El director de Bayonetta 2 se muestra dispuesto a trabajar de nuevo con Nintendo

Parece que el binomio que forman Platinum Games y Nintendo en el desarrollo de Bayonetta 2 está funcionando de manera óptima, tanto que la Gran N incluso está ayudando en la creación del juego. Esta colaboración entre fabricante y desarrollador está siendo una experiencia tan positiva que Yusuke Hashimoto, el director de Bayonetta 2 le “encantaría” repetir.

Ante la actitud de algunos editores que limitan la creatividad de la desarrolladora, Hashimoto se saca el sombrero con Nintendo, ya que en su opinión “ha sido capaz de darnos la libertad de hacer lo que habíamos previsto inicialmente. Hemos sido capaces de tener un montón de feedback entre Platinum Games y Nintendo y ellos fueron capaces de proporcionar información objetiva; ‘tal vez esto es demasiado’ o ‘tal vez deberías probar esto’. Siento que fue algo muy positivo y que ayudó a imprimir una mayor calidad a Bayonetta 2”.

Explica Hashimoto que empezaron trabajando con una libertad total, pero cuando empezaron a juntar todas las piezas que conforman el proyecto de Bayonetta 2, desde Nintendo “fueron capaces de señalar algunas cosas de la que no nos dimos cuenta nosotros mismos. Eso fue realmente útil para nosotros”, reconoce el director del juego.

Cuando le preguntan sobre el futuro de la saga y el papel de Nintendo, Hashimoto responde: “En cuanto a la creación de contenido en este juego, hay muchas cosas que hemos aprendido de Nintendo y si es posible nos encantaría hacerlo de nuevo y seguir alimentando nuestro hijo”.

Bayonetta 2 llegará en exclusiva a Wii U durante el próximo mes de octubre en territorio europeo con en una edición que incluirá el primer título.
Buena noticia para los nintenderos
Si trabajan agustos seguro que sale el juego mejor [fumando]
Bueno,eso es lo normal.

Impaciente estoy por sus juegos en mi wiiu.
Parece que la colaboración va por buen camino, algo que no pueden decir otras empresas como Microsoft y Crytek, que parecen haber tenido desavenencias después de lanzar Ryse. Bayonetta 2 seguramente sea un buen título, aunque la gracia sería que Platinum Games y Nintendo expandiesen su colaboración con nuevos lanzamientos.
a ver si hay más que se apuntan :D
Le deseo unas muy buenas ventas a este juego en WiiU.
Yo mismo me lo pillare, pero no de inicio, puesto que no es del tipo de juego que mas me llama, pero caera.
Si ayuda a que Wii U asiente una base de consolas razonables para que otras compañías se animen a lanzar juegos bienvenido sea. Yo no probe el primero así que este se viene a casa XD

Un saludo
Espero que vendan suficiente como para seguir pensando lo mismo.
Una futura colaboración, pasará porque Bayonetta 2 venda razonablemente bien, ahí se verá cuanto valoran los usuarios de Wii U este típo de títulos. Ya veremos que pasa, pero si el primer Bayonetta vendió en torno al millón de unidades por cada versión Ps3/X360 y no convenció a Sega para la continuación, no se yo que pasará con este...

De todos modos, bienvenido sea al catálogo de Wii U! [Ooooo]
Seria asi traducido, " Trabajo para vosotros pero como no vendais muy bien el juego saco el juego para la Xbox 360, ONE, ps3 y ps4", ............................................. que estoy seguro que al año o por ahi lo sacaran como hacen con todos estos tipo de juegos xDDDD
Esperemos que la saga no quede en el 2 solo
pasnake escribió:Seria asi traducido, " Trabajo para vosotros pero como no vendais muy bien el juego saco el juego para la Xbox 360, ONE, ps3 y ps4", ............................................. que estoy seguro que al año o por ahi lo sacaran como hacen con todos estos tipo de juegos xDDDD


eso no pasara nunca, porque el juego lo pago nintendo y ellos no van a dar el visto bueno para que salga en otras consolas.

en resumen si quieres jugar el bayonetta 2 tiene que ser si y unicamente si en WII U. :cool: :cool: :cool: [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

lastima que no todos lo van a poder disfrutar, va a ser un buen juego.
el bayonneta 1 fue muy bueno y vendio apenas poco.
IridiumArkangel escribió:Una futura colaboración, pasará porque Bayonetta 2 venda razonablemente bien, ahí se verá cuanto valoran los usuarios de Wii U este típo de títulos. Ya veremos que pasa, pero si el primer Bayonetta vendió en torno al millón de unidades por cada versión Ps3/X360 y no convenció a Sega para la continuación, no se yo que pasará con este...

De todos modos, bienvenido sea al catálogo de Wii U! [Ooooo]


Una futura colaboración pasará únicamente si Nintendo quiere y pone el dinero correspondiente para su desarrollo.

pasnake escribió:Seria asi traducido, " Trabajo para vosotros pero como no vendais muy bien el juego saco el juego para la Xbox 360, ONE, ps3 y ps4", ............................................. que estoy seguro que al año o por ahi lo sacaran como hacen con todos estos tipo de juegos xDDDD


El juego se lanza y desarrolla gracias a Nintendo, por eso mismo es exclusivo. Y ni al siguiente año ni nada, el único que puede hacerlo es Nintendo y lógicamente con su dinero no dará un juego a otras plataformas.
Esto es algo nuevo a lo que no están acostumbrados los usuarios, en el caso de GTA IV y otros juegos, sony o microsoft pagaban al licenciatario por la exclusividad del juego por un tiempo, aquí como nintendo puso la pasta para crearlo, sera solo para nintendo y como ya sabemos como se la tiran los de la gran N con su propiedad intelectual, dudo mucho que lo suelten en algún momento a menos que igual haya muy buena pasta de por medio.

Yo lo espero con ansias, cuando salio el primero, yo estoy seguro que fue mas por desconocimiento que por otra cosa el que no haya vendido mas, ademas de que este genero no es precisamente para todos como un GTA V, etc..

Me da que vendera lo suyo eso seguro, cuantos no envidiaron en su epoca al Play 3 por el devil may cry 4, hasta que capcom igual, le quito la exclusividad (de hecho, playstation perdió mucho terreno por haber perdido muchos exclusivos de los third, de otra forma, estoy seguro que la historia de PS3 vs Xbox 360 hubiera sido bien diferente).

De hecho, rescatar juegos que no vendieron mucho, y reavivarlos puede ser una buena manera de penetrar en el mercado sobresaturado.
normal... un juego normalito en la anterior generacion ha llegado a considerarse dogma y salvacion de una consola por ser esta de nintendo. Tanta atencion mediatica no conseguiria si volviara a hacer un multi.

y es que bayonetta es lo que es... no es un AAA ni un vende consolas hasta que oh! milagro, es exclusivo de una consola sin apenas catalogo y que ni se le espera, salvo exclusividades nintenderas.
Espero que se venda lo suficientemente bien cuando salga es lo que espero :D y si les va bien por que no un Vanquish 2 [360º]
5600VIDEOGAMER escribió:Bueno,eso es lo normal.

Impaciente estoy por sus juegos en mi wiiu.


No esperes muchos más juegos en tu Wii U. Sinceramente... si veis a este juego, el cuál su predecesor pasó por las consolas sin pena ni gloria, como un super mega bombazo que es como lo están pintando, ver esta actitud me da mucha vergüenza ajena, tanto como los users que están dando palmas como la propia Nintendo.

Si querían un pelotazo, hay infinitos juegos mejores para hacer una segunda parte, y por lo menos algunos con renombre. No digo que bayonetta sea malo (lo tengo y es un juego que me gusta), pero para hacer lo que necesita Nintendo tenían que haber pillado algo con "esencia".
Es lógico. Si Bayonetta 2 resulta beneficioso para ambas compañías, ¿por qué no seguir? Ya que Nintedo es la única que ha mostrado interés en la marca.
Ya hay ganas de probarlo.
Que se rasgue el bolsillo ninty y pague por hacer el shenmue III en exclusiva, verás si venden consolas y juegos a cascoporro.
Falta le hace para que no sean todo juegos Nintendo. Sorprende como incluso juegos descargables se caen y salen para todas excepto WiiU.
cgm escribió:normal... un juego normalito en la anterior generacion ha llegado a considerarse dogma y salvacion de una consola por ser esta de nintendo. Tanta atencion mediatica no conseguiria si volviara a hacer un multi.

y es que bayonetta es lo que es... no es un AAA ni un vende consolas hasta que oh! milagro, es exclusivo de una consola sin apenas catalogo y que ni se le espera, salvo exclusividades nintenderas.


Bayonetta es un juegazo, lo mires como lo mires. Otra cosa es que no te guste, que es normal, pero con el bajón de las sagas Ninja Gaiden y Devil May Cry, creo que es el Top1 de los Beat´ em Up actuales.

Problemas que tiene para ser un vende consolas: es bastante "friki" y su duración es escasa comparada con los juegos de coches o fps online o juegos de rol o sandbox, los auténticos vende consolas.
En mi caso me encantaría jugarlo, pero no me veo comprando una WiiU para jugarlo si "sólo" me va a dar unas 20-30 horas para completarlo...
laochtito escribió:
pasnake escribió:Seria asi traducido, " Trabajo para vosotros pero como no vendais muy bien el juego saco el juego para la Xbox 360, ONE, ps3 y ps4", ............................................. que estoy seguro que al año o por ahi lo sacaran como hacen con todos estos tipo de juegos xDDDD


eso no pasara nunca, porque el juego lo pago nintendo y ellos no van a dar el visto bueno para que salga en otras consolas.

en resumen si quieres jugar el bayonetta 2 tiene que ser si y unicamente si en WII U. :cool: :cool: :cool: [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

lastima que no todos lo van a poder disfrutar, va a ser un buen juego.
el bayonneta 1 fue muy bueno y vendio apenas poco.


No seria la primera vez que pasaria algo similar, te recuerdo casos como ninja gaiden 2 y el primer mass effect, juegos exclusivos y distribuidos por microsoft y que acabaron saliendo en ps3 xD

Por cierto, me resulta curioso que no hace mucho Kamiya desproticara via twitter contra nintendo y ahora parece que todo sea paz y amor...tremendos xD
Malky escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Bueno,eso es lo normal.

Impaciente estoy por sus juegos en mi wiiu.


No esperes muchos más juegos en tu Wii U. Sinceramente... si veis a este juego, el cuál su predecesor pasó por las consolas sin pena ni gloria, como un super mega bombazo que es como lo están pintando, ver esta actitud me da mucha vergüenza ajena, tanto como los users que están dando palmas como la propia Nintendo.

Si querían un pelotazo, hay infinitos juegos mejores para hacer una segunda parte, y por lo menos algunos con renombre. No digo que bayonetta sea malo (lo tengo y es un juego que me gusta), pero para hacer lo que necesita Nintendo tenían que haber pillado algo con "esencia".



Tranquilidad,que no cunda el panico,que solo con oir la palabra wiiu muchos empiezan a mezclar su realidad con lo que les gustaria.

Si salen tantos juegazos,de esos que no hay que perderse, con conectar el mando de 360 al pc y pasar la señal a la tele,problema resuelto,que ademas de tener una wiiu tengo otras consolas y un pc decentillo,como todo el mundo.

Y si no sacan mas juegos para wiiu,pues que se estrellen,a mi que me importa,que parece que muchos desayunais con Miyamoto y os han dicho como la van a dejar sin juegos.

A disfrutar de lo que tengais,como todos.

Si,yo tambien me hice el back up de la primera parte,y del Vanquish,y tantos mas,contara como ventas perdidas?
Tambien me compre el juego,el que venia con el cd y el art book,por dos perras,eso si,como hago con todos los juegos de 360.

Y encima disfruto con la wiiu lo que no esta escrito,una consola por la que no daba un duro y ha sido una gratisima sorpresa,por lo buena consola que es.

No os hagais sangre por la wiiu y sus juegos,no merece la pena,disfrutad de las consolas que tengais por casa,que el resto haremos lo mismo.
pasnake escribió:Seria asi traducido, " Trabajo para vosotros pero como no vendais muy bien el juego saco el juego para la Xbox 360, ONE, ps3 y ps4", ............................................. que estoy seguro que al año o por ahi lo sacaran como hacen con todos estos tipo de juegos xDDDD


No se como se las apañara un estudio pequeño como Platinum Games para distribuir un juego con IP de SEGA financiado por Nintendo en otras plataformas...
ryo hazuki escribió:
laochtito escribió:
pasnake escribió:Seria asi traducido, " Trabajo para vosotros pero como no vendais muy bien el juego saco el juego para la Xbox 360, ONE, ps3 y ps4", ............................................. que estoy seguro que al año o por ahi lo sacaran como hacen con todos estos tipo de juegos xDDDD


eso no pasara nunca, porque el juego lo pago nintendo y ellos no van a dar el visto bueno para que salga en otras consolas.

en resumen si quieres jugar el bayonetta 2 tiene que ser si y unicamente si en WII U. :cool: :cool: :cool: [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

lastima que no todos lo van a poder disfrutar, va a ser un buen juego.
el bayonneta 1 fue muy bueno y vendio apenas poco.


No seria la primera vez que pasaria algo similar, te recuerdo casos como ninja gaiden 2 y el primer mass effect, juegos exclusivos y distribuidos por microsoft y que acabaron saliendo en ps3 xD

Por cierto, me resulta curioso que no hace mucho Kamiya desproticara via twitter contra nintendo y ahora parece que todo sea paz y amor...tremendos xD


Esto es distinto. Nintendo ha puesto la pasta para el desarrollo, no sólo se ha limitado a distribuirlo. Vamos, que sin Nintendo el juego tal como es no existiría, con lo que la exclusividad debe estar más que sellada.
Cuánto desinformado hay por aquí, madre mía!!

Al margen de eso, que yo sepa, Platinium cobra lo que Nintendo le pague, se venda el juego mal o bien, Platinium ya tiene su dinero.
saintdstar escribió:Esto es algo nuevo a lo que no están acostumbrados los usuarios, en el caso de GTA IV y otros juegos, sony o microsoft pagaban al licenciatario por la exclusividad del juego por un tiempo, aquí como nintendo puso la pasta para crearlo, sera solo para nintendo y como ya sabemos como se la tiran los de la gran N con su propiedad intelectual, dudo mucho que lo suelten en algún momento a menos que igual haya muy buena pasta de por medio.
.


Uhm de que hablas wilis?? claro que ya ha pasado , Microsoft y Sony han pagado y producido juegos que desarrollan terceros bajo esclusividad permanente. mmmh Halo ,FFVII, ....

Bueno creo que lo importante estas inversiones ayudan a crear juegos, algo que diferencia a las consolas del PC, y es una de las ventajas.

Besos
ryo hazuki escribió:No seria la primera vez que pasaria algo similar, te recuerdo casos como ninja gaiden 2 y el primer mass effect, juegos exclusivos y distribuidos por microsoft y que acabaron saliendo en ps3 xD

Distribuido no es lo mismo que producido.


Ho!
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:No seria la primera vez que pasaria algo similar, te recuerdo casos como ninja gaiden 2 y el primer mass effect, juegos exclusivos y distribuidos por microsoft y que acabaron saliendo en ps3 xD

Distribuido no es lo mismo que producido.


Ho!


Lo se, pero creo recordar que microsoft financio en parte el desarrollo del ninja gaiden 2 (de ahi que el de ps3 no se llame igual) y pago cierta exclusividad con el mass effect.

Realmente si dentro de un par de años otra compañia paga a platinum por el juego (que no olvidemos que platinum no es una second de nintendo) cambiandole el nombre y detalles del juego, no creo que nintendo pudiera hacer nada al respecto puesto que bayonetta no es una ip de nintendo.
ryo hazuki escribió:Lo se, pero creo recordar que microsoft financio en parte el desarrollo del ninja gaiden 2 (de ahi que el de ps3 no se llame igual) y pago cierta exclusividad con el mass effect.

Realmente si dentro de un par de años otra compañia paga a platinum por el juego (que no olvidemos que platinum no es una second de nintendo) cambiandole el nombre y detalles del juego, no creo que nintendo pudiera hacer nada al respecto puesto que bayonetta no es una ip de nintendo.

Las exclusividades que últimamente se gestan suelen ser temporales, y lo que más abundan actualmente son las exclusividades de DLCs.
Saber si Microsoft financió parte de esos juegos es tan fácil como mirar los créditos y ver si figuran en la producción o no.

Por otro lado, dudo mucho que 'Bayonetta 2' sea ni remotamente parecido, ya no es que Nintendo financie el proyecto, es que según he leído se ha inmiscuido totalmente en el desarrollo colaborando con Platinum. La IP no será de Nintendo, pero los derechos de la IP en esta entrega sí. Igual que muy probablemente Platinum y Nintendo hayan tenido que negociar con SEGA el editar la primera entrega en Wii U.


Ho!
Yo por si acaso prefiero esperarme a ver que pasa, porque me joderia el comprarme la consola solo por este juego (realmente, lo unico que me llama de wiiu) y que luego anuncien que sale en otra plataforma que ya tengo. Me fio muy poco de las compañias y sus supuestos exclusivos [carcajad]
Nosomi escribió:
saintdstar escribió:Esto es algo nuevo a lo que no están acostumbrados los usuarios, en el caso de GTA IV y otros juegos, sony o microsoft pagaban al licenciatario por la exclusividad del juego por un tiempo, aquí como nintendo puso la pasta para crearlo, sera solo para nintendo y como ya sabemos como se la tiran los de la gran N con su propiedad intelectual, dudo mucho que lo suelten en algún momento a menos que igual haya muy buena pasta de por medio.
.


Uhm de que hablas wilis?? claro que ya ha pasado , Microsoft y Sony han pagado y producido juegos que desarrollan terceros bajo esclusividad permanente. mmmh Halo ,FFVII, ....

Bueno creo que lo importante estas inversiones ayudan a crear juegos, algo que diferencia a las consolas del PC, y es una de las ventajas.

Besos


Si, a lo que me referia es que ya tenia tiempo que no se veia (o sea que para muchos esto es nuevo) con tanto multi excesivo PC, Ps3, 360, PS4, etc etc.., parece que las exclusividades (que en verdad son exclusivas)quieren volver a ponerse de moda como en aquella epoca de los inicios de 360, algunos en este momento, piensan que bayoneta, esta en el caso de GTA VI o Devil May Cry 4 (por aquellos tiempos) o de otros juegos que solo eran exclusivas de 4 o 6 meses, nunca hubo halo para PS3, y eso es lo que reafirma aun mas la teoría, de que no habrá bayoneta 2 para otras consolas, o al menos, no en el corto plazo (como paso con el ninja gaiden que termino por salir pero luego de BUUUU de tiempo remasterizado en ps3 junto con el 2), debido a la ferrea politica de IP que tiene nintendo :)
cgm escribió:normal... un juego normalito en la anterior generacion ha llegado a considerarse dogma y salvacion de una consola por ser esta de nintendo. Tanta atencion mediatica no conseguiria si volviara a hacer un multi.

y es que bayonetta es lo que es... no es un AAA ni un vende consolas hasta que oh! milagro, es exclusivo de una consola sin apenas catalogo y que ni se le espera, salvo exclusividades nintenderas.


Un juego "normalito" no tiene un metascore de 90 (http://www.metacritic.com/game/xbox-360/bayonetta), y una nota perfecta (40/40) por la revista famitsu.
Bayonetta es un AAA de pleno derecho, puede que las ventas no hayan acompañado, pero hay diversas cosas a tener en cuenta:

- Bayonetta era una IP nueva a la que no se le dio tanto bombo como se le da a otras (no había presupuesto para campañas publicitarias millonarias)
- Salió bajo el sello de sega, sello que atrae a 4 nostálgicos pero espanta al resto de los jugadores (tristemente)
- El lanzamiento entre finales de 2009 y principios de 2010 le hizo competir con muchos juegazos y, aun peor, con secuelas de juegazos consagrados como uncharted 2, god of war 3, COD (creo que modern warfare 2 o black ops), Mass effect 2, Bioshock 2, Just Cause 2, etc...
- La negligencia de sega a la hora de adaptar el juego a ps3 (recordemos que platinum se encargó de desarrollar la versión de 360 que era simplemente perfecta mientras que sega hizo un cutreport con bugs y ralentizaciones para la ps3).

Teniendo todo eso en cuenta no resulta extraño que las ventas no hayan acompañado todo lo que debían; pero un juego AAA no se hace unicamente de buenas ventas, lo hace un compendio de muchos factores en lo que sobre todo prima la calidad del producto final, y eso al Bayonetta le sobra por los cuatro costados.

Yo me compré la WiiU por el Bayonetta 2 (aunque he aprovechado para viciarme a todos los exclusivos que he podido) y se que no me voy a arrepentir; le he metido suficientes horas al 1 para saber que el 2 va a ser una gran compra.
Respeto que a ti no te guste especialmente el Bayonetta, pero eso no cambia el hecho de que sea un juegazo..
Y ahora me han entrado ganas de jugar y hacerle una llave de judo a un dragon angelical bicéfalo de 60 toneladas
No doy un duro por un juego desarrollado pensando en wii u.
Hombre, a mí me ponen un maletín encima de la mesa otra vez, y por supuesto que estaría dispuesto a trabajar con Nintendo de nuevo, faltaría más XD

Ganicas de que salga el juego ya [360º]
Es una pena que este juego no salga en ps3/ps4... Pero, bueno, este mundillo es así xD
se muestra dispuesto a trabajar de nuevo con Nintendo


Y con microsoft...y con Sony....con tal de que le paguen trabaja con quien sea xD

Lo se, pero creo recordar que microsoft financio en parte el desarrollo del ninja gaiden 2 (de ahi que el de ps3 no se llame igual) y pago cierta exclusividad con el mass effect.


MS financió gran parte de ME1 y fue quien lo distribuyó en consolas. Por eso no puedes comprar ME1 por separado en PS3 en físico. Porque los derechos de la versión física de consola de ME1 es de MS. Para que saliera en PS3 lo tuvieron que meter en la Trilogy o como descargable.
37 respuestas