El director creativo de Forza Horizon 5 y varios miembros de Playground Games dejan el estudio

Algunos de los máximos responsables de la franquicia Forza Horizon han dejado Playground Games de Xbox Game Studios para fundar un estudio llamado Maverick Games. El nuevo equipo trabaja en un proyecto de gran presupuesto y tiene su sede en Leamington Spa (Reino Unido), la misma ciudad donde se encuentran las oficinas de Playground Games, que actualmente tiene entre manos una nueva entrega de la saga Fable.

Al frente del equipo de desarrollo encontramos a Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5. En esta nueva aventura le acompañan otros veteranos de Playground Games, incluyendo el productor ejecutivo Tom Butcher, el director de tecnología Matt Craven, el director de contenido Gareth Harwood y el director de audio Fraser Strachan. Todos llevaban más de una década trabajando en Playground Games, tiempo durante el cual han participado en varias entregas de la saga Forza Horizon así como sus expansiones.

En Maverick Games también encontramos a Ben Penrose, director de arte de Sharkmob (Vampire: The Masquerade - Bloodhunt) que trabajó durante ocho años en Playground Games, y Elly Marshall, directora de UX/UI, cargo que hasta ahora ocupaba en Electronic Arts y antes en Slightly Mad Studios. Marshall formó parte de Playground Games hace más de diez años. La responsable de dirigir Maverick Games es Harinder Sangha, antigua empleada de Sega y Sumo Digital, dos compañías que también tienen un estudio en Leamington Spa.

Actualmente Maverick Games tiene diez empleados, pero el objetivo es que la plantilla crezca hasta los 140 trabajadores. Su primer proyecto es un juego prémium de mundo abierto y de gran presupuesto para consolas y PC del que no tenemos más detalles. Debido a la experiencia profesional que acumulan Brown y compañía se podría pensar que se trata de un título de conducción, algo que el estudio no ha confirmado ni desmentido.

Se desconoce por ahora quién es el socio capitalista de Maverick Games. Lo único que ha trascendido es que el estudio está apoyado por un inversor con sede en Londres que ha aportado los fondos que el equipo necesita.

Fuente: GamesIndustry
Espero que les vaya bien en su nueva aventura.
no quiero pesimista...pero esto no pinta bien. esperemos que hayan dejado el barco en buenas manos.
mirando el lado positivo microsoft puede comprar un nuevo estudio de aqui a unos años.
Espero que su primer trabajo no sea otro shooter mas...
Vaya desastre M$... Posiblemente el mejor estudio que tienen y se les desangra...
Vaya, no se que pensar de esto...

Posiblemente no se veian comodos con el nuevo proyecto que les encomendó Microsoft y hayan decidido irse para hacer otro juego de coches. Pero son bajas importantes en un estudio TOP de microsoft.
A ver si allá donde vayan les permiten seguir haciendo grandes juegos.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
normal tienen que estar hasta los huevos de hacer forzas
Horizon dió un salto tremendo con la segunda entrega pero es otra saga ya sopreexplotada y precisamente sin demasiadas buenas ideas últimamente.

Buena noticia para ambas partes.
hey! q Horizon 5 ha ido muy bien. Nos merecemos unos buenos incentivos.

El q paga: No puede ser, hemos ganado solo 1000 millones y el objetivo eran 1001 millones.

Pues nos montamos un estudio nuevo y el proximo 'coches horizonte' y sus millones de ventas para nosotros.

La competencia: Hola te pago xxxx millones si haces el 'coches horizonte' exclusivo de mi plataforma.

Moraleja: 'Cohes horizonte' fracasa pq no se llama Forza ni Gran Turismo. Y pq es una chusta de juego q ya estaba prepagada y la gente va al minimo esfuerzo para facturar la exclusividad.

3 años despues: Noticia! MS re-contrata a los desarrolladores de FH5 para hacer FH7, tras el fracaso de FH6!

Moraleja 2: Las empresas nunca tienen dinero para pagar un poco mas a los que hacen buenos trabajos. Pero siempre encuentra más dinero para contratar a alguien con la esperanza de q sea la mitad de bueno del q dejo ir.
Joder, está el foro lleno de insiders y Nostradamus.
=kuril= escribió:Joder, está el foro lleno de insiders y Nostradamus.


Jajaajajajaja tal cual.

Falta la frase. Me bajo del barco, la industria apesta o cualquier cosa rollo apocalíptico
@hadoken Ese estudio está haciendo el nuevo Fable.
almuela escribió:hey! q Horizon 5 ha ido muy bien. Nos merecemos unos buenos incentivos.

El q paga: No puede ser, hemos ganado solo 1000 millones y el objetivo eran 1001 millones.

Pues nos montamos un estudio nuevo y el proximo 'coches horizonte' y sus millones de ventas para nosotros.

La competencia: Hola te pago xxxx millones si haces el 'coches horizonte' exclusivo de mi plataforma.

Moraleja: 'Cohes horizonte' fracasa pq no se llama Forza ni Gran Turismo. Y pq es una chusta de juego q ya estaba prepagada y la gente va al minimo esfuerzo para facturar la exclusividad.

3 años despues: Noticia! MS re-contrata a los desarrolladores de FH5 para hacer FH7, tras el fracaso de FH6!

Moraleja 2: Las empresas nunca tienen dinero para pagar un poco mas a los que hacen buenos trabajos. Pero siempre encuentra más dinero para contratar a alguien con la esperanza de q sea la mitad de bueno del q dejo ir.


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Tengo curiosidad por ver cómo algunos convierten esta noticia en algo positivo, no parecen bajas oco sensibles 4 o 5 directores...
Si es para crear un nuevo estudio, ni tan mal. Todo lo que sean nuevas IPs y oportunidades es bienvenido. Estas cosas están a la orden del dia.

Un saludo,
J2MRaiden escribió:
almuela escribió:hey! q Horizon 5 ha ido muy bien. Nos merecemos unos buenos incentivos.

El q paga: No puede ser, hemos ganado solo 1000 millones y el objetivo eran 1001 millones.

Pues nos montamos un estudio nuevo y el proximo 'coches horizonte' y sus millones de ventas para nosotros.

La competencia: Hola te pago xxxx millones si haces el 'coches horizonte' exclusivo de mi plataforma.

Moraleja: 'Cohes horizonte' fracasa pq no se llama Forza ni Gran Turismo. Y pq es una chusta de juego q ya estaba prepagada y la gente va al minimo esfuerzo para facturar la exclusividad.

3 años despues: Noticia! MS re-contrata a los desarrolladores de FH5 para hacer FH7, tras el fracaso de FH6!

Moraleja 2: Las empresas nunca tienen dinero para pagar un poco mas a los que hacen buenos trabajos. Pero siempre encuentra más dinero para contratar a alguien con la esperanza de q sea la mitad de bueno del q dejo ir.


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Aunque eso sea una película, desgraciadamente el compañero tiene bastante razón.
Y lo estoy viviendo precisamente ahora en mi empresa. Dejan marchar a gente con talento por no pagarles un poco más, y luego se lo pagan a los que contratan nuevos esperando que sean capaces de hacer el trabajo que hacían los anteriores.
La creación de nuevos estudios independientes siempre es una buena noticia.
(mensaje borrado)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alagar7101 escribió:
J2MRaiden escribió:Imagen


Aunque eso sea una película, desgraciadamente el compañero tiene bastante razón.
Y lo estoy viviendo precisamente ahora en mi empresa. Dejan marchar a gente con talento por no pagarles un poco más, y luego se lo pagan a los que contratan nuevos esperando que sean capaces de hacer el trabajo que hacían los anteriores.

Me temo que el amigo del oscar no ha trabajado en algo relacionado con desarrollo/informatica en su vida porque es el pan de cada día dependiendo los proyectos y empresas
A muchos se les hace la boca agua imaginando que este es el fin de Playground Games y en concreto de la saga Forza Horizon.
Xsato7 escribió:Tengo curiosidad por ver cómo algunos convierten esta noticia en algo positivo, no parecen bajas oco sensibles 4 o 5 directores...


Yo te lo hago:
Se larga el director creativo de Forza Horizon, de creativo este juego tienen muy poco (casi todo copiado de test Drive unlimited 1-2), coches "heredados" de Forza motorsport y lo único que le quedaba por crear es "el modo historia".
Del primer Horizon, se salva para lo que podríamos esperar, pero fue a menos y a peor saga tras saga, en el 5 es de pena lo que hay, solo da para memes de "vocho" y "Papá Fernando".
Una suerte que se haya largado, como jugador activo de los forzas espero que el puesto le caiga a alguien mejor.
Cuanto habra vendido el ultimo Horizon?
Bueno, veremos qué nos depara el futuro. Igual tenemos al fin un competidor serio para Forza que haga que se pongan las pilas. Viendo dónde crean el nuevo estudio no parece que sea para hacer juegos de fútbol.😂
J2MRaiden escribió:
almuela escribió:hey! q Horizon 5 ha ido muy bien. Nos merecemos unos buenos incentivos.

El q paga: No puede ser, hemos ganado solo 1000 millones y el objetivo eran 1001 millones.

Pues nos montamos un estudio nuevo y el proximo 'coches horizonte' y sus millones de ventas para nosotros.

La competencia: Hola te pago xxxx millones si haces el 'coches horizonte' exclusivo de mi plataforma.

Moraleja: 'Cohes horizonte' fracasa pq no se llama Forza ni Gran Turismo. Y pq es una chusta de juego q ya estaba prepagada y la gente va al minimo esfuerzo para facturar la exclusividad.

3 años despues: Noticia! MS re-contrata a los desarrolladores de FH5 para hacer FH7, tras el fracaso de FH6!

Moraleja 2: Las empresas nunca tienen dinero para pagar un poco mas a los que hacen buenos trabajos. Pero siempre encuentra más dinero para contratar a alguien con la esperanza de q sea la mitad de bueno del q dejo ir.


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Gracias por el premio!

Ya lo tengo colocado sobre la letrina del baño, como los famosos de Hollywood...

¿O era en la vitrina...? :-?


[beer]
GUSMAY escribió:Cuanto habra vendido el ultimo Horizon?

Probablemente mas que el 4 y encima las pocas ventas que se conocen en cifras oficiales de ventas son de Steam, que para mas coña son de un launcher externo al de steam para luego tengas que loguearte en el de MS, lo que no se si pillarlo en Steam te da copia de Xbox (nunca he pillado juegos de xbox play anywhere en steam
GUSMAY escribió:Cuanto habra vendido el ultimo Horizon?


Pues claramente nada porque estando en pobrepass desde el día 1, pues ya me dirás. Y todo eso. Insostenible y muy mal, rematadamente mal, malo para la industria y la calidad de los juegos. La enésima entrega y nosequé de chuter genérico.
Es más, antes de salir ya tenía más de 1 millón de jugadores que solo se podía tener acceso anticipado gastando te 100 pavos en la edición ultimate o 45 si solo querías el update. Sin datos oficiales, éxito rotundo es, pero solo la élite se guía por los numeritos de ventas exactos. En Steam por ejemplo está el número 20 de lo más venido contando con los f2p de turno.
Crápula escribió:
GUSMAY escribió:Cuanto habra vendido el ultimo Horizon?


Pues claramente nada porque estando en pobrepass desde el día 1, pues ya me dirás. Y todo eso. Insostenible y muy mal, rematadamente mal, malo para la industria y la calidad de los juegos. La enésima entrega y nosequé de chuter genérico.

Y te olvidas de que Forza no es una "carta de amor al genero", tampoco una "oda al automovilismo" y "el techo grafico del genero"....
@silfredo lo que compras en Steam, en Steam se queda y no es necesario ningún Launcher externo, ni siquiera tiene Cross-save con la versión de la tienda de Microsofr. Si quieres la versión de Xbox necesitas la de Windows Store y viceversa
Crápula escribió:
GUSMAY escribió:Cuanto habra vendido el ultimo Horizon?


Pues claramente nada porque estando en pobrepass desde el día 1, pues ya me dirás. Y todo eso. Insostenible y muy mal, rematadamente mal, malo para la industria y la calidad de los juegos. La enésima entrega y nosequé de chuter genérico.


Que pena para la desarrolladora… en fin
hadoken escribió:normal tienen que estar hasta los huevos de hacer forzas

Como al final en su nuevo estudio hagan otro juego de coches tampoco va a cambiar tanto...

A ver que harán.
Esto es lo único que me consuela de que Microsoft compre tantos estudios, que la gente al final asqueada de ellos se acabe montando su propio estudio con casinos y furcias.
Crápula escribió:
GUSMAY escribió:Cuanto habra vendido el ultimo Horizon?


Pues claramente nada porque estando en pobrepass desde el día 1, pues ya me dirás. Y todo eso. Insostenible y muy mal, rematadamente mal, malo para la industria y la calidad de los juegos. La enésima entrega y nosequé de chuter genérico.


Veo que no tienes ni idea de la franquicia de la que estamos hablando.

El mejor juego arcade de coches que hay ahora mismo.

Y no lo juego en "pobrepass" como lo llamas, ya que me compré de salida la edición premium y, como yo, miles de personas.
DJCaRLoS escribió:
Crápula escribió:
GUSMAY escribió:Cuanto habra vendido el ultimo Horizon?


Pues claramente nada porque estando en pobrepass desde el día 1, pues ya me dirás. Y todo eso. Insostenible y muy mal, rematadamente mal, malo para la industria y la calidad de los juegos. La enésima entrega y nosequé de chuter genérico.


Veo que no tienes ni idea de la franquicia de la que estamos hablando.

El mejor juego arcade de coches que hay ahora mismo.

Y no lo juego en "pobrepass" como lo llamas, ya que me compré de salida la edición premium y, como yo, miles de personas.

Tu el sarcasmo no lo manejas no?
HetsR escribió:
Tu el sarcasmo no lo manejas no?


Pues no, no estoy pendiente de si un comentario va con sarcasmo o sin él.
hadoken escribió:normal tienen que estar hasta los huevos de hacer forzas

De hacer Forzas Horizon, que no es lo mismo que los Forzas a secas
De verdad hay alguien a quien le sorprenda esta noticia?
Ummmm ... no se si estoy viviendo un deja bu ... o que. Alguien recuerda que paso con los compis que hicieron los Project Gotham Racing? Si si ... los de Bizarre Creations ... y sabéis que hicieron después del PGR4? el The Club y poco después el Blur, ... resultado? Cierre de puertas.

Es decir ... fue adquirida por Activision, la subcontrataron para el PGR4 y desde entonces, MS sencillamente se quedo con su licencia, y estos al no saber que sacar, Activision sencillamente la clausuro.

En este caso, la cosa cambia un poco ... pero es que en la época de Psygnosis ... cuando muchos del equipo de los Wipeout originales, salieron y se fueron a su bola con Curly Monsters ... que después de dos juegos (el Quantum Redshift me pareció acojonante, por cierto ...) y hasta luego Mari Carmen.

Vamos, que no se que tal les ira, pero actualmente, lo que pasaba en los 90, con estudios como BullFrog que los adquirian grandes estudios ... hace tiempo que no lo veo.
Si no entiendo mal han puesto a ese estudio a hacer Fable, me parece una cagada como un templo, llevan años especializándose en juegos de conducción, tienen una de las mejores ips de conducción y ahora los metes a hacer otra historia en vez de mejorar la experiencia de los forza o hacer un sucedáneo de conducción con otro enfoque con la intención de mejorar el motor para otros futuros juegos de conducción.


A mi me hacen eso y también me voy del estudio, es que no pinto nada haciendo un juego para el que no siento ningún tipo de motivación o con el que no me identifico, podrían haber hecho perfectamente un juego de conducción tipo need for speed underground/most wanted, incluso añadir tiroteos y poder salir del coche, mejorar los sistemas de físicas e implementar físicas realistas.
katatsumuri escribió:Si no entiendo mal han puesto a ese estudio a hacer Fable, me parece una cagada como un templo, llevan años especializándose en juegos de conducción, tienen una de las mejores ips de conducción y ahora los metes a hacer otra historia en vez de mejorar la experiencia de los forza o hacer un sucedáneo de conducción con otro enfoque con la intención de mejorar el motor para otros futuros juegos de conducción.


A mi me hacen eso y también me voy del estudio, es que no pinto nada haciendo un juego para el que no siento ningún tipo de motivación o con el que no me identifico, podrían haber hecho perfectamente un juego de conducción tipo need for speed underground/most wanted, incluso añadir tiroteos y poder salir del coche, mejorar los sistemas de físicas e implementar físicas realistas.


Pues creo que entiendes mal.

Un grupo está con Forza Horizon 6 y otro con Fable, además de los DLC del 5. Supongo que para ello habrán crecido el número de empleados.
Q-troy escribió:
katatsumuri escribió:Si no entiendo mal han puesto a ese estudio a hacer Fable, me parece una cagada como un templo, llevan años especializándose en juegos de conducción, tienen una de las mejores ips de conducción y ahora los metes a hacer otra historia en vez de mejorar la experiencia de los forza o hacer un sucedáneo de conducción con otro enfoque con la intención de mejorar el motor para otros futuros juegos de conducción.


A mi me hacen eso y también me voy del estudio, es que no pinto nada haciendo un juego para el que no siento ningún tipo de motivación o con el que no me identifico, podrían haber hecho perfectamente un juego de conducción tipo need for speed underground/most wanted, incluso añadir tiroteos y poder salir del coche, mejorar los sistemas de físicas e implementar físicas realistas.


Pues creo que entiendes mal.

Un grupo está con Forza Horizon 6 y otro con Fable. Supongo que para ello habrán crecido el número de empleados.

No creo que me equivoque, mismo estudio, por mucho que hayan dividido la plantilla o contratado a más gente
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Puede que hayan contratado a más gente, pero huele a que parte de la plantilla de Forza, la más técnica, se ha pasado al desarrollo de Fable, básicamente porque FH5 ha salido hace nada y la base del motor ya está dedicada al juego, lo único que harán es una reskin en otro mapa y poco más, obviamente con mejores gráficos.
Pues ni idea.

A saber los motivos de por qué han decidido dejar la empresa. Crecimiento personal/profesional, mejor salario o vete a saber.

Lo mismo en Playground seguían con el mismo cargo desarrollando el Forza 6, o no y los destinaron a Fable. Conjeturas.
Nuevo estudio con 10 personas, y todos son directores de… Si son como los de mi empresa, que de 12 sobran 16, MS se ha librado de buen peso muerto.

Si eran parte real del equipo de producción, una putada.
Si no recuerdo mal Playground se formó de gente de varios estudios que ya venían del mismo género (saga dirt, etc.), es decir que nada nuevo bajo el sol. El Mike Brown siempre me ha parecido un poco vendemotos (a pesar del éxito y lo juegazos que son los Horizon), pero ellos sabrán.

GUSMAY escribió:Cuanto habra vendido el ultimo Horizon?
Ventas ni idea, pero del último rivals mensual que he hecho hace poco (al cambiar de season justamente, es decir en los 2 o 3 primeros días de estar esta prueba), hice un tiempo del 1% de unos 220mil jugadores, lo que significa que tiene al menos +200mil jugando asiduamente. Una burrada vamos.
NMansell92 escribió:Si no recuerdo mal Playground se formó de gente de varios estudios que ya venían del mismo género (saga dirt, etc.), es decir que nada nuevo bajo el sol. El Mike Brown siempre me ha parecido un poco vendemotos (a pesar del éxito y lo juegazos que son los Horizon), pero ellos sabrán.

GUSMAY escribió:Cuanto habra vendido el ultimo Horizon?
Ventas ni idea, pero del último rivals mensual que he hecho hace poco (al cambiar de season justamente, es decir en los 2 o 3 primeros días de estar esta prueba), hice un tiempo del 1% de unos 220mil jugadores, lo que significa que tiene al menos +200mil jugando asiduamente. Una burrada vamos.


Yo me refiero a cuanta gente después de probarlo en el servicio lo ha comprado.
Q-troy escribió:
katatsumuri escribió:Si no entiendo mal han puesto a ese estudio a hacer Fable, me parece una cagada como un templo, llevan años especializándose en juegos de conducción, tienen una de las mejores ips de conducción y ahora los metes a hacer otra historia en vez de mejorar la experiencia de los forza o hacer un sucedáneo de conducción con otro enfoque con la intención de mejorar el motor para otros futuros juegos de conducción.


A mi me hacen eso y también me voy del estudio, es que no pinto nada haciendo un juego para el que no siento ningún tipo de motivación o con el que no me identifico, podrían haber hecho perfectamente un juego de conducción tipo need for speed underground/most wanted, incluso añadir tiroteos y poder salir del coche, mejorar los sistemas de físicas e implementar físicas realistas.


Pues creo que entiendes mal.

Un grupo está con Forza Horizon 6 y otro con Fable, además de los DLC del 5. Supongo que para ello habrán crecido el número de empleados.

es gracioso ver cómo algunos ya piensan en la debacle de Playground Games y de Fable. El director creativo que se ha ido no estaba trabajando en Fable, sino que había finalizado su trabajo en Forza Horizon 5 y se ha ido. Y además, fue el director creativo de este último porque el fundador de Playground Games y el que habia sido el director creativo de todos los anteriores Forza Horizon está ahora trabajando en Fable y ahi sigue.
Benzo escribió:Algunos de los máximos responsables de la franquicia Forza Horizon han dejado Playground Games de Xbox Game Studios para fundar un estudio llamado Maverick Games. El nuevo equipo trabaja en un proyecto de gran presupuesto y tiene su sede en Leamington Spa (Reino Unido), la misma ciudad donde se encuentran las oficinas de Playground Games, que actualmente tiene entre manos una nueva entrega de la saga Fable.

Al frente del equipo de desarrollo encontramos a Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5. En esta nueva aventura le acompañan otros veteranos de Playground Games, incluyendo el productor ejecutivo Tom Butcher, el director de tecnología Matt Craven, el director de contenido Gareth Harwood y el director de audio Fraser Strachan. Todos llevaban más de una década trabajando en Playground Games, tiempo durante el cual han participado en varias entregas de la saga Forza Horizon así como sus expansiones.

En Maverick Games también encontramos a Ben Penrose, director de arte de Sharkmob (Vampire: The Masquerade - Bloodhunt) que trabajó durante ocho años en Playground Games, y Elly Marshall, directora de UX/UI, cargo que hasta ahora ocupaba en Electronic Arts y antes en Slightly Mad Studios. Marshall formó parte de Playground Games hace más de diez años. La responsable de dirigir Maverick Games es Harinder Sangha, antigua empleada de Sega y Sumo Digital, dos compañías que también tienen un estudio en Leamington Spa.

Actualmente Maverick Games tiene diez empleados, pero el objetivo es que la plantilla crezca hasta los 140 trabajadores. Su primer proyecto es un juego prémium de mundo abierto y de gran presupuesto para consolas y PC del que no tenemos más detalles. Debido a la experiencia profesional que acumulan Brown y compañía se podría pensar que se trata de un título de conducción, algo que el estudio no ha confirmado ni desmentido.

Se desconoce por ahora quién es el socio capitalista de Maverick Games. Lo único que ha trascendido es que el estudio está apoyado por un inversor con sede en Londres que ha aportado los fondos que el equipo necesita.

Fuente: GamesIndustry


vale, no había visto la fuente de la noticia. Ahora lo entiendo todo. En Gamesindustry trabaja Christopher Dring, a quien Jim Ryan suele darle sus entrevistas.
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