El director de Destiny 2 reconoce que The Edge of Fate no ha convencido y que les cuesta llegar a...

Tyson Green, director de Destiny 2, ha mantenido una charla con IGN para hablar sobre el estado del juego, que tras el lanzamiento de la expansión La Forma Final está experimentando algunas dificultades. Ahora el MMO de acción desarrollado por Bungie se encuentra a pocos días de vivir un nuevo capítulo con el lanzamiento de la expansión Los Desertores inspirada en Star Wars, que estará disponible el 2 de diciembre.

Con el lanzamiento de La Forma Final en 2024, Destiny 2 puso punto y final a la saga Luz y Oscuridad tras una década. A pesar de que la expansión sentó las bases para una nueva historia, Green reconoce que también supuso una especie de punto y final para muchos jugadores, cosa que se dejó notar con el lanzamiento de Los Confines del Destino (The Edge of Fate) el pasado julio, cuando Destiny experimentó una caída en la actividad. Esto no es una buena noticia para un juego que, según su director, lleva años consolidado su público principal pero que tiene problemas a la hora de incorporar a nuevos jugadores.

Green asegura que los jugadores quedaron "contentos y satisfechos" con La Forma Final, pero reconoce que después llegó un descenso del número de usuarios, cosa que no estaba prevista desde el punto de vista empresarial debido a que "queremos seguir desarrollando Destiny", dice Green. "Aún tenemos muchas cosas por contar en este universo". Sin embargo, reconoce que no lo gestionaron bien. En su opinión el error no se encontraba en los nuevos hilos argumentales y misterios, sino las nuevas formas de progresión, que llegaron a crear obstáculos para acceder a las actividades de mayor nivel (y recompensa).

Tyson Green asegura que tras procesar el feedback de los jugadores sobre Los Confines del Destino se pusieron manos a la obra para satisfacer sus exigencias. "[...] hay dos tipos de juegos como servicio: los que escuchan a los jugadores y responden, y los que no", dice Gree. "No queremos ser un juego como servicio muerto, queremos seguir desarrollando Destiny. Así que estamos escuchando a nuestros jugadores, y lo que nos dicen es que no quieren perseguir un simple número que sube, sino recompensas de verdad", comenta Green.

Otra de las decisiones que tomó Bungie es lanzar dos expansiones de tamaño mediano al año en lugar de un gran complemento anual. Tyson Green asegura que este modelo permite al equipo experimentar y ser más flexible para adaptarse a comentarios de los jugadores. Con Los Renegados han aprovechado este nuevo modelo para realizar cambios en los sistemas lanzados en 2025 que no han convencido a los jugadores, a la vez que ofrecen una historia y contenido inspirado en Star Wars.
Se llama estirar el chicle hasta limites insospechados [+risas] [+risas]
Claro. Si fuerzas la obsolescencia de nivel a las armas que tanto les han costado a los jugadores conseguir, vendes el juego a cachos por un total de cientos de euros, añades una ventaja de progreso a quienes te pagan el pase de batalla sobre los que no; y un largo etcétera entre el que destaca la inmensa repetitividad y la incapacidad para montar raids funcionales sin buscarte la vida en sitios raros...

pues tienes la basura de la cual yo tuve la desgracia y la suerte de jugar y salir al medio año
A mi me perdieron desde que quitaron todo el contenido original de destiny 2 y no me han vuelto a recuperar jamas, tengo amigos que insisten en que vuelvan pero a mi despues de esa cerdada dije que yo no tragaba mas con ellos y no lo hice.

Cada hostia que se de Bungie con Destiny 2 es merecidisima hasta decir basta
Matchet escribió:Claro. Si fuerzas la obsolescencia de nivel a las armas que tanto les han costado a los jugadores conseguir, vendes el juego a cachos por un total de cientos de euros, añades una ventaja de progreso a quienes te pagan el pase de batalla sobre los que no; y un largo etcétera entre el que destaca la inmensa repetitividad y la incapacidad para montar raids funcionales sin buscarte la vida en sitios raros...

pues tienes la basura de la cual yo tuve la desgracia y la suerte de jugar y salir al medio año


Lo primero que tienen que hacer es molestarse en hacer una lista, tabla, croquis de qué coño es hoy en hoy en día Destiny 2, qué entienden ellos que es la versión completa del juego, poner los elementos ordenados...

Te lo juro, entras en cualquier Store y no sabes qué és el juego base, qué son los DLCs sueltos, qué son paquetes de DLCs a modo "pase de temporada"... Tienes decenas de mierdecitas que comprar sin saber qué es qué.
Tras casi 10 años lo reconoce...
No se puede alargar indefinidamente un juego con chorradas innecesarias a precio de novedad; y encima capando contenidos que ya has pagado.
D2 lleva muchos meses muerto, toca enterrarlo.
5 respuestas