El dilema egipcio: ¿Bikini o Islam?

Egipto: mucho más que pirámides. Este fue el lema elegido por muchos turoperadores para atraer a visitantes, abriendo una nueva alternativa vacacional en el país del turismo histórico. Parajes costeros como Sharm el Sheij o Hurghada sufrieron una rápida transformación que los convirtió en el paraíso de los resort y las actividades en el mar, hasta transfigurarse en enclaves dedicados netamente al turismo de tumbona y cócteles en la arena. Esta nueva vía engordó los ingresos de un país cuyo 11% del PIB provenía del turismo, y que ha sido el primer flaco en resentirse con la irrupción de la primavera árabe y el derrocamiento de Hosni Mubarak, que le ha salido muy caro al sector.

Mientras sus ciudadanos salían a las calles, el país se vació de turistas. Se afrontaron entonces momentos críticos, con un desplome de los ingresos que la ayuda financiera internacional intentó subsanar; como medida de contención hasta que la situación se normalizara con la llegada de la democracia.

Ahora, casi un año después, el sector -que emplea a uno de cada siete trabajadores del país- sigue en un momento crítico. Los permanentes brotes de violencia desaniman al visitante, y la facturación continúa cayendo en picado. Además, se añade otro factor que puede complicar aún más el despegue económico de un sector casi tocado de muerte: la más que probable imposición de la Sharía en el país. Los Hermanos Musulmanes, vencedores de los comicios -cuyo complejo proceso finaliza este mismo mes- formarán gobierno con los salafistas de Al Nur, que ya han anunciado su intención de imponer la ley islámica también para los extranjeros. La urgente necesidad de recuperar los visitantes choca frontalmente con los preceptos más rigoristas del Islam que preconizan los salafistas, convirtiendo el debate sobre el turismo en un asunto ideológico.

"Sin alcohol ni bikini en Egipto"

El consumo de alcohol y los bikinis han sido los primeros símbolos en ser atacados por varios portavoces de Al Nur, y en menor medida, de los Hermanos Musulmanes. "Los turistas no necesitan alcohol cuando vienen a Egipto. Tienen bastante en sus casas" expresó una de las integrantes salafistas en una Asamblea del partido en Alejandría. Desde la formación presidida por Muhammed Badie, también se declaró la guerra al bikini, en estricto cumplimiento de la sharía. Se advirtió que los turistas serán separados en playas para hombres y para mujeres, y la prenda de baño quedaría prohibida, así como el consumo de bebidas alcohólicas.

Estas declaraciones convulsionaron profundamente al sector turístico. Las zonas costeras, que hasta el momento habían experimentado un impacto menor del descenso de visitantes por su lejanía con El Cairo, anticiparon la debacle. Se multiplicaron las voces que exigían a los vencedores de los comicios una interpretación menos rigorista de la ley islámica, que permitiera al turista occidental disfrutar de una oferta vacacional sin limitaciones religiosas. Desde entonces, todo ha sido un cruce de declaraciones y desmentidos ya que, con un gobierno aún por formar y un proceso electoral también inconcluso, no existe un portavoz claro y con autoridad para anticipar cuál será la medida del futuro gobierno egipcio.

Tratando de aplacar los ánimos, Mohamed Nur, portavoz de Al Anur, apostó por un modelo de segregación entre turistas egipcios y extranjeros; lo que obligaría a una remodelación de los complejos para que los turistas ajenos al país puedan disfrutar de playas privadas. De este modo, no "pervertirán" a los veraneantes patrios, a los que sí que se impondrán las prohibiciones referidas. Nur avisó, no obstante, que los extranjeros también tendrán que "adaptarse": "en las playas no se va a permitir todo", aseveró.

Mientras, los Hermanos Musulmanes han adoptado una posición más relajada respecto a las prohibiciones, poniendo de relieve el enfrentamiento abierto con los salafistas. Desde el actual ministerio de Turismo se han intentado apaciguar los ánimos del maltrecho sector turístico: las proclamas contra el uso de bikinis son sólo "sandeces" aseveró el titular de la cartera Munir Fajri Abdelnur, quien garantiza que seguirá permitiéndose a los turistas occidentales las mismas prácticas que hasta el momento. ¿Qué ocurrirá cuando se forme el nuevo Gobierno? ¿Se respetarán las promesas de su anterior titular, vicepresidente de un partido laico y cristiano copto? Un rápido conteo de los resultados electorales recuerda que más del 70% del futuro parlamento estará en manos islamistas, lo que proporcionará a salafistas y Hermanos Musulmanes la mayoría suficiente para no tener que buscar apoyos en partidos laicistas.

No obstante, todo está aún por determinar, y continúa siendo una incógnita las competencias que tendrá la propia Cámara egipcia y sus parlamentarios. ¿Podrán imponer un modelo rigorista de la ley islámica también para los turistas? ¿Primarán los preceptos religiosos o la necesidad urgente de reflotar un sector vital y profundamente deprimido?. Todo está por ver.

Link: http://www.libertaddigital.com/mundo/20 ... 276447431/

¿Alguien en su sano juicio, puede ver a esto pies o cabeza? Estos salieron de la sartén y se metieron en las brasas.
Lo llevan claro si quieren atraer turistas así. De Guatemala a Guatepeor.
¿Cómo llevan el tema de idolatrar a falsos ídolos? ¿También se van a poner a romper esfinges y demás?

En cualquier caso, que disfruten lo votado.
caren103 escribió:Bikini.

No seas radical, ni lo uno ni lo otro, mejor buscar otra solución un compromiso: nudismo. [fumando]
dark_hunter escribió:Lo llevan claro si quieren atraer turistas así. De Guatemala a Guatepeor.

Malo para unos,bueno para otros.

España se llevará una buena porción de estos turistas (Canarias,Baleares....)
mr.siniestro escribió:
dark_hunter escribió:Lo llevan claro si quieren atraer turistas así. De Guatemala a Guatepeor.

A mi no me parece bien que nos llevemos turistas a cambio de recortes de libertades en otro país, pero bueno.
A mamarla, que se pudran en su país de moros.
Juas, no deja de ser curioso cuando la dictadura anterior es más aperturista que su pueblo (o al menos los partidos mayoritarios). Como diría un cierto señor: No volieu democrácia? Doncs aquí la teniu.

Bueno, mejor pa nosotros, dentro de poco tendremos no solo playas, sino ruinas megalomaníacas abandonadas a la altura de las pirámides, por ejemplo, el aeropuerto de Castellón :P. Y mejor para el macho celtibero.

http://www.youtube.com/watch?v=fsScA8U417g
http://www.youtube.com/watch?v=VJJ_KFE58Eg&feature=fvwp
dark_hunter escribió:
mr.siniestro escribió:

A mi no me parece bien que nos llevemos turistas a cambio de recortes de libertades en otro país, pero bueno.

Hombre,siendo sinceros NO.Pero necesitamos trabajo,y no les estamos boicoteando.Se han boicoteado ellos mismos.

O alguien les ha impuesto a estos nuevos mandamases?
Pues con esos pensamientos lo llevan claro, perderán turistas y con algo de suerte nosotros pillaremos algunos de esos turistas, dinero fresco que buena falta hace.
Esto me trae recuerdos de hace justo un año con cierto hilo aqui y al final como mas de uno nos temiamos, otro frente que gana el integrismo islamico :(
Claro que si nos ponemos a mirar, en Barcelona primero prohibieron ir en bañador o desnudos fuera del paseo marítimo, ir con pantalón corto en la catedral y ahora han prohibido el botellón de botella, el día menos pensado hacen que las mujeres lleven mantilla y a cerrar los domingos, el día del señor las zonas turísticas (esto último es irónico).
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Han votado a chiflados... es lo que hay

Y vereis que risas cuando se acostumbren al poder y "convenzan" a los egipcios de que han vivido en pecado y hay que volver a la Sharia.

"Es su cultura y hay que respetarla"... como si sus mujeres quieren recibir sopapos y pensar que "los merecen"... no me dan pena. La idiotez nunca me la da
Lo peor es a los que han engañado pensando en libertad de verdad y ahora se han topado de bruces con estos anormales

una pena de verdad
Gurlukovich escribió:Claro que si nos ponemos a mirar, en Barcelona primero prohibieron ir en bañador o desnudos fuera del paseo marítimo, ir con pantalón corto en la catedral y ahora han prohibido el botellón de botella, el día menos pensado hacen que las mujeres lleven mantilla y a cerrar los domingos, el día del señor las zonas turísticas (esto último es irónico).

No es lo mismo hombre, o acaso me dices que no puedes ir con un bañador y una camiseta fuera del paseo marítimo?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
A mi no me sorprende, esto de la primavera árabe ha sido una falsa perpetrada por morancos del medievo. Y aún hay gente que se lo cree...

Igual que en Siria, a la que derroquen al presidente vendrán los radicales a gobernar
Estas revoluciones en los paises islámicos provocarán que se aplique la ley islámica.
Israperrillo escribió:
Gurlukovich escribió:Claro que si nos ponemos a mirar, en Barcelona primero prohibieron ir en bañador o desnudos fuera del paseo marítimo, ir con pantalón corto en la catedral y ahora han prohibido el botellón de botella, el día menos pensado hacen que las mujeres lleven mantilla y a cerrar los domingos, el día del señor las zonas turísticas (esto último es irónico).

No es lo mismo hombre, o acaso me dices que no puedes ir con un bañador y una camiseta fuera del paseo marítimo?

Y si quiero bañarme en bolas en cualquier playa o ir por el Eixample luciendo palmito como el tío aquel del bañador tatuado por que no voy a poder?
http://www.youtube.com/watch?v=srn_G4Zp ... re=related

Es exactamente lo mismo separar a hombre y mujeres en las playas o prohibir los bikinis. ¿Los paletas? Unos pervertidos, ¡poner tochos sin camiseta!, que desfachatez.

No creo que por tomarme un quinto en la calle mientras voy desnudo por Vía Layetana hacia la Barceloneta haga daño a nadie, la verdad. Salvo que se me caigan las llaves por el camino XD.
Todas en pelotas y solucionado!!!
Termino medio: el BURKINI.

Imagen

Por cierto, la mujer de la derecha es muy de derechas... [qmparto]
Gurlukovich escribió:
Israperrillo escribió:

Y si quiero bañarme en bolas en cualquier playa o ir por el Eixample luciendo palmito como el tío aquel del bañador tatuado por que no voy a poder?
http://www.youtube.com/watch?v=srn_G4Zp ... re=related

Es exactamente lo mismo separar a hombre y mujeres en las playas o prohibir los bikinis. ¿Los paletas? Unos pervertidos, ¡poner tochos sin camiseta!, que desfachatez.

No creo que por tomarme un quinto en la calle mientras voy desnudo por Vía Layetana hacia la Barceloneta haga daño a nadie, la verdad. Salvo que se me caigan las llaves por el camino XD.

Pero hombre, que no es lo mismo ir en bañador que con el ciruelo llamando a los timbres (haciendo ding dong)

Si te quieres bañar en boliches vas a una playa nudista (amosdigoyo) [+risas] [+risas]
Según la ley, lo mismo es. Y lo peor es que antes era legal ambas y ahora no. Recorte de derechos porque si.

Es más, ¿por que los nudistas han de ir a una playa de nudistas, si a ellos no les importa que los demás lleven bañador? Que se vayan los que els moleste a una playa "textil", ¡no te joroba! Y más cuando las playas nudistas son una mierda o están en el quinto pino.

Y no es que yo vaya mucho a la playa desnudo, pero no me importa que haya gente que si. ¿Que tiene que venir a mirar la Guardia Urbana o el alcalde? ¿No tienen mejores cosas a las que dedicarlos? Amos hombre.
Gurlukovich escribió:Según la ley, lo mismo es. Y lo peor es que antes era legal ambas y ahora no. Recorte de derechos porque si.

Pues vaya cosa más estúpida, para mi desde luego que no es lo mismo.
Gurlukovich escribió:Es más, ¿por que los nudistas han de ir a una playa de nudistas, si a ellos no les importa que los demás lleven bañador? Que se vayan los que els moleste a una playa "textil", ¡no te joroba! Y más cuando las playas nudistas son una mierda o están en el quinto pino.

Hombre hamijo, es una MINORÍA muy pequeña la que quiere bañarse en pelotas, pelín injusto para la inmensa mayoría que no quiere verle el badajo al alcalde o las lulus a la consorte no?
Gurlukovich escribió:Y no es que yo vaya mucho a la playa desnudo, pero no me importa que haya gente que si. ¿Que tiene que venir a mirar la Guardia Urbana o el alcalde? ¿No tienen mejores cosas a las que dedicarlos? Amos hombre.

Ahí toda la razón, antes que preocuparte de si una persona lleva camiseta o no, preocúpate de si está robando carteras.
bikini, me da igual que la que se lo ponga sea musulmana, no tengo prejuicios
increible , siguien atrasados 400 años , pues nada , ellos aqui hacen lo q quieren y nosotros alli lo q ellos quieren
mafias escribió:increible , siguien atrasados 400 años , pues nada , ellos aqui hacen lo q quieren y nosotros alli lo q ellos quieren

Te voy a eplxicar por qué es así (Segun ellos)
Aqui hacen lo que quieren porque lo que ellos hacen (segun el Islam) es lo correcto, alli hacemos lo que ellos quieren porque sabemos que (el Islam) es lo correcto.
Los ultras son así, estén donde estén y sean de la religion que sean
Israperrillo escribió:Hombre hamijo, es una MINORÍA muy pequeña la que quiere bañarse en pelotas, pelín injusto para la inmensa mayoría que no quiere verle el badajo al alcalde o las lulus a la consorte no?

Eso habría que verlo, si a la mayoría le molesta o no. Desde luego con pocas playas feas en la quinta puñeta, no van a ser mayoría los nudistas seguro :P. Pero sigue siendo un recorte de derechos comparable a este de Egipto. La diferencia es que afecta a otros y no a ti. :P

Desde luego el topless se ha vuelto mayoritario, al menos por donde me muevo, y no es inusual ver ente desnuda (incluso dando volteretas).
Me pregunto cuanto coño les falta a esta gente para descubrir la maldita Ilustración. Atatürk que vino del futuro como la de las lejías o qué?
Si es lo que quieren y es lo que han votado, que apechugen con ello

Eso si, no deja de ser curioso ver al "ciudadano subsahariano" que vive en España y que lleva a su esposa tapada hasta las cejas, y ojito que si tose le parte la cara bebiendo gin-tonics, cervecitas, bocatas de jamón y acercandose al "Cortingles" a mirar bajo las faldas en las escaleras mecánicas.

Y ojito con mentarle a las sacrosantas leyes del Islam, que eso es "rasisssssmo"
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Bueno, todo el mundo debería saber que lo de la "primavera árabe" es una parafernalia, lo que han conseguido es que haya un invierno islamista que recorra todo el magreb.

Y nosotros a un salto.
dark_hunter escribió:
mr.siniestro escribió:

Es mas, ami no me parece bien que nos llevemos turistas a cambio de recortes en los españoles.

En uños años es posibe que el grueso de la inversion publica vaya destinada a fomentar el turismo a costa de recortar en todo lo demas.

El turismo es el boom que busca el pp después del desplome del urbanistico.

Y ya habéis visto el exito de estas medidas:

- lineas de ave sin gente.
- aeropuertos fantasmas
- campo de golf desiertos
- parques de atracciones deficitarios

y un largo etc.

Miles y miles de millones invertidos en infraestructuras innecesarias y que no han servido para nada. Porque mientra en españa se baten record de turistas el desempleo no para de subir incluso en verano con el 100% de la ocupación hotelera y cada año subiendo.
En Egipto cuando mirasn el calendario estan ya en 2012 o todavia no han llegado al primer milenio?
karatfur escribió:Bueno, todo el mundo debería saber que lo de la "primavera árabe" es una parafernalia, lo que han conseguido es que haya un invierno islamista que recorra todo el magreb.

Y nosotros a un salto.

Y todo huele a cierto pais...
Que hagan lo que quieran con su pais, pero no voy a un sitio de esos ni por dinero.
Gurlukovich escribió:
Israperrillo escribió:Hombre hamijo, es una MINORÍA muy pequeña la que quiere bañarse en pelotas, pelín injusto para la inmensa mayoría que no quiere verle el badajo al alcalde o las lulus a la consorte no?

Eso habría que verlo, si a la mayoría le molesta o no. Desde luego con pocas playas feas en la quinta puñeta, no van a ser mayoría los nudistas seguro :P. Pero sigue siendo un recorte de derechos comparable a este de Egipto. La diferencia es que afecta a otros y no a ti. :P

Desde luego el topless se ha vuelto mayoritario, al menos por donde me muevo, y no es inusual ver ente desnuda (incluso dando volteretas).

A mi daría igual si hubiese gente desnuda, yo de pequeño hasta los 12 años lo hacía y no parecía importarle a nadie, si no le gusta ver algo puede girar la cabeza un poco, que parece que en ver a alguien desnudo por la playa siempre tiene significado sexual, ha saber que hacen en la duchas delos gimnasios los que se quejan, ¿taparse los ojos?
Kachral escribió:
Gurlukovich escribió:

A mi daría igual si hubiese gente desnuda, yo de pequeño hasta los 12 años lo hacía y no parecía importarle a nadie, si no le gusta ver algo puede girar la cabeza un poco, que parece que en ver a alguien desnudo por la playa siempre tiene significado sexual, ha saber que hacen en la duchas delos gimnasios los que se quejan, ¿taparse los ojos?

no usarlas? [+risas]
(mensaje borrado)
Lo mas cómico del asunto, es que si la iglesia católica decidiera prohibir (ojo... PROHIBIR) el biquini, llevariamos cincuenta paginas de insultos y espumarajos.

Pero como lo hacen los islamistas que son guais, chupis y odian al malvado yankee... son sus costumbres y hay que respetarlas

Hipocresia... nada nuevo. Los derechos y libertades según quien los pisotee se puede justificar
Orbatos_II escribió:Lo mas cómico del asunto, es que si la iglesia católica decidiera prohibir (ojo... PROHIBIR) el biquini, llevariamos cincuenta paginas de insultos y espumarajos.

Pero como lo hacen los islamistas que son guais, chupis y odian al malvado yankee... son sus costumbres y hay que respetarlas

Hipocresia... nada nuevo. Los derechos y libertades según quien los pisotee se puede justificar

Orbatos anda, activa tu detector de sarcasmo.
Orbatos_II escribió:Lo mas cómico del asunto, es que si la iglesia católica decidiera prohibir (ojo... PROHIBIR) el biquini, llevariamos cincuenta paginas de insultos y espumarajos.

Joder, que colegas mas raros tienes, porque no conozco a nadie, ni he visto en los medios a nadie, que diga "Ah! Perfecto!!!", así que...
Son sus costumbres, eso si, pero en su país como si se machacan el pito con dos piedras, mientras que esas cosas no se permitan aqui.

Nada nuevo aqui a todo eso...
Frediosky escribió:¿Fotos? XD

[qmparto]
siempre hay un enfermo
El dilema egipcio: Edad Media o siglo XXI?
Delnegado escribió:El dilema egipcio: Edad Media o siglo XXI?

Invitando al pais a uno de los lideres integristas de un grupo terrorista, la respuesta es Edad Media
goto escribió:
Frediosky escribió:¿Fotos? XD

[qmparto]
siempre hay un enfermo

jajaja porque tio? el titulo del hilo no es muy claro, me esperaba eso, alguna foto de bikinis o un libro del islam XD
Orbatos_II escribió:Invitando al pais a uno de los lideres integristas de un grupo terrorista, la respuesta es Edad Media

Pues por aquí tampoco se puede decir que vayamos a mejor precisamente, primero ir prohibiendo nudismo y seminudismo (ir en bañador excepto por el paseo marítimo, vamos) en Barcelona, y ahora volvemos a la ley del aborto del 85 de buscar excusas, y ya veremos si no se cambia el nombre al matrimonio gay, se vuelve a la separación previa al divorcio y ya habrémos retorcedido 20 o 30 años en libertades civiles (y eliminado de la existencia la administración de Zapatero).
En Barcelona no se puede ir en bikini por la calle y nadie dice nada, porque "no es decente". Pues para ellos el bikini en la playa no es decente, no hay más misterio.
50 respuestas
1, 2