El desarrollador de Rust anuncia un nuevo proyecto y enfurece a sus seguidores

Pues la gente hace lo que quiere con su dinero, pero yo no pago por una beta o demo y tambien existe la posibilidad de que no se acabe y además me parece que son caros, yo solo si el juego esta acabado lo compro.
Lo tipico de este foro en los ultimos años, mas de la mitad de los comentarios no se han leido la noticia...

Por otra parte el rust cuando salio me dio muchiiiiiiisimas horas. Ahora con la experimental estan reescribiendo el juego de 0. Como ha dicho Garry han decidido mostrar un prototipo de un juego 2d de navecitas para ver que pensaba la gente, otros a lo mejor se lo guardarían o se enfocarían en un solo titulo, no lo se.

En su animo de transparencia que han decidido tomar en los ultimos meses puedes probar la version experimental desde steam aparte se cuelga un resumen de los avances semanales en su web http://www.playrust.com.
No es que Rust me entusiasme pero en ningun momento dicen que dejan tirado el juego...

Creo que hay que leerse mas las noticias y no solo los titulares que luego pasa lo que pasa.
mmiiqquueell escribió:
Xboxman escribió:Si han hecho el dinero que han hecho es por que han recaudado de rust, que lo terminen y despues que se financien con las ventas para otros proyectos. esto es lo que no me gusta de esta modalidad de negocio. aunque sea solo amor propio no tendrían que de desviar dinero recaudado por rust para lanzar otros proyectos, la gente da el dinero para rust, no para otras cosas.

Por cierto que hay de cierto en esto

http://www.facepunchstudios.com/2014/07 ... lled-rust/


El dinero que se paga se va a los desarrolladores para que estos trabajen en el desarrollo de juegos, no para desarrollar un solo y unico juego. Un juego de acceso anticipado puede ser cancelado o pausado cuando quiera, lo dice claramente en STEAM que podria no llegar muy lejos y que tengas cuidado al comprarlo si no estas seguro de ello. Yo me compre el StarForge, el juego esta muy mal pero los desarrolladores intentan hacer lo posible por continuar el juego cuando pueden. Van despacio pero a su tiempo siguen actualizando el juego.

Si lo cancela realmente MEJOR!, solo hay Cheteros y Lammers que no saben jugar en ese juego.

Arcadiu escribió:Y este es el problema de los accesos anticipados... que te venden juegos sin acabar a precio de oro y luego te los dejan ahí tirados.

Un Saludo.


Precio de ORO? no he visto ninguno por encima de 30€, Al menos RUST tiene mas cosas y mayor duracion que las mierda de juegos completo de 70€ que te venden como COD, BF, NFS y juegos asi que solo son una DEMO (si es que llega a ser demo) y encima con cientos de DLCs que cuestan caritos.

No entiendo la gente, STEAM avisa de los juegos anticipados y sus consequencias.

ORION DINO HORDE era un juego de acceso anticipado, a los pocos meses el projecto prometia y le dieron una ayuda a la empresa, el jefe despidio a todo el mundo, cerro la empresa y se fue con el dinero y nadie sabe donde para, los desarrolladores abrieron una empresa nueva y con dinero de su bolsillo siguieron desarrollando el juego, ahora esta que no es acceso anticipado y mola mucho el juego y con todo el dinero que recaudaron en acceso anticipado empezaron a desarrollar un juego similar pero muchisimo mas extendido.

No te preocupes, ya verás como para el siguiente no recaudan una puta mierda y tendran que garantizar el termino del juego. ....si no al tiempo
HBO no es un estudio con una corta plantilla para poder lanzar solo una serie y puede trabajar en muchas (temporadas completas, no juego de tronos sin vestuario ni efectos digitales)
Es que tiene toda la razón, si tienen ya a personal suficiente trabajando en Rust, por qué iba a tener a toda la plantilla?. no se.
Benzo escribió:...
“Estamos gastando el dinero de Rust y Garry’s Mod para hacer esto. Argumentar que deberíamos volver a invertir ese dinero en esos juegos es como decir que Apple no puede gastar el dinero que hacen con iPhone y Mac para financiar el desarrollo de iPad. Hay que tener en cuenta que gastamos el dinero de Garry’s Mod para hacer Rust y fue algo bueno, no?”

que compare reinvertir beneficios de un producto terminado, con invertir el presupuesto de un producto sin acabar , es como minimo preocupante, o no ha entendido nada, o es un listo de mucho cuidado
Es como si ahora yo hago una promocion para una casa, y cuando tengo vendidos todos los pisos, en lugar de acabar la casa me pongo a hacer otra con el dinero que tengo para terminarla.
No se si sera bueno o malo, pero etico no me parece.
bas escribió:
RheinFire escribió:Lo que mas me ha gustado ha sido que estos de Facepunch Studios ya se ven como empresa la cual podría codearse con HBO, Warner Bros o Apple al citarlos en sus comparativas. Otro que no controla el éxito que cree tener. Verás tu que ostia ;)


Obviamente hubiera sido mejor que hubiese utilizado otro tipo de ejemplos, nada de cosas que cualquiera capte rápido. Quizá su mensaje sería menos comprensible pero al menos no existirían las interpretaciones sobre si lo que pretende es compararse con alguien.

Obviamente hubiese sido mejor que hubiese hecho lo que dijo que haria y por lo que le pagaron y asi se habria ahorrado tener que comparar su modelo de negocio con lo que hacen otros que están a años luz del nivel de trabajo que expone con su soft, solo para decir que siguen con ello, pero no usando todos los recursos destinados disponibles para concluir con celeridad dicho proyecto.

Ademas, el ejemplo comparativo que utilizan para explicarse (que es lo que a mi me ha hecho gracia) está totalmente fuera de lugar. Empresas con mas de 7000 millones en beneficios pueden permitirse el lujo de cancelar/ralentizar tantos proyectos como sean necesarios. Nada que ver con la que tiene que financiarse con las migajas de los futuros poseedores de lo que viene siendo hasta hoy solo una promesa mal hecha. Con la respuesta obtenida por parte del usuario de este segundo titulo que están cocinando, saldremos de dudas de si estamos ante el nuevo Steve Jobs o pasa a engrosar las filas del peloton de los torpes.
Sólo tengo que decir esto: [poraki]

pero no a los que compraron el juego sino a los que están ahí maldiciendo sin haber leído la noticia bien.

¡Un saludo!
Xboxman escribió:No te preocupes, ya verás como para el siguiente no recaudan una puta mierda y tendran que garantizar el termino del juego. ....si no al tiempo


Según dice Garrys newman en su pagina, si no hubieran puesto RUST con acceso anticipado posiblemente se hubiera cancelado y no hubiera salido nunca y seguirían posiblemente centrados en mejorar Garrysmod unicamente.

En otro comentario dice claramente que el acceso anticipado es algo OPCIONAL de quien quiera, no estas pagando para que se desarrolle el juego ya que no es necesario que pagues para que el juego se siga desarrollando simplemente te da la oportunidad de conseguir el juego por un precio mucho menor y ademas con acceso en su versión en desarrollo para opinar sobre que te parece y que otros jugadores lo vean y puedan aprobar su compra cuando sea versión FINAL. El dinero es para pagar a los empleados que se matan día y noche para hacer un buen juego y como hay dinero de sobra han contratado a nuevos empleados para que se dediquen al nuevo juego ARPG mientras que los que ya estaban siguen con lo suyo en RUST. EL juego no esta cancelado y tampoco interfiere en el desarrollo del juego el crear un nuevo juego con otras personas que no han trabajado nunca con RUST. La gente puede opinar lo que quiera pero nosotros haremos lo que creamos para hacer que la gente se entretenga con nuestros juegos sin importar sus quejas y VALVe no tiene la culpa del tema del acceso anticipado, encima fue a petición de los usuarios el poner el acceso anticipado y ahora no lo quieren (NOTA: En PSP los usuarios pidieron que SONY quitara el UMD ya que era LENTO y una MOLESTIA, asi que sacaron la PSP GO, luego esta fue criticada a muerte porque no tenia el lector UMD. Tiene pinta de que el acceso anticipado sufrirá el mismo destino)

DonGloton escribió:Sólo tengo que decir esto: [poraki]

pero no a los que compraron el juego sino a los que están ahí maldiciendo sin haber leído la noticia bien.

¡Un saludo!


+1 xD

Si interfiriera con el desarrollo de RUST pues si podrias quejarte porque no esta bien que la gente pague para luego ver como el juego se relentica en el desarrollo por estar con otro pero teniendo claro que son otras personas que no tienen nada que ver con RUST quienes desarrollan el nuevo ARPG como que no tiene sentido, RUST tendra un desarrollo normal como hasta ahora y simplemente de lo que ganan parte se ira al nuevo juego, a la gente le parece mal que desarrollen un juego cuando este aun lo esta, segun veo tienen miedo de uqe se detenga el desarrollo de RUST en caso de que el nuevo juego sea un fracaso. Al menos podeis jugar al RUST porque otras empresas han cancelado muchos juegos y no habeis podido mas que ver fotos o videos. No os preocupeis que con lo que gana FacePunch podrian desarrollar unos cuantos juegos mas.
Sin entrar en el conflicto este que se ha montado y leyendo el articulo entero, aun asi pienso que nunca mas en la vida voy a comprar un juego con acceso anticipado. Cuando un juego tiene su fecha de salida y no se ha cobrado un duro tarda en desarrollo, depende del juego unos digamos 3 años, los accesos anticipados estos te puedes morir porque en 3 años que llevan algunos juegos no se ha hecho ni un 20%, y a mi eso me resulta realmente patetico, porque claro como ya la pasta la tienen en los bolsillos... En fin, y hay gente que los defiende y todo, es lo que mas me llama la atencion.
Aristoteles escribió:hace un tiempo si no recuerdo mal este mismo tío dijo que no sabia como continuar rush, vamos que no sabia como enfocarlo, y que no sabia como acabaría el desarrollo del mismo, quien sabe si realmente a entrado en vía muerta, y no saben como continuar, y deciden pasar al siguiente proyecto pero le seguirán dando soporte.

Igualmente a mi poco me interesa rush y derivados yo no compro betas (bueno si battlefield 4) me la colaron, también se dijo que muchas betas anticipadas nunca llegarían acabarse.

Si la gente esta contenta gastando su dinero en betas por mi no hay problema, pero entiendo que la gente que apoya dichos proyectos es para obtener un producto acabado, si esta a medias y van a por el siguiente no me parece muy alentador, son compañías muy pequeñas y abrir mas frentes no lo veo muy lógico si no es para abrir mas vías de ingresos.


Puede que no supiera como enfocar el juego y si que es verdad que dijo que no sabia como terminaría el juego pero ten por seguro que el juego no esta muerto, solo hay que ver el cambio de imagen que le han hecho al juego en estos últimos meses que están volviendo a hacer todo y a mejorado un montón.

Lo que mas gracia me hace es que al principio todo el mundo alabando al tío por que era "conocido" y que se había currado el garrys mod que este juego tendría un éxito seguro.... y mira como están ahora echando pestes por un solo comentario.

De todas formas no sabemos como a invertido el dinero si lo a invertido todo en el nuevo juego o si solo a invertido una parte y se a quedado otra buena parte para el rust por que dado el éxito que tuvo no me extrañaría que sacara pasta de sobra con lo cual podría permitirse financiar un nuevo proyecto. Ademas no están haciendo un Kickstarter nuevo (que entonces si seria algo mas preocupante) si no que lo están poniendo de sus bolsillos así que si lo hacen sera por que lo han "estudiado" bien.

Yo me compre el rust sabiendo lo que hacia y al corriente de todas sus pros y contras y la verdad que estoy bastante satisfecho. Le metí unas 300 horas y me lo pase genial con los colegas asi que ya lo tengo amortizado pase lo que pase, pero viendo las mejoras que están saliendo estos meses me da que mas adelante me va a volver a dar bastantes mas horas de diversión.

Saludos!
shenmue está baneado por "troll"
El asunto es muy sencillo: no compres juegos que no están acabados, y menos en Steam donde los desarrolladores no están obligados a terminarlos, si los compras pues ya se sabe lo que puede pasar, que lo acaben, que lo acaben tarde o que nunca lo hagan.
Alguien lee las noticias? o entrar a despotricar se ha vuelto deporte?

Lo que ha dicho este hombre es LOGICO Y NORMAL.

Por puntos:

1 - Rust sigue igual que antes de esta noticia, no hay cambios.
2 - El dinero recaudado con Rust obviamente no va solo para Rust.

Antes de que la gente se alarme empecemos a hacer funcionar nuestro cerebro. Aclaremos el punto 2, destacando:

- Rust ha sido un exito desmesurado para la etapa de desarrollo en el que ha empezado a venderse.
- Las empresas no son ONGs (esto incluye las pequeñas empresas). Por supuesto estan para ganar dinero, y con los beneficios comprarse coches y pagarse putas si procede y llega.

Teniendo claro algo logico y normal en este punto (que es increible como la gente se indigna como si los trabajadores independientes les deberian algo), se dice que el dinero recaudado del exito desmesurado de Rust, no se ha gastado en coches y putas, sino en contratar gente e iniciar otro proyecto, proyecto que SOLO saldrá adelante si a la gente le gusta, y apoya en el desarrollo o lo compra despues.

Para los crios que postean sin mas, asi es como funciona cualquier empresa grande o pequeña. Todo exito empresarial es muy recomendable que se reinvierta en gran medida en la propia empresa, expandiendose y ofreciendo mas.

Esto es tan sencillo como que si Rust tiene la misma o mayor plantilla de trabajadores que cuando "se vendió" nadie tiene ni el mas minimo derecho a criticar nada. Y a nadie le importa si con los beneficios se estan llendo de putas o iniciando nuevos proyectos, porque el como emplea los beneficios una empresa, o desarrollador independiente no es asunto vuestro, hayas pagado o no por Rust.

PD: Mucha infantilidad empiezo a ver en internet en los ultimos años respecto a temas que deberian ser de base autodefinitorios por su propia naturaleza (simple objetividad en este caso). Pero ya es comun en la industria el que mamarrachadas de la gente como las aqui reflejadas lleguen a los profesionales de la industria y encima estos tengan que defenderse o realizar declaraciones.
Aunque parte de culpa la tienen las grandes empresas por utilizar la estupidez y la ignorancia de las masas como medida de marketing.
Los encargado de Facepunch SIEMPRE han sido unos hijode... Asi que no es raro lo que esta pasando.

Ejemplo:

Aqui esta en listado de "razones" por la que banean en sus foros:

http://www.facepunch.com/fp_events.php?type=ban

Por cierto, el tal Garry Newman (el propietario de Facepunch) parece que tiene ciertos problemas psicologicos. Dicen que fue maltatrado cuando estaba en el colegio y que por eso ahora el es el que maltrata. O sea, es medio sadico y eso no es bueno. Sobre Rust, el dijo que "mientras llege dinero, con eso basta".
No veo porque, si han ampliado plantilla, no pueden dedicar recursos a otros temas.
Gente nueva puede aportar más cosas al proyecto.
Si el dinero que la gente pagó por rust y para rust no es OBVIAMENTE para rust. OBVIAMENTE es un timo.
Este foro esta lleno de niños que no entienden nada… Aqui una imagen que ha puesto el tonto de garry.

Imagen

Y este es el juego que ha montado tanto revuelo

http://www.facepunchstudios.com/2014/07/25/riftlight-an-arcade-shooter-with-loot-and-other-stuff-2/
altbrian escribió:No entiendo por qué tanto alboroto, si el mismo nombre del estudio ya lo dice todo.

Eso mismo iba a decir xD Facepunch

Nada que los usuarios sigan pasando por el aro de lo que los desarrolladores quieran, que ahora toca ajo y agua. No haberlo pagado y punto pelota y que el estudio se fuera a tomar por culo que es lo que se merece cualquiera que quiera tirar del acceso anticipado.
teesala escribió:Pero alguien ha leido la noticia?

Creo que no XD.
sonic5202 escribió:Si el dinero que la gente pagó por rust y para rust no es OBVIAMENTE para rust. OBVIAMENTE es un timo.


Es decir, que si nintendo con las ventas de mario se pone a desarrollar una nueva ip (esas cosas tan solicitadas) os estan timando no? xD

Hay que diferenciar entre dinero de inversion y beneficio.

De hecho, lo normal es tener inversion no pública para un proyecto (ya sea propia o prestamos, inversores, etc etc) y una vez empezando perdiendo, primero se amorticen los gastos y luego se cobren beneficios. Sin haber en ningun momento ninguna obligacion ni necesidad si quiera de mejorar el producto original o sacar nuevas entregas de la saga.

Los juegos online no se actualizan mientras haya gente jugandolos, sino mientras sean rentables. Y es tan simple como que esta preocupacion es innecesaria porque Rust sigue siendo rentable.
No vayamos a caer en el error de pensar que las empresas quieren hacernos felices. La satisfaccion del cliente solo es un bien necesario para las empresas y no siempre. Algo que de hecho ni siquiera esta mal, y lo que esta ocurriendo aqui es lo que ocurre en cualquier empresa pero totalmente sacado de contexto.

PD: Por cierto, tu pagas por, pero NUNCA para. El para que es el dinero ya lo decidira el dueño del mismo.
No sé porqué la gente se queja tanto. Muchos (o todos) ni tendrán el Rust... xD Lo que dice este señor no me parece mal xD Siguen trabajando en Rust y desarrollan un nuevo juego. No veo el problema... Otra cosa es que luego lo acaben dejando tirado. Pero eso, de momento, no ha pasado... [+risas]
Riwer escribió:
sonic5202 escribió:Si el dinero que la gente pagó por rust y para rust no es OBVIAMENTE para rust. OBVIAMENTE es un timo.


Es decir, que si nintendo con las ventas de mario se pone a desarrollar una nueva ip (esas cosas tan solicitadas) os estan timando no? xD

Hay que diferenciar entre dinero de inversion y beneficio.

De hecho, lo normal es tener inversion no pública para un proyecto (ya sea propia o prestamos, inversores, etc etc) y una vez empezando perdiendo, primero se amorticen los gastos y luego se cobren beneficios. Sin haber en ningun momento ninguna obligacion ni necesidad si quiera de mejorar el producto original o sacar nuevas entregas de la saga.

Los juegos online no se actualizan mientras haya gente jugandolos, sino mientras sean rentables. Y es tan simple como que esta preocupacion es innecesaria porque Rust sigue siendo rentable.
No vayamos a caer en el error de pensar que las empresas quieren hacernos felices. La satisfaccion del cliente solo es un bien necesario para las empresas y no siempre. Algo que de hecho ni siquiera esta mal, y lo que esta ocurriendo aqui es lo que ocurre en cualquier empresa pero totalmente sacado de contexto.

PD: Por cierto, tu pagas por, pero NUNCA para. El para que es el dinero ya lo decidira el dueño del mismo.

No es lo mismo, los beneficios de un producto terminado, que el dinero para terminar un producto, en el primer caso puedes hacer lo que te de la gana con ellos, incluso quemarlos que nadie te dira nada, en el segundo caso, tienes que usarlo para terminar el producto ya que lo que has vendido no es un producto final, si no la promesa de que ese producto final va a existir.
que los terminos del early access sean ambiguos o que los hayan interpretado cada uno como les ha dado la gana(desarrollador de una manera y compradores de otra) puede colar ahora, pero a la que hable un juez ya no habra mas interpretaciones que las que dicte en la sentencia y viendo el rumbo que lleva esto del early access me sorprenderia que tardase mucho en haber denuncia.
si hubiera dicho que el dinero lo sacaba 100% del garrys mod, no se hubiera quejado ni el tato
soukai escribió:
Riwer escribió:
sonic5202 escribió:Si el dinero que la gente pagó por rust y para rust no es OBVIAMENTE para rust. OBVIAMENTE es un timo.


Es decir, que si nintendo con las ventas de mario se pone a desarrollar una nueva ip (esas cosas tan solicitadas) os estan timando no? xD

Hay que diferenciar entre dinero de inversion y beneficio.

De hecho, lo normal es tener inversion no pública para un proyecto (ya sea propia o prestamos, inversores, etc etc) y una vez empezando perdiendo, primero se amorticen los gastos y luego se cobren beneficios. Sin haber en ningun momento ninguna obligacion ni necesidad si quiera de mejorar el producto original o sacar nuevas entregas de la saga.

Los juegos online no se actualizan mientras haya gente jugandolos, sino mientras sean rentables. Y es tan simple como que esta preocupacion es innecesaria porque Rust sigue siendo rentable.
No vayamos a caer en el error de pensar que las empresas quieren hacernos felices. La satisfaccion del cliente solo es un bien necesario para las empresas y no siempre. Algo que de hecho ni siquiera esta mal, y lo que esta ocurriendo aqui es lo que ocurre en cualquier empresa pero totalmente sacado de contexto.

PD: Por cierto, tu pagas por, pero NUNCA para. El para que es el dinero ya lo decidira el dueño del mismo.

No es lo mismo, los beneficios de un producto terminado, que el dinero para terminar un producto, en el primer caso puedes hacer lo que te de la gana con ellos, incluso quemarlos que nadie te dira nada, en el segundo caso, tienes que usarlo para terminar el producto ya que lo que has vendido no es un producto final, si no la promesa de que ese producto final va a existir.
que los terminos del early access sean ambiguos o que los hayan interpretado cada uno como les ha dado la gana(desarrollador de una manera y compradores de otra) puede colar ahora, pero a la que hable un juez ya no habra mas interpretaciones que las que dicte en la sentencia y viendo el rumbo que lleva esto del early access me sorprenderia que tardase mucho en haber denuncia.
si hubiera dicho que el dinero lo sacaba 100% del garrys mod, no se hubiera quejado ni el tato


Pero estas hablando de suposiciones, si quieres quejarte del modelo de acceso anticipado, cosa mas que razonable, creas un hilo sobre el tema.

Vuelvo a colgar lo que puesto el tonto de Garry en tweeter.

Imagen
Si no se para que le dais tantas vueltas, la mitad de la gente ni se a leído la noticia ni a probado el juego.. simplemente siguen al rebaño. Ya llevo viendo desde hace tiempo que siempre aparece alguien (muchas veces un troll) que se pone a echar pestes de algo y automáticamente empieza a salir gente criticando lo mismo sin tener ni puta idea de lo que están hablando.

La mitad de la gente habrá leído el titulo por encima y habrá visto que la gente se esta quejando y dirá pues mira yo también me quejo. A mi lo que esta haciendo el tio este no me parece nada raro, que ademas no a dicho que este usando el 100% de los beneficios en el nuevo juego... dado el éxito que a tenido rust seguro que a tenido suficientes beneficios como para seguir desarrollando rust (solo hay que ver los nuevos cambios que esta teniendo estos meses) y para empezar a apoyar un proyecto nuevo... en vez de alegrarnos de que "le vaya bien" y que este empezando un nuevo proyecto y contratando mas gente no... mejor criticarlo por que esta empezando un proyecto nuevo a la par que el de Rust.

Es triste que lleguemos a este punto en el que a la mínima montamos un dramah por cualquier tontería. Lo peor son las personas que compran las cosas a ciegas sin informarse (en el tema de early acces) y luego se quejan por cosas que ya tendrían que saber y que se informan antes de comprar.

Saludos!
Lord Duke escribió:Si no se para que le dais tantas vueltas, la mitad de la gente ni se a leído la noticia ni a probado el juego.. simplemente siguen al rebaño. Ya llevo viendo desde hace tiempo que siempre aparece alguien (muchas veces un troll) que se pone a echar pestes de algo y automáticamente empieza a salir gente criticando lo mismo sin tener ni puta idea de lo que están hablando.

La mitad de la gente habrá leído el titulo por encima y habrá visto que la gente se esta quejando y dirá pues mira yo también me quejo. A mi lo que esta haciendo el tio este no me parece nada raro, que ademas no a dicho que este usando el 100% de los beneficios en el nuevo juego... dado el éxito que a tenido rust seguro que a tenido suficientes beneficios como para seguir desarrollando rust (solo hay que ver los nuevos cambios que esta teniendo estos meses) y para empezar a apoyar un proyecto nuevo... en vez de alegrarnos de que "le vaya bien" y que este empezando un nuevo proyecto y contratando mas gente no... mejor criticarlo por que esta empezando un proyecto nuevo a la par que el de Rust.

Es triste que lleguemos a este punto en el que a la mínima montamos un dramah por cualquier tontería. Lo peor son las personas que compran las cosas a ciegas sin informarse (en el tema de early acces) y luego se quejan por cosas que ya tendrían que saber y que se informan antes de comprar.

Saludos!


Totalmente de acuerdo. Una respuesta con cabeza.

Hoy han puesto la construccion en el Rust experimental!!!
soukai escribió:No es lo mismo, los beneficios de un producto terminado, que el dinero para terminar un producto, en el primer caso puedes hacer lo que te de la gana con ellos, incluso quemarlos que nadie te dira nada, en el segundo caso, tienes que usarlo para terminar el producto ya que lo que has vendido no es un producto final, si no la promesa de que ese producto final va a existir.
que los terminos del early access sean ambiguos o que los hayan interpretado cada uno como les ha dado la gana(desarrollador de una manera y compradores de otra) puede colar ahora, pero a la que hable un juez ya no habra mas interpretaciones que las que dicte en la sentencia y viendo el rumbo que lleva esto del early access me sorprenderia que tardase mucho en haber denuncia.
si hubiera dicho que el dinero lo sacaba 100% del garrys mod, no se hubiera quejado ni el tato


Como ya dije Rust ha tenido beneficios desmesurados para la etapa en la que ha empezado a venderse.
Ademas, estas confundiendo early acess con crowfunding. En el crowdfunding como es en kickstarter, pones una cuantia y es financiacion indiscutible, aunque incluso asi no tienes por qué emplear todo el dinero en el desarrollo del juego, y el ejemplo lo tienes en goals de 100k de dolares para contenido que no vale ni 500$ de desarrollo.

De todas formas, en el early acess apoyas la causa y generalmente pagas por el acesso anticipado (que es literalmente eso). Pagas por acceder antes al juego, ni financias ni eres quien para decir como deben usar el dinero.
Y si, no apoyo para nada que haya que pagar por ser betatester, pero tampoco estoy en contra de que si la gente quiere pagar para probar versiones de desarrollo (algo insolito hasta esta epoca), puesto que tienen derecho a hacerlo si se les da esa oportunidad, y sirve de feedback y betatesteo gratuito al desarrollador, asi como un impulso economico, que ya decidiran ellos como administrar, e incluso si quieren emplearlo en el juego, en otro, o en copas.

Y no nos engañemos, la gente paga en el early acess para tener acceso antes a los juegos que les interesa (porque es eso, de ahi su nombre), como hizo minecraft o como se ha hecho muy popular tambien con DayZ.
Rust a ido bien porque la gente se está diviertiendo con la version de desarrollo, emplea muchas horas y quiere jugar con colegas, punto. De ahi a creerse inversor o indignarse lo que hace la gente con SU dinero hay un abismo. Porque si, cuando compras algo (incluido un servicio) el dinero deja de ser tuyo.
shenmue está baneado por "troll"
A ver... la comparación que hacen esos con Warner es demagógica, más que nada porque Warner no saca películas inacabadas previo pago, como es el caso de Rust. Lo normal es que si tienes un juego inacabado donde hay muchísimos usuarios que ya han pagado, es que vuelques todos tus recursos a finalizarlo lo antes posible, una vez lo tengas acabado y no tengas ningún proyecto más en acceso anticipado, desarrolla 1, 20, ó 600 juegos a la vez, que eso ya es su problema.
Por otra parte vuelvo a decir lo que dije más atrás, también es culpa de quien compra juegos con acceso anticipado, más sabiendo que Steam no obliga a que la desarrolla los termine, si sabéis que hay una probabilidad de que os dejen el juego colgado y aún así lo compráis pues asumir ese riesgo.
shenmue escribió:A ver... la comparación que hacen esos con Warner es demagógica, más que nada porque Warner no saca películas inacabadas previo pago, como es el caso de Rust. Lo normal es que si tienes un juego inacabado donde hay muchísimos usuarios que ya han pagado, es que vuelques todos tus recursos a finalizarlo lo antes posible, una vez lo tengas acabado y no tengas ningún proyecto más en acceso anticipado, desarrolla 1, 20, ó 600 juegos a la vez, que eso ya es su problema.
Por otra parte vuelvo a decir lo que dije más atrás, también es culpa de quien compra juegos con acceso anticipado, más sabiendo que Steam no obliga a que la desarrolla los termine, si sabéis que hay una probabilidad de que os dejen el juego colgado y aún así lo compráis pues asumir ese riesgo.


No, eso no es lo normal. Una cosa es lo que tu harias, pero otra muy distinta es lo que es lo normal. Lo normal es tener un equipo de X pesonas dearrollando un titulo, y si hay suficientes artistas, programadores, diseñadores, etc etc, por mucho que este vendiendo no hay por qué añadir nada mas. Ademas un desarrollo independiente crees que necesita tanto? crees que por poner 200 programadores va a ser mejor juego? crees que necesita mas diseñadores?
Lo que estas diciendo es tan absurdo como decir que meter 300 obreros a hacer una caseta de perro seria lo mejor.

Con un equipo que se distribuya el trabajo que hay es mas que suficiente. Y si estan forrandose con el early access es dinero suyo. Mientras no descuiden el juego y sigan así en absoluto tienen porque cambiar su forma de trabajo, ni contratar mas gente, ni crecer como empresa si no quieren hacerlo.
Yo creo que este hombre tiene razon, no hay porque trabajar en un solo proyecto a la vez.. y ademas, en que invierte el dinero que gana lo decide el... Es como si tu jefe te paga la nomina y te dice que te tienes que comprar, o cuanto ahorrar, o que puedes hacer con tu dinero que has ganado trabanjando... pues creo que este hombre esta un poco en esta situacion, y lo que ha dicho es que se lo gastara en lo que el crea conveniente, vaya, lo mismo que habriais hecho cualquiera de vosotros!!!


Saludos!
Mientras no abandonen Rust, que inviertan el dinero en lo que quieran.
Mira por ejemplo blizzard que tiene varios juegos y no todo el personal esta destinado a un juego si no que tiene diferentes equipos cada uno para un juego. Con esta expansión que va a salir ya a puesto un sistema de Pre-Compra que pagas ahora mismo el juego y puedes entrar a jugar desde el instante que "abran" los servidores.. por esa regla de tres.. como la gente a pagado ya el juego tendrían que destinar toda la plantilla de blizzard para terminar el juego?

El rust no lo van a abandonar y seguirán mejorandolo por que visto el éxito que a tenido dudo que quiera dejarlo morir, mas bien lo mejorara mas para atraer a mas clientes.

Saludos!
shenmue está baneado por "troll"
Riwer escribió:No, eso no es lo normal. Una cosa es lo que tu harias, pero otra muy distinta es lo que es lo normal. Lo normal es tener un equipo de X pesonas dearrollando un titulo, y si hay suficientes artistas, programadores, diseñadores, etc etc, por mucho que este vendiendo no hay por qué añadir nada mas. Ademas un desarrollo independiente crees que necesita tanto? crees que por poner 200 programadores va a ser mejor juego? crees que necesita mas diseñadores?
Lo que estas diciendo es tan absurdo como decir que meter 300 obreros a hacer una caseta de perro seria lo mejor.

Con un equipo que se distribuya el trabajo que hay es mas que suficiente. Y si estan forrandose con el early access es dinero suyo. Mientras no descuiden el juego y sigan así en absoluto tienen porque cambiar su forma de trabajo, ni contratar mas gente, ni crecer como empresa si no quieren hacerlo.

Entonces lo normal es vender juegos inacabados a precio de nuevos y dedicar parte de tus recursos a otros juegos, me convenciste. Quien se crea que no han transferido recursos del Rust a los otros juegos es que es muy ingenuo o que no ha tenido un jefe en su vida. A ver que hacemos... tenemos un juego que ya se lo hemos colado a gran parte de nuestros compradores potenciales, nos dedicamos a hacer otro proyecto para hacer caja o destinamos todos los recursos a acabar éste? No... mejor hacer caja, que sino no seríamos unos piratas [carcajad]
Lo que estás defendiendo es que te vendan un coche sin abs, airbags ni aire acondicionado, que lo pagues de antemano y que no sepas cuando te van a poner esos extras y ni siquiera si te los van a poner, comparaciones demagógicas las sabemos hacer todos.
Si se están forrando con el early access es dinero de consumidores que han confiando en que acabarían el juego más temprano que tarde, ¿han puesto fecha límite desde que lo sacaron en early access para acabar el juego? si es que no me mantengo el lo que dicho, el día que les den puerta al early access y no vendan un solo juego ya verás que rapidito que se pondrán las pilas para acabar los proyectos.
Y ya para acabar, esta práctica tendría que estar prohibida, vendo un producto inacabado y sin darte garantías ni compensación por el retraso o por si no lo acabo, una tomadura de pelo en toda regla vamos.
shenmue escribió:Entonces lo normal es vender juegos inacabados a precio de nuevos y dedicar parte de tus recursos a otros juegos, me convenciste.


A precio de nuevos? Porque el early access te da con precio reducido el juego completo. De donde te sacas a precio de nuevos?
Y te guste o no, en eso consiste el early access, en vender juegos inacabados.

shenmue escribió:Quien se crea que no han transferido recursos del Rust a los otros juegos es que es muy ingenuo o que no ha tenido un jefe en su vida.


Cada uno puede creer lo que le de la gana, pero el creador de Rust no le tiene que dar explicaciones ni a ti ni a nadie. De hecho yo si fuera el ni me hubiera molestado en hacer y mostrar el plano de admisnitracion de recursos y personal.

shenmue escribió:A ver que hacemos... tenemos un juego que ya se lo hemos colado a gran parte de nuestros compradores potenciales, nos dedicamos a hacer otro proyecto para hacer caja o destinamos todos los recursos a acabar éste? No... mejor hacer caja, que sino no seríamos unos piratas [carcajad]


Por supuesto, para que te crees que son los juegos sino para hacer caja? piensas que hacian Rust como donacion cultural digital? [+risas]
Lo dicho, algunos empezais a pasaros tanto de la ralla que os pensais que son ONGs [facepalm]


shenmue escribió:Lo que estás defendiendo es que te vendan un coche sin abs, airbags ni aire acondicionado, que lo pagues de antemano y que no sepas cuando te van a poner esos extras y ni siquiera si te los van a poner, comparaciones demagógicas las sabemos hacer todos.


No señor. Eso es una comparacion valida al concepto de early access, pero nada tiene que ver con Rust ni con lo que esta haciendo la empresa. Si no te gusta en que consiste el early acess, es tema de debate aparte y por supuesto respetable. aunque basta con que simplemente no colabores.

shenmue escribió:Si se están forrando con el early access es dinero de consumidores que han confiando en que acabarían el juego más temprano que tarde,


No. Los consumidores compraron un juego inacabado que como bien informa steam puede no salir nunca. Los consumidores han recbido dicho juego incompleto y el dinero PERTENECE a la empresa, los consumidores no tienen ni voz ni voto.
Igualmente, como has dicho han confiado en que acabarian el juego, pero no cuando. Para eso estan las fechas de lanzamiento y Rust no tiene.

shenmue escribió: ¿han puesto fecha límite desde que lo sacaron en early access para acabar el juego? si es que no me mantengo el lo que dicho, el día que les den puerta al early access y no vendan un solo juego ya verás que rapidito que se pondrán las pilas para acabar los proyectos.


Veo que estas criticando el modelo de early acess en si, y no voy a entrar en el tema. Es tu opinion y me parece muy bien, pero Rust no tiene nada que ver con el modelo Greenlight de Steam.

shenmue escribió:Y ya para acabar, esta práctica tendría que estar prohibida, vendo un producto inacabado y sin darte garantías ni compensación por el retraso o por si no lo acabo, una tomadura de pelo en toda regla vamos.


Mientras ambas partes esten de acuerdo quien eres tu (o quien sea) para decirles que no pueden hacerlo?
Si fuera privadamente y ofreceria dinero para que me den acceso a una version developer de un juego que me interesa, ¿a que no lo verias tan mal?

Cada quien que haga con su dinero lo que quiera. Si tu no lo apoyas, esperas a que lancen el juego y punto.
shenmue está baneado por "troll"
Riwer escribió:A precio de nuevos? Porque el early access te da con precio reducido el juego completo. De donde te sacas a precio de nuevos?
Y te guste o no, en eso consiste el early access, en vender juegos inacabados.

Perdón, tienes razón, venden juegos con algo de reducción en base a un precio de salida inflado y que en pocos meses estará al 50% o al 75% rebajado, eso si no cae en un bundle. Consiste en vender juegos inacabados que se supone que se acabarán, sino repito, que digan de antemano algo como esto: este juego puede que no se acabe.
Riwer escribió:Cada uno puede creer lo que le de la gana, pero el creador de Rust no le tiene que dar explicaciones ni a ti ni a nadie. De hecho yo si fuera el ni me hubiera molestado en hacer y mostrar el plano de admisnitracion de recursos y personal.

No es creer, es que no han hecho casi nada durante un montón de meses. A mi no me tiene que dar explicaciones porque no compro esa chusta ni con la tarjeta visa de los desarrolladores del Rust xD, ahora a los que les ha metido la clavada en el early access por supuesto que le tienen que dar explicaciones, bueno, más que explicaciones acabar el truño ese de una vez, que ya toca [carcajad] .
Riwer escribió:Por supuesto, para que te crees que son los juegos sino para hacer caja? piensas que hacian Rust como donacion cultural digital? [+risas]
Lo dicho, algunos empezais a pasaros tanto de la ralla que os pensais que son ONGs [facepalm]

Pues eso, que prefiero volcarme en un nuevo proyecto que me dará más ganancia que acabar otro que ya lo tengo exprimido económicamente. Y nada más lejos de una ONG, lo que parecen es el desembarco pirata en busca de ingenuos a quien metersela, la analogía con Warner a sido de [facepalm] Warner vende películas inacabadas?? entonces que narices me están comparando? [+risas]
Riwer escribió:No señor. Eso es una comparacion valida al concepto de early access, pero nada tiene que ver con Rust ni con lo que esta haciendo la empresa. Si no te gusta en que consiste el early acess, es tema de debate aparte y por supuesto respetable. aunque basta con que simplemente no colabores.

Sí, es lo que hago, pero me molesta ver Steam en sus épocas de ofertas llenos de juegos inacabados, y en esto ya me afecta directamente, porque esos juegos con un descuento ridículo están ocupando un espacio que podrían aprovechar otros que sí están acabados. Y también me molesta que engañen a amigos míos (o a cualquiera) que han creído en el early access, se llama empatia [+risas]
Riwer escribió:No. Los consumidores compraron un juego inacabado que como bien informa steam puede no salir nunca. Los consumidores han recbido dicho juego incompleto y el dinero PERTENECE a la empresa, los consumidores no tienen ni voz ni voto.

WTF, pues entonces que lo digan abiertamente, toma, te vendemos esto y no vamos a acabar el juego NUNCA, en vez de poner esto:
“We are in very early development. Some things work, some things don't. We haven't totally decided where the game is headed - so things will change. Things will change a lot. We might even make changes that you think are wrong. But we have a plan. It's in our interest to make the game awesome - so please trust us.”
Por cierto, que Steam diga que se lava las manos no deja de ser algo bastante despreciable desde un punto de vista ético, ahora resulta que está bien que te pongan una letra pequeña en no se sabe donde y con eso se justifica cualquier trapería que te hagan.
Riwer escribió:Igualmente como has dicho han confiado en que acabarian el juego, pero no cuando. Para eso estan las fechas de lanzamiento y Rust no tiene.

Por supuesto que han confiado, pero en un tiempo razonable, no dentro de 5 años, y repito, si se vuelcan en otros proyectos y ven que Rust no avanza después de varios meses es normal que esa compañía levante suspicacias.
Riwer escribió:Mientras ambas partes esten de acuerdo quien eres tu (o quien sea) para decirles que no pueden hacerlo?
Si fuera privadamente y ofreceria dinero para que me den acceso a una version developer de un juego que me interesa, ¿a que no lo verias tan mal?

Yo no, los legisladores que deberían proteger al consumidor, no todo lo legal es cuando dos partes están de acuerdo, yo me puedo poner de acuerdo en vender mi riñón y no es legal o trabajar 40 horas por un cuenco de arroz, ¿quien es el Estado para regular eso? los que se supone que legislan en favor de la mayoría que representan. Y si me dijeses que han dicho abiertamente que no acabarán el juego estupendo, pero ni lo han insinuado. No vería mal que me dieran dinero por hacerles de betatester, más que nada sería algo normal, yo hago de betatester, te reporto fallos y tú me das pasta, no sé a que viene esa comparación que no tiene pies ni cabeza.
Riwer escribió:Cada quien que haga con su dinero lo que quiera. Si tu no lo apoyas, esperas a que lancen el juego y punto.

Y quien se ha metido con lo que haga cada cual con su dinero? Si van de cara y te ponen el ET de atari y alguien está dipuesto a pagar 500 euros a sabienda perfecto, ahora hacer el trilero con los consumidores ya es otro percal, vamos a hacer un juego estupendo, eso sí, estamos trabajando en ellooooo, será maravilloso, lo acabermos en el 25000 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para acabar te dejo con la 2º crítica mejor valorada de este juego en steam (la 1º también es negativa):

Los desarrolladores de este juego lo han dejado tirado, han visto k se ha vendido muy bien y se habrán ido de vacaciones a este paso en 2020 siggue siendo BETA...
Esta bien el juego pero te aburriras en una o dos semanas porque siempre es lo mismo le falta mucho por mejorar.

Creo que si dejas un juego tirado, lleno de chetos y bugs es normal que la gente desconfíe cuando ven que te dedicas a otros proyectos, yo creo que es bastante comprensible, ahora si vamos a buscarle las tres patas a todo, con el único ánimo de llevar la contraría no voy a entrar al trapo tampoco.
@shenmue Entiendo totalmente tu punto de vista, pero no estas teniendo en cuenta ciertas cosas.

Los creadores de Rust son conocidos por su popular Garry's mod (mas de 20 millones recibidos por ahi), y Rust en el lanzamiento ganó un 55% del dinero recibido de Garry´s mod.

En ese punto puedes ponerlo como quieras, pero sobra dinero por muchos recursos que quieras ponerle a mejorar Rust.
Y cuando digo que 300 obreros no van a hacer mejor una caseta de perro, no es una comparacion demagogica, esque directamente no puedes sobrecargar un proyecto pequeño porque por mucho que quieras no hay puestos para cubrir, y no vas a hacer cosas tan absurdas como pagar un sueldo a 20 personas para que cada una te pinte una textura.

Respecto al early acess, Steam ha puesto la ralla lo mas lejos que ha podido. El boom del sector independiente es lo que tiene, habran desarrolladores que puedan/quieran terminar juegos y otros que no. Steam avisa y es la gente la que mueve el Greenlight. Si eso no te gusta entonces vas tambien directamente en contra del consumidor. Y hablas de empatia, pero si amigos tuyos son "engañados" es porque ni se han leido la descripcion de early acess de steam, donde no solo te dice que un juego puede no salir nunca sino que no pagues bajo ningun concepto a no ser que quieras jugar con ansia a ESA version de desarrollo publicada en greenlight (sin pensar ni confiar nada a futuro).

Asi que si hay decepciones o confianza en exceso, la culpa es de tus colegas.
Y respecto al early acess, hay una simple razon por la que debe seguir como sigue, y es que la revolucion free to play y la progresiva mejora de calidad en los titulos independientes son el futuro a corto y medio plazo.
La mayoria de desarolladores necesitan ayudas para empezar, y te lo digo como desarrollador independiente que soy y estando en camino a pasar por un early acess tambien.

Sugieres un corte de tijera y que la gente que quiera pagar no pueda hacerlo, y que los desarrolladores que neceistan dinero no puedan recibirlo? Todo porque a ti no te gusta o porque a tus amigos "les engañan"?
Como preferencia/opinion aun, como argumento no se sostiene.

Y para terminar, respecto al caso Rust lo que estas haciendo son meras suposiciones. Rust está teniendo actualizaciones constantes, no está "tirado en un rincon". De hecho cuenta actualmente con un equipo mayor a lo habitual. Así que lo que mencionas, y apoyandote en el modelo early acess general cuando tendrias por qué, no tiene sentido.
Riwer escribió:Y para terminar, respecto al caso Rust lo que estas haciendo son meras suposiciones. Rust está teniendo actualizaciones constantes, no está "tirado en un rincon". De hecho cuenta actualmente con un equipo mayor a lo habitual. Así que lo que mencionas, y apoyandote en el modelo early acess general cuando tendrias por qué, no tiene sentido.


Si es que me parece que esa parte es la que la gente no entiende. Las empresas no dedican todo su personal a una sola tarea y te lo dice alguien que a trabajado en una empresa (no de juegos) de unas 8 personas y que 4 hacían una cosa, 3 hacían otra y el otro hacia otra cosa. No se que obsesión a pillado la gente pensando que por que tengan mas dinero tienen que invertirlo todo para terminar el juego antes cuando eso no tiene nada que ver, si es que es de cajón... tiene el rust con un equipo de gente que esta haciendo un buen trabajo y va avanzando por que no va a contratar por ejemplo a mas gente para iniciar un proyecto nuevo? no va a quitar personal de Rust ni lo va a dejar tirado en un rincón... cada juego tendrá su personal y ira evolucionando.

Sobre los Early Access
Este juego con acceso anticipado puede o no cambiar significativamente en el curso de su desarrollo. Si no te entusiasma jugarlo en su estado actual, entonces puede que quieras esperar hasta que el juego avance más en su desarrollo.


Quien no se lea eso es por que no quiere, por que aparece en la propia ficha del juego. Cuando compras el juego aceptas eso así que luego no entiendo las quejas de la gente.

Saludos!
No estoy de acuerdo con los comentarios de muchos.

Acceso anticipado al juego antes de su fase final. Todo el mundo que lo compra a traves de steam presupone eso mismo, y que el juego se terminara.

Ahora terriblemente vemos que ha sido un timo en toda regla. Yo lo estoy sufriendo con el starbound, prison architect, y veremos a ver en que termina el Kerbal Space program.

Luego que no pirateemos...
Mandingo-FC escribió:No estoy de acuerdo con los comentarios de muchos.

Acceso anticipado al juego antes de su fase final. Todo el mundo que lo compra a traves de steam presupone eso mismo, y que el juego se terminara.

Ahora terriblemente vemos que ha sido un timo en toda regla. Yo lo estoy sufriendo con el starbound, prison architect, y veremos a ver en que termina el Kerbal Space program.

Luego que no pirateemos…


Vamos que como un borrego compraste el juego X o Y…. Como comprador de un Early de Rust y Prison no puedo tener quejas. Los de Prison tienen una actualización mensual con un video con los desarrolladores explicando las novedades. Sobre Rust tienes un devblog semanal con el resumen de sus cosas, tienes en tweeter un perfil donde se cuelgan todos los commits que van haciendo en el codigo y encima te dejan probarla directamente en la experimental, ademas para tener una cosa mejor tienes acceso al Trello del Rust.
Es como si los que invirtieron en Project Cars se quejaran de que el juego no estaba terminado (Algunos lo hicieron, reclamaron la pasta, etc…)
Mandingo-FC escribió:No estoy de acuerdo con los comentarios de muchos.

Acceso anticipado al juego antes de su fase final. Todo el mundo que lo compra a traves de steam presupone eso mismo, y que el juego se terminara.

Ahora terriblemente vemos que ha sido un timo en toda regla. Yo lo estoy sufriendo con el starbound, prison architect, y veremos a ver en que termina el Kerbal Space program.

Luego que no pirateemos...


Buscando excusas para piratear? Y encima juegos independientes?

Eso de acceso antipicado "antes de su fase final" lo presupones tu porque te apetece, porque para nada es asi ni se presupone asi.

Steam lo dice claro:

Steam escribió:¿Cuándo se lanzarán estos juegos?
Corresponde al desarrollador decidir cuándo estarán listos para el 'lanzamiento'. Algunos desarrolladores tienen un plazo concreto en mente, mientras que otros van haciéndose una idea más clara a medida que avanza el desarrollo del juego. Ten en cuenta que algunos equipos de desarrollo no serán capaces de 'terminar' su juego, por lo tanto solamente deberías comprar un juego con acceso anticipado si tienes muchas ganas de jugar a él en el estado en que se encuentra actualmente.


http://store.steampowered.com/earlyaccessfaq


Vamos, que ya es el colmo que compreis sin ni siquiera saber lo que estais comprando y encima pretendais que la culpa sea de los demas y no vuestra.

Encima criticando a Rust y starbound, que son de lo mejor en sus generos en el sector indendiente, y tienen actualizaciones continuas [+risas]
Riwer escribió:
Mandingo-FC escribió:No estoy de acuerdo con los comentarios de muchos.

Acceso anticipado al juego antes de su fase final. Todo el mundo que lo compra a traves de steam presupone eso mismo, y que el juego se terminara.

Ahora terriblemente vemos que ha sido un timo en toda regla. Yo lo estoy sufriendo con el starbound, prison architect, y veremos a ver en que termina el Kerbal Space program.

Luego que no pirateemos...


Buscando excusas para piratear? Y encima juegos independientes?

Eso de acceso antipicado "antes de su fase final" lo presupones tu porque te apetece, porque para nada es asi ni se presupone asi.

Steam lo dice claro:

Steam escribió:¿Cuándo se lanzarán estos juegos?
Corresponde al desarrollador decidir cuándo estarán listos para el 'lanzamiento'. Algunos desarrolladores tienen un plazo concreto en mente, mientras que otros van haciéndose una idea más clara a medida que avanza el desarrollo del juego. Ten en cuenta que algunos equipos de desarrollo no serán capaces de 'terminar' su juego, por lo tanto solamente deberías comprar un juego con acceso anticipado si tienes muchas ganas de jugar a él en el estado en que se encuentra actualmente.


http://store.steampowered.com/earlyaccessfaq


Vamos, que ya es el colmo que compreis sin ni siquiera saber lo que estais comprando y encima pretendais que la culpa sea de los demas y no vuestra.

Encima criticando a Rust y starbound, que son de lo mejor en sus generos en el sector indendiente, y tienen actualizaciones continuas [+risas]


Son niños que quieres, no entienden nada sobre desarrollo de video juegos y solo lloran…

Yo ojalá llegara donde tu y pudiera completar mi juego pero como soy un puto programador solitario lo llevo claro xd. Si algún día necesitas alguno cuenta conmigo Riwer.
A ver esta claro y mas que comprobado que la peña se compra los Early Access sin tener ni puta idea de lo que compra. Simplemente se lo compran con la mentalidad de "coño un juego bueno y a precio reducido, pues a la saca" y luego cuando prueban el juego y ven que tiene poco contenido o que falla pues ya empiezan a echar pestes y ya el toque final es que cuando pasan 2 meses y ven que el juego no esta terminado aun... ya es un timo y quieren la pasta de vuelta. En TODOS los Early access que he visto a pasado esto y ya he probado unos cuantos (algunos mas accidentados que otros).

Personalmente me parece estúpido criticar al Rust y al Starbound de timo cuando en el rust semanalmente ponen un post con todos los cambios y mejoras que van haciendo y en el starbound casi a diario. Puede que vayan un poco lentos (que tampoco me lo parece) pero desde luego no son proyectos abandonados ni parados.

Pero vamos es el tema de siempre, que la gente se compra las cosas sin leerse nada y sin informarse... luego pasa lo que pasa. Seguro que mucha gente se a comprado el juego por el tirón o la fama que adquiere o por recomendación de un amigo y lo compran a ciegas.

Saludos!
Lord Duke escribió:A ver esta claro y mas que comprobado que la peña se compra los Early Access sin tener ni puta idea de lo que compra. Simplemente se lo compran con la mentalidad de "coño un juego bueno y a precio reducido, pues a la saca" y luego cuando prueban el juego y ven que tiene poco contenido o que falla pues ya empiezan a echar pestes y ya el toque final es que cuando pasan 2 meses y ven que el juego no esta terminado aun... ya es un timo y quieren la pasta de vuelta. En TODOS los Early access que he visto a pasado esto y ya he probado unos cuantos (algunos mas accidentados que otros).

Personalmente me parece estúpido criticar al Rust y al Starbound de timo cuando en el rust semanalmente ponen un post con todos los cambios y mejoras que van haciendo y en el starbound casi a diario. Puede que vayan un poco lentos (que tampoco me lo parece) pero desde luego no son proyectos abandonados ni parados.

Pero vamos es el tema de siempre, que la gente se compra las cosas sin leerse nada y sin informarse... luego pasa lo que pasa. Seguro que mucha gente se a comprado el juego por el tirón o la fama que adquiere o por recomendación de un amigo y lo compran a ciegas.

Yo estoy intentado aprender algo de diseño de videojuegos y estoy trasteando con Unity 4 y algún otro programa, pero es que viendo estas cosas muchas veces me echa para atrás crear algo por que viendo la mentalidad de la gente y la cara que tienen me daría un bajón tremendo tener que lidiar con toda esa gente y eso hablando de cualquier proyecto de juego que sea gratuito... por que ya he visto también gente quejándose y echar pestes hasta de juegos gratuitos.

Saludos!


Tu si haces las cosas las haces para la gente que te lo agradece y tal. Piensa que en esta vida siempre habra quien te raje ni que no tengan la razón, solo por llorar y trollear. A esa gente ni caso. Tu hacia delante.

Estaría bien encontrarnos una serie de gente que nos guste la creación de video juegos e intentar sacar algo. Yo tengo mas de 10 años de experiencia en programación y controlo bastantes lenguajes. Seria cuestión de encontrar gente de diferentes ámbitos y sacar un juego.
Alfil69 escribió:
Lord Duke escribió:A ver esta claro y mas que comprobado que la peña se compra los Early Access sin tener ni puta idea de lo que compra. Simplemente se lo compran con la mentalidad de "coño un juego bueno y a precio reducido, pues a la saca" y luego cuando prueban el juego y ven que tiene poco contenido o que falla pues ya empiezan a echar pestes y ya el toque final es que cuando pasan 2 meses y ven que el juego no esta terminado aun... ya es un timo y quieren la pasta de vuelta. En TODOS los Early access que he visto a pasado esto y ya he probado unos cuantos (algunos mas accidentados que otros).

Personalmente me parece estúpido criticar al Rust y al Starbound de timo cuando en el rust semanalmente ponen un post con todos los cambios y mejoras que van haciendo y en el starbound casi a diario. Puede que vayan un poco lentos (que tampoco me lo parece) pero desde luego no son proyectos abandonados ni parados.

Pero vamos es el tema de siempre, que la gente se compra las cosas sin leerse nada y sin informarse... luego pasa lo que pasa. Seguro que mucha gente se a comprado el juego por el tirón o la fama que adquiere o por recomendación de un amigo y lo compran a ciegas.

Yo estoy intentado aprender algo de diseño de videojuegos y estoy trasteando con Unity 4 y algún otro programa, pero es que viendo estas cosas muchas veces me echa para atrás crear algo por que viendo la mentalidad de la gente y la cara que tienen me daría un bajón tremendo tener que lidiar con toda esa gente y eso hablando de cualquier proyecto de juego que sea gratuito... por que ya he visto también gente quejándose y echar pestes hasta de juegos gratuitos.

Saludos!


Tu si haces las cosas las haces para la gente que te lo agradece y tal. Piensa que en esta vida siempre habra quien te raje ni que no tengan la razón, solo por llorar y trollear. A esa gente ni caso. Tu hacia delante.

Estaría bien encontrarnos una serie de gente que nos guste la creación de video juegos e intentar sacar algo. Yo tengo mas de 10 años de experiencia en programación y controlo bastantes lenguajes. Seria cuestión de encontrar gente de diferentes ámbitos y sacar un juego.


Yo por ahora lo que llevo aprendido es lo que e ido leyendo en un libro de Unity 4 que encontré que te va explicando el programa mientras vas haciendo un mini proyecto. Luego también estoy trasteando con el RPG Maker VX Ace :P. Lo que pasa que en ambos casos estoy muy verde y muchas veces mas que ayudar seria lastrar xD.

Saludos!
Yo lo que necesito mas que nada es gente que sepa diseñar sprites, escenarios con ideas y juntos hacer algo divertido.
Alfil69 escribió:Yo lo que necesito mas que nada es gente que sepa diseñar sprites, escenarios con ideas y juntos hacer algo divertido.


Tienes un MP :)
(mensaje borrado)
Mandingo-FC escribió:Pero a ti quien cojones te da derecho a llamarme borreo . Acaso te faltan dos luces de frente pedazo de anormal.
Esto lo veo igual a que si alguien prepara la apertura de una empresa, recoge capital y cuando lo tiene se larga.
En economia se llama estafa y se persigue al estafador, aqui se llama por lo visto borregos a los inversores.

Por mas que este avisado, no estoy para nada de acuerdo en lo que pensais muchos. PArece que vais totalemente en contra del usuario.


1 - Primero nadie se "ha largado" como para decir lo que estas diciendo, asi que empezamos delatando que no tienes ni idea de nada sobre Rust.
2 - Hablas de economia y ni siquiera sabes que la gente que compra un early acess NO son inversores? Pero eh, esque ni siquiera los son los backers de un kickstarter eh?
Mandingo-FC escribió:Pero a ti quien cojones te da derecho a llamarme borreo . Acaso te faltan dos luces de frente pedazo de anormal.
Esto lo veo igual a que si alguien prepara la apertura de una empresa, recoge capital y cuando lo tiene se larga.
En economia se llama estafa y se persigue al estafador, aqui se llama por lo visto borregos a los inversores.

Por mas que este avisado, no estoy para nada de acuerdo en lo que pensais muchos. PArece que vais totalemente en contra del usuario.


Pero... es que aquí nadie se a ido.... simplemente la empresa a empezado un proyecto con un equipo nuevo que no tiene nada que ver con el equipo de rust el cual sigue trabajando en el (solo hay que ver los Devblog para ver las novedades). En ningún momento se han dicho que abandonan rust y que el personal se va al nuevo juegos, es mas lo que dicen es que están contratando gente nueva para un nuevo proyecto.

Edit: http://playrust.com/friday-devblog-19/ Ves siguen con el juego con normalidad.

Saludos!
99 respuestas
1, 2