Yo ya expliqué mis planes para el futuro en otro hilo, pero no está mal recordarlo y que va ligado con mi concepto de felicidad. En mi caso, llevo 14 años cotizados, cotizaré entre 15 y 18 años más y luego ya me retiraré, porque para mí el concepto de felicidad va muy relacionado con el tiempo que tengo para disfrutar, y actualmente, poco lo hago, solo tengos los findes libres y entre semana, soy un poco esclavo de mi trabajo, no vivo para trabajar pero tengo bastante carga de trabajo de lunes a viernes con un horario partido y que no me permite hacer cosas que me gustarían.
Yo sobre los 53 o 55 años, me salgo ya del mundo laboral y viviré de una manera relajada. No tendré que pagar alquiler, solo facturas, comida, ocio y un par de viajes al año. En ese entonces, ya habré acumulado suficientes ahorros para no tener que preocuparme más por el dinero, a parte de lo que me corresponda a partir de los 65 o 67 años de jubilación, que todo apunta a que serán unos 600-700 euros, aunque no los llegue a necesitar, eso que me llevaré de más. También, para mí, relacionado con el tema de la felicidad, tiene mucho que ver el que haré un parón cuando salga de aquí, cuando me echen seguramente, me tomaré unos meses de relax para viajar, hacer cosas que no puedo actualmente, ir a hacer la compra entre semana con tranquilidad y no siempre con prisas y a última hora, poder irme con la bici y practicar otros deportes,etc. Ya me toca, hace ya un tiempo que me lo noto sabéis, que necesito parar y desconectar, pero de momento nada, a aguantar el tipo. De lunes a viernes, mi gata me despierta y toca ir al curro con su puto horario partido que me jode el dia, pero al estar bien pagado, qué voy a hacer, pues a aguantar y joderse por la cuenta que me toca.
En mi caso, por lo que veo con mi hermana, familiares y amigos, aunque a muchos os pueda sonar triste o una concepción errónea en la forma de vivir, también lo es el hecho de que no quiero hijos, si precisamente estoy hablando que para mí ser feliz significa tener tiempo libre para mí, mis amigos, mi pareja y demás, si meto en la ecuación a un niño o varios, las cuentas no salen por ningún lado.
Cada dia me levanto para ir a currar, o cojo la bici o el metro y sobre todo, en este último, en general si nos fijamos bien, vosotros veis caras felices en la gente que va al curro...?Porque yo no, suelo ver a gente estresada, malhumorada, con prisas en los andenes y por los pasillos, y me pregunto para mí mismo, porque no se qué pasa en la vida de los demás, si tanto tiempo invertido en trabajar y hacer dinero, vale la pena, si no es mejor tomarse las cosas con más calma, si alguien quiere tomarse un tiempo para descansar y la familia, novia o quien sea no lo encuentra bien, porqué no se le permite, que porqué siempre hay que seguir las normas que el sistema dicta, porqué?
También veo resquemor, comportamientos infantiles egocéntricos, narcisistas, con complejos y cotilleo a mansalva, entre amigos sobre de qué trabaja X o Y, cuánto ganan, cómo llegaron a esos puestos, que si se han gastado X en un viaje, que si ellos no lo harían porque tal y que cual...volvemos a lo de siempre, si la gente vive su vida y con sus vidas hacen lo que quieren, siempre que no hagan daño a nadie, porqué se les critica tanto a escondidas joder, porqué tantos celos y envidias por temas relacionados con el dinero, a mí me cansa y me entristece ver esos comportamientos de crios y crias entre gente de 30 a 40, pero bueno, qué coño voy a hacer, pues lo de siempre, hacer ver que escucho y pensar en otras cosas mientras los gilipollas de turno del grupo de amigos siguien expresando sus chorradas infantiles.
Hace casi un año, una prima mía, que llevaba quemada mucho tiempo en su trabajo, la despidieron y decidió tomarse unos meses libres para salir de la rutina, desconectar y descansar un poco después de llevar ocho años trabajando en el mismo sitio, pues sus padres y gente de su entorno no lo vieron bien y la achucharon para que buscase un trabajo lo más pronto posible. Debido al estrés y todo el tema familiar, terminó con ansiedad y depresión con fármacos que hoy sigue tomando, creo. Qué mania de decirle a la gente lo que tiene que hacer, y estoy hablando de gente de 40 tacos o más cullons, por tanto, porque los demás trabajaron treinta años del tirón, todos los demás tenemos que hacerlo o somos un desecho social? Es como una norma a seguir, y si te sales la gente te mira mal, o no eres digno? Venga hombre no me jodas, es incluso denunciable eso, porque coartan nuestra libertad, qué rabia y tristeza da ver esas cosas.
El dinero va unido a la felicidad? Hombre, desde que con el dinero podemos comprar tiempo libre, para mí sí y claramente. A parte, en esta vorágine capitalista en la que vivimos, el 99% de las cosas tienen que ver con el dinero, por lo que toca pasar o por nacer rico, tocarte la loto o trabajar un mínimo en un buen trabajo, para después poder salirse un poco del sistema capitalista y vivir cada uno a su aire. En mi caso, sin pagar alquiler, paso con poco, no tengo hobbies caros, ni cargas económicas ni familiares, solo me mantengo a mi y a mi gata actualmente, la próxima pareja que encuentre tendrá que tener una idea similar a la mía en todo el tostón que os acabo de soltar, si no, prefiero quedarme solo con animales, no quiero problemas, prefiero vivir tranquilo la verdad.
Ingreso cada mes lo que mucha gente gana en todo un año, o incluso en dos.
Jodó, de qué trabajas y en qué país? Años de experiencia en ese sector?
Cuando dices "lo que la gente gana", te refieres al total neto al año que ingresan o a los ahorros anuales medios, rollo 4000€? Porque la diferencia es bastante grande
Yo que gano sobre los 2500 limpios ya hay mucha gente que me considera que estoy muy bien, pues en tu caso estás en otra dimensión