El director de Diablo IV habla sobre el mundo abierto, el multijugador y la narración de la historia

Blizzard Entertainment ha publicado el segundo informe trimestral de Diablo IV, dedicado a hablar sobre el mundo abierto, el multijugador y la narración de la historia. El artículo firmado por Luis Barriga, director del juego, también sirve para saber que el desarrollo de Diablo IV sigue avanzando a pesar de que todo el equipo se encuentra trabajando (y jugando) desde casa.

Hacer que Santuario sea un mundo abierto es una de las grandes novedades de Diablo IV. Los jugadores podrán centrarse en la historia, pero también hay una serie de sistemas de mundo abierto y contenido que se descubrirá a medida que se progrese. Durante una prueba interna, los miembros del equipo necesitaron “varias horas” para completar el contenido de la campaña de una región, pero quienes se centraron únicamente en la historia lo despacharon en menos de la mitad de tiempo (después se pudieron dedicar al contenido secundario).

“Creemos que la posibilidad de enfrentarse al juego con unos niveles de historia y contenido secundario que se adaptan al interés de cada uno hará que jugar (y rejugar) a la campaña sea más divertido que en anteriores ARPG”, explica Luis Barriga. El mundo abierto de Diablo IV cuenta con varias actividades, incluyendo artesanía, eventos, JcJ y misiones secundarias, pero la que más destaca el director son los asentamientos. Se trata de lugares ocupados por enemigos que, una vez liberados, se convierten en puestos de avanzada con personajes amistosos y un transportador.

El mundo abierto de Santuario también ha dado pie a la existencia de monturas, que han añadido un nuevo nivel de progresión.

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“Abordar correctamente el multijugador en Diablo IV ha sido todo un reto”, revela Luis Barriga. El objetivo del equipo es incorporar elementos de mundo compartido, pero sin dar la impresión de que se trata de un multijugador masivo. “Tenemos la sensación de que el juego pierde la esencia de Diablo y el mundo parece menos peligroso cuando uno se cruza constantemente con otros jugadores o ve gran cantidad de ellos”, añade el director del juego.

Las mazmorras y los momentos clave de la historia son siempre privados para el jugador y su grupo. Mientras que en las ciudades “os toparéis con algunas personas en la ciudad”, revela Luis Barriga. Donde sí se encontrarán siempre a otros jugadores es en los eventos del mundo, que requieren de cierta coordinación pero no hace falta unirse al grupo para completarlos y recibir la recompensa. “En las pruebas que hemos realizado hasta el momento, el mundo parece cobrar vida y es dinámico sin necesidad de poner en riesgo la esencia de Diablo”, añade.

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“Hay un par de cosas que han evolucionado en Diablo IV con respecto a la narración de la historia”, explica Luis Barriga. “En primer lugar, hay conversaciones [...] donde estamos experimentando con una mezcla de cámaras coreografiadas de manera manual y otras generadas con herramientas”. En las interacciones simples con personajes se acerca la cámara y se usa una biblioteca de animaciones para proyectar la idea principal de las conversaciones, mientras que en las más complejas el enfoque de cámara es similar, pero los movimientos y las animaciones son más personalizados.

“El segundo método de narración que estamos desarrollando son las secuencias de vídeo. En este caso cogemos la cámara y la usamos para contar la historia de forma parecida a una película”, dice Luis Barriga. Esta técnica se usa para los momentos más importantes y ofrece ventajas como poder mostrar el personaje del jugador con la armadura que lleva en ese momento. Estas cinemáticas también se reproducen con la resolución y configuración gráfica de cada jugador.

Imagen Imagen Interacción sencilla (izquierda) y secuencia de vídeo (derecha)

Diablo IV estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Battle.net) cuando esté terminado.

Fuente: Blizzard
Aún recuerdo cuando ese "se lanzará cuando esté terminado" significaba algo xD

En cualquier caso, uno de los 3 únicos juegos que espero con ganas, junto con CP2077 y TES VI.
@CrowX Por desgracia el TES VI hasta 2023/2024, más bien 24 no lo veremos, ojo que a mi me jode bastante XD
alanwake escribió:@CrowX Por desgracia el TES VI hasta 2023/2024, más bien 24 no lo veremos, ojo que a mi me jode bastante XD


Antes de TES VI toca Starfield del que aún no sabemos nada, así que ese 2023/2024 parece optimista. Y Diablo IV veremos, con suerte lo tenemos en las tiendas para 2021.
Benzo escribió:
alanwake escribió:@CrowX Por desgracia el TES VI hasta 2023/2024, más bien 24 no lo veremos, ojo que a mi me jode bastante XD


Antes de TES VI toca Starfield del que aún no sabemos nada, así que ese 2023/2024 parece optimista. Y Diablo IV veremos, con suerte lo tenemos en las tiendas para 2021.

Ostia tienes razón ni me acordaba de el XD , podrían dividir 2 equipos para tener unas fechas aproximadas, porque si no, me veo TES VI al final de ciclo de la Series X y PS5, que ojo viendo lo que han hecho con TLOU2, no lo descartaría.
Sobre Diablo IV, ¿1 año y medio para verlos en tiendas? personalmente lo veo pronto, posiblemente Navidades o Verano de 2022 [fiu] :Ð
Pues a mi el camino que lleva este Diablo IV con el tema campaña con misiones secundarias me parece cojonudisimo, la mayoria disfruta mas el post juego, yo con D3 me lo pasé en grande con la campaña, que haciendolo todo (y se me escaparon cosillas) me duró 37 horas en el nivel mas dificil que me dejaba el juego al ser la primera vez que jugaba, lo compré especificamente por la campaña, y si habia ganas despues pues a darle, pero no las hubo xD y aún así muy contento, me encantó la campaña y no espero menos de D4, como minimo las mismas horas sin contar posibles DLCs que añadan mas campaña como D3 con Reaper of Souls.

Y graficamente me parece brutalisimo para ser del genero que es, al menos lo poco que hemos visto se ve bastante guapo.

@alanwake Para 2022 lo veo tambien [+risas] y Stafield igual para el 2024, TES VI ya lo meto para el 2025 o 2026, hagan sus apuestas :Ð y otro retraso de CP2077 para enero [fiu]
Que tal jugais al diablo en la consola? Supongo q las habilidades no sera dificil de usar pero chatear en una ciudad sin teclado para hacer grupo será un coñazo no?
Diablo, Cyberpunk, Vampiro, Baldur's Gate...

Voy a estar sin pantalones durante los próximos tres años.
Benzo escribió:Diablo IV estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Battle.net) cuando esté terminado.


Mierda, he empezado a leer la frase ya con esperanza de que hubiese fecha marcada, aunque al final se retrasase... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya veré en qué plataforma lo juego llegado el día, porque no voy a tener un pc que lo mueva seguro. Las versiones de consola están muy capadas con respecto a la de pc, o al menos así fue en Diablo III, pero me gusta su toque más arcade.

@corsack En consola, las partidas multijugador son aleatorias según el nivel de dificultad y búsqueda a la que te metas. Al menos en ps3 y ps4 con Diablo III fue así hasta que dejé de juegar. No sé si eso cambió con alguna de las últimas actualizaciones pero creo que no...
debería ser exclusivo de pc
@chomper1990 ¿Por qué? Cuanto más opciones para el jugador, es mejor.

Yo le tengo mucha ganas, pero espero que no pase como con el Diablo 3.

Saludos.
D3 se llevó mal, muy mal, primero con las subastas con dinero real, las arenas llegaron tarde y sin sentido, ¿arenas en un juego que no está enfocado al PVP ni es masivo? creo que intentaron hacer una mezcla de cosas que no les salió nada bien. El "End-game" con las nuevas temporadas eran, a mi gusto, el mayor timo que se le puede hacer a un usuario, cambian 4 cosas de las builds y ale, ponte a farmear otras cientos de horas, para 2 meses después volver a cambiar, ¿ese es mantener un juego? en vez de añadir contenido de verdad. Nigromante llegó, tarde y mal, dejaron morir el juego... es algo que jamás comprenderé lo que hicieron con D3

Diablo 2 para mi fue mucho mas grande y divertido, tradeos en los canales del juego, en los chats, peleas de clanes y otros.. toda esa esencia no estaba en D3, aparte de las expansiones, de las de verdad, no como las de ahora xD

Y lo voy a decir ya, aunque ya lo pensé en su momento con D3, si D4 no lo hacen "masivo" y/o meten Updates constantes (Updates con contenido de verdad, enemigos, actos, items, nuevos personajes etc..), tendrá el mismo resultado que D3, un boom en el lanzamiento pero poco mas, hay que adaptarse a los nuevos tiempos,y enfocas el juego de 1 manera y aprovechas todo su potencial, o te quedas a medias.

Soy fan de la Saga Diablo, pero no tengo demasiada confianza en Diablo IV.
Darkcaptain escribió:D3 se llevó mal, muy mal, primero con las subastas con dinero real y luego con 0 de contenido, las nuevas temporadas eran, a mi gusto, el mayor timo que se le puede hacer a un usuario, cambian 4 cosas de las builds y ale, ponte a farmear otras cientos de horas, para 2 meses después volver a cambiar, ¿ese es mantener un juego? en vez de añadir contenido de verdad. Nigromante llegó, tarde y mal, ¿para qué? si no hay nuevo contenido, dejaron morir el juego... es algo que jamás comprenderé. Diablo 2 para mi fue mucho mas grande y divertido, tradeos en los canales del juego, en los chats, peleas de clanes y otros.. toda esa esencia no estaba en D3, aparte de las expansiones, de las de verdad, no como las de ahora xD

Y lo voy a decir ya, aunque ya lo pensé en su momento con D3, si D4 no lo hacen "masivo" y/o meten Updates constantes (Updates con contenido, enemigos, actos, items, nuevos personajes etc..), tendrá el mismo resultado que D3, un boom en el lanzamiento pero poco mas, hay que adaptarse a los nuevos tiempos, habrá gente que juegue a Diablo para "Pasarse la campaña", pero la mayoría queremos meterle cientos y miles de horas y no solamente pasarse la campaña en single player (que se puede) pero hay que enfocar el juego de 1 manera y sacarle todo su potencial.

Soy fan de la Saga Diablo, pero no tengo demasiada confianza en Diablo IV.


Las temporadas son un estándar en estos juegos y seguirán siéndolo sin duda en D4. No resetear el juego cada X meses (2, 3 o 4 da igual) sí que es un verdadero error. Lo de hacerlo "masivo"...tampoco, esto es un ARPG, no un MMORPG, convertir un Diablo en un WoW haría que muchos se echen para atrás sin duda. Lo de meterle miles de horas, lo puedes hacer tanto en un MMORPG como en un ARPG. Lo que necesita un buen ARPG para enganchar a la gente es tener un buen endgame que sea dificil y que requiera muchas horas para lograr superarlo. Eso y renovar el contenido cada X meses como he dicho antes (ver Path of Exile para obtener la fórmula del éxito).

La casa de subastas fue una idea cojonuda, pero mal implementada por lo del dinero real. Precisamente si algo era tedioso era tradear en D2.
Miedo me dan los cambios que le van a meter, cada vez se aleja mas de un Diablo.
Ashenbach escribió:
Las temporadas son un estándar en estos juegos y seguirán siéndolo sin duda en D4. No resetear el juego cada X meses (2, 3 o 4 da igual) sí que es un verdadero error. Lo de hacerlo "masivo"...tampoco, esto es un ARPG, no un MMORPG, convertir un Diablo en un WoW haría que muchos se echen para atrás sin duda. Lo de meterle miles de horas, lo puedes hacer tanto en un MMORPG como en un ARPG. Lo que necesita un buen ARPG para enganchar a la gente es tener un buen endgame que sea dificil y que requiera muchas horas para lograr superarlo. Eso y renovar el contenido cada X meses como he dicho antes (ver Path of Exile para obtener la fórmula del éxito).

La casa de subastas fue una idea cojonuda, pero mal implementada por lo del dinero real. Precisamente si algo era tedioso era tradear en D2.


Me pillaste editando el anterior mensaje.
Las temporadas son un puto timo como lo hicieron en D3 al menos, no puedes cambiar 4 stats en unas Builds y llamar a eso "temporada" :-| . Sobre no hacerlo masivo... los tiempos cambian, habrán muchos que se echen para atrás, y por otra parte atraerás a otros tantos, o eso o metes contenido de verdad para mantenerlos enganchados. D3 No tenía un buen Endgame ni al principio ni después, en el lanzamiento la dificultad estaba rota en los mas altos niveles por su mal equilibrio, supongo que en parte querían hacerlo así para que fueras a la subasta a gastar dinero XD

El tradeo en D2 podía ser tedioso, pero en parte de ahí venía la gracia, buscar/vender un item te llevaba a conocer gente y otras historias, que tiempos aquellos.
Darkcaptain escribió:
Ashenbach escribió:
Las temporadas son un estándar en estos juegos y seguirán siéndolo sin duda en D4. No resetear el juego cada X meses (2, 3 o 4 da igual) sí que es un verdadero error. Lo de hacerlo "masivo"...tampoco, esto es un ARPG, no un MMORPG, convertir un Diablo en un WoW haría que muchos se echen para atrás sin duda. Lo de meterle miles de horas, lo puedes hacer tanto en un MMORPG como en un ARPG. Lo que necesita un buen ARPG para enganchar a la gente es tener un buen endgame que sea dificil y que requiera muchas horas para lograr superarlo. Eso y renovar el contenido cada X meses como he dicho antes (ver Path of Exile para obtener la fórmula del éxito).

La casa de subastas fue una idea cojonuda, pero mal implementada por lo del dinero real. Precisamente si algo era tedioso era tradear en D2.


Me pillaste editando el anterior mensaje.
Las temporadas son un puto timo como lo hicieron en D3 al menos, no puedes cambiar 4 stats en unas Builds y llamar a eso "temporada" :-| . Sobre no hacerlo masivo... los tiempos cambian, habrán muchos que se echen para atrás, y por otra parte atraerás a otros tantos, o eso o metes contenido de verdad para mantenerlos enganchados. D3 No tenía un buen Endgame ni al principio ni después, en el lanzamiento la dificultad estaba rota en los mas altos niveles por su mal equilibrio, supongo que en parte querían hacerlo así para que fueras a la subasta a gastar dinero XD

El tradeo en D2 podía ser tedioso, pero en parte de ahí venía la gracia, buscar/vender un item te llevaba a conocer gente y otras historias, que tiempos aquellos.


Yo es que soy bastante enemigo de la nostalgia. Hoy podemos ver como algo "romántico" pegarte horas en un chat tratando de vender tu Buriza, comprar un Shako y buscar una IST barata...pero la verdad es que eso no tiene casi nada de bueno si lo piensas fríamente. Al PoE me remito, que no tiene tampoco casa de subastas y su tradeo es igual que en el del D2 (aunque hay una web oficial donde puedes "colgar" los items para vender / comprar) hoy existen multitud de sistemas hechos por los jugadores para reducir al mínimo el tiempo de tradeo, con algoritmos que te calculan los precios objetivos de los items, etc. He probado ambos sistemas y me voy a quedar siempre con el segundo.

Sobre lo del MMO...en parte tienes razón, si lo quieren cambiar yo no me voy a enfadar mucho, ya tengo el PoE para jugar ARPG, pero personalmente creo que la fanbase de Diablo va a querer mayoritariamente un ARPG y no un MMO.
Ashenbach escribió:
Yo es que soy bastante enemigo de la nostalgia. Hoy podemos ver como algo "romántico" pegarte horas en un chat tratando de vender tu Buriza, comprar un Shako y buscar una IST barata...pero la verdad es que eso no tiene casi nada de bueno si lo piensas fríamente. Al PoE me remito, que no tiene tampoco casa de subastas y su tradeo es igual que en el del D2 (aunque hay una web oficial donde puedes "colgar" los items para vender / comprar) hoy existen multitud de sistemas hechos por los jugadores para reducir al mínimo el tiempo de tradeo, con algoritmos que te calculan los precios objetivos de los items, etc. He probado ambos sistemas y me voy a quedar siempre con el segundo.

Sobre lo del MMO...en parte tienes razón, si lo quieren cambiar yo no me voy a enfadar mucho, ya tengo el PoE para jugar ARPG, pero personalmente creo que la fanbase de Diablo va a querer mayoritariamente un ARPG y no un MMO.


Si si, si con esto no quiero decir que el sistema que tenía D2 ahora sea el indicado, en la época funcionó, no quiero decir que ahora funcionaría, me refería a que con D3 hicieron algunos cambios que no había por donde cogerlos, como la Subasta de dinero real (aunque luego la quitaron), las arenas (simples a mas no poder y sin sentido en un juego como D3), mal contenido End-game etc..

No he jugado a PoE, aunque siempre escucho maravillas de él, en cambio a MU Legend (aunque este ya es masivo) si que estuve bastante enganchado (lo jugué en su lanzamiento, no sé como estará ahora xD)

Veremos a ver en que queda D4, para mi si no lo dejan "morir" como hicieron con el 3 y van metiendo contenido "de verdad" ya será un avance, aunque sinceramente le tengo mas ganas a Lost Ark que a una nueva entrega de Diablo (es que el dolor del 3 lo llevo muy adentro todavía XD)

EDIT: Ha sido leer todo este Texto y me ha entrao' Hype [buuuaaaa] : viewtopic.php?p=1749641546
Joer a estas horas de la mañana Sin café PoE me ha costado 30s entenderlo..
Benzo escribió:Diablo IV estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Battle.net) cuando esté terminado.

Pues o lo terminan en menos de 6 meses o ni dios va a querer un juego de consolas obsoletas. Y Huelga decir que los juegos modernos nunca están 100% terminados asi que tomando esas palabras de blizzard, el juego no saldrá nunca
nekuro escribió:
Benzo escribió:Diablo IV estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Battle.net) cuando esté terminado.

Pues o lo terminan en menos de 6 meses o ni dios va a querer un juego de consolas obsoletas. Y Huelga decir que los juegos modernos nunca están 100% terminados asi que tomando esas palabras de blizzard, el juego no saldrá nunca


Hmm la verdad es que este es un buen punto.

Yo me conozco el “soon” de blizzard muy buen, espere años y años el diablo 3 desde el anuncio, fue horrible XD. Pero el que esté anunciado para la actual generación la verdad que da esperanzas por que si lo dejan para muy tarde será una decisión poco acertada.
alanwake escribió:@CrowX Por desgracia el TES VI hasta 2023/2024, más bien 24 no lo veremos, ojo que a mi me jode bastante XD


Benzo escribió:
alanwake escribió:@CrowX Por desgracia el TES VI hasta 2023/2024, más bien 24 no lo veremos, ojo que a mi me jode bastante XD


Antes de TES VI toca Starfield del que aún no sabemos nada, así que ese 2023/2024 parece optimista. Y Diablo IV veremos, con suerte lo tenemos en las tiendas para 2021.



Si... soy muy consciente de que, salvo por CP2077, son expectativas a muy largo plazo: no me importa demasiado, cuando tengan que salir saldrán. Se que son títulos cuya salida está garantizada, así que no me importa esperar el tiempo que sea necesario ya que sigue siendo mucho mejor que esperar a que salga la continuación de un título/saga que te encantó pero del que no se ha confirmado nada a nivel oficial, ese Santo Grial videojueguil que, en mi caso, sería por ejemplo el KOTOR 3. Así que, mientras tanto, seguiré jugando a otros títulos que, si bien no me despertaban ese nivel de expectativas, me han acabado enganchando por su gameplay a la hora de probarlos.
La pregunta que nadie se hace: ¿Como Activision intentara convertir en una tragaperras la franquicia esta vez? Y mi apuesta es que ciertas armas y skins las meteran en pases al estilo fornite.
silfredo escribió:La pregunta que nadie se hace: ¿Como Activision intentara convertir en una tragaperras la franquicia esta vez? Y mi apuesta es que ciertas armas y skins las meteran en pases al estilo fornite.

Si hacen eso voy a las oficinas de activision y les hago la de kyoani.
Benzo escribió:
alanwake escribió:@CrowX Por desgracia el TES VI hasta 2023/2024, más bien 24 no lo veremos, ojo que a mi me jode bastante XD


Antes de TES VI toca Starfield del que aún no sabemos nada, así que ese 2023/2024 parece optimista. Y Diablo IV veremos, con suerte lo tenemos en las tiendas para 2021.


2021? Estando en pre-alpha a mitad de 2020 + siendo Blizzard + COVID19?

Ni de coña.
Como tiene pinta que también requerirá online, otro que me perderé como me perdí el anterior.

Y sin embargo, super feliz con D2 y el parche HD.
silfredo escribió:La pregunta que nadie se hace: ¿Como Activision intentara convertir en una tragaperras la franquicia esta vez? Y mi apuesta es que ciertas armas y skins las meteran en pases al estilo fornite.


Ya dijeron que Diablo IV se mantendrá con expansiones.
@ÑeK puedes dar un poco más de info de ese parche HD?

La última vez que puse diablo en mi nuevo monitor (4k) se veía mal mal mal
Con monturas y mas cosas de mmorpg que no pegan en un arpg, deberian de llamarlo World of Diablo
Muy buenas.

Espero que hayan aprendido de varios errores de la anterior parte. Una de las cosas que más me han gustado es que han retornado a la estética más oscura de la saga. Confió en que va a ser el mejor de la saga desde hace años, si no el mejor. Esperemos también que no tenga online obligatorio en PC si no esperare al port de consola.
Ya tienen que hacer bien las cosas para poder plantarle cara al POE que encima de que es gratis está cambiando y actualizándose constantemente. Mira que era fanboy de la saga y el D3 fué el juego que mas esperé en toda mi vida pero desde que probé el POE que la saga Diablo me parece poca cosa.
Lo de las monturas me parece una puta mierda.
A mi lo que me gusta en los ARPG's es el frenetismo de estar moviendome sin parar, matando sin parar, y con portales y teleports a todas partes.

Este diablo tiene pinta de truñaco. Quieren reinventar el genero, y blizzard ya no esta para esos trotes... no tienen talento para ello.

Mientras tanto, sigo dandole al POE que empezo la temporada nueva el viernes y este si que tiene claro de que va un ARPG
Alejo I escribió:Diablo, Cyberpunk, Vampiro, Baldur's Gate...

Voy a estar sin pantalones durante los próximos tres años.

En mi caso divorcio seguro.. Voy llamando a la abogada XD
Buenas:

A mi que empiecen a hablar de la historia, la artesanía, el mundo, etc, en vez de hablar de clases, items, árbol de habilidades, endgame, etc, ya de primeras me da mala espina.

Ojo, mantengo lo que dije el primer día, visualmente me encanta y me lo voy a pillar de salida, pero me da que lo jugaré pasándome la historia principal y secundarias, y sin endgame, le cálculo unas 50-100 horas dependiendo de con cuántos pj me apetezca jugar, pero lejos de las 1500 de Poe.

Ya pueden espabilar o Poe2 será el referente, tal y como ha pasado actualmente.

Saludos.
Con tiempo, llevo bastante dandole caña a Grim Dawn y la verdad no hecho en falta otro así xD.

El Diablo lo seguiré de cerca :D
silfredo escribió:La pregunta que nadie se hace: ¿Como Activision intentara convertir en una tragaperras la franquicia esta vez? Y mi apuesta es que ciertas armas y skins las meteran en pases al estilo fornite.


Que yo sepa diablo 3 no ha tenido microtransacciones y dudo que diablo 4 las vaya a tener, el tipo de jugador de diablo no creo que sea el mejor target para ese tipo de negocio
KoRMaX escribió:
Benzo escribió:Diablo IV estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Battle.net) cuando esté terminado.


Mierda, he empezado a leer la frase ya con esperanza de que hubiese fecha marcada, aunque al final se retrasase... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya veré en qué plataforma lo juego llegado el día, porque no voy a tener un pc que lo mueva seguro. Las versiones de consola están muy capadas con respecto a la de pc, o al menos así fue en Diablo III, pero me gusta su toque más arcade.

@corsack En consola, las partidas multijugador son aleatorias según el nivel de dificultad y búsqueda a la que te metas. Al menos en ps3 y ps4 con Diablo III fue así hasta que dejé de juegar. No sé si eso cambió con alguna de las últimas actualizaciones pero creo que no...


Las partidas aleatorias son únicamente las rápidas, en las que tú escoges el nivel de dificultad y el contenido que quieres jugar. Puedes hacer grupo de amigos (a través del network o xbox live) como en todos los juegos y darle con ellos. Las opciones de diálogo están capadas en consola
Plage escribió:
silfredo escribió:La pregunta que nadie se hace: ¿Como Activision intentara convertir en una tragaperras la franquicia esta vez? Y mi apuesta es que ciertas armas y skins las meteran en pases al estilo fornite.


Que yo sepa diablo 3 no ha tenido microtransacciones y dudo que diablo 4 las vaya a tener, el tipo de jugador de diablo no creo que sea el mejor target para ese tipo de negocio

La subasta tenia comisiones, servia para que los chinofarmers y peña se dedicaran a vender objetos en el juego, por lo que al llevarse una comision en dinero real se le puede considerar microtransacciones.
silfredo escribió:La subasta tenia comisiones, servia para que los chinofarmers y peña se dedicaran a vender objetos en el juego, por lo que al llevarse una comision en dinero real se le puede considerar microtransacciones.


Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, yo que se, eso no son microtransacciones
Espero que no esté Jay Wilson metido en el equipo que hace D4 porque vaya como se lució con D3....
malomalvado escribió:Espero que no esté Jay Wilson metido en el equipo que hace D4 porque vaya como se lució con D3....


Jay Wilson fue sustituido por Josh Mosqueira para la expansión Reaper of Souls. Lo transfirieron a otro proyecto no anunciado, pero en 2016 dejó Blizzard.
Plage escribió:
silfredo escribió:La subasta tenia comisiones, servia para que los chinofarmers y peña se dedicaran a vender objetos en el juego, por lo que al llevarse una comision en dinero real se le puede considerar microtransacciones.


Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, yo que se, eso no son microtransacciones

El mismo cuento que se aplica al market de Steam donde se cambian cofres del CS:Go y TF se le puede aplicar a la subasta que tuvo Diablo 3 en su inicio, y que yo recuerde la prensa nombra al market de Steam, sorpresa, como microtransacciones.
A si que no se que sera tu abuela, pero blanco y en botella, si tienes en un juego un market, store o como lo quieras llamar a las ruedas, en la que te llevabas comision del dinero real que se movia por objetos ingame, que encima si afectaban al juego y no skins como el caso que pongo de ejemplo, como que blanco y en botella, se le considera microtransacciones. O que pasa ¿Vamos a tratar mejor a lo que paso en Diablo 3 por ser de Blizzard y no Valve o otra compañia?
Y aqui ejemplos de que la prensa trata como microtransacciones lo que pasa con CS Go y TF
https://www.mediavida.com/foro/counters ... ero-641586
https://es.gizmodo.com/casi-todos-los-o ... 1839473183
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... terstrike/
https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... s-de-csgo/
https://rpp.pe/videojuegos/juegos/count ... ia-1227133
A si que no nos pongamos a decir la chorrada de que Diablo 3 no tuvo microtransacciones, la subasta con dinero real fue una forma de esa practica, y si se le da hostias a Valve por eso tambien se las merece Activision-Blizzard
Plage escribió:
silfredo escribió:La subasta tenia comisiones, servia para que los chinofarmers y peña se dedicaran a vender objetos en el juego, por lo que al llevarse una comision en dinero real se le puede considerar microtransacciones.


Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, yo que se, eso no son microtransacciones


Relaja. La pregunta es cómo llamas a comprar items por dinero?

Microtransacciones, no?

Pues eso es a lo que se refiere Silfredo, que en un inicio, caparon el dropeo de legendarios, para generar artificialmente una necesidad de pasar por la casa de subastas para tener los items necesarios que requería tu build.

Después cuando quitaron la casa de subastas, mejoraron el drop un montón.

Al final, si lo que añaden son cosas estéticas, lo veo cojonudo, ahora sí implementan microtransacciones a nivel de items, viendo que el multi parece que le quieren dar más peso, y esto significa que la gente comprara items para tener un mejor personaje que tenga más peso en el team, que mate más, etc.

Saludos
A éste lo espero con ganas.

Me he viciado a toda la saga cientos de horas, puede que miles. Pero con el 3 es con el que más me he viciado con diferencia. Ya estaba hasta los kinder de tanta temporada.

Necesito algo "nuevo" de Diablo.
JaNCeR escribió:Ya tienen que hacer bien las cosas para poder plantarle cara al POE que encima de que es gratis está cambiando y actualizándose constantemente. Mira que era fanboy de la saga y el D3 fué el juego que mas esperé en toda mi vida pero desde que probé el POE que la saga Diablo me parece poca cosa.

No le tienen que plantar cara porque el género tiene tan pocos títulos que prácticamente pueden convivir ambos. Si no coinciden los comienzos de temporadas, yo me jugaré todas en ambos juegos. Además el poe es bestial, pero no es accesible para los nuevos, y a esos blizzard se los lleva a todos. Creo que no van a intentar ser un poe, y creo que hacen bien,pueden ser complementarios. Solo espero que no balanceen el juego como el d3, que la base de todo es conseguir un set,pero que sea algo más sencillo que el poe no tiene porque ser malo. Por otro lado conseguir la profundidad y el contenido del poe de primeras es totalmente imposible, llevan 10 años añadiendo cosas e intentando no dejarse nada atrás y lo hacen muy bien, yo prácticamente solo juego summoners y aún así rara vez repito builds, hay una variedad y una profundidad que no iguala ningún arpg ni mmo,y eso no se consigue de salida.

Dicho esto, soy muy fan de ambas sagas y solo espero que ambas triunfen porque me dan muchas horas de vicio.

Y para quien lo preguntaba antes, d3 en consolas esta muy muy bien adaptado, lo único que flojea un poco es el manejo del inventario pero es que con mando no se pueden hacer maravillas. Yo después de jugarlo mucho en pc lo pillé para switch y me encantó.
Una pregunta este diablo viene con el Always Online?? Porque si es así paso olímpicamente de el.
alen2181 escribió:Una pregunta este diablo viene con el Always Online?? Porque si es así paso olímpicamente de el.

Sin que lo hayan confirmado, al 99% si. Y mas aun teniendo en cuenta todo lo que estan sacando de mundo abierto, eventos de mundo abierto con decenas de jugadores matando un demonio que en solitario no se deberia de poder hacer
Igual en consola sacan una version sin online como en el 3, pero viendo como esta orientado este d4 lo dudo.
m0wly escribió:
alen2181 escribió:Una pregunta este diablo viene con el Always Online?? Porque si es así paso olímpicamente de el.

Sin que lo hayan confirmado, al 99% si. Y mas aun teniendo en cuenta todo lo que estan sacando de mundo abierto, eventos de mundo abierto con decenas de jugadores matando un demonio que en solitario no se deberia de poder hacer


Pues si es asi 99% de que no cuenten con mi compra,gracias [oki]
AlterNathan escribió:@chomper1990 ¿Por qué? Cuanto más opciones para el jugador, es mejor.

Yo le tengo mucha ganas, pero espero que no pase como con el Diablo 3.

Saludos.

pero el diablo 2 entonces tendría que salir en consolas
alen2181 escribió:
m0wly escribió:
alen2181 escribió:Una pregunta este diablo viene con el Always Online?? Porque si es así paso olímpicamente de el.

Sin que lo hayan confirmado, al 99% si. Y mas aun teniendo en cuenta todo lo que estan sacando de mundo abierto, eventos de mundo abierto con decenas de jugadores matando un demonio que en solitario no se deberia de poder hacer


Pues si es asi 99% de que no cuenten con mi compra,gracias [oki]


Es una opinion mia personal, estate al tanto porque igual me estoy colando del todo. Pero yo apostaria sin miedo a perder.
InToTheRaiN escribió:
Plage escribió:
silfredo escribió:La subasta tenia comisiones, servia para que los chinofarmers y peña se dedicaran a vender objetos en el juego, por lo que al llevarse una comision en dinero real se le puede considerar microtransacciones.


Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, yo que se, eso no son microtransacciones


Relaja. La pregunta es cómo llamas a comprar items por dinero?

Microtransacciones, no?

Pues eso es a lo que se refiere Silfredo, que en un inicio, caparon el dropeo de legendarios, para generar artificialmente una necesidad de pasar por la casa de subastas para tener los items necesarios que requería tu build.

Después cuando quitaron la casa de subastas, mejoraron el drop un montón.

Al final, si lo que añaden son cosas estéticas, lo veo cojonudo, ahora sí implementan microtransacciones a nivel de items, viendo que el multi parece que le quieren dar más peso, y esto significa que la gente comprara items para tener un mejor personaje que tenga más peso en el team, que mate más, etc.

Saludos


Yo lo llamo ESTAFA, pero cada uno dicen que con su dinero hace lo que le sale del ojete no?, pues esto es como todo, si yo me puedo permitir comprarme un coche de 300.000€ y tu uno de 1000 porque cojones no puedo comprarlo?, porque estas en desacuerdo?, amigo asi es la vida, el que tiene puede y el que no se lo prestan y a vivir endeudado toda la vida, por esa regla de 3 mejor entonces eliminemos POE pero ya porque en ese sentido, menuda vergüenza y encima lo consienten.

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