que hay otros formatos, pero al ser estándar prefiero el de siempre) y a tirar millas.

Aparte que aunque haya mucha música en Spotify, no todo esta en sus servidores, y depender de conexión a Internet cuando a lo mejor estoy en el metro o me ido al pueblo es lo puto peor...

Ojo, que tiene buena pinta pero mi bolsillo me impide estar con suscripciones a todo lo que se mueva :p



Sobre todo en el metro o zonas donde hay 2G . Con 2G va muy muy lento y se entre corta


+1
mas atras decian que buscarlas por la red es un coñazo... si te sabes por donde te tienes que mover las encuentras en cero coma...

las adquiero en flac (si estan a 24bit y 96khz mejor )y ya con ellas la convierto al formato que quiera,y al ipod por medio del CopyTrans :)
No uso Spotify desde que desapareció la modalidad totalmente gratuita, con publicidad pero sin límite de tiempo.
Pienso que tiene razón. Es como a veces con las ofertas de Steam, por 4.99 no me merece la pena ni gastar DVDS y menos poner dos días a descargar nada.

Este es el camino, precios lógicos y punto pelota. [boing]
Desde que me dejaron probarlo un mes gratis me volví adicto a la comodidad de escuchar lo que quiera con un sólo clic ... Ahora soy Premium y tan contento !
Yo soy un carca, que la música que me gusta siempre me compro el CD de turno, aunque luego no lo vuelva a escuchar directamente más que la primera vez.

Y luego ya, para la música de moda o que me gusta pero no tanto como para comprarla, Spotify y a otra cosa.

Si es que la cosa estaba clara, ya cuando emule y torrent estaban en el apogeo, yo lo tenía claro: el usuario busca ahorrar pero también busca la comodidad. Si le das la cosa mascada y de forma que el esfuerzo sea el mínimo posible, tu sistema triunfará aunque lleve publicidad o una cuota razonable.

Veréis como llega el día en que las webs de enlaces de videos desaparezcan, cuando haya auténticos servicios de streaming con una oferta completa o casi, con precio asequible o incluso con acceso gratuito a cambio de, pongamos, 5 minutos de publicidad al día.

Se acaba el perder el tiempo con enlaces rotos, con ripeos de baja calidad (o el mismo ripeo defectuoso que reutilizan otros uploaders sin escrúpulos para ganar clicks y que note dejan acabar de ver ese capítulo o película)...
GR SteveSteve escribió:No uso Spotify desde que desapareció la modalidad totalmente gratuita, con publicidad pero sin límite de tiempo.



Yo deje de usarlo por aquel entonces porque en uno o dos dias me fulminaba la cuota irrisoria de horas que daban, pero ahora el gratuito vuelve a ser como antes, lo instale el otro dia y llevo desde entonces usandolo sin parar.
Deje de bajar musica y de usar otras opciones menos legales como grooveshark. Por lo menos con spotify apoyamos un modelo de negocio que va en la dirección que queremos. Y aunque no hay exactamente de todo hay muchisima musica para conocer.
Y además funciona en linux.
Pues yo desde que uso spoty paso de descargar nada.y de los anucios ya ni te enteras.
Antes de Spotify había otras plataformas mejores que caparon para España. También tienes Grooveshark, que a mi gusto personal es mejor.

Es cierto que con esto la gente descarga menos, pero no deja de ser puro marketing.
la verdad hace muchisimo que no bajo una cancion gracias al spotify premiun y ne las zonas de 2g malas ya me descargo las playlist que voy a a escuchar y alguna mas a modo offline y problema resuelto y una ves en el coche bluetooth y a tirar .



salu2
rhygama escribió:Coincido totalmente, mas de dos años siendo Premium y son los 10€ "mas baratos" del mes por el uso que le doy.



Lo mismo digo

Lo llevo a todas horas en el movil , lo enchufo al coche , la verdad es una maravilla
La verdad es que Spotify es un gran servicio.
no se la cantidad de horas que perdi editando los metadatos de mp3s (titulos, artistas, caratulas...). soy subscriptor premium desde que salio (para poder usar la app movil y guardar pistas para escuchar offline), y no podria estar mas contento. ademas de que los albumes nuevos estan disponibles casi el dia de salida, han mejorado mucho el catalogo de discos antiguos (al menos de los estilos musicales que me gustan).
Evidente fucking mente
Hombre...tener..."casi" todos los discos y con la posibilidad de poder oirlo en cualquier dispositivo android, iOS o el PC... yo que amo a la música, me sale rentable...aparte que con la tonteria evitas bajartelo en mp3.

Antes (hace un par de años o así) no encontraba música de gente como: Beatles, Led Zeppelin, Metallica, Pink Floyd o ACDC..pero por lo que veo ahora si hay cositas ^^.

Yo encantao. En España hacen falta cosas así, como Spotify o Netflix, pero las ratas de la SGAE solo quieren el dinero pa ellos, y claro...evidentemente, haran lo posible pa evitar que otros se lleven ese dinero.
La verdad es que Spotify es inútil para mí, la mayoría de música que escucho son mixtapes de Datpiff y esos no están jamás en Spotify ni en ninguna otra plataforma.
Desde luego no será con la anterior política de Spotify para los free. Y erso de canciones aleatorias para el móvil.. pff
millenium escribió:Yo uso SongR y tardo 5 segs en tener la canción a 320Kbps.

Salu2. :cool:

Gracias por explicarnos las ventajas de la piratería... pues como veras los demás usuarios somos unos ignorantes que nacimos ayer y solo hacemos caso a los que las megacorporaciones nos dictan... [facepalm] [facepalm] [facepalm] !!!

Aquí la noticia, es que gracias a Spotify hay un numero cada vez mayor de gente que prefiere escuchar canciones gratis ( o pagando suscripción) legalmente, que bajárselas ilegalmente y estoy de acuerdo... entre spotify, youtube y grooveshark hace mucho que no busco canciones en otros sitios.

la verdad es que en el caso de spotify molara mas si los comerciales fueran cada 3 canciones pero en general no me quejo de la app de escritorio, por otro lado la app de iOS es una basura.... lastima que haya tantos usuarios con estándares de calidad tan bajos que la han llenado de calificaciones de 5 estrellas...
Pues si, pero no es lo habitual en España, en España lo habitual es que robe uno y los otros al verlo y pensar para si mismos que quedan como tontos tambien se ponen a robar, y si tu bajas una cancion ya eres patapalo.

Los precios de los CD o los Vinilos en España son un robo, bueno y quien dice CD y Vinilo dice lo que sea [snif]
Aquí otro que no ha vuelto a bajar música desde que se puso Spotify. Ahora uso Google Music, pero lo mismo es. Si un grupo no está en el servicio, simplemente no lo escucho, así de fácil.
En mi caso sí, llevo años pagando el Unlimited y este último año el Premium (por las ventajas que trae). Que luego no lloren las discográficas, que me estoy dejando 120€ en música todos los años (obviamente la cosa se reparte), cuando hace años no me dejaba ni un duro casi. Cuando un servicio funciona da gusto usarlo (y pagarlo). Y gracias a Spotify descubro nuevos grupos, obviamente.

Y aparte, lo que realmente me guste y merezca la pena me lo compro en CD para coleccionar. A si que la piratería en mi caso casi se ha reducido casi a cero.
anotherfish escribió:
millenium escribió:Yo uso SongR y tardo 5 segs en tener la canción a 320Kbps.

Salu2. :cool:

Gracias por explicarnos las ventajas de la piratería... pues como veras los demás usuarios somos unos ignorantes que nacimos ayer y solo hacemos caso a los que las megacorporaciones nos dictan... [facepalm] [facepalm] [facepalm] !!!


Sólo comentar un par cosas:
1) Las descargas, te guste o no, de momento no son ilegales. Cuando lo sean, me llamas pirata todo lo que quieras y me mandas a la policía, SGAE, etc para que me metan en el trullo.

2) SongR es un reproductor de música en Streaming que puede, entre otras cosas, descargar el archivo en local. Pásate un rato por su web para informarte.

3) No sé tú, pero a mí me gusta tener mi música en local. La tengo casi toda en 320Kbps y la tendré eternamente. Sin embargo, el día que cierre Spotify (nada es eterno en ésta vida y sino que se lo digan a Napster, Audiogalaxy, ICQ, Messenger, etc, etc) qué pasará entonces con todas tus playlist?

Y llámame carca o nostálgico pero tengo también bastantes CDs ORIGINALES que sigo escuchando.

Yo no llamo ignorante a nadie, éso te lo has llamado tú solito. Sólo he mencionado brevemente como "off-topic" otra opción a Spotify, nada más.

Así que, los "facepalm"... te los guardas. Ok?

Salu2. :cool:
yo quiero un netflix con anuncios.
me trago 15 minutos de anuncios por hora (creo que sería lo justo) si a cambio me dejan ver la serie que yo quiera y sobre todo a la hora que yo quiera.
pues yo uso un programa especifico para spotify.... y me puedo bajar las listas , canciones y demas .. automaticamente jejejej (a veces se pone tonton... pero por lo general rula de lujo) Y SIN PREMIUM xD
millenium escribió:
anotherfish escribió:
millenium escribió:Yo uso SongR y tardo 5 segs en tener la canción a 320Kbps.

Salu2. :cool:

Gracias por explicarnos las ventajas de la piratería... pues como veras los demás usuarios somos unos ignorantes que nacimos ayer y solo hacemos caso a los que las megacorporaciones nos dictan... [facepalm] [facepalm] [facepalm] !!!


Sólo comentar un par cosas:
1) Las descargas, te guste o no, de momento no son ilegales. Cuando lo sean, me llamas pirata todo lo que quieras y me mandas a la policía, SGAE, etc para que me metan en el trullo.

2) SongR es un reproductor de música en Streaming que puede, entre otras cosas, descargar el archivo en local. Pásate un rato por su web para informarte.

3) No sé tú, pero a mí me gusta tener mi música en local. La tengo casi toda en 320Kbps y la tendré eternamente. Sin embargo, el día que cierre Spotify (nada es eterno en ésta vida y sino que se lo digan a Napster, Audiogalaxy, ICQ, Messenger, etc, etc) qué pasará entonces con todas tus playlist?

Y llámame carca o nostálgico pero tengo también bastantes CDs ORIGINALES que sigo escuchando.

Yo no llamo ignorante a nadie, éso te lo has llamado tú solito. Sólo he mencionado brevemente como "off-topic" otra opción a Spotify, nada más.

Así que, los "facepalm"... te los guardas. Ok?

Salu2. :cool:

Podria discutir contigo, sobre que SI es ilegal, pero honestamente aun si te demuestro que es ilegal no me va a mandar tus datos personales como aseguraste, para que se los envie a quien yo quiera, la verdad es que no conozco policías, pero conozco gente de la parte legal que podrían interesarte con tu caso y conozco a bastantes ya que yo personalmente me he dedicado a informarme y defender la propiedad intelectual de mi trabajo por mas de 10 años.

ahora que he demostrado que aun si demuestro que es ilegal no tienes pantalones para enfrentarte a las consecuencias de tus actos, voy a lo segundo... estaba siendo sarcástico por el hecho de que veniste a presumir las ventajas de la piratería en un tema que hablaba sobre el aumento de usuarios en un servicio legal y gratuito. ERGO: la vida no es una competencia perpetua sobre quien tiene el EGO mas grande, joven.

PD:Yo me llame ignorante a mi mismo sarcásticamente, tu te llamaste mentiroso y cobarde a ti mismo... o quizas estoy equivocado, ¿si te demuestro que es ilegal cumplirás tu palabra y me darás tus datos personales para que se los envié a quien yo quiera?
Yo estoy probando el Deezer ahora y la verdad que está muy bien, aunque no llega a la calidad y belleza del Spotify. Pero como tengo 6 meses gratis pues me tengo que aguantar. XD
Yo voy a la "antigua": Sigo comprando gran cantidad de CDs por Amazon de USA [carcajad]

Y es que yo no puedo pagar por musica digital a menos que sea .wav
xboxadicto escribió:pues yo uso un programa especifico para spotify.... y me puedo bajar las listas , canciones y demas .. automaticamente jejejej (a veces se pone tonton... pero por lo general rula de lujo) Y SIN PREMIUM xD

O sea estas pirateando uno de los mejores servicios y más baratos... Y encima te ríes... A mi me daría vergüenza !
59 respuestas
1, 2