Si esta claro que el virus mas dañino que hay en la tierra es el hombre, tanto para el mismo como para el resto de las especies y el planeta. Que se le va a hacer, tampoco vamos a hacer un hara kiri colectivo. Pero lo que no es normal es que todo el mundo acepte incondicionalmente todo lo que conlleva la globalizacion, porque estamos perdiendo la "humanidad" y la diversidad: diversidad de cultivos (hoy en dia hay basicamente 3 o 4 tipos de manzanas, porque las grandes superficies tienen mas facil negociar tarifas para menos especies; y es lo mismo con cualquier otra fruta o verdura, cada vez hay menos categorias), de ganaderos (cada vez hay menos ganaderos para mas consumidores, por lo que se acumula todo el beneficio en unos pocos que acumulan todas sus cabezas en poco espacio, para ganar en rentabilidad), y directamente de contacto con la realidad...
Durante casi toda la existencia humana ha existido la esclavitud, y ahora salvo alguna excepcion esta universalmente abolida y "mal vista" (a pesar de que aun haya niños trabajando en fabricas y tal, pero las empresas saben que deben o no hacerlo o evitar que se sepa). Y se ha podido abolir, porque la gente ha estimado que la comodidad de unos no puede estar a expensas de otros.
Me hace gracia la gente que se mete a comentar su felicidad como omnivoros
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Si no dudo de lo felices que sois!
Por cierto, muy interesante lo de la granja en Holanda. Ya habia leido que en Europa las condiciones son mucho mejores, y creo que hay paises en los que aun van a mejorar!
Solo una pregunta, los datos y la información que te presentan en el libro ese te has molestado en contrastarla y buscar la "otra parte" para ver cuanto de verdad tienen? porque luego exigimos a la prensa imparcialidad e información contrastada, pero parece que cuando se trata de aprender por nuestra cuenta caemos fácil y nos lo creemos todo pies juntillas porque "lo dice un libro".
He comprobado alguna de las citas en internet, no todo evidentemente que son 62 paginas...
Hay ciertas cosas que estan clarisimas de todas formas, y que quien no lo sabe es porque prefiere no saber. El tremendo "desperdicio" de alimento utilizado por kilo de carne, es un hecho (mira cualquier informe de la ONU sobre el tema, o sobre la FAO). Que los animales son castrados y sacrificados "en vivo" lo sabe cualquier persona con familia en el campo. Que dato te choca mas? A mi no me ha parecido nada fantasioso, la verdad