El director de Nintendo Europa critica a la industria del videojuego

Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
El director de Nintendo Europa critica a la industria del videojuego

Pablo Grandío - 15:02 10/6/2004
GCN GBA NDS

David Gosen no deja títere con cabeza en su intervención en Londres.

David Gosen, director general de Nintendo Europa, ha criticado duramente a ciertos sectores de la industria del videojuego en su ponencia de la ELSPA Games Summit celebrada en Londres, especialmente a Microsoft y a la prensa de videojuegos.

El ejecutivo cargó contra Microsoft por su intento de acelerar la llegada de la nueva generación y lanzar Xbox 2 en 2005, solo cuatro años después de su anterior consola. En la opinión de Gosen, la rentabilidad no es una prioridad para Microsoft y por eso quieren lanzar su consola cuanto antes, teniendo en cuenta además que tampoco ganan dinero con la consola Xbox (cuyos costes de fabricación son muy altos). Gosen apunta diciendo que ser el primero en lanzar una máquina no es una garantía de éxito, poniendo como ejemplo la fallida 3DO, que encabezó la generación 32 bits.

Gosen también criticó a la prensa dedicada a los videojuegos y su enfoque en la próxima generación, que en su opinión es excesivo. "Por cada editor de revista de videojuegos aburrido con los actuales productos, hay cientos o miles de jugones por todo el mundo que los están descubriendo ahora".

Otras críticas de Gosen fueron dirigidas a la tendencia actual de la industria por olvidarse de sectores demográficos como las mujeres o los niños, y comentó que la moda de los juegos maduros es un problema, calificando a Grand Theft Auto de "callejón sin salida" por las acusaciones que recibe por su violencia gratuita. El director de Nintendo Europa también tuvo tiempo para sacar los colores a las tiendas, por los grandes packs que hacen incluyendo muchos juegos con la consola, considerando que muchos de ellos son malos y decepcionantes -produciendo esa decepción en el jugón- y que el tiempo que pasan jugando a esos títulos no lo gastán en jugar a otros que sí les costarían dinero.

Finalmente, Gosen insistió en que Nintendo tiene un buen futuro en la próxima generación de consolas, debido a su experiencia pasando de una generación a otra, y que el mercado tiene la capacidad de evitar un inicio artificial de una nueva generación antes de tiempo.
_______________Vandal__________________

Jugosas declaraciones del presidente de Nintendo Europa


El señor Gosen ha criticado la premura con la que la competencia quiere introducir la próxima generación de consolas.

Por: J. Javier Martín


El presidente de Nintendo Europa, David Gosen, en declaraciones realizadas durante la celebración del ELSPA Games Summit en Londres, acusó a Microsoft de intentar forzar la entrada de la próxima generación de consolas antes de tiempo sin detenerse a considerar si es el momento adecuado para la industria y los usuarios en general.

A este respecto, comentó, en clara alusión a la prensa especializada, que "por cada editor de revistas de videojuegos aburrido con los actuales títulos, hay cientos de miles de jugones en el mundo que los están descubriendo. Los jugones de hoy quieren los juegos de hoy". Por otro lado, hizo referencia al posible alto precio de las consolas de próxima generación, en el sentido de que "aunque sea difícil de creer para los editores, no todo el mundo fuera de su círculo está preparado para pagar un alto precio por una nueva consola."

Tampoco faltó una nada sutil alusión a los títulos violentos, ejemplificada en el exitoso Grand Theft Auto: "GTA es, definitivamente, un callejón sin salida y, como profesional, no me gusta la idea de defender a nuestra industria de acusaciones de violencia gratuita." Por último, criticó la tendencia actual de las cadenas comerciales a regalar juegos con consolas y ofrecer packs con varios títulos gratuitos de dudosa calidad: "Si damos a los usuarios 10 juegos en un paquete, de los que 8 seguro que le decepcionarán, ¿qué tenemos? Un usuario insatisfecho."
_______________________Meristation ____________
Borochi escribió:El ejecutivo cargó contra Microsoft por su intento de acelerar la llegada de la nueva generación y lanzar Xbox 2 en 2005, solo cuatro años después de su anterior consola. En la opinión de Gosen, la rentabilidad no es una prioridad para Microsoft y por eso quieren lanzar su consola cuanto antes, teniendo en cuenta además que tampoco ganan dinero con la consola Xbox (cuyos costes de fabricación son muy altos). Gosen apunta diciendo que ser el primero en lanzar una máquina no es una garantía de éxito, poniendo como ejemplo la fallida 3DO, que encabezó la generación 32 bits.

¿Y? Teniendo en cuenta lo que cuesta una consola hoy en día, sobre todo en proporción a los juegos, tampoco supone una inversión tan exagerada.
Lo que tampoco se puede pretender es mantener a una máquina tecnológicamente muerta en el mercado, porque hoy en día, la tecnología manda, y vende. Y si bien Xbox podría aguantar con cierta dignidad hasta el 2006, llegará un momento en el que pida a gritos el relevo.

Y esto es algo que cada vez tardará menos en ocurrir.

Borochi escribió:Gosen también criticó a la prensa dedicada a los videojuegos y su enfoque en la próxima generación, que en su opinión es excesivo. "Por cada editor de revista de videojuegos aburrido con los actuales productos, hay cientos o miles de jugones por todo el mundo que los están descubriendo ahora".

¿Excesivo? No sé qué tipode prensa leerá, pero yo no lo veo así. Hay rachas en las que se habla bastante del tema, pero nunca tanto como para dejar de lado la actualidad.
Hoy en día tenemos información por un tubo, y por mucho que se hable de un tema, nunca va a haber otro que no reciba atención.

Borochi escribió:Otras críticas de Gosen fueron dirigidas a la tendencia actual de la industria por olvidarse de sectores demográficos como las mujeres o los niños, y comentó que la moda de los juegos maduros es un problema, calificando a Grand Theft Auto de "callejón sin salida" por las acusaciones que recibe por su violencia gratuita.

GTA es violencia gratuita... y algo más. Manhunt, siendo mucho más violento y sádico, ha pasado sin pena ni gloria. Detrás del éxito de GTA hay algo más que violencia.
No sé si será la postura oficial de Nintendo ante este tipo de juegos, la postura conservadora de Gosen o que simplemente no lo ha jugado y se guía más por la fama que le precede que por otra cosa, pero el caso es que no considero aceptable que un profesional de la industria (máxime de este nivel) realice este tipo de declaraciones tan poco fundamentadas.

Por cierto, extrapolar a la ligera esta muy feo, Mr Gosen, que GTA no es el mundo :P

Borochi escribió:El director de Nintendo Europa también tuvo tiempo para sacar los colores a las tiendas, por los grandes packs que hacen incluyendo muchos juegos con la consola, considerando que muchos de ellos son malos y decepcionantes -produciendo esa decepción en el jugón- y que el tiempo que pasan jugando a esos títulos no lo gastán en jugar a otros que sí les costarían dinero.

Lo bueno de los packs es que puedes elegir si comprarlos o no :P
Si el cliente esta interesado en 3 de los 4 juegos que trae el pack, y ve que el precio le compensa, es lógico que se lo compre.
Si le gusta un sólo juego... dudo que lo haga.

Además, nadie depende de los packs; siempre te puedes comprar la consola "pelada".

Aunque creo entrever que lo que le pica a este señor es que la gente se pueda ahorrar unos durillos con los packs y no se los gasten comprando los juegos :-|

Borochi escribió:Finalmente, Gosen insistió en que Nintendo tiene un buen futuro en la próxima generación de consolas, debido a su experiencia pasando de una generación a otra, y que el mercado tiene la capacidad de evitar un inicio artificial de una nueva generación antes de tiempo.

Es un poco arriesgado basarse en los éxitos pasados para realizar este tipo de afirmaciones, sobre todo viendo cómo está el mercado actualmente, la competencia que tiene Nintendo delante, y el singular rumbo que parece que tomarán con "Revolution".

En fin, toda una joya de declaraciones. Creo que este señor tiene una gran facilidad para ver la paja en el ojo ajeno... :P

Saludos
Lo que hay que reconocer que una consola cada 4 años es una putada de las buenas, y con esto no quiere decir que nos estanquemos décadas y décadas en la misma generación, pero es que a mi en 4 años no me da tiempo a saborear ni la mitad de videojuegos que merecen la pena de una consola...

Además que quieras o no eso te obliga a invertir más dinero... yo, a no ser que 'Revolution' me llame algo la atención tengo pensado saltarme la próxima generación, pués tengo y tendré juegos para dar y tomar...

Sobre el resto de parrafada no voy a decir mucho, clásica en cualquier directo...

Saludos [bye]
es como si culpara a microchoft... de la inminente proxima generacion...

aqui la que marca la pauta es SONY

joer,,, si todas fuera jovenes fijo aguantarian mas... pero tanto nintendo como MS. dijeron que no darian ventaja a la nueva de SONY , o al menos no tan grande ...

asi que es evidente que la que tiene mas necesidad de renovarse es la makina de sony... asi q no queda otra que preparar el terrenmo para competir desde el mismo punto de partida y no unos metros atras...

lo qure ya no veop claro es que nintendo vaya a sacar su consola a la par.. me da a mi que ya van a ir a su bola... eso de q no se vea nada hasta el proximo e3... y sobretodo que no haya anuncios como en la competencia de THIRDS que ya esten desarrollando y tal...

es posible que ya haga su guerra aparte no??

OJALA SONY HUBIERA DICHO EN SU DIA QUE PREPARARIA SU CONSOLA PARA EL 2008........ASEGURO QUE NINTENDO Y MICROCHOFT ESTARIAN CONTENTAS POR Q TIENEN HARD PARA TIRAR UN BUENRATO...

pero claro... ultimamente las diferenciass tecnicas ya son.....


saludosssssss
asi que es evidente que la que tiene mas necesidad de renovarse es la makina de sony... asi q no queda otra que preparar el terrenmo para competir desde el mismo punto de partida y no unos metros atras...

Necesidad de renovarse ? Pq ?
Son los que siguen vendiendo más...no veo esa necesidad. Cuando las ventas bajen, hablemos.

En su día Sony dijo que la entrada de MS en el mercado iba a suponer ciclos más cortos. Tb fue MS la primera en anunciar su consola y de hecho será la primera en salir.
Y aunque salga PS3, Sony continuará apoyando PS2, cosa que dudo que Nintendo y MS hagan con sus 2 consolas.
hay alguna consola que despues de 4 años de ciclo comercial en un mercado mantenga la capacidad de tener totalmente satisfechos a sus usuarios?

yo no recuerdo ninguna no, tampoco la PS1, en el 99 ya se criticaba que estaba mas agotada que perico subiendo 5 puertos...y en europa entro en el 95.

es algo directamente emparentado con la evolucion tecnologica de los juegos y de los sistemas que los ejecutan...y me parece notablemente estupido discutirlo.

lo que en realidad le jode a Gosen y la compañia que representa, es que no cortan el bacalao como hacian antaño, asi q critican todo lo que no esta representado por su enfoque del mercado.

pataleo powah

saludos cordiales.
ourumov escribió:Necesidad de renovarse ? Pq ?
.


pus porqu japon no es el mundo xD (de hecho el el tercer mercado en el pastel)a nivel numeros,que no densidad de usuarios..

vamos... qu hay varios mercados donde la XBOX es mu fuerte y eso de que incluso ya haya empezado a vender mas en USA.. no digfo que sea todos los meses.. pero parece indicar que la progresion de xbox y algunos recientes acuerdos como los de EA con el live .. va a hacer a la XBOX MUYYYYYYYY FUERTEEEEEEEEEEEEEE en USA

ahhh y el PES en europa xDDDDDD

por otro lado cada vez hay mas juegos que no son anuncvuados para PS2 simplemente por su potencia/memoria...

y eso se va a ir viendo cada vez mas en los proximos 2 años.....

hay que ser realistas .. las diferencias en muchos ONLY XBOX .. son acojonantes...asi q si alguien necesita sacar makina nueva es SONY..no digo que dejen de lado PS2.. pero si no se kiere ver discriminada en juegos POTENTES TECNICAMENTE.. que es lo que ya esta pasando esta generacion...

una csimple opinion xD

saludosssssss
Jejejeje, Pazguato....

hay que ser realistas .. las diferencias en muchos ONLY XBOX .. son acojonantes...asi q si alguien necesita sacar makina nueva es SONY..no digo que dejen de lado PS2.. pero si no se kiere ver discriminada en juegos POTENTES TECNICAMENTE.. que es lo que ya esta pasando esta generacion...

Sabes cual es el porcentaje de utilización medio de PS2 (datos obtenidos con el PA) ? Pues es de un 25%. Realmente dudo que se lleguen a cifras de 100% pero si que sería interesante obtener algo más cercano al 50%.

Pero bueno, esto era solo un dato estúpido...yo soy de los que cree que una consola se hace en base a su catálogo y no su potencia. Y ahí PS2 seguirá meándose en XBOX todo lo que quieras hasta el final de sus días. Pobre de la compañía quye ignore a 70 millones de usuarios en favor a 15...


pus porqu japon no es el mundo xD (de hecho el el tercer mercado en el pastel)a nivel numeros,que no densidad de usuarios..

SI, mejor que XBOX 2 ni se lance allí...Total: quien necesita a Konami, Capcom, Namco, Square, Banpresto, Taito...? Los xboxers seguro que no.
Sabes cual es el porcentaje de utilización medio de PS2 (datos obtenidos con el PA) ? Pues es de un 25%. Realmente dudo que se lleguen a cifras de 100% pero si que sería interesante obtener algo más cercano al 50%.


ourumov ¿sabes como llamo yo a cualquier compañia que desarrola los juegos al 25 % y a la compañia que permite editarlos?

LADRONES
Pues llama ladrones a Microsoft, SEGA, Nintendo, Sony, SNK, NEC, Atari y todas las compañías que han lanzado consolas durante los últimos 20 años...
Ah, y de paso llama pardillos a los que se los compraron...

¬¬'

No recordaba que los juegos se basan únicamente en el potencial que usan...
ourumov escribió:yo soy de los que cree que una consola se hace en base a su catálogo y no su potencia. Y ahí PS2 seguirá meándose en XBOX todo lo que quieras hasta el final de sus días. Pobre de la compañía quye ignore a 70 millones de usuarios en favor a 15...

Yo creo que PS2 sólo puede presumir de mearse en el catálogo de la competencia en 2 apartados: cantidad y japonesadas.
Por lo demás, y en general, creo que es inferior a la competencia.

Pero sí, a día de hoy, y por mucho que esté creciendo Xbox, Sony sigue mandando. Lo que ocurra en la próxima generación creo que dependerá mucho de lo bien que mantenga el tipo PS2 frente a la competencia.

ourumov escribió:SI, mejor que XBOX 2 ni se lance allí...Total: quien necesita a Konami, Capcom, Namco, Square, Banpresto, Taito...? Los xboxers seguro que no.

Yo las necesito... [Ooooo] cuando hacen las cosas bien, eso sí.
Japón no es el mercado más importante en cuanto a cifras, pero sí en cuanto a influencia, EMHO.

Saludos.
Pues llama ladrones a Microsoft, SEGA, Nintendo, Sony, SNK, NEC, Atari y todas las compañías que han lanzado consolas durante los últimos 20 años...


Si lees bien mi post te daras cuenta de que es eso exactamente lo que he hecho.

Evidentemente he defendido en muchas ocasiones que lo importante es la jugabilidad pero no puedes negarme que hay juegos que es vergonzoso que salgan al mercado y que son unicamente un medio de ganar algun dinero facil con poco esfuerzo
Yo simplemento intento compensar la contra-desinformación que hay...De la misma manera que al casual se le hace creer que PS2 es el no-va-más, al casual de Internet se le hace creer que PS2 es la culpable de todos los males y que no es más que una Atari 2600 con lector DVD.

Zhul, no es lo mismo japonesadas que juegos japoneses y en mi opinión dónde falla el catálogo de XBOX es allí, en los juegos japoneses. No hay un sólo RPG japonés decente o variedad entre aventura/acción de las compañías japonesas... Todo se resume básicamente a Tecmo y a 4 juegos...
Y esto, en una compañía que como Sony basa su catálogo en las 3rd parties creo que es desastroso.
GXY escribió:hay alguna consola que despues de 4 años de ciclo comercial en un mercado mantenga la capacidad de tener totalmente satisfechos a sus usuarios?

La super nintendo brilló más en sus últimos años gracias a muchos bombazos que sacó a última hora, si a eso le sumamos los que ya tenía da cuerda para rato, el problema es que ya estaba siendo eclipsada por las de nueva generación, pero para los usuarios los últimos años de vida fueron más que buenos.

Por cierto, Play station 2 a parte de tener muchísimo más catálogo que el resto de consolas tiene muchos géneros que ni Xbox ni Game Cube aspiran. Es lógico que Xbox venda decéntemente en estados unidos, a fin de cuentas la mayor baza de su catálogo está orientado a un público más occidental, en cambio en japón no se puede decir que haya hecho ni cosquillas.
ourumov escribió:Zhul, no es lo mismo japonesadas que juegos japoneses y en mi opinión dónde falla el catálogo de XBOX es allí, en los juegos japoneses. No hay un sólo RPG japonés decente o variedad entre aventura/acción de las compañías japonesas... Todo se resume básicamente a Tecmo y a 4 juegos...
Y esto, en una compañía que como Sony basa su catálogo en las 3rd parties creo que es desastroso.

Vale, he utilizado un término un tanto ambiguo.

Con japonesadas no me refiero exclusivamente a frikadas tipo KuriKuriMix, sino a cualquiera que pertenezca a un género típicamente japonés y no occidentalizado (un GradiusV, un Contra, un JRPG en condiciones...).
Si pero esas ''japonesadas'' no solo le gustan a los japoneses por ejemplo a mi(y muchos mas de por aqui) prefiero un jrpg a un shooter(juego tipico occidental) solo hay que ver lo que vende zelda o mario en los USA o metal gear.En cuanto las declaraciones en algunos puntos estoy de acuerdo y en otras no.Yo creo que si se deberia alargar la vida de las consolas y que si a la larga se van a acortar es por culpa de ms que quiera transportar la tendencia de los pcs(tarjeta grafica cada año) a las consolas pero bueno si a la gente le gusta comprarse consolas cada 2 años [maszz].
ourumov escribió:Pobre de la compañía quye ignore a 70 millones de usuarios en favor a 15...


PUES MENOS MAL QUE ESTAN AHI...

si el ninja gaiden,RSC2,HALO,RIDDICK,PANZER DRAGON y muchos mas saliera para esos 70 millones a ver como seria...

es solo un ejemplo...ya veo que eres de los que posees la verdad absoluta... [360º]

saludossssssssss

que quede claro que por mi que no salieran hasta el 2008.. pero eso no va a ser asi y punto... y la decision nio es mia... jajajaj

que parece que alguno piense que lo he decidido yo
:P

+ saludossssssss

EDITO: se mea en el catalogo de XBOX???????? sera tu gusto tio.. por que en el mio ya te digo.. que lo uniko que meto con ansia en la PS2 de mis sobrinos es el PES...(hoy he jugado un poko... arffff peqzo juego xDDDDDDD)

por lo demas...........paso de rpg..pero nmno japos de tos... y supongo que no sere el uniko ... ademas.. por q intentas encarar como q o tienes una o tienes otgra??????? alq le mola el te,ma suele tener mas ded una.. y no se.. la peña q conozco que tiene las 2 , ve las cosas digamos .. de otra forma que tu...
Pazguato....
Tu hablabas del final de PS2 puesto que las compañías se pasarían a XBOX (a estas alturas)...Solo te he hecho ver lo ridículo que es pensar esto a estas alturas. Otra cosa es que haya juegos para ambas cosa totalmente normal y comprensible ...
Pazguato, lo que creo que quiere decir ourumov (y con lo que estoy bastante de acuerdo) es que PS2 como producto comercial funciona a las mil maravillas a día de hoy, campa a sus anchas y domina el mercado cómodamente. Y es por ello que sería Sony la menos interesada en meterse en una transición de generación ahora mismo.

Le pesan los años y el hardware, evidentemente, pero mientras se sigan haciendo y vendiendo buenos juegos que contenten a los usuarios, no existe necesidad de renovación.
Porque cuando esa renovación se dé, no será por algo tan banal tal que los juegos de la competencia tengan bumpmapping y luces dinámicas y los nuestros no.

Saludos.
Veo que me has captado Zhul. ;)
???????? po dio po diooooooooo


que io no hablo del final de nahhhhhhhh ....

es evidente que mierda EA... y todas las compañias que no se esmeran mas que lo justito,, seguiran sacando juegos... pero las que kieren ,por la razon que sea... sacar algo POTENTE...y revulicionario tecnicamebte hablando,,, no es en la consola de SONY en la que se centrarian diria yo ... xD

si no ves diferenciaS EN LOS JUEGOS QUE COMENTO.. NO DEVES ESTAR BIEN DE LA VISTA... no digo que te tengan que gustar... peroi desde luego mejor un juego bonito que te guste... que un juego feo que te guste .. no???????

ahora diras que por cojones husta mas el feo [ginyo]

saludosddddssssssssssss

ah y otra cosa... no solo me refiero a grafikos cuando digo que algunos juegos no se pueden sacar en consola que no sea XBOX...

+ saluditosssss y a ver españaaaaaaa xDDDDD

españaaaaaaaaaa po po poooooooooo

españaaaaaaaa po po pooooooooooo
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
pazguato2001 Mira tu gusto es tu gusto .. Pasas de RPGs y juegos japos poco tu dices...

Pos esa es tu opinion (de acuerdo no eres el unico alguno mas existira).

Pero por ejemplo yo paso de DOOMs Halos y todo lo que se parezca (Cuento hasta Metroid Prime aunque la gente dice que es distinto no he conseguido ni empezarlo).

ninja gaiden,RSC2,HALO,RIDDICK,PANZER DRAGON

Y de esa lista Panzer Dragon sientop avisarte que es japones ^^* y anda que el Ninja Gaiden tambien.....

Otro yo paso de todo juego de deporte, de conduccion aventuras tipo Metal gear etc...... Ahora dime que coño me queda en la Xbox? :P

Cada uno tiene su gusto macho el tuyo no es el general ^^* Y sinceramente para jugar a DOOMs y esos juegos tengo ordenata pero nunca instalaria nada de eso ^_^U

La potencia tiene que ver para mundos 3D mega realistas ... Pero para jugar con una pelota que rompa paredes o un juego de musica que mueva unas flechas la verdad Muchos poligonos no necesito ^^*

Y yo no compro un juego porque sea bonito [Ooooo] Compro porque me parezca entretenido [sati]
hummm interesante has dicho muchas cosas pero no has dicho nada xDDDDDDDDDD

vamos nada que no se sepa ya...

kieres que le kirtemos a la cube los made in nintendo??? ya se que es una tonteria lo q digo,,, peor es q macho es lo uniko q se me ocurre ante lo que me cuentas xDDDDDDDD

que el ninja gaiden y el panzer es japo?? y ein? a mi q me cuentas???? no se po r que lo recalcas no se he dicho lo contario o algo???, pero vamos que ya lo se.. pwero bueno ser a algun malentendido o algo supongo...

aki cada uno feliz con lo q kiera y listos...... pero vamos el que no vea el poderio tecnico ded e los juegos que comento ,, pues no ve xDDDDDDD

EDITO: VALE .. CREO QUE YA SE QUE HAS ENTENDIDO... MIRA LO PEGO AKI .. ESTO ES LO QUE HE DICHO:

"paso de rpg..pero nmno japos de tos... y supongo que no sere el uniko "

la verdad es q lo he escrito fatal xD

pero vamos.. que loue digo es que paso de rpg,pero japos solos ... sino de tosssssss vamos,.. que paso del kotor por poneryte un ejemplo (y lo compre y to xDDD) ese genero lo veo de lo mas aburrido para mi

saludopssssss

por cierto .. a titulo informativo.. hay una tabla de ventas por generos de juegos en USA a nivel todas las plataformasjuhntas ... (lo digo mas q na por q XBOX ES UN PRODUCTO YANKI) pues solo un 5% delas ventas en USA eran rpg... vamos... que no soy ni de lejos el unico que los rpg son la ultima preferencia....


normal que allli triunfe y en japon se estrelle ...

++++saludossssssss
Estas declaraciones me recuerdan a la canción de mi cueva (en la prehistoria claro): "a la mierda, a la mierda, menos los de mi cueevaa"
Pues no se porque, pero me resulta curioso, que todas las declaraciones en ese sentido (menospreciando lo de los otros), parece que vienen siempre del mismo lado( si me he equivocado que alguien me corrija), y no es otro que nintendo..
Todos los directivos ensalzan las virtudes de sus sistemas, de su catálogo, pero no recuerdo declaraciones tan altisonantes por parte de sony, microsoft o sega...
Pues como puedes ver aqui, filetefrito, te equivocas en lo de que son los unicos

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=310834
Pues no, con ese enlace por lo menos no me equivoco.
Primero, es de una desarrolladora a un fabricante, y segundo, no es una crítica en plan nintendo, criticando los "conceptos" y las apuestas de los demás, en un tono airado y de superioridad, vamos, no es una crítica altisonante...
Por si no te ha quedado claro en mi anterior post, me refería a críticas de fabricantes de consolas, como sega( aunque ahora no), microsoft y sony.
Saludos cordiales.
filete, esas paridas las dicen TODOS, si acaso Nintendo tiene más fama por los tiempos del abuelo cebolleta, pero es algo común en todas las compañías.

Sega ha sido particularmente pródiga al respecto y MS tiene cada perla que...
YO es que sinceramente, no recuerdo nada similar, y desde luego, ultimamente recuerdo las perlas de iwata, y esta ultima del director de nintendo europa.
Fantasmadas de lo que va a ser tal o cual juego o producto y demás si, pero no recuerdo ninguna ahora mismo hablando sobre la competencia.
Por eso he dicho que si me equivoco se me corriga, y de paso, si alguien puedo poner links, yo encantado de leer esas perlas de sabiduría...

HOmbre, lo del abuelo cebolleta como tu lo llamas no tenía desperdicio, y no dejaba títere con cabeza cada vez que abría la boca..
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
-Tiene miedo porque lanzaran la consola mas tarde y menos potente
-Le da rabia que MS pueda permitirse no obtener veneficios y no se preocupe de sacar dinero (por ahora), cosa que nintendo si hace (pokémon, marios, conectividad con GBA, etc...)
-No le gustan los Packs porque quiere sacar mas pasta.

Vaya mierda...
Borochi escribió:Y yo no compro un juego porque sea bonito [Ooooo] Compro porque me parezca entretenido [sati]


Y se supone que los usuarios de Xbox si ??? ein? :-|

Las declaraciones estas me parecen una pataleta, mas que nada porque Xbox va por delante de GameCube, es normal que se tiren los trastos a la cabeza.
Pero eso a nosotros no nos incumbe... (O si?)
Salu2
Es curioso que tres personas con la misma firma saquen la misma conclusión.
Melee escribió:Es curioso que tres personas con la misma firma saquen la misma conclusión.


Ahora va a resultar que no es una pataleta de Nintendo [maszz]
En fin, que si no te gusta mi firma no la leas, pero criticar mi opinion por mi firma es una gilipollez...
Salu2
Snape escribió:
Ahora va a resultar que no es una pataleta de Nintendo [maszz]
En fin, que si no te gusta mi firma no la leas, pero criticar mi opinion por mi firma es una gilipollez...
Salu2

Es la opinión de un directivo de Nintendo, no de Nintendo, así que en todo caso la pataleta sería suya (además creo que la situación de game cube en europa es culpa suya de una forma u otra).
Mi comentario anterior no era una crítica hacia la firma ni a la opinión, símplemente es curioso que tres personas se centren en el mismo apartado, del cual presumo que es el menos interesante, pués si te has fijado en las demás personas que han posteado el hecho de agilizar las generaciones de las consolas es un problema tanto para los usuarios (más gasto de hard), y de las empresas productoras (más inversión por su parte), y las tres personas lleven una firma similar.
Melee escribió:Es la opinión de un directivo de Nintendo, no de Nintendo, así que en todo caso la pataleta sería suya (además creo que la situación de game cube en europa es culpa suya de una forma u otra).
Mi comentario anterior no era una crítica hacia la firma ni a la opinión, símplemente es curioso que tres personas se centren en el mismo apartado, del cual presumo que es el menos interesante, pués si te has fijado en las demás personas que han posteado el hecho de agilizar las generaciones de las consolas es un problema tanto para los usuarios (más gasto de hard), y de las empresas productoras (más inversión por su parte), y las tres personas lleven una firma similar.


Hombre, vale que es un directivo de Nintendo, pero la opinion general de Nintendo sera mas o menos la misma, no creo que haya directivos dentro de Nintendo que piensen todo lo contrario.
Y bueno, en esos apartados que tu dices yo no he entrado, solo he dicho que es una pataleta de Nintendo por ir por detras de Xbox y Sony.
Salu2
Uf Snape tu no sabes lo que se cocia entre sega america y sega japon,muchas veces la filiales en otros territorios no son del todo ''fieles'' a la ''central'' xD.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
agilizar las generaciones de las consolas es un problema tanto para los usuarios (más gasto de hard), y de las empresas productoras (más inversión por su parte)
Las compañias son libres de sacar la consola cuando quieran, y los usuarios de comprarla o no.

Lo que pasa es que MS se les adelanta en tiempo y potencia.
Ya que hablamos de comentarios de directivos de Nintendo este es mitico.



No he podido evitarlo X-D

Adjuntos

Sobre las declaraciones del directivo de Nintendo tengo que decir que me suena a la típica rabieta de crio pequeño que pierde la partida y se queda sin canicas.... [buuuaaaa]
the_master escribió: Las compañias son libres de sacar la consola cuando quieran, y los usuarios de comprarla o no.

Cada nueva generación tiende a cargarse a la anterior con su aparición. Las compañías simplemente se dedican a apoyar la máquina con futuro.

La verdad es que las transiciones de generación son algo complejo con más miga de lo que parece. Y una salida prematura de una plataforma de nueva generación puede dar lugar a consecuencias inciertas. MS se podría dar el gran batacazo si lo hiciese, matando prematuramente a Xbox y puede que quedándose atras tecnológicamente; o simplemente puede que la industria no quiera evolucionar, y que las empresas decidan quedarse un tiempo más en ésta generación.
También podría suponer una gran venjata -o, simplemente, una gran desventaja para la competencia-. Supongo que los analistas de mercado de Sony (más limitada por el I+D que lleva CELL) y MS estarán trabajando en ello :P

Saludos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pero eso ya es problema de la compañia.
La parte que le toca a los usuarios no deve ser problemática puesto que si aún se venden juegos de xbox, las compañias seguirán sacandolos.
40 respuestas